Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola shyrita acabo de ver tu respuesta y quiero darte las gracias por tu información. En cuanto a las excursiones que solo haré 3 o así, cuales me aconsejas? es que he leido algunas y parece que en todos sitios se ve lo mismo, es decir cenotes, submarinismo de superficie, etc. Por eso quiero que me aconsejes no vaya a ser que se me haga un poco monotona la experiencia. Por otro lado, quiero preguntarte (ya que hace poco que has estado) si el ciclón ese que ha habido ha dejado la zona en malas condiciones o apenas se ha notado (sobre todo en la playa).
Ah? y la playa? es tan mala como he leido? es decir, dicen que es de arena fina pero que conforme te adentras hay como placas de piedra, no?
Crees que me debo llevar calzado para no cortarme o no es para tanto? El gua es cristalina o simplemente está limpita?. No sé son dudas y curiosidades que me van surgiendo, espero que no te importe resolver estas pequeñas dudas. También he oido que solo puedo elegir 3 cenas tematicas, pero voy a junior suite deluxe y puedo entrar en 2 mas aparte de los establecidos, no?. En fin a ti gracias, y al resto que lea esto, si alguien va del 22 al 29, que conteste porque nos gustaria hacer amigos para las excursiones y la estancia en general. Saludos.
Hola acabo de llegar de este hotel y deja mucho que desear la playa esta fatal la atención de camareros no es muy buena en general tuvimos problema con las llaves que no funcionaban las habitaciones si que estan muy bien a mi me dieron la delux no hace falta adaptadores el enchufe esta al lado de el secador de pelo la limpieza en general bien y el recinto esta muy bien solo falta que los arboles crezcan para que puedan dar sombra es un recorrido largo para poder llegar a la playa yo estaba al lado de el loby 8107 detras estan en obras
Hola mojitos, no puedo ayudarte sobre lo del ciclon, solo se que solo fue una tormenta tropical, allí estan muy bien preparados para huracanes y no les asustan, hasta cogen el coche cuando hay uno, y los hoteles tienen muy aprendido el protocolo así q no preocuparos por eso, el hotel seguro q estara bien ya que fue una tormenta, o eso dicen en el foro.
En cuanto a la playa,yo me he bañado en playas de torrevieja con muchisimas mas piedras q la d allí jaja, si q es verdad q es bueno usar zapatillas ya solo por prevenir, hay rocas pero no es exagerado, es mi opinion claro, pero yo creo q con zapatillas d playa la disfrutas bastante y el agua es caribeña...es decir, liiiiimpia.Una cosa, la arena es refractaria,son como cristalitos enanos por lo q t kema.....mejor dicho, abrasa así q en la piscina no tanto pero en la playa procura protección maxima.
Los restaurantes, te aconsejo que vayas a reservar el primer día, y a diferentes puntos d reserva, t explico, puedes reservar en un mismo restaurante todos, pero nunca van a tener mesa para todos ahí asi q vete luego al siguiente e intenta reservar nuevamente para otro,no se si me explico, d todas formas cuando estes allí sabras d q hablo.Ah y si un día vas pregunta si ha habido alguna anulación y si t pueden colar pq la verdad q se esfuerzan por hacerte el favor y a veces se consigue.
Si, t corresponden esas cenas y las q kieras, pq yo tenia la habitación mas sencilla y me metieron en deluxe con jacuzzi y todo, y por estar en cierta habitación q empezaba por 8 me correspondian todos gratis, pq hay dos d pago, el japones y el d marisco, consegui mesa en el japones.Pregunta en el foro pq dicen q se puede reservar mesa desde aki por internet y yo no lo sabia, y la verdad q es lo mejor, pq hay cola para reservar y es un rollo.
D las excursiones yo t puedo decir las q hice pq no me dio tiempo a mas, pero depende mucho d lo q os guste, si bucear...ruinas....fauna....: fui a tulum,coba,chichen(tipicas)xcaret,al puerto aventuras(creo q se llamaba asi)sian kan y me falto el nado con delfines por falta d tiempo.Si me dices q t gustaria hacer t puedo decir mas cosas,ves al hilo abierto d excursiones y t aconsejan mas sitios.Al cenote me decante por el d dos ojos, dicen q no es el mejor pero yo me fui a ese y cuando t sumerges....es otro mundo, haciendo snorkel ehhh no creas q me meti por cuevas.Ademas son 3 cenotes en uno.
Bueno tu pregunta todas las dudas q tengas, que aki estoy pa ayudarte.saludos.
Tinuco vaya palo no? yo tuve solo un problema y na, fue una tonteria y al día siguiente me encontre un cisne d toalla en la cama, d esos q ponen a los recien casados...ya me podian haber puesto champan! pero no jeje.Si q es verdad q esas pedazo palmeras del paseo d los dioses no estan abiertas y t abrasas y la playa, yo me puse en una zona donde no habia casi priedas, tampoco me movi buscandola pero tuve suerte.
