Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estuve hace un año y cobraban unos 25 euros contratando allí directamente.
400 pesos me costó el verano pasado por cabeza a parte la entrada al parque natural.
Eso es, el precio va por ahí y, como dices, al acceder a la playa también hay que pagar la tasa del parque que no era muy cara pero enseguida podían ser unos 5 o 10 euros. Cobran hasta por respirar, la verdad, pero es bonita y no tenía nada de sargazo a diferencia del resto de la zona, es una bahía y suele estar bastante libre de este problema.
Mil gracias por la información. No se como estará el tema con el sagarzo, a ver si tenemos poco y si es nada mejor🤗
Pues es complicado, la verdad. En Facebook hay una página donde te dice como está día a día el sargazo. Cuando yo fui no era época de Sargazo y había un motón pero en Akumal justamente no. Me dieron la explicación que te he comentado, de que como queda geográficamente resguardada es de las pocas que se salva bastante de este problema.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1436
Votos: 0 👍
Buenas! Mi idea es ir a Akumal en mi propio coche, ¿sabéis como va el tema del parking y precios?
Entiendo que una vez allí hay que contratar si o sí guía que te acompaña para ir a la zona donde hay tortugas y que están cobrando sobre 400 MXN por persona. ¿Con el guía vas nadando o en algún bote?
¿Es posible meterse en el agua de Akumal con tu propio equipo de snorkel, sin chaleco y sin guía?
No estoy nada convencida de hacer esta actividad, por cómo se trata a las tortugas.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1993
Votos: 0 👍
A ver yo el año pasado fui por libre pero llegué a la playa de Akumal con un colectivo contraté los servicios de un guía y estuvo nadando con nosotros todo el rato además llevaba un salvavidas en el cual los niños que llevábamos se cogían a él y él los arrastraba, si es verdad que hay una parte de la playa de Akumal que es libre que no está acotada para el nado con los guías tú ahí puedes nadar tranquilamente y puede haber alguna posibilidad de que veáis alguna tortuga.
Buenas! Mi idea es ir a Akumal en mi propio coche, ¿sabéis como va el tema del parking y precios?
Entiendo que una vez allí hay que contratar si o sí guía que te acompaña para ir a la zona donde hay tortugas y que están cobrando sobre 400 MXN por persona. ¿Con el guía vas nadando o en algún bote?
¿Es posible meterse en el agua de Akumal con tu propio equipo de snorkel, sin chaleco y sin guía?
No estoy nada convencida de hacer esta actividad, por cómo se trata a las tortugas.
Gracias.
Buenassss,
Nosotros igual. Creo que alquilaremos coche y la idea es ir con él hasta allí. ¿Dónde es mejor aparcar? y cuando aparcas luego qué, se paga entrada y puedes ir por libre si quieres? verías algo? sería como estar en la playa sin chaleco ni nada, no? si contratas el guía qué? nosotros tenemos nuestro equipo de snorkel, no queremos otro y mi hijo de 6 años nada perfectamente... Pero no sé, ¿cómo lo haríais? gracias!