Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
alguien me podria decir si las vans también estan por la noche, es por salir del hotel de noche para ir a playa del carmen, si sales a la carretera pasan de noche? o seria mejor taxi, los llaman desde el hotel? gracias
Las vans de noche pasas mucho menos que de día yo no te las recomiendo porque los conductores algunos dejan mucho que desear y de noche todos los gastos nos pardos.
Mejor en taxi y claro que te los llaman desde el hotel es mas en la mayoria de los complejos a las Van de transporte no las dejan entrar a los recintos de los hoteles y a los taxis si.
En mi hotel si te dejan el puerta y tienes que ir andando minimo es 1 km y las picaduras de mosquitos pueden ser facilmente mas de 10
En el Yucatan no hace falta ningun tipo de permiso Internacional, en avis nos dijeron que los Españoles,Italianos,Franceses e Ingleses no necesitabamos mas que nuestro carne de conducir en regla
No es que lo pasen por alto, es que no hace falta, como en la mayoria de los paises que puedas visitar como turista, ya sean firmantes del convenio de Viena o tengan acuerdos bilaterales.
Ahora si perder el tiempo y el dinero en sacarte el carnet internacional para ir a Mexico hace que te sientas mas segura, perfecta la recomendación, pero ni lo exige ninguna ley ni es necesario.
Y si te lo piden, le sacas un billete de 500 pesos y de repente no te hará falta ni carnet, jajajajaj.
Jajaja, el que quiera pillar una mordida, le da igual que lo lleves o no, si lo tienes, te dira que el sello le falta tinta en una esquina o que no pusiste el intermitente al girar, de todas formas en las zonas turisticas como la Riviera, Oxaca, Pto. Vallarta etc. Raramente se suele dar el caso con los turistas, al fin y al cabo son su principal fuente de ingresos en la zona. Yo allí todo el trato que he tenido con ellos siempre han sido mas que correctos, e incluso una vez que deje el vehiculo aparacado cerca de la esquina en Playa del Carmen, me avisaron cordialmete que no lo dejara mas ahí, y al de atras que era local, ya le habian quitado las placas.
Hola a todos, acabamos de llegar hace unas horitas de la Rivera Maya, todo muy bien, genial diria mejor.
Nuestro plan de excursiones ha sido llamar a un taxista que me recomendaron buena gente de este foro y ha sido un exito rotundo, realmente interesante, buen precio, taxista y mejor persona, la ventaja es que te propone el ir a sitios en donde no te presiona sino todo lo contrario, acabas haciendo muchas mas paradas que el te propone para hacer el día bonito al cliente, te cuida mucho y como dicen, puedes combinar dos excursiones que te proponen las agencias para hacerlo en un día en taxi,de esta manera aprovechando un día mas.. Nosotros eramos dos (mi novia y yo) y ha sido un lujo ir a nuestra bola que siguiendo los horarios de mogollon de gente. Por respeto al foro no voy a poner el nombre pero si quereis un tio de confianza que seguro os va a agradar. Si a alguien le interesa le paso los precios y su contacto (nombre y telefono). Personalmente no tengo ningun interes, simplemente soy un turista mas, podeis leer mis comentarios en los foros, nosotros hemos disfrutado mucho con el.
Saludos y suerte a los que van ahora para alla...que envidia!!!
Kamai
El día 28 parto para Cancun, llegamos a las 18.20 y nuestra intención es salir directamente para Valladolid. Queremos coger un taxi que nos lleve a la estación de autobuses de Cancun y allí coger un bus hasta valladolid. Mi duda es si nos dara tiempo o quizá se nos haga demasiado tarde para estar llegando a Valladolid.
El día 28 parto para Cancun, llegamos a las 18.20 y nuestra intención es salir directamente para Valladolid. Queremos coger un taxi que nos lleve a la estación de autobuses de Cancun y allí coger un bus hasta valladolid. Mi duda es si nos dara tiempo o quizá se nos haga demasiado tarde para estar llegando a Valladolid.
Que opinais?
Los transportes desde Cancun a Valladolid son con compañias como las de aquí españolas Alsa o Continental,en Mexico ADO con horarios las 24 horas así que llegues a la hora que sea dependera de la suerte que tengas que salga antes o después, loq ue si te digo es que hay muy frecuentes hasta Merida y todos pasan por Valladolid;unos con paradas en todos los barrios y pueblos y otros directos; del aeropuerto hay buses publicos pero yo nunca lo he pillado, también hay colectivos de mas gente que por un precio fijo en dolares te deja en el hotel que convengas.
Saludos
Kamai
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola doanca,
Puedes hacer perfectamente en van Tulum y Xelha. El precio de las van es de 20 pesos por viaje.
Creo que si haces Tulum y Xel-ha en un día es un poco justo.
Cuando vayas a Tulum y coges una van le indicas Tulum ruinas y te deja al lado.
Xel-ha es un parque acuatico y cierran a las 6 de la tarde. También puedes ir en van. Te dejan en las mmisma puerta.
Llegamos ayer. Si necesitas más información me lo indicas.
Saludos,
CarmeRubio
Una preguntilla... Van y taxi es lo mismo?? Cómo funciona lo de viajar en van? Se pueden alquilar vans todo el día?
Gracias!
Van es como autobus publico pero en furgoneta tipo Vanette, pero acaba siendo transporte publico local, y taxi es taxi
Puedes contratar un taxi para lo que tu quieras, siempre antes negociando el precio y los servicios. Los hay de 4 plazas y otros mas grandes para mas gente.
Saludos
Kamai