Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 81 de 83 - Tema con 1650 Mensajes y 787782 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 2003
Votos: 0 👍
Cancún: hoteleros no se fían de las medidas contra el sargazo
La temporada de sargazo para el Caribe Mexicano empezó muy intensa y a decir de muchos empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos que dependen directamente de las playas, no se está del todo preparado para enfrentarla...
Europa comprará sargazo del Caribe para la industria textil.
Por medio del Global Gateway, la Unión Europea (EU) y sus Estados miembros buscan contener el impacto del sargazo en República Dominicana y otros países del Caribe importando la macroalga para ser usada como materia prima de la industria textil...
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1098
Oscar-Palop Escribió:
petisuis Escribió:
En la zona de costa mujeres llevamos dos semanas y no hay sargazo por ahora.
De nirmal las playa que dan la espalda al océano suelen tener me os o nada de sargazo,
No entiendo muy bien. Lo primero Cancún y todo el Caribe mejicano es eso, Mar Caribe, no hay ningún océano en la zona como si pasa en República Dominicana. Pero creo entender que lo dices por lo que pasa en Isla Mujeres, que tiene una zona que mira hacia Cancún, y hay es muy muy raro que le llegue el sargazo, y otra zona que mira hacia mar abierto (creo que es lo que entiendes como océano) y que por las corrientes marinas y los vientos predominantes si le llega el sargazo, como a la mayor parte (o casi toda) Rivera Maya, pero allí todo es Mar Caribe. Pero nosotros donde estábamos es en Costa Mujeres, al norte de Cancún en tierra firme, y mirando hacia el este, hacia donde mira Cancún y la Rivera Maya. Lo único que dicen los de allí que a la zona llega menos el sargazo por que la protege Isla Mujeres de su llegada. Pero la zona no da la “espalda” al océano, lo tiene de frente, y en los 14 días que hemos estado llegaba muy muy poquito de forma suelta y algunos días nada. Aún así, la playa la limpiaban todos los días por la mañana del que se acumulaba por la noche. Pero que ya digo que era poco, por que entre los hoteles no limpiaban y apenas si había acumulación.
Saludos.
Esta semana pasada no habia mucho, para la proxima semana no te puedo decir....
Por ejemplo en Punta Allen parece que limpian poco la playa y estaba bastate lleno de sargazo.
Solo que disfrutes del viaje.
Sabéis si existe alguna app estilo las que tenemos aquí de Medusas indicándote el tema del sargazo por playas y con cierta antelación ?
Yo cuando visito las Baleares la instalo y siempre me da buen resultado, obviamente no es infalible pero me ayuda bastante a tomar decisiones de visita a la playa y zona.
Mancha de sargazo de 25 km de diámetro amenaza playas de QRoo
Alejandro Bravo Quezada, oceanólogo y director de la empresa Ocean Solution, integrante del Comité Técnico Asesor del Sargazo en Quintana Roo, indicó que el sargazo de aproximadamente 25 kilómetros de diámetro se observa frente a Tulum... www.reportur.com/ ...s-de-qroo/
Yo por eso busque alternativas como parque Xcaret, Xel-ha, excursiones interiores o cenotes así como zonas menos afectadas como Playa Norte en Isla Mujeres, Holbox o Cozumel para estos contratiempos de la naturaleza .
Espero no tener excesivos días con este problema ya que en unos 40 días estare por allí.
Buenos días
Nos vamos a la Riviera Maya en junio .Yo estuve hace años cuando todavia sus playas eran paradiasicas,hace unos años aca tienen elproblemon del sargazo al igual que todo el Caribe.Solemos frecuentar dominicana y por ej Punta Cana ir en verano es sargazo asegurado,pero hay determinado lugares que no llega.Querria saber si a holbox llega el sargazo y que zona de playa esta mejor en rivera maya la del barcelo o la del bahia principe akumal,que hotel me recomendais para ir con niños?yo hace años estuve en barcelo y muy bien