Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 23 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 381219 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Infocenter cerró como empresa de excursiones en Riviera Maya en 2012. Sus instalaciones físicas en Playa del Carmen permanecen cerradas, pero continua funcionando online, derivando las reservas de excursiones a otras agencias activas.
Sabeis si todavía trabaja en Infocenter el guia que nos acompañó a nosotros hace un año? se llama Pabel, porque si aún esta allí, os recomiendo que pregunteis por él, es una maravilla como persona y como guía!
Hemos llegado hace 1 semana de Riviera Maya. Hicimos 2 excursiones con Infocenter. Reservad las que os interesen lo antes posible, pues son grupos pequeños y no las hay todas todos los días. Nosotros fuimos a la agencia el día que llegamos y reservamos Chichen Itza y Sian Kaan. Otra pareja reservó a mayores el baño con delfines en Puerto Aventuras. Los precios mucho mejores que con el mayorista del hotel. Nosotros dimos una señal del 50% y el resto el día de la excursión. Seguramente os pedirán pagarlo todo el día de la reserva por si luego el guía no lleva cambio y demás, pero no os liéis, pagad en 2 veces, porque el día de la excursión os recogen en el hotel y luego paran el una oficina de Infocenter a dejar la pasta. Os dan con la reserva todo por escrito.
La de Chichen Itza es un poco rollo, a menos que te gusten las ruinas y la historia maya. Antes de llegar os paran en un chiringuito de regalos para que vayais al baño y de paso compreis. No os lieis, el mejor sitio para comprar es en el mismo recinto de Chichen Itza, hay infinidad de puestos y regateo al máximo. Compradlo todo ahí. Os llevarán a comer a un restaurante mexicano donde sólo hay que pagar la bebida. La comida está asquerosa. Lo único bueno de esta excursión es que a la vuelta paran en el cenote Ik Il, pero muy poco tiempo para bañarse y lleno de gente. El agua está muy buena, y si os da miedo tiraros alquilar un chaleco. Después hacen una parada en Valladolid, prescindible, nosotros presionamos al chófer para que nos llevara al hotel.
La excursión de Sian Kaan la hacen con van con aire acondicionado. El camino es interminable, lleno de baches. Ibamos a 20-30 km/h. Los todoterrenos nos adelantaban todos, pero como son abiertos, comes más polvo que otra cosa. El chófer era un encanto, se llamaba David, y nos contó infinidad de cosas de México y sus gentes. Llegamos a Punta Allen y cogimos un cayuco para 6 personas, para ver delfinees, tortugas, cocodrilos...Hicimos snorkel unos 20 minutos, eso sí, obligatorio el chaleco. Después paramos en una piscina natural a darnos un baño. El paisaje precioso. A la vuelta comimos langosta (con precio adicional), pollo o pescado, en un restaurante en la playa. Allí había un hombre tallando unas tortugas en piedra volcánica y con piedras tipo jade, turquesas... Muy bonitas. Nos costó 280 pesos, es el recuerdo más bonito que hemos traído.
Nuestros compañeros que fueron al nado con delfines venían muy contentos.
Nuestra experiencia con Infocenter ha sido positiva. Incluso podéis agenciaros al chófer si queréis ir por la noche a Cancún de marcha.
Ola Foreros nosotros regresamos ayer.Mershei te recogen en el hotel,a nosotros con Infocenter la hora estipulada de recogida fue la correcta,un día solo se retrasaron 20 min,por que recogieron a gente de otros hoteles.
Nuestro guia en las excurisones de Chichen itzá y Tulum fue Mario,y muy bien con él.La de Sian Kaan la hicimos con Manolo,un xico joven muy majo también que se preocupo muxo por nosotros
Como decía Maria 71 la comida en la excursión de Chichen itzá es una pena,yo no comí practicamente nada.
Infocenter ya no hace las excursiones de Sian Kaán en Jeep pues nos dijeron que mucha gente se habia quejado por el polvo y el calor.
Nosotros fuimos en van muy animados,el chofer era la caña,iba bastante rapido y aunque había muxos baches y curvas ibas fesquito y el trayecto aunque largo también fue divertido. Supungo que depende mucho del conductor que te toque.
Por cierto eso de agenciarte al chofer para que nos lleve de marcha a Cancun me parece buena idea...eso que te lo comenta el a la gente o se lo tienes que proponer tu?
Una pregunta para los que ya han estado por allí ... el email de contacto que he encontrado en el foro de Infocenter es reservation@smallhotelsplayacar.com, pero en esta web no aparece "Infocenter" por ningún lado, sino Pequeños Hoteles Asociados S.A de C.V, ¿es lo mismo?
Gracias,
Para muniekyto, la salida a Cancún se la tienes que proponer tú, ya que su jefe no se puede enterar, y hay que regatear el precio.
Para amitaf, ese mail es el correcto, es al que escribí yo, y al día siguiente me mandaron un listado detallado y con precios de las excursiones que hacen.
New Traveller Registrado: 08-08-2008 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Yo también he enviado un email hace 3 días para la reserva de unas excursiones y tampoco han respondido...¡mal comienzo! ayyyyyyyyyy así al final alquilamos coche y ala a la aventura!!!!
A mi me extraña que ese sea el e-mail de Infocenter, a mi me dieron una targeta, ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa miro si aún la encuentro y os doy el mail o alguna forma de contacto con ellos. Por cierto, que sepais que cuando fui yo a contratar la excursión de Shian Ka´an con ellos, "pillé" a uno de los jefes mirando este foro! sisisisi! me hizo mucha grácia llegar a RM y ver en un ordenador de Infocenter los sombreritos típicos de este foro jejeje...asi que cuidadín con lo que decís que a lo mejor lo leen.....
Hola Jecsan,yo tb aseguro que lo leencomo dices,de echo la chica que nos atendió cuando contratamos las excursiones me dijo que si conocía la empresa por el foro,y yo claro,dije que si.
Ella misma me comunicó que de vez en cuando le echaban un vistazo.
El email que aparece en el foro si es el email de ellos,de echo yo antes de irme les mande un correo para que me facilitaran información y me contestaron enseguida con esta dirección.
Si alguien quiere el listado de excursiones de infocenter que me enviaron a mí por mail, que me mande su dirección y se lo reenvío. Es de finales de Julio 2008. Maria.71@mundo-r.com
Hola, foreros:
Hace una semana que he vuelto de RM, nunca había escrito en el foro, aunque sí que lo leía porque me parece súper útil la información que dais, por eso me he animado a publicar mi mala experiencia con Infocenter:
Contratamos 4 excursiones:
1) Chichén Itzá:
Vinieron a recogernos puntuales, entramos en la van y nos toca detrás del todo en unos asientos súper incómodos. Hasta ahí, todo normal, no me voy a quejar de que los asientos son incómodos, pero en ésas hacemos una parada para recoger se supone que a otra pareja, porque los únicos asientos que quedan libres son 2 al lado nuestro en la parte de detrás. Pues, SORPRESA!!!! viene una pareja con 2 niños!!! uno tiene 20 meses, y el otro unos 3añitos, de forma que en los estupendos asientos de detrás del todo que son 4, vamos 4 adultos y 2 niños, claro, el cálculo para los de Infocenter es muy fácil: como los niños no pagan, no existen, pero ocupan espacio, y eso lo tenemos que aguantar nosotros que habíamos pagado la excursión igual que los demás que iban cada uno en su asiento. Teniendo en cuenta que el viaje dura 3 horas, que los pobres críos no tienen espacio y están llorando porque están cansados, la perspectiva del viaje no puede ser mejor. Después nos tiramos 1 hora esperando al guía que finalmente no aparece, aquí en el fondo nos vino bien porque mi chico y yo nos sentamos delante en el asiento del guía, con lo que al menos teníamos algo más de espacio, y los pobres críos también. Como perdimos 1 hora esperando al guía que no existía, tuvimos que hacer todo el viaje solos sin las explicaciones que suelen dar los guías en el camino, que van explicándote aspectos sobre la historia de los monumentos que vas a visitar. Llegamos a Chichén y nos juntamos a otro grupo para compartir su guí, que por cierto, es una maravilla y no tengo ninguna queja sobre él, te explica todo súper bien, pero como hemos perdido 1 hora esperando a nuestro guía-fantasma, pues sólo nos explica la pirámide y el juego de pelota, y el resto de ruinas si quieres te las miras en casa por el internete. Si te quejas al guía o al conductor, te responden que ellos están subcontratados y que no tienen nada que ver, lo cual posiblemente sea cierto. La comida del restaurante una mierda, Valladolid no merece la pena y poco tiempo en el cenote, pero de eso no me quejo, porque he viajado más y sé que las cosas son así, como también sé que desde que coges una excursión organizada estás expuesta a que te lleven a tiendas donde tienen comisión. Lo que me parece una tomadura de pelo es que porque hayamos perdido 1 hora esperando al guía que no aparece y que estoy segura que ellos sabían que no íba a aparecer, luego no estemos nada en Chichén.
