Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Querida Jimesa, es mi tercera vez que voy, y no es como tu dices, otros hoteles tienen mas flexibilidad en los horarios y no solo en el caribe en otros paises idem, teniendo en cuenta que es un hotel de capital español estoy en desacuerdo con lo que dices.
Con respecto a las sabanas yo las cambio mas veces que una por semana y sabiendo que tu no lo haces igual, has acertado con el hotel.
Los pelos obviamente no eran mios, imagina la cara que se nos quedó cuando abrimos la puerta del hotel (nos sin antes esperar a que nos abrieran puesto que la tarjeta no funcionaba) y ver manchas y pelos en nuestra maravillosa bañera de hidromasaje.
No sé de que pais eres pero aquí en España tb se exa un aguita antes de bañarse en una bañera que no es tuya, el problema es que después de esa "aguita" siguen habiendo unas misteriosas manchas amarillas, si tu eres capaz de bañarte en esas condiciones, perfecto, elige la habitación 6225, que fue la mia.
Estoy seguro que muxos, a la vuelta del viaje, han pensado como yo, de exo puedes mirar en paginas anteriores, lo unico que digo es que no vuelvo a este hotel.
De todas maneras como para ti son menudencias, seguro que lo pasas de P... Madre.
Un saludo.
Hola a todos!
Somos una pareja que vamos del 22 al 29 de Agosto al hotel grand riviera princess. No he podido leer mucho de lo que se escribe acerca del hotel y las excursiones, y por eso os agradeceria que me aconsejarais de que excursiones hacer y me comentarais de las instalaciones, limpieza, playa, comidas y servicio en general. Es la primera vez que vamos y supongo que haremos solo 3 o 4 excursiones maximo. Si me podeis informar sobre alguna para hacer snorkel o bajar a un cenote o rio subterraneo mejor.
Ah! a día de hoy tengo una duda que en la agencia me han podido aclarar un poco imprimiendo las instalaciones y es que no he visto ninguna foto donde salgan los 3 bares humedos dentro de la piscina que se supone que hay. Sabeis si existen realmente?
En cuanto al adaptador de enchufe, me podeis asegurar si los venden en el hotel? o lo puedo conseguir en españa?. También tengo dudas de cómo transportar medicamentos en el avión, es decir lo normal, pastillas para el mareo en avión, aspirinas, etc. Es que hace mas de 2 años que no viajo en avión y salieron normas al respecto a posteriori.
Bueno espero que os animeis a contestarme pronto y si alguien va sobre esta fecha nos encantaría poder compartir excursiones. Un saludo.
Hola mojitos, espero ayudarte con esto, yo fui a ese hotel hace un mes.
El adaptador lo venden en la tienda del hotel y baratito así que sin problemas pero si lo quieres llevar desde aki también puedes claro.
El hotel esta bien, si no has estado en otro del caribe porque comparando es escaso, esta preparado para americanos,sin animo de ofender, pero en cuanto a horarios comida y demas...es así.Tiene suficientes piscinas siempre muy limpias aunque beban dentro de ellas, si que hay barras dentro y a mi por lo menos no me tardaban en servir, la carta de bebidas es muyyy justita pero tampoco soy de beber pero para los que vayan a tirarse en la tumbona y ponerse ciegos pues no....aunque creo que en todos los hoteles de allí es igual.
En cuanto a las excursiones te recomiendo que vayas a otro hilo donde t podran ayudar y hacerte una ruta.si necesitas algo mas ya sabes que hacer.
Saludos.
Hola soy nueva me acabo de registra ahora mismo llevo días hasta las tantas de la madrugada leyendo cosas de todo tipo,nosotros nos vamos al rivieraprincess el 26 de agosto y la verdad es que tiene una pinta espectacular ya de primeras cuando estrenas hotel ya que este no tiene ni un año es la bomba yo he ido un montooooooooon de veces a la republica y he tenido la suerte que estrenetrs de los bahias principes y siempre es mejor que cuando pasan unos años en el caribe un hoetl que tenga mas de 8 años esta reventado y machacado y la verdad es que el princess promete, eso si hay que tener en cuenta como te salga el viaje en general si el hotel es precioso pero tienes la mala suerte que el vuelo sale con retraso,que te toca la habitación con gotera ,que justo esa semana hay un camarero borde,que justo habido un ciclon hace poco......todo eso influye a que por muy espectacular que sea le cojas mania,tened eso en cuenta la gente que haya viajado poco y tenga un poco de miedo
Por cierto somos de bilbao si hay alguien que vaya del 26 al 2 de septiembre porfa me avisais vamos mi marido y yo,alli se pueden hacer las excursiones por tu cuente y te salen mucho mas baratas se puede alquilar un taxi como en cuba y puerto plata entre un monton de gente y te sale tirado,con lo que me gusta viajar este año no estoy motivada se murio mu abue el domingo pasado estpoy fatal es como si me hubieran arrancado un pedazito de corazon espero que cuando llegue allí pueda desconectar un poco de todo tengo un bar y estoy muerta,lo dicho si alguien va para alla decirnos si quereis
Pues veras como desconectas, yo trabajo en oncologia y la verdad que allí me olvide de todo, y me cuesta muchisimo hacerlo pero hubo días que no pense para nada en ello, espero que te ocurra lo mismo y disfrutes a tope la experiencia.
