TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ p64 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 29 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 332905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas

El día 28 parto para Cancun, llegamos a las 18.20 y nuestra intención es salir directamente para Valladolid. Queremos coger un taxi que nos lleve a la estación de autobuses de Cancun y allí coger un bus hasta valladolid. Mi duda es si nos dara tiempo o quizá se nos haga demasiado tarde para estar llegando a Valladolid.

Que opinais?
⬆️ Arriba

Experto

obni Escribió:
Hola a todos y todas

El día 28 parto para Cancun, llegamos a las 18.20 y nuestra intención es salir directamente para Valladolid. Queremos coger un taxi que nos lleve a la estación de autobuses de Cancun y allí coger un bus hasta valladolid. Mi duda es si nos dara tiempo o quizá se nos haga demasiado tarde para estar llegando a Valladolid.

Que opinais?

Los transportes desde Cancun a Valladolid son con compañias como las de aquí españolas Alsa o Continental,en Mexico ADO con horarios las 24 horas así que llegues a la hora que sea dependera de la suerte que tengas que salga antes o después, loq ue si te digo es que hay muy frecuentes hasta Merida y todos pasan por Valladolid;unos con paradas en todos los barrios y pueblos y otros directos; del aeropuerto hay buses publicos pero yo nunca lo he pillado, también hay colectivos de mas gente que por un precio fijo en dolares te deja en el hotel que convengas.
Saludos
Kamai
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Alguien sabe lo que puede subirme hacer esto en taxi/van?

TAXI TULUM/ TAXI XEL-HA/ TAXI HOTEL Regreso

Tulum/Xel-ha; es la ruta que me queda por colocar y no me cuadra en ninguna de las operadoras(info/ody), lo haría por mi cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola doanca,
Puedes hacer perfectamente en van Tulum y Xelha. El precio de las van es de 20 pesos por viaje.
Creo que si haces Tulum y Xel-ha en un día es un poco justo.
Cuando vayas a Tulum y coges una van le indicas Tulum ruinas y te deja al lado.
Xel-ha es un parque acuatico y cierran a las 6 de la tarde. También puedes ir en van. Te dejan en las mmisma puerta.
Llegamos ayer. Si necesitas más información me lo indicas.
Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola !!

Una preguntilla... Van y taxi es lo mismo?? Cómo funciona lo de viajar en van? Se pueden alquilar vans todo el día?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Caracolacarol Escribió:
Hola !!

Una preguntilla... Van y taxi es lo mismo?? Cómo funciona lo de viajar en van? Se pueden alquilar vans todo el día?

Gracias!

Van es como autobus publico pero en furgoneta tipo Vanette, pero acaba siendo transporte publico local, y taxi es taxi
Puedes contratar un taxi para lo que tu quieras, siempre antes negociando el precio y los servicios. Los hay de 4 plazas y otros mas grandes para mas gente.
Saludos
Kamai
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kamai Escribió:
Hola a todos, acabamos de llegar hace unas horitas de la Rivera Maya, todo muy bien, genial diria mejor.
Nuestro plan de excursiones ha sido llamar a un taxista que me recomendaron buena gente de este foro y ha sido un exito rotundo, realmente interesante, buen precio, taxista y mejor persona, la ventaja es que te propone el ir a sitios en donde no te presiona sino todo lo contrario, acabas haciendo muchas mas paradas que el te propone para hacer el día bonito al cliente, te cuida mucho y como dicen, puedes combinar dos excursiones que te proponen las agencias para hacerlo en un día en taxi,de esta manera aprovechando un día mas.. Nosotros eramos dos (mi novia y yo) y ha sido un lujo ir a nuestra bola que siguiendo los horarios de mogollon de gente. Por respeto al foro no voy a poner el nombre pero si quereis un tio de confianza que seguro os va a agradar. Si a alguien le interesa le paso los precios y su contacto (nombre y telefono). Personalmente no tengo ningun interes, simplemente soy un turista mas, podeis leer mis comentarios en los foros, nosotros hemos disfrutado mucho con el.
Saludos y suerte a los que van ahora para alla...que envidia!!!
Kamai
kamai , puedes explicar un poco mas eso de ir en taxi... A ver...cuando llegabas al sitio,por ejemplo cobá,las 2 horas que stabas pasabas allí, kien te explicaba todo?? el mismo taxista?? y sobre cuanto te cobraba??
⬆️ Arriba

Experto

DUCKY Escribió:
Kamai Escribió:
Hola a todos, acabamos de llegar hace unas horitas de la Rivera Maya, todo muy bien, genial diria mejor.
Nuestro plan de excursiones ha sido llamar a un taxista que me recomendaron buena gente de este foro y ha sido un exito rotundo, realmente interesante, buen precio, taxista y mejor persona, la ventaja es que te propone el ir a sitios en donde no te presiona sino todo lo contrario, acabas haciendo muchas mas paradas que el te propone para hacer el día bonito al cliente, te cuida mucho y como dicen, puedes combinar dos excursiones que te proponen las agencias para hacerlo en un día en taxi,de esta manera aprovechando un día mas.. Nosotros eramos dos (mi novia y yo) y ha sido un lujo ir a nuestra bola que siguiendo los horarios de mogollon de gente. Por respeto al foro no voy a poner el nombre pero si quereis un tio de confianza que seguro os va a agradar. Si a alguien le interesa le paso los precios y su contacto (nombre y telefono). Personalmente no tengo ningun interes, simplemente soy un turista mas, podeis leer mis comentarios en los foros, nosotros hemos disfrutado mucho con el.
Saludos y suerte a los que van ahora para alla...que envidia!!!
Kamai
kamai , puedes explicar un poco mas eso de ir en taxi... A ver...cuando llegabas al sitio,por ejemplo cobá,las 2 horas que stabas pasabas allí, kien te explicaba todo?? el mismo taxista?? y sobre cuanto te cobraba??

Hola DUCKY.
Aquí os pongo als excursiones que hice con mi pareja:
Día uno: Coba, tiendas, Cenotes, Tulum, laguna Muyil, Muyil, Playa Paraiso....TODO ESTO NOS LLEVO 8 HORAS, y aun el taxista queria llevarnos a mas playas por el mismo precio convenido, precio: 1000 pesos.

Día dos: Chichen Itza, Ek Balam, Cenote Ek Balam, Valladolid, paradas por la carretera de tiendas.. EN TIEMPO NOS SUPUSO 13 HORAS DE EXCURSION, DE 6,30 A 19,30 DE LA TARDE, 500 KM LE SALIO EN EL CUENTAKILOMETROS, Precio: 1600 pesos.

Con el taxista convienes el precio y el recorrido, es importante que no te presione en los sitios para que veas los lugares sin prisas, el que nos llevo al reves, nos animaba y explicaba sin prisa.
La cosa de los guias enlos SITIOS mayas la tienes que contratar en el lugar, te viene a costar mas o menos unos 400 pesos por lugar y son guias oficiales normalmente de cada lugar; en algunos sitios como Muyil y Ekbalam no los encontraras.
La ventaja es que puedes hacerlo mucho mas a tu aire en taxi que en agencia, el aprovechamiento del tiempo es optimo, y al ser chofer local te evitas comerte los baches de la carretera, ya que conocen por su oficio donde se colocan así como los controles de policia y militares, importante que el taxista sea oficial con licencia, pues tendras cobertura de accidentes si algun percance innombrable sucediese. Los sabados especialmente por la noche la carretera se pone muy fea de borrachos al volante, imagina que le llaman a la carretera federal Cancun-Chetumal la carretera de la muerte...pero bueno, nada tiene porque suceder si vas con un buen profesional..
Saludos
Kamai
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Kamai, somos un matrimonio de sevilla que vamos del 22 al 29 al riviera princess. Estamos muy interesados en hacer varias excursiones y a mi sobre todo me gusta la idea de hacerlas por nuestra cuenta en taxi y con un profesional serio y con licencia. Si eres tan amable, me podrias enviar sus datos para contactar con él? Mandalos a sweetsevilla@hotmail.com Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

mojitos Escribió:
Hola Kamai, somos un matrimonio de sevilla que vamos del 22 al 29 al riviera princess. Estamos muy interesados en hacer varias excursiones y a mi sobre todo me gusta la idea de hacerlas por nuestra cuenta en taxi y con un profesional serio y con licencia. Si eres tan amable, me podrias enviar sus datos para contactar con él? Mandalos a sweetsevilla@hotmail.com Gracias.

Hola Mojitos, ahí te mando el telefono y mail el contacto.
Y tomen un mojito de nuestra parte por esos lares cuando lleguen
Saludos
Kamai
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Voy en septiembre al Riu Lupita y,según tengo entendido, el hotel tiene un servicio llamado lupivan que te deja en Playa del Carmen.
¿Donde se cogen las vans generales allí? he leido que van parando por la carretera,pero no se si salen de algun sitio especifico en Playa del Carmen..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola kamai:
Bueno después de mucho leer el foro ya tengo practicamente lo de las excursiones decidido, por libre y por mi cuenta.
Ahora te cuento, somos un matrimonio que vamos con un niño de 10 años y riesgos queremos los justitos, así que la unica duda que tenemos ahora es si hacerlas con taxi o con coche alquilado.
Lo mas comodo y seguro seria el taxi y después del las referencias que das pues a lo mejor no nos sale tan caro. De todas formas, si no es mucho pedir, ¿me puedes dar precios, telefono, etc.. En el privado? Nuestra intención es mas o menos lo que has hecho tu:ir a chichen itza, un día a Xel ha(iriamos en van) y luego queremos ver como podemos combinar Tulum, Cobá y Akumal. Te estaria muy agradecido por la información y ademas te preguntare alguna cosa mas si no es mucha molestia.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay perdona no he puesto el mail familiaquerentes@hotmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola acabo de venir de RM, del hotel Riviera Princess, mi experiencia con el taxi es la siguiente:

Alquilamos un taxi para hacer Chichen Itza, Valladolid + cenote, Cobá y Tulum en un solo día, nos cobraron 2000 pesos mas la entrada del taxista que entro con nosotros a todos lados... Nos recogió a las 6 de la mañana y nos volvio al hotel a las 10:30 de la noche pues hicimos Tulum con el recorrido nocturno.

Os parece caro???
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, no se si alquilar el vehiculo por internet o una vez allí, me podeis informar donde sale más economico y segun los comentarios a todo riesgo, no?
⬆️ Arriba

Experto

fqts Escribió:
Hola kamai:
Bueno después de mucho leer el foro ya tengo practicamente lo de las excursiones decidido, por libre y por mi cuenta.
Ahora te cuento, somos un matrimonio que vamos con un niño de 10 años y riesgos queremos los justitos, así que la unica duda que tenemos ahora es si hacerlas con taxi o con coche alquilado.
Lo mas comodo y seguro seria el taxi y después del las referencias que das pues a lo mejor no nos sale tan caro. De todas formas, si no es mucho pedir, ¿me puedes dar precios, telefono, etc.. En el privado? Nuestra intención es mas o menos lo que has hecho tu:ir a chichen itza, un día a Xel ha(iriamos en van) y luego queremos ver como podemos combinar Tulum, Cobá y Akumal. Te estaria muy agradecido por la información y ademas te preguntare alguna cosa mas si no es mucha molestia.
Gracias.

Hola, te respondo en el privado..
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Dr.Grijando Escribió:
Hola acabo de venir de RM, del hotel Riviera Princess, mi experiencia con el taxi es la siguiente:

Alquilamos un taxi para hacer Chichen Itza, Valladolid + cenote, Cobá y Tulum en un solo día, nos cobraron 2000 pesos mas la entrada del taxista que entro con nosotros a todos lados... Nos recogió a las 6 de la mañana y nos volvio al hotel a las 10:30 de la noche pues hicimos Tulum con el recorrido nocturno.

Os parece caro???

Hola Dr rijando, oye pues a mi me ha parecido un muy buen precio, desde luego apretado pero completamente funcional. Desde luego te has pegado una gran paliza de día pero muy completito.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kamai me puedes enviar los datos del taxi
Y una pregunta cuando le sueles pagar al subir o al bajar?
Mi correo upiti11@hotmail.com
⬆️ Arriba

Experto

Ahi te las mando.
Se paga después del servicio, he leido por ahí que algunos han pagado la mitad al comenzar y después el resto, a nosotros no nos puso ninguna pega, veiamos como el tio pagaba los parkings y demas, después le pagamos al final y se llevo una propina aparte, por nuestra parte se la mereció..
Saludos
Kamai
⬆️ Arriba

New Traveller

En quince días que he estado en Riviera Maya he podido ver unos cuantos accidentes, la verdad es que se conduce bastante mal, para que os hagais una idea en la unica autopista que hay se puede cambiar de sentido parandose en el medio y girando sin mas en unas zonas habilitadas.

Sobre todo para los que vais con niños el sistema mas seguro es sin duda el autocar de las diferentes agencias que organizan las excurisones (mayorista, hotel etc...) Yo hice 6 excursiones siempre con conductores diferentes y todos muy responsables. Los taxis que cogi también fueron muy bien, aunque ya apretaban un poco mas. Tal como estan las carreteras no veo muy claro el alquilar un coche.
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones - Hoteles En Riviera Maya - Excursiones En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Islas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes