Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi ✈️ p05 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
Página 58 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 507520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
vsyaiza Escribió:
raroci Escribió:
vsyaiza Escribió:
¡Hola! Acabo de llegar de Riviera Maya y comento por aquí mi experiencia con mi eSim. Compré a través de Airalo. Fue muy barato y funcionó bien, ya lo había utilizado anteriormente en EEUU y Costa Rica.

Tarifas: Tienes 1GB para 7 días a 8 dólares / 2 GB para 15 días a 15 dólares / y más gigas si veis la web.
Solo no nos funcionó en la carretera de Tulum a Cobá pero por lo visto es algo general de la cobertura allí.

Es mucho más barato que HolaFly y más cómodo que una SIM física (bajo mi punto de vista). Con mi código de referencia os hacen 3 dólares de descuento: YAIZA6087

Edito para comentar que os tenéis que asegurar que vuestro dispositivo sea compatible (hay listados de móviles en la web) y para que guardéis muy bien las instrucciones que os envían.

Cualquier duda, podéis preguntarme

¡Un saludo!

Muchas gracias por las recomendaciones. Me voy a decantar por la de Airalo como recomiendas pq se puede compartir la conexión. Pero me surge una duda... Desconecto mi SIM y me conecto con la eSIM, entonces ¿Se puede utilizar con mi número de whatsapp o ya sería otro distinto?. Lo siento pero soy muy novato con esto de la eSim.

De nada!! Airalo te enviará unas instrucciones que varían según el destino. Lo mejor es descargarse la aplicación y hacer pantallazos de estas instrucciones cuando compres la eSIM. La app no funciona sin conexión, por eso de esta manera tendrás las instrucciones disponibles en tu destino. Ojo no actives tu SIM normal de datos mientras estés allí La primera vez quizás te cueste un poco pero si sigues los pasos, funciona. También tienes un chat directo con ellos en el caso de que te surja algún problema. Con eSIMs no se cambia de whatsapp ni nada, es el mismo número!

Hola:

Usé tu referido para pillarle a un familiar la chorrofon 1GB, al final nos ha salido en 3$. Se la llevaron instalada en un iPhone 13, sin activar claro está. Sin embargo, una vez allí, han desactivado los datos de la suya y han activado esta y me dicen que no les funciona, la tarjeta está activa y pilla la red de Telcel, pero no tiene internet, hemos estado repasando la configuración y lo que me escama es el tema apn, dado que dice que se instala automáticamente, sin embargo te metes dentro y esos campos están vacíos. No sé si tendrás instalada aún la tuya por si pudieras comprobarlo. Cuando la instalamos en España la desactivamos y la han activado ya en Riviera Maya, con la itinerancia de datos activada y todo, pero nada de nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YO no me complique, como solo salí 3 días tenían el rooming activado y si hacía uso de el tenia unos minutos y "x" megabites para usar durante 24 horas a precio asequible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, he estado viendo la opción que recomienda una forera con Airalo y comparando con Holafly... En mi caso necesito dos eSim y creo que 1 o 2 gigas de datos como recomendais me parece muy escaso para una semana de uso, a poco que envieis unas cuantas fotos o os conecteis a redes sociales esos 2 gigas vuelan en tres días me parece a mi... Creo que al final sale mas rentable rascarse un poco mas el bolsillo y coger la eSim de Holafly que te ofrece datos ilimitados y te olvidas de tener que andar midiendo tu consumo.. Creeis que estoy equivocado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

jyn2016 Escribió:
Buenas, he estado viendo la opción que recomienda una forera con Airalo y comparando con Holafly... En mi caso necesito dos eSim y creo que 1 o 2 gigas de datos como recomendais me parece muy escaso para una semana de uso, a poco que envieis unas cuantas fotos o os conecteis a redes sociales esos 2 gigas vuelan en tres días me parece a mi... Creo que al final sale mas rentable rascarse un poco mas el bolsillo y coger la eSim de Holafly que te ofrece datos ilimitados y te olvidas de tener que andar midiendo tu consumo.. Creeis que estoy equivocado?

Pillé una de cada por diversificar cobertura pero opino igual. Salimos hoy a ver qué tal.

Si pillas holafly me mandaron este code, caduca hoy.

COMPANIOKG9TMBBL
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre si no te pones a ver videos o jugar online 2Gb dan para mucho. Eso sí para estar viendo de todo no.
⬆️ Arriba

Experto

Si alguno sois clientes de contrato de Orange en España no me complicaría la vida. Hay un bono de roaming por 25 euros a la semana que te ofrece 20 GB de datos y otro bono que por 1 euro al día te da 20 minutos en llamadas y que solo pagáis si lo usáis. Es algo más caro que las Sim locales pero no tenéis que hacer nada y doy fe de que funciona perfectamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jua76 Escribió:
Si alguno sois clientes de contrato de Orange en España no me complicaría la vida. Hay un bono de roaming por 25 euros a la semana que te ofrece 20 GB de datos y otro bono que por 1 euro al día te da 20 minutos en llamadas y que solo pagáis si lo usáis. Es algo más caro que las Sim