HOLA M.ANGELES!
MUCHAS GRACIAS X TU RESPUESTA PQ TENGO UN LIO EN MI CABEZA.
ACABO DE VER LAS EXCURSIONES Q HAY EN INFOCENTER(AGENCIA EN PLAYA DEL CARMEN), ASI Q LAS ESTUDIARE Y YA VEREMOS DE AQUI A SEPT LAS Q VAMOS A HACER Y SI LA HACEMOS X LIBRE O A TRAVES DE ALG AGENCIA EN PLAYA DEL CARMEN.Q JALEO!
ESPERO Q EL HOTEL ESTE BIEN PQ DESP DE ESCUCHAR TANTAS MALAS CRITICAS!!
USTEDES LLEGAIS ANTES, ASI Q YA OS QUEDA MENOS!
UN SALUDO, SEGUIMOS EN CONTACTO.
HOLA M.ANGELES!
MUCHAS GRACIAS X TU RESPUESTA PQ TENGO UN LIO EN MI CABEZA.
ACABO DE VER LAS EXCURSIONES Q HAY EN INFOCENTER(AGENCIA EN PLAYA DEL CARMEN), ASI Q LAS ESTUDIARE Y YA VEREMOS DE AQUI A SEPT LAS Q VAMOS A HACER Y SI LA HACEMOS X LIBRE O A TRAVES DE ALG AGENCIA EN PLAYA DEL CARMEN.Q JALEO!
ESPERO Q EL HOTEL ESTE BIEN PQ DESP DE ESCUCHAR TANTAS MALAS CRITICAS!!
USTEDES LLEGAIS ANTES, ASI Q YA OS QUEDA MENOS!
UN SALUDO, SEGUIMOS EN CONTACTO.
Hola!!!!!!!!!pues si,ya nos va quedando menos,pues mira,yo posiblemente haga chitchen iza,con ellos,pues casi que me compensa,porque el peque paga menos ,entra la comida y tal.Pero todo lo demas,ni de coña,es una bobada,puedes ir por tu cuenta,mucho mas barato y sin ir a golpe de pito.Mira,la otra vez que estuvimos en RM,la excursion de Tulum-Xel Ha.te la venden junta.Pues primero en Tulum,corriendo lo vimos,y me quede con unas ganitas de haberme bañado allí,y haber ido a una playita que hay un poquito mas adelante(un cuarto de hora andando,se llama playa paraiso,y es una de las mejores playas de la zona).Despues cuando llegamos a Xel Ha,ya estaba lleno de gente y como ibamos después de lo otro y cierran a las seis,pues no lo disfrutamos igual,asi que esta vez,a Tulum,una mañanita,en van o taxi,verlo todo bien y bañarnos,despues a comer al hotel.Y Xel Ha,igual ,un día entero para poderlo disfrutar,que la entrada vale una pasta y no es para estar cuatro horas,en las que entremedias tienes que comer.
Hola syrita acabo de llegar de currar que casualidad que trabajes en oncologia los ultimos tiempos he oido bastante esa maldita palabra precisamente mi abue que se fue el día 3 murio de cancer y yo me entere 4 días antes sabia que estaba malita pero no el alcance que tenia nunca me olvidare de elle la quiero como si fuera mi mama,pero el largarme me ayudara como tu dices gracias
Hola shyrita acabo de ver tu respuesta y quiero darte las gracias por tu información. En cuanto a las excursiones que solo haré 3 o así, cuales me aconsejas? es que he leido algunas y parece que en todos sitios se ve lo mismo, es decir cenotes, submarinismo de superficie, etc. Por eso quiero que me aconsejes no vaya a ser que se me haga un poco monotona la experiencia. Por otro lado, quiero preguntarte (ya que hace poco que has estado) si el ciclón ese que ha habido ha dejado la zona en malas condiciones o apenas se ha notado (sobre todo en la playa).