Yo iba con miedo pq habia leido muchas cosas malas del hotel pero luego no tuve problemas, lo unico como dije a mojitos es la escasez en la carta y los restaurantes, pq me servian pronto y habia buena atención, pero claro fui en otra epoca, ahora estara lleno no? no se, si la gente viajara mas en esta epoca, cuando fui yo no habia aglomeraciones y las piscinas medio vacias.
Mojitos, una aclaración: reserve mesa en el d marisco no en el japones, q me he ekivocado,(pero pq no me dio tiempo a ir a todos) y la verdad creo q es d los mejores pero recomiendo la foundeu(creo q se escribe asi)q no fui y me dijeron q era muy bueno y la carta tenia buena pinta, el mejicano deja mucho q desear y los demas....psseeee, no coment.El buffet esta bien y en el sport bar si estas hasta las narices t hacen una hamburguesa a la hora q kieras.Ah y el agua d la playa esta limpia y ademas es cristalina, pero como t digo, puede q vayas y para ti sea lo contrario, un consejo: no idealices nada del viaje q luego t puede salir rana, ves como yo, con el viaje planeado pero un pokito también a la aventura.
hola acabo de llegar de este hotel y deja mucho que desear la playa esta fatal la atención de camareros no es muy buena en general tuvimos problema con las llaves que no funcionaban las habitaciones si que estan muy bien a mi me dieron la delux no hace falta adaptadores el enchufe esta al lado de el secador de pelo la limpieza en general bien y el recinto esta muy bien solo falta que los arboles crezcan para que puedan dar sombra es un recorrido largo para poder llegar a la playa yo estaba al lado de el loby 8107 detras estan en obras
Me dijeron aki en el foro q habia adaptador donde el baño pero yo buske y buske y ahí no habia nada!!menos mal q me costo pokito q si no.....buscarlo y si no siempre podeis comprarlo en la tienda del hotel.
Shyrita si que tuviste suerte yo tuve varios problemas y ni me hicieron patitos ni nada jajaja y la playa por mas que miramos vimos piedras por todos los lados yo he estado a ultimos de julio y el hotel estaba a tope no esta preparada la playa para tanta gente no habia suficientes hamacas ni sombra si quereis playas buenas sin duda punta cana son espectaculares
Hola shyrita. Gracias de nuevo por resolver mis dudillas y también por no pintar tan mal el panorama, ya que una va con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien, y aunque luego pasen cosas que alomejor no nos gusten, está claro que todos no somos iguales ni reaccionamos de la misma forma. Pero bueno eso está en cada persona, nosotros no somos demasiado exigentes, ni llevamos demasiadas expectativas, solo descansar, ir de buen rollo sin prisas, y con una gran sonrisa por lo que pueda pasar. Ya de todas formas con todo lo que me has contado me he quedado bastante tranquila, y si el agua de la playa es cristalina pero hay piedras pues me baño con zapatillas de goma como cuando era pequeña y ya está, no pasa nada. De todas formas soy mas de piscina, así que voy a flipar con las que ahí.
Bueno, en cuanto a gustos por las excursiones te diré que mi marido es + aventurero que yo, yo le digo Felix Rodriguez de la Fuente II porque le encantan los animales. De viaje de novios en Punta Cana me llevó a nadar con delfines, y en otra me vi encerrada enmedio del mar en una piscina llena de tiburones, no te digo mas. Así que todo lo que sea snorkel, cenotes, selva, eso le mola. A mi no tanto, pero intentaré seguir su ritmo. Aunque por otro lado me da penita venirme de allí y no ver alguna ruina maya, algo más cultural, ya sabes. Así que con esto, aconsejame tanto tu como cualquiera que lea esto y me quiera ayudar, claro. De momento, con la dirección que ha dejado tinuco, voy a ver si puedo reservar las cenas. Entonces el japonés no sabes que tal está? en punta cana fuimos a uno y se comió superbien. Ah! la fondue es en el Frances, no? Y se puede repetir? es decir reservar varias veces en el mismo?
También tengo una curiosidad con respecto al viaje: por un lado lo de los medicamentos, que nadie me ha respondido, y por otro lado si viajaste con pullmantur. Si fue así, cuentame algo del avión porfa, porque a Punta cana fui con air comet y no he pasado peor vuelo en toda mi vida.
Gracias por tu ayuda. Saludos.
AH? Otras dudas que me han surgido al leer varios comentarios es lo de que hay un largo paseo hasta la playa y que te quemas porque no hay sombra y tal, pero si yo he leido en algun sitio que hay transporte interno, no? no me digais que no es como en otros hoteles donde hay un trenecito que va pasando sin cesar por todo el recinto del hotel? aquí no?
También lei en folleto que hay autobus gratis a playa del Carmen, esto es verdad, no?
Y tengo una duda, y es que en el folleto lei que se podia pasear en bici una hora diaria y entre parentesis ponia (por confirmar). Sabeis si esto es también verdad?. Gracias.
Mojitos olvidaros de el trenecito que tiene el hotel porque no funciona vais a tener que andar por todo el recinto de el hotel a ver si teneis suerte y os dan habitaciones que no esten cerca de el loby que es la recepción porque el paseo hasta la playa como haga calor es horrible
Mojitos si podeis hacer la excursion de tulum con xel-ha es espectacular merece la pena si que tiene transporte gratuito a playa del carmen pero tiene unos horarios los restaurantes a la carta el mexicano y el italiano estan bastante bien
mojitos olvidaros de el trenecito que tiene el hotel porque no funciona vais a tener que andar por todo el recinto de el hotel a ver si teneis suerte y os dan habitaciones que no esten cerca de el loby que es la recepción porque el paseo hasta la playa como haga calor es horrible
NO ME DIGAS!!!!pues yo lo cogia para ir a la playa, sobre todo de noche, no por no andar es que me gustaba el paseillo q daba por el hotel y el q conducia era muy majo.Tinuco pues no me extraña q no aconsejes este hotel
Mojitos, es q no se q decirte, yo vine hace un mes del hotel y veo q ha cambiado para mal pq yo si cogi el trenecito, el paseo es verdad q le falta sombra, vamos q no hay nada y kema mucho.
En cuanto a las cenas, no puedes repetir o eso dicen pero yo t diria q no t va a dar tiempo pq es mejor q pruebes todos a repetir y los días d excursion, alguno no podreis ir y teneis q ir al buffet. El japones no se q tal estara, no hablan mal d el pero es q tengo mala experiencia con la comida japonesa y no me kise arriesgar allí.
Si, lo d los medicamentos se me olvido, yo me lleve de todo, trabajo en sanidad y aproveche, lo meti en la maleta y la verdad q llevaba: fortasec, primperan,omeprazol,almax.....vamos d todo, y en el bolso llevaba valium y voltaren, y omeprazol...q pasa? q no lo pense y cuando estaba en el aeropuerto me acorde d q no se puede pasar cierta cantidad...tuve suerte y no me registraon los d emigración pero pq lo hacen a dedo, cuidado pq t abren todo.asi q llevate lo justito por si acaso.
En el avion lo pase fatal,pq sufro de la circulación y es horrible, pekeño.incomodo y el viaje se hace muy largo.llevate una aspirina para el hinchazon d piernas,y auriculares para ver las pelis q t cobran 3 euros.
El autobus a playa del carmen lo tienes q reservar un día o dos antes pq siempre va lleno, no se como lo hacian pero cada vez q iba me decian: a las 11 el unico hueco...yo no lo cogi.
Y lo d la bici no tengo ni idea.....lo siento
Con lo d las excursiones,ves al hilo pq aki no se puede.Mi novio es igual d aventurero, suerte q yo también, y te puedo decir donde ir.Hay dos hilos donde aconsejan mucho: q excursiones no perdernos en la riviera y otro q pone excursiones en riviera.
Shyrita si que has tenido suerte con el trenecito yo consegui el primer día después de esperar mas de cuarto de hora los demas días ya no conseguimos tendria que estar funcionando constantemente como en otros hoteles que he estado y el que lo conducia era un poco desagradable ni saludaba como eramos españoles ni caso mi experiencia en este hotel no ha sido buena
Si, ya te digo tinuco,estaba pasando todo el rato ademas si t veian andando t decian; sube??se nos debia ver rojos del sol pq joer como pegaba, aun me acuerdo d lo q me kemaba la piel,me dolia y todo pero luego no me keme mucho, parecia q iba a estar como los cangrejos pero la gente me decia; y tu has estado en mejico????q lastima.
Shyrita parece que hemos estado en hoteles diferentes yo viaje de el 27 de julio hasta el 3 de agosto y fuimos con pullmantur estaba lleno de americanos luego ya empezaron a llegar mas españoles y yo si que vi que se esmeraban mas con ellos saludabamos y casi ni nos contestaban parecia que les costaba saludar si que es cierto que ellos ivan dando dolares por todos los sitios
Si, eso es verdad, ya dije en otro mensaje q es un hotel hecho para ellos, por horarios y por todo, dejan muchas propinas y esta claro q les hacen mas la pelota a ellos q a nosotros, estoy de acuerdo contigo tinuco.
Mojitos ya os queda poco espero que todo os salga mejor que a nosotros y no tengais ningun problema de todas formas si dais propinas no tendreis ningun problema os atenderan mejor ahhh la foundie no es el frances es la fleur es en plan pijo y no os desespereis con las cenas de los restaurantes a la carta son lentisimos de plato a plato os da tiempo a echar una cabezada el mas rapido de todos en los que estuve fue el italiano suerte