Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 23 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 381239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Infocenter cerró como empresa de excursiones en Riviera Maya en 2012. Sus instalaciones físicas en Playa del Carmen permanecen cerradas, pero continua funcionando online, derivando las reservas de excursiones a otras agencias activas.
Por cierto eso de agenciarte al chofer para que nos lleve de marcha a Cancun me parece buena idea...eso que te lo comenta el a la gente o se lo tienes que proponer tu?
Una pregunta para los que ya han estado por allí ... el email de contacto que he encontrado en el foro de Infocenter es reservation@smallhotelsplayacar.com, pero en esta web no aparece "Infocenter" por ningún lado, sino Pequeños Hoteles Asociados S.A de C.V, ¿es lo mismo?
Gracias,
Para muniekyto, la salida a Cancún se la tienes que proponer tú, ya que su jefe no se puede enterar, y hay que regatear el precio.
Para amitaf, ese mail es el correcto, es al que escribí yo, y al día siguiente me mandaron un listado detallado y con precios de las excursiones que hacen.
New Traveller Registrado: 08-08-2008 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Yo también he enviado un email hace 3 días para la reserva de unas excursiones y tampoco han respondido...¡mal comienzo! ayyyyyyyyyy así al final alquilamos coche y ala a la aventura!!!!
A mi me extraña que ese sea el e-mail de Infocenter, a mi me dieron una targeta, ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa miro si aún la encuentro y os doy el mail o alguna forma de contacto con ellos. Por cierto, que sepais que cuando fui yo a contratar la excursión de Shian Ka´an con ellos, "pillé" a uno de los jefes mirando este foro! sisisisi! me hizo mucha grácia llegar a RM y ver en un ordenador de Infocenter los sombreritos típicos de este foro jejeje...asi que cuidadín con lo que decís que a lo mejor lo leen.....
Hola Jecsan,yo tb aseguro que lo leencomo dices,de echo la chica que nos atendió cuando contratamos las excursiones me dijo que si conocía la empresa por el foro,y yo claro,dije que si.
Ella misma me comunicó que de vez en cuando le echaban un vistazo.
El email que aparece en el foro si es el email de ellos,de echo yo antes de irme les mande un correo para que me facilitaran información y me contestaron enseguida con esta dirección.
Si alguien quiere el listado de excursiones de infocenter que me enviaron a mí por mail, que me mande su dirección y se lo reenvío. Es de finales de Julio 2008. Maria.71@mundo-r.com
Hola, foreros:
Hace una semana que he vuelto de RM, nunca había escrito en el foro, aunque sí que lo leía porque me parece súper útil la información que dais, por eso me he animado a publicar mi mala experiencia con Infocenter:
Contratamos 4 excursiones:
1) Chichén Itzá:
Vinieron a recogernos puntuales, entramos en la van y nos toca detrás del todo en unos asientos súper incómodos. Hasta ahí, todo normal, no me voy a quejar de que los asientos son incómodos, pero en ésas hacemos una parada para recoger se supone que a otra pareja, porque los únicos asientos que quedan libres son 2 al lado nuestro en la parte de detrás. Pues, SORPRESA!!!! viene una pareja con 2 niños!!! uno tiene 20 meses, y el otro unos 3añitos, de forma que en los estupendos asientos de detrás del todo que son 4, vamos 4 adultos y 2 niños, claro, el cálculo para los de Infocenter es muy fácil: como los niños no pagan, no existen, pero ocupan espacio, y eso lo tenemos que aguantar nosotros que habíamos pagado la excursión igual que los demás que iban cada uno en su asiento. Teniendo en cuenta que el viaje dura 3 horas, que los pobres críos no tienen espacio y están llorando porque están cansados, la perspectiva del viaje no puede ser mejor. Después nos tiramos 1 hora esperando al guía que finalmente no aparece, aquí en el fondo nos vino bien porque mi chico y yo nos sentamos delante en el asiento del guía, con lo que al menos teníamos algo más de espacio, y los pobres críos también. Como perdimos 1 hora esperando al guía que no existía, tuvimos que hacer todo el viaje solos sin las explicaciones que suelen dar los guías en el camino, que van explicándote aspectos sobre la historia de los monumentos que vas a visitar. Llegamos a Chichén y nos juntamos a otro grupo para compartir su guí, que por cierto, es una maravilla y no tengo ninguna queja sobre él, te explica todo súper bien, pero como hemos perdido 1 hora esperando a nuestro guía-fantasma, pues sólo nos explica la pirámide y el juego de pelota, y el resto de ruinas si quieres te las miras en casa por el internete. Si te quejas al guía o al conductor, te responden que ellos están subcontratados y que no tienen nada que ver, lo cual posiblemente sea cierto. La comida del restaurante una mierda, Valladolid no merece la pena y poco tiempo en el cenote, pero de eso no me quejo, porque he viajado más y sé que las cosas son así, como también sé que desde que coges una excursión organizada estás expuesta a que te lleven a tiendas donde tienen comisión. Lo que me parece una tomadura de pelo es que porque hayamos perdido 1 hora esperando al guía que no aparece y que estoy segura que ellos sabían que no íba a aparecer, luego no estemos nada en Chichén.