Ah? y la playa? es tan mala como he leido? es decir, dicen que es de arena fina pero que conforme te adentras hay como placas de piedra, no?
Crees que me debo llevar calzado para no cortarme o no es para tanto? El gua es cristalina o simplemente está limpita?. No sé son dudas y curiosidades que me van surgiendo, espero que no te importe resolver estas pequeñas dudas. También he oido que solo puedo elegir 3 cenas tematicas, pero voy a junior suite deluxe y puedo entrar en 2 mas aparte de los establecidos, no?. En fin a ti gracias, y al resto que lea esto, si alguien va del 22 al 29, que conteste porque nos gustaria hacer amigos para las excursiones y la estancia en general. Saludos.
Hola acabo de llegar de este hotel y deja mucho que desear la playa esta fatal la atención de camareros no es muy buena en general tuvimos problema con las llaves que no funcionaban las habitaciones si que estan muy bien a mi me dieron la delux no hace falta adaptadores el enchufe esta al lado de el secador de pelo la limpieza en general bien y el recinto esta muy bien solo falta que los arboles crezcan para que puedan dar sombra es un recorrido largo para poder llegar a la playa yo estaba al lado de el loby 8107 detras estan en obras
Hola mojitos, no puedo ayudarte sobre lo del ciclon, solo se que solo fue una tormenta tropical, allí estan muy bien preparados para huracanes y no les asustan, hasta cogen el coche cuando hay uno, y los hoteles tienen muy aprendido el protocolo así q no preocuparos por eso, el hotel seguro q estara bien ya que fue una tormenta, o eso dicen en el foro.
En cuanto a la playa,yo me he bañado en playas de torrevieja con muchisimas mas piedras q la d allí jaja, si q es verdad q es bueno usar zapatillas ya solo por prevenir, hay rocas pero no es exagerado, es mi opinion claro, pero yo creo q con zapatillas d playa la disfrutas bastante y el agua es caribeña...es decir, liiiiimpia.Una cosa, la arena es refractaria,son como cristalitos enanos por lo q t kema.....mejor dicho, abrasa así q en la piscina no tanto pero en la playa procura protección maxima.
Los restaurantes, te aconsejo que vayas a reservar el primer día, y a diferentes puntos d reserva, t explico, puedes reservar en un mismo restaurante todos, pero nunca van a tener mesa para todos ahí asi q vete luego al siguiente e intenta reservar nuevamente para otro,no se si me explico, d todas formas cuando estes allí sabras d q hablo.Ah y si un día vas pregunta si ha habido alguna anulación y si t pueden colar pq la verdad q se esfuerzan por hacerte el favor y a veces se consigue.
Si, t corresponden esas cenas y las q kieras, pq yo tenia la habitación mas sencilla y me metieron en deluxe con jacuzzi y todo, y por estar en cierta habitación q empezaba por 8 me correspondian todos gratis, pq hay dos d pago, el japones y el d marisco, consegui mesa en el japones.Pregunta en el foro pq dicen q se puede reservar mesa desde aki por internet y yo no lo sabia, y la verdad q es lo mejor, pq hay cola para reservar y es un rollo.
D las excursiones yo t puedo decir las q hice pq no me dio tiempo a mas, pero depende mucho d lo q os guste, si bucear...ruinas....fauna....: fui a tulum,coba,chichen(tipicas)xcaret,al puerto aventuras(creo q se llamaba asi)sian kan y me falto el nado con delfines por falta d tiempo.Si me dices q t gustaria hacer t puedo decir mas cosas,ves al hilo abierto d excursiones y t aconsejan mas sitios.Al cenote me decante por el d dos ojos, dicen q no es el mejor pero yo me fui a ese y cuando t sumerges....es otro mundo, haciendo snorkel ehhh no creas q me meti por cuevas.Ademas son 3 cenotes en uno.
Bueno tu pregunta todas las dudas q tengas, que aki estoy pa ayudarte.saludos.
Tinuco vaya palo no? yo tuve solo un problema y na, fue una tonteria y al día siguiente me encontre un cisne d toalla en la cama, d esos q ponen a los recien casados...ya me podian haber puesto champan! pero no jeje.Si q es verdad q esas pedazo palmeras del paseo d los dioses no estan abiertas y t abrasas y la playa, yo me puse en una zona donde no habia casi priedas, tampoco me movi buscandola pero tuve suerte.
Yo iba con miedo pq habia leido muchas cosas malas del hotel pero luego no tuve problemas, lo unico como dije a mojitos es la escasez en la carta y los restaurantes, pq me servian pronto y habia buena atención, pero claro fui en otra epoca, ahora estara lleno no? no se, si la gente viajara mas en esta epoca, cuando fui yo no habia aglomeraciones y las piscinas medio vacias.
Mojitos, una aclaración: reserve mesa en el d marisco no en el japones, q me he ekivocado,(pero pq no me dio tiempo a ir a todos) y la verdad creo q es d los mejores pero recomiendo la foundeu(creo q se escribe asi)q no fui y me dijeron q era muy bueno y la carta tenia buena pinta, el mejicano deja mucho q desear y los demas....psseeee, no coment.El buffet esta bien y en el sport bar si estas hasta las narices t hacen una hamburguesa a la hora q kieras.Ah y el agua d la playa esta limpia y ademas es cristalina, pero como t digo, puede q vayas y para ti sea lo contrario, un consejo: no idealices nada del viaje q luego t puede salir rana, ves como yo, con el viaje planeado pero un pokito también a la aventura.
hola acabo de llegar de este hotel y deja mucho que desear la playa esta fatal la atención de camareros no es muy buena en general tuvimos problema con las llaves que no funcionaban las habitaciones si que estan muy bien a mi me dieron la delux no hace falta adaptadores el enchufe esta al lado de el secador de pelo la limpieza en general bien y el recinto esta muy bien solo falta que los arboles crezcan para que puedan dar sombra es un recorrido largo para poder llegar a la playa yo estaba al lado de el loby 8107 detras estan en obras
Me dijeron aki en el foro q habia adaptador donde el baño pero yo buske y buske y ahí no habia nada!!menos mal q me costo pokito q si no.....buscarlo y si no siempre podeis comprarlo en la tienda del hotel.
Shyrita si que tuviste suerte yo tuve varios problemas y ni me hicieron patitos ni nada jajaja y la playa por mas que miramos vimos piedras por todos los lados yo he estado a ultimos de julio y el hotel estaba a tope no esta preparada la playa para tanta gente no habia suficientes hamacas ni sombra si quereis playas buenas sin duda punta cana son espectaculares
Hola shyrita. Gracias de nuevo por resolver mis dudillas y también por no pintar tan mal el panorama, ya que una va con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien, y aunque luego pasen cosas que alomejor no nos gusten, está claro que todos no somos iguales ni reaccionamos de la misma forma. Pero bueno eso está en cada persona, nosotros no somos demasiado exigentes, ni llevamos demasiadas expectativas, solo descansar, ir de buen rollo sin prisas, y con una gran sonrisa por lo que pueda pasar. Ya de todas formas con todo lo que me has contado me he quedado bastante tranquila, y si el agua de la playa es cristalina pero hay piedras pues me baño con zapatillas de goma como cuando era pequeña y ya está, no pasa nada. De todas formas soy mas de piscina, así que voy a flipar con las que ahí.
Bueno, en cuanto a gustos por las excursiones te diré que mi marido es + aventurero que yo, yo le digo Felix Rodriguez de la Fuente II porque le encantan los animales. De viaje de novios en Punta Cana me llevó a nadar con delfines, y en otra me vi encerrada enmedio del mar en una piscina llena de tiburones, no te digo mas. Así que todo lo que sea snorkel, cenotes, selva, eso le mola. A mi no tanto, pero intentaré seguir su ritmo. Aunque por otro lado me da penita venirme de allí y no ver alguna ruina maya, algo más cultural, ya sabes. Así que con esto, aconsejame tanto tu como cualquiera que lea esto y me quiera ayudar, claro. De momento, con la dirección que ha dejado tinuco, voy a ver si puedo reservar las cenas. Entonces el japonés no sabes que tal está? en punta cana fuimos a uno y se comió superbien. Ah! la fondue es en el Frances, no? Y se puede repetir? es decir reservar varias veces en el mismo?
También tengo una curiosidad con respecto al viaje: por un lado lo de los medicamentos, que nadie me ha respondido, y por otro lado si viajaste con pullmantur. Si fue así, cuentame algo del avión porfa, porque a Punta cana fui con air comet y no he pasado peor vuelo en toda mi vida.
Gracias por tu ayuda. Saludos.