MOSQUITOS EN RIVIERA MAYA (HISTÓRICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 11 de 47 - Tema con 939 Mensajes y 164111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MOSQUITOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Mac66 Escribió:
O sea que tengo que llevar las pastillas de Resochin que recomiendan en las guías de Yucatán (son antipalúdico por si te pican) Relec o Mosiguard para repelerlos, Y algo para que no me duela si me pica, o bajar un poco la hinchazón o no creéis que sea necesario tanta cosa….

Para viajar a Riviera Maya es suficiente con llevar un buen repelente tipo Relec o Goibin, y algo para calmar el picor si pican.
Tomar Resochin o cualquier otro tratamiento para prevenir la malaria me parece desproporcionado, ya que en México sólo existe riesgo en algunas zonas rurales muy poco visitadas por los turistas. El Resochin se suele recetar para viajar a Asia y es un medicamento muy fuerte que puede tener efectos secundarios muy desagradables en el organismo, suficientes por sí solos como para arruinarte el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Por si puede servirle de ayuda a alguien. Ayer llegamos de RM. El año pasado fuimos a finales de Julio principios de agosto y puedo asegurar que hemos encontrado muchos menos mosquitos que en aquellas fechas. En la piscina y la playa, veias el año pasado a algunas personas con las piernas hechas una pena y a mi mujer se las acribillaron e incluso tuvo que venir el medico del seguro que le pincho un par de medicamentos para calmarla.
De cualquier forma hemos llevado este año Goibi y ella el ultrasonidos y en la habitación uno de estos normalito. A ver, picar, nos han picado, pero 3 o 4 picotazos. Yo diria que es imposible que no te pique ninguno. Creo que el goibi ha ido muy bien, se extiende bien y no huele mal, y el ultrasonido de coronel tapioca (12 euros creo) dice mi mujer que también ha ido muy bien, ya que el ultimo día ella no lo llevaba y fue cuando acumulo mas picaduras.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros fuimos a finales de julio principios de agosto y yo creo que basta con un buen repelente (Relec o Coronel Tapioca) y alguno de enchufe para la habitación, pero hay un sólo secreto: llevárlo siempre encima y daros varias veces al día. No hace falta cada vez que sales del agua, pero cada dos o tres horitas, un repaso...

Nosotros hicimos eso todos los días..... Menos uno y ese día fue el único que nos acribillaron (en mi diario tengo colgada una foto de la pierna de mi marido que da penita). El resto de los días alguna picadura puntual que se pasa con Afterbite o similar... Pero esa noche la pasamos sin dormir, con paños frios y picores hasta en los dientes, y todo por nuestra culpa, que se nos olvidó echarnos el repelente durante varias horas y nos metimos en unas grutas en medio de la selva... Si lo usas asiduamente, funciona!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿alguien sabe si el autan va bien?? o recomendais mejor el Relec o el Goibin como he leido por aquí?? ¿Se compra en Farmacias??
Saludos y Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

TIJUNE Escribió:
Hola,

¿alguien sabe si el autan va bien?? o recomendais mejor el Relec o el Goibin como he leido por aquí?? ¿Se compra en Farmacias??
Saludos y Gracias

Relec o Goibi. En mi caso, como he dicho antes, hemos llevado Goibi.

El Autan allí es como no ponerte nada.

Si, en farmacias. El Goibi es mas dificil de localizar, pero no demasiado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Falcon Escribió:
Mac66 Escribió:
O sea que tengo que llevar las pastillas de Resochin que recomiendan en las guías de Yucatán (son antipalúdico por si te pican) Relec o Mosiguard para repelerlos, Y algo para que no me duela si me pica, o bajar un poco la hinchazón o no creéis que sea necesario tanta cosa….

Para viajar a Riviera Maya es suficiente con llevar un buen repelente tipo Relec o Goibin, y algo para calmar el picor si pican.
Tomar Resochin o cualquier otro tratamiento para prevenir la malaria me parece desproporcionado, ya que en México sólo existe riesgo en algunas zonas rurales muy poco visitadas por los turistas. El Resochin se suele recetar para viajar a Asia y es un medicamento muy fuerte que puede tener efectos secundarios muy desagradables en el organismo, suficientes por sí solos como para arruinarte el viaje.

Gracias Falcón ,…Lo pregunte porque me parecía un poco exagerado para una semana tanta cosita, pero como lo leí en la guía,…claro que imagino que allí poner lo genérico para ir a Cancún y península de Yucatán por selva y dormir en cualquier sitio, no en hoteles. Pero esta bien saber que la mayoría que fuisteis no lo llevasteis Resochin y no sufristeis nada como lo del dengue.

Mac66
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias QUIQUEMA !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo os recomiendo Relec extrem en farmacias. Solo os hará falta al amanecer y al anochecer. Creerme yo soy de un pueblo castellano y me acribillan los mosquitos mucho más en Castilla que en Cancún.
Yo iba pensando que iba a morir de los picotazos y yendo en agosto como fuí apenas recibí una media de 1 ó 2 picotazos diarios, al resto con los que fuí creo que se vinieron con 1 ó 2 picotazos y punto.
Para la habitación compré unas pastillas de Fogo en perfumerias bodybell que se meten en un adaptador que va a la luz y duran unas 10 horas y fue genial ni un picotazo ni medio sin necesidad de tener el aire acondicionado a tope.
También tuvimos suerte porque no dieron las segunda planta de la villa y quieras que no entran menos bichos que en la planta baja....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

¿Qué enchufes para la habitación recomendáis los que hayáis estado por allá?¿Hay muchos mosquitos en la zona de Cancún?¿Y para las excursiones?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien ha probado el que venden en las farmacias militares?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hello Alberto_s¡
La pomada por si te pican? La q se hecha uno después en la picadura?
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