2)Tulum-Cobá.
Nos vienen a recoger puntuales, entramos en la van y tenemos cada uno su sitio, qué emoción!! recogemos al resto de la gente, y vamos a recoger al guía...Sorpresa!!! hoy tampoco tenemos guía!!!!! pero por lo menos nos lo dicen antes y no perdemos una hora. El resto de la excursión es como lo habíamos contratado, aunque la comida sea una mierda y te lleven a sus tiendas, eso es así con Infocenter y con quien sea, así que no hay nada que objetar al respecto.
3)Excursión en quads, tirolina y baño en cenote.
Nos vienen a recoger puntuales, y resulta que somos los únicos que ese día vamos a hacer la excursión. Nos habían dicho que íbamos a andar 3 horas por la selva en quads y al final más de la mitad de la excursión se hace por carretera. El resto, tal y como lo habíamos contratado.
4) Sian Ka'an.
Nos vienen a recoger puntuales, cada uno tiene su asiento en la van (que después de lo del primer día me parece un lujazo) y... Sorpresa!!!! hoy tampoco hay guía!!!! Además hoy las bebidas están incluidas, aunque nosotros por si acaso hemos llevado algo de agua, u otras parejas de nuestra van han traído unas cervezas... Pues cuando llegamos allí nos juntamos varios barcos para ver las tortugas, los delfines.. Y cuando hacemos un descanso, nuestro conductor (que no guía porque no te da ninguna explicación respecto al sitio en el que estás o a los animales que hay) saca las bebidas que se supone que están incluidas... Y las cervezas de nuestros compañeros se las reparte entre él y otro conductor de otra barca!!!! y encima las bebidas que están incluidas no son más que un par de coca-colas y agua!!!! De allí vamos a hacer snorkel y nos dicen que vamos a estar una hora... Pues cuando no llevamos más de 20 minutos nos dicen que nos tenemos que ir! Si les dices algo, te dicen que para llegar a las 7 al hotel tienes que salir ya...Lo que pasa es que los pobres conductores después de dejarnos a nosotros tienen que ir a la agencia a dejar el dinero y limpiar la van, y para cuando llegan a sus casas les dan las mil, por eso tienen prisa, y es lógico, los pobres bastante tienen. El día de la excursión a Tulum les oí a 2 conductores hablar entre ellos y habían llegado a casa a las tantas y habían dormido unas 4 horas...
El día que contratamos las excursiones en la agencia se les veía súper orgullosos de la fama que tenían, también nos dijeron que leían los foros...
Pues yo creo que ya se les pueden bajar los humos, como os digo, no es el 1º viaje que hago, he viajado por casi toda Europa, por Rep.Dominicana, Túnez, Egipto, Argentina, China, India, Nepal y NY, y en ningún sitio me han pasado estas cosas, la mala comida y las tiendas a comisión son así en todas partes, pero esta tomadura de pelo con los guías y no dejarte tiempo para nada no lo he visto en ningún lado. Desde luego si algún día vuelvo a RM no pienso ir con Infocenter y probaría con alguna otra agencia, no sé cómo funcionan las demás pero me dió la sensación de que como saben que siempre van a tener gente, pues hacen lo que les dá la gana, y además se aprovechan de que como tienes pocos días libres, pues no los vas a desaprovechar para ir a sus oficinas a quejarte, que es lo que me pasó a mí. Vamos, que no vuelvo con Infocenter.
Ostras Iset, pues que pena...
Yo quedé contenta pero claro, te hablo del año pasado, a lo mejor habrán quedrido abarcar mucho y se les ha ido de las manos...que penita..
Para los que vaid para allá no os preocupeis, si no es Infocenter, hay otras compañías para hacer las excursiones, por ejemplo enfrente mismo esta la de Odyssey y en su momento a mi también me hablaron bién de ellos.
Nosotros llegamos ayer de la R.M. Y contratamos con ellos las excuriosnes por la fama que tenían aquí por el foro, pero realmente nos arrepentimos de haberlo hecho ya que la organización es muy muy mala, la última exursión que hicimos, tulum-xel-ha, tuvimos que salir desde el lobby hasta fuera del hotel porque no les dejaban entrar a infocenter ¿?, tuvimos que andar 15 min. Y luego una vez fuera esperar a otra pareja que se había dejado el boleto! como no, la van super incómoda y TODOS APRETADOS el transporte el incomodísimo pero lo peor de todo es que el chófer no sabia donde estaba infocenter y estuvimos en playa del carmen como 20 min. El chofer se paraba a preguntar, era de mofa, luego total que no sabemos para que paró, porque nos fuimos sin guía y tuvimos que esperarlo en tulum durante 40 min. Hasta que llegó. Por lo tanto te levantas a las 6 a.m. Para estar a las 11 entrando las ruinas, que son 5 HORAS, cuando si vas por tu cuenta podríamos haber estado allí a las 8.30... Las otras excursiones, más de lo mismo, transporte incómodo, tiendas a comisión y malas comidas y guías con prisas por irte de todos lados...
RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE HAGA LAS EXCURIOSNES POR LIBRE, UNA VEZ QUE ESTUVIMOS ALLÍ, LA ÚNICA QUE HICIMOS POR LIBRE, AKUMAL- YAL-KU MUCHÍSIMO MEJOR TODO, LO HACES A TU RITMO Y DE TRANSPORTE PILLAS LAS VANS Y YA ESTÁ, SIN NINGÚN PROBLEMA. APROVECHAS MUCHO MÁS QUE CON EXCURSIÓN ORGANIZADA Y TOTAL LOS GUÍAS DE INFOCENTER PARA LO QUE EXPLICAN...
Tenemos constancia que los trabajadores de esta agencia se emten a estos foros a opinar, con eso digo todo de las opiniones positivas sobre ellos ... Y bueno ya contaré algo más que ahora tengo que deshacer toda la maleta!!!
Se puede contratar las excursiones de un día para otro en cualquier agencia o debe existe pre-reserva? es decir contrato el viernes y me voy de excursion el sabado...
Hola chicos!!!!
Ya vuelvo a estar aquí, llegué ayer a Barcelona, después de pasar una de mis mejores vacaciones de mi vida, ha sido genial me ha encantado todo. Desde que llegamos hasta el último día, no paramos, visitamos un montón de sitios, y nos faltó ver más lugares, yo me hubiera quedado al menos 4 días más para poder haber visto todo, pero solo estuve siete días. Visitamos los típicos sitios ( chichén Itza, Tulum, Coba, Cenotes, playa del Carmen, Valladolid, hicimos snorkel, etc.) Comentaros a la gente que va a ir a la River Maya que las excursiones, no las contratéis en el Hotel porque os sale mucho más caras, Nosotras las contratamos en una agencia que se llama infocenter que está en la playa del carmen y allí os saldrá mucho más baratas.
Si algún día queréis ir a la playa del carmen desde el Hotel, lo podéis hacer a través del Taxi o las van que recomiendo las últimas porque nos costaba unos 15 pesos más o menos que en euros son 1 euros aproximadamente, las vans las tenéis que cojer fuera del hotel en la carretera, no hay parada pero ellos cuando ven gente paran y preguntar el precio porque según las van es más caro pero no pasa de los 20 pesos.
Yo fui con una amiga, pero allí conocimos a mucha gente a las cuales desde el primer día hicimos excursiones juntos. Gente que conocí en este foro que coincidimos allí y gente que conocimos ya en el avión, es muy fácil conocer a gente, Para más información me podéis pregunar lo que sea ok?
Quería dar mi opinión de esta agencia, recomendaros que si queréis contratar alguna excursión, no lo hagáis a través del Hotel sino a través de esta agencia, os costará mucho más barata y la atención será excelente. Los conductores son geniales y muy atentos. No es lo mismo hacer excusiones con un autocar de 60 personas que con un mini bus de 12 personas, es mucho mejor. Yo fui con una amiga, pero conocimos a 5 parejas, las cuales desde el primer día hicimos juntos excursiones, y fue genial congeniamos todos muy bien desde el primer día.
Cualquiera información no dudéis en preguntar.
Saludos!!!
De mini-bus nada, son vans que no tienen reposacabezas. Imagínate hasta chichen itza ahí todos apretados 3 horas de viaje ... De las 3 que contratamos con ellos sólo una llevaron un mini-bus (coba-aventura) y la verdad que la comodidad de viaje se nota muchísimo de ir en bus o mini-bus a ir en una de esas vans ... Sobre todo chichen itzá aseguraros que el transporte sea cómodo
Eso, eso, de minibús nada, son unas vans que ni en mis peores pesadillas. Después de lo que habéis dicho de que los trabajadores de Infocenter se meten en los foros a opinar ya no me queda ninguna duda, me dieron una impresión de súper satisfechos de sí mismos que ahora lo entiendo. Yo no digo que no haya casos en los que la gente quede contenta, pero por lo menos los que vayáis a ir andaos al loro para que no os vacilen, porque yo como leía tan buenas referencias, fui convencida a Infocenter y no miré más. Si yo volviera a RM miraría primero el contratar una van por tu cuenta y la información sobre las ruinas la miraría en alguna guía escrita o en internet, porque como os decía, la que os dan los guías es de vergüenza, se les ve que tienen prisa por despacharte. Y así además, podríais negociar con el conductor que si vais a Chichén no os pare en Valladolid que no merece la pena para nada (al menos lo que nos enseñaron a nosotros, la catedral, y encima corriendo que hay que volver al hotel) y así podríais estar mas tiempo en Chichén o en el cenote, que por cierto, está muy bien pero hay demasiada gente, así que tal vez podríais negociar que os llevara a otro que haya menos gente. Suerte a los que vayáis!