2)Tulum-Cobá.
Nos vienen a recoger puntuales, entramos en la van y tenemos cada uno su sitio, qué emoción!! recogemos al resto de la gente, y vamos a recoger al guía...Sorpresa!!! hoy tampoco tenemos guía!!!!! pero por lo menos nos lo dicen antes y no perdemos una hora. El resto de la excursión es como lo habíamos contratado, aunque la comida sea una mierda y te lleven a sus tiendas, eso es así con Infocenter y con quien sea, así que no hay nada que objetar al respecto.
3)Excursión en quads, tirolina y baño en cenote.
Nos vienen a recoger puntuales, y resulta que somos los únicos que ese día vamos a hacer la excursión. Nos habían dicho que íbamos a andar 3 horas por la selva en quads y al final más de la mitad de la excursión se hace por carretera. El resto, tal y como lo habíamos contratado.
4) Sian Ka'an.
Nos vienen a recoger puntuales, cada uno tiene su asiento en la van (que después de lo del primer día me parece un lujazo) y... Sorpresa!!!! hoy tampoco hay guía!!!! Además hoy las bebidas están incluidas, aunque nosotros por si acaso hemos llevado algo de agua, u otras parejas de nuestra van han traído unas cervezas... Pues cuando llegamos allí nos juntamos varios barcos para ver las tortugas, los delfines.. Y cuando hacemos un descanso, nuestro conductor (que no guía porque no te da ninguna explicación respecto al sitio en el que estás o a los animales que hay) saca las bebidas que se supone que están incluidas... Y las cervezas de nuestros compañeros se las reparte entre él y otro conductor de otra barca!!!! y encima las bebidas que están incluidas no son más que un par de coca-colas y agua!!!! De allí vamos a hacer snorkel y nos dicen que vamos a estar una hora... Pues cuando no llevamos más de 20 minutos nos dicen que nos tenemos que ir! Si les dices algo, te dicen que para llegar a las 7 al hotel tienes que salir ya...Lo que pasa es que los pobres conductores después de dejarnos a nosotros tienen que ir a la agencia a dejar el dinero y limpiar la van, y para cuando llegan a sus casas les dan las mil, por eso tienen prisa, y es lógico, los pobres bastante tienen. El día de la excursión a Tulum les oí a 2 conductores hablar entre ellos y habían llegado a casa a las tantas y habían dormido unas 4 horas...
El día que contratamos las excursiones en la agencia se les veía súper orgullosos de la fama que tenían, también nos dijeron que leían los foros...
Pues yo creo que ya se les pueden bajar los humos, como os digo, no es el 1º viaje que hago, he viajado por casi toda Europa, por Rep.Dominicana, Túnez, Egipto, Argentina, China, India, Nepal y NY, y en ningún sitio me han pasado estas cosas, la mala comida y las tiendas a comisión son así en todas partes, pero esta tomadura de pelo con los guías y no dejarte tiempo para nada no lo he visto en ningún lado. Desde luego si algún día vuelvo a RM no pienso ir con Infocenter y probaría con alguna otra agencia, no sé cómo funcionan las demás pero me dió la sensación de que como saben que siempre van a tener gente, pues hacen lo que les dá la gana, y además se aprovechan de que como tienes pocos días libres, pues no los vas a desaprovechar para ir a sus oficinas a quejarte, que es lo que me pasó a mí. Vamos, que no vuelvo con Infocenter.