No digo el spray antimosquitos, esa que dices es para después y se llama prometazina y es lo mejor de lo mejor, quemaduras de sol,aceite que salta de la sartén jejeje ,picaduras de medusas,mosquitos....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Acabo de llegar de Riviera Maya y a nosotros nos han comido los mosquitos literalmente!
Allí vimos que los trabajadores del hotel y en algunas tiendas vendian Autan,aunque como aquí no lo aconsejaron compre Relec, pero ni con eso me librado de las picaduras. Yo lleve un bote para mi y mi pareja y nos ha venido super justo, y ya os digo, en torno a 4 picaduras por día...una pasada. Lo que si le hemos dado también mucho uso al AFTERBITE, alivia bastante.
Si es verdad que los mosquitos aparecen al amanecer y al atardecer.
Y respecto a la habitaciçon,yo no lleve ningun aparato, lleve una pulsera que venden en la farmacia y con dejarla en la mesilla era suficiente. De todas maneras en nuestra habitación no habia mosquitos, no habriamos las ventanas y en A/C lo teniamos las 24 hrs funcionando.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me estaban esperando segun llegue justo me dejaron hacer el chekin y segun ivamos para la habitación me atacaron por la espalda a lo traidor jejeje pero saque el relec y bastante a raya los tube me vendria con 6 o 8 picaduras pero picaaaaaaaaaaaaaa y se inflaaaaaa pero solo es cuestion de ser mas listos que ellos jejejeje hablando en serio tranquilos que se sobrevivie eso si antes de salir de la habitación
Primero crema solar luego repelente y finalmente cremita para las picaduras que ya tienes, y después una toallita de algodon en la mano para secarte el sudor no dejes que te chorree por la cara que con todos esos mejunjes si te caen a los ojos pica y se te irritan (vamos todo un shou)
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo una duda existencial, y no he visto muy bien si esta posteda o no. El relec es compatible con la crema protectora? En caso afirmativo, que se echa antes en el cuerpo, bronceador y luego relec o viceversa?

En caso negativo, existe alguna crema proctectora que ademas incluya el antimosquitos? Soy propenso a que me coman en verano, y miedo me da que los "pequeños cabrones" (lease jocosamente :] ) me arruinen el viaje.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

espalpsp Escribió:
Tengo una duda existencial, y no he visto muy bien si esta posteda o no. El relec es compatible con la crema protectora? En caso afirmativo, que se echa antes en el cuerpo, bronceador y luego relec o viceversa?

En caso negativo, existe alguna crema proctectora que ademas incluya el antimosquitos? Soy propenso a que me coman en verano, y miedo me da que los "pequeños cabrones" (lease jocosamente :] ) me arruinen el viaje.

Gracias!

PRIMERO CREMA, LUEGO ANTIMOSQUITOS...O VICEVERSA....SON COMPATIBLES...
PERO CADA VEZ QUE TE BAÑAS EL ANTIMOSQUITOS SE TE VA....NO PASA LO MISMO CON LA CREMA QUE RESISTE UN POCO MÁS...
TAMPOCO ES NECESARIO PONERTE ANTIMOSQUITOS CADA 5 MINUTOS...
⬆️ Arriba

New Traveller

isacumi Escribió:
espalpsp Escribió:

Gracias!

PRIMERO CREMA, LUEGO ANTIMOSQUITOS...O VICEVERSA....SON COMPATIBLES...
PERO CADA VEZ QUE TE BAÑAS EL ANTIMOSQUITOS SE TE VA....NO PASA LO MISMO CON LA CREMA QUE RESISTE UN POCO MÁS...
TAMPOCO ES NECESARIO PONERTE ANTIMOSQUITOS CADA 5 MINUTOS...

Gracias, lo del agua y el antimosquitos lo tenia claro que no tenian compatibilidad, pero pra cuando estas de ruta andando o fuera del agua, tener un poco de idea de como iba el tema de que se echaba primero.

Lo dicho, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!!

Nosotros volvimos hace dos días y la verdad es que no nos ha ido muy mal con el tema mosquitos.
En total yo me he traído de souvenir 8 picaduras. Se ponen super rojas y no veas lo que pican y escuecen, pero se puede soportar.
Eso sí, me he tirado todo el día echándome Goibin, y cuidado al salir del agua que se va el efecto del antimosquitos y es ahí cuando atacan... Pero nada, otro poquito de spray y arreglado.

Yo personalmente he mezclado el Goibin con el protector solar en todo momento, a veces primero una cosa y otra veces primero la otra, pero el resultado ha sido bueno en los dos casos y no me han salido manchitas en la piel ni nada raro.

Y eso sí, indispensable que os llevéis Afterbite para aliviaros el picor una vez que los mosquitos os hayan "atacado", je je.
Saludos y a pasarlo bien!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor, cuando os deis repelentes tenedlo en cuenta por si os bañais en un cenote después. Son productos tóxicos para esas agua tan puras. Es nuestra responsabilidad como turistas que los que vengan después puedan disfrutar de agus limpias.
⬆️ Arriba

Experto

Yo llevé unas prácticas toallitas de Goibi (de venta en farmacias), pero vamos que sólo las usé por la tarde/noche.
Me picaron 4 o 5 mosquitos en los 7 días, y la picadura no es mucho más que la de aquí. Para mi fue peor el untarme el cuerpo con la toallita, rozarme con la mano sin querer y rozarme los labios (Dios, eso si que es molesto)
Suerte o que no les atrajera demasiado. Jajaja
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes