Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Posiblemente el actual 92L se lleve el nombre de Fay y lo que hay detrás del 92L en horas pase a ser el 93L y si llega a concretar en algo pase a nombrarse Gustav
De momento, los modelos lo siguen llevando hacía Puerto Rico, RD y Haití por lo tanto, RM de momento se libra
Hola veo que entendeis bastante sobre este tema, en cambio yo no tengo ni idea..Vamos a la Rivera Maya el 4 de septiembre, como veis el clima para entonces..?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
esmiss Escribió:
Hola veo que entendeis bastante sobre este tema, en cambio yo no tengo ni idea..Vamos a la Rivera Maya el 4 de septiembre, como veis el clima para entonces..?
Gracias
Yo me voy a Cancún el próximo miércoles día 13. Me parece que 92L y todo lo que viene por detrás me lo voy a comer enterito. Ya veremos como va en los próximos días.
Gracias
Lo veo lejano..lejano..lejano....
Es muy temprano para ayudarte
Gracias, de todos modos te preguntare a finales de mes si no te importa a ver si lo ves más cercano..
UN SLAUDO+
Llevo 2 semanas siguiendo vuestro foro, y me impresiona profunfamente vuestros conocimientos!! Enohabuena!!
He estado leyendo algo de 5 sistemas por el pacífico.... Y cosas que no me quedan demasiado claras..... Bueno, reconozco mi total incultura en meteorología y esas cosas, pero mi desconocimiento y yo estamos con las orajas empinadas, pues el 14 desembarcamos en cancún para dirigirnos a Riviera Maya. Estaremos hasta el 21.
Alguien me puede avanzar algo, o es que aún es demasiado pronto????
Yo llegue ayer y lo de los huracanes es una loteria. YO siguiendo desde el centro nacional de huracanes en la semana que viaje por lo menos segui 7 u 8 "posibles tormentas tropicales" y todas desaparecieron.
Eso si esta ya que hablen los expertos. Muchas suerte a todos yo en una semana solo vi llover 5 minutos
New Traveller Registrado: 08-08-2008 Mensajes: 8
Me estais asustando mucho mucho muchíiiiiiisimo!!!!. Yo viajo el 28 de agosto a RM y a este ritmo miedo me da.... Las tormentas bueno un mal día lo tiene cualquiera pero y los huracanes ¿como se ve el horizonte? que yo veo los mapitas meteorologicos y me quedo igual vamos que no entiendo nada ¿me puede ayudar alguien?. Mil gracias para ese buen samaritano que me aclare las dichosas predicciones del tiempo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Pues ahora mismo no hay nada para RM, lo único es que se están siguiendo varios sistemas .
Con respecto al sistema 92L, todos los modelos lo envían fuera de RM (podéis verlo en las fotos anteriores) por lo tanto este no preocupa (por ahora) . Es cierto que su probabilidad de formación es elevada y puede llegar a algo, pero lo dicho, no afectaría a RM y eso tendremos que verlo en los próximos 2 días .
En cambio, detrás de este sistema (el 92), hay un área que su probabilidad de desarrollo es media pero aún está...como yo, en pañales , con el paso de las horas (entre hoy y mañana) podrá verse por donde andan los tiros y donde quiere ir .
De momento, mantened la calma y no hay porqué tener miedo, eso sí, debéis saber que estamos en agosto y es de los meses de mayor movimiento y actividad en la zona.
New Traveller Registrado: 08-08-2008 Mensajes: 8
Mil gracias por tan preciada información!!!!! esperemos no llegue ese sistema que está detrás del 92 a RM. A esperar toca.
agg76 Escribió:
Pues ahora mismo no hay nada para RM, lo único es que se están siguiendo varios sistemas .
Con respecto al sistema 92L, todos los modelos lo envían fuera de RM (podéis verlo en las fotos anteriores) por lo tanto este no preocupa (por ahora) . Es cierto que su probabilidad de formación es elevada y puede llegar a algo, pero lo dicho, no afectaría a RM y eso tendremos que verlo en los próximos 2 días .
En cambio, detrás de este sistema (el 92), hay un área que su probabilidad de desarrollo es media pero aún está...como yo, en pañales , con el paso de las horas (entre hoy y mañana) podrá verse por donde andan los tiros y donde quiere ir .
De momento, mantened la calma y no hay porqué tener miedo, eso sí, debéis saber que estamos en agosto y es de los meses de mayor movimiento y actividad en la zona.
doanca Escribió:
agg76, que profesionalidad, pareces Mario Picazo de informativos....
Mu bien... Y haber que pasa...
ya me gustaría ganar lo que gana el Mario este
Por cierto, ya hay un nuevo sistema en investigación, el 93, aquel que estaba justo detrás del 92....así que habrá que seguirlo durante estos días para ver que trayectoría sigue...de momento los modelos le pronostican estas...
92 y 93 son los números de los sistemas que se están investigando y es una forma de identificarlos antes de asignarles un nombre pues a veces estos sistemas se desvanecen y se quedan en nada debido a las condiciones meteorológicas .
Si te fijas en las fotos anteriores (tanto del 92 como del 93), podrás ver unas líneas, son las distintas trayectorias que pronostican los modelos...es decir, la supuesta dirección que podrían tomar esos sistemas.
Espero que ahora lo tengas un pelín más claro ...la 92 ya dijimos que de momento RM nada de nada y este 93 como se puede apreciar está aun lejos de la zona de RM pero está tomando dirección al caribe según algunos modelos ...de ahí que haya que seguirlo
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
jamonazo2000 Escribió:
Desde mi pobre Experiencia dire.
Yo llegue ayer y lo de los huracanes es una loteria. YO siguiendo desde el centro nacional de huracanes en la semana que viaje por lo menos segui 7 u 8 "posibles tormentas tropicales" y todas desaparecieron.
Eso si esta ya que hablen los expertos. Muchas suerte a todos yo en una semana solo vi llover 5 minutos
He trasladado este mensaje a este hilo. Por favor, no utilicéis el hilo de Huracanes 2008 para preguntar, sólo se admite información.
Parece ser que el 92 no va hacer tan peligroso para la RM, el que hay que tener mayor en cuenta seria el 93 que todabia no se sabe como va hacer
Osea para los que no entendemos nada de nada como je,je!! El 92 no llega a RM pero el 93 es probable que si..y seguro q llega en septiembre cuando yo lllego a RM el día 4...aysss menos mal que vosotros estais al día y nos dais información, gracias por vuestro trabajo.
Un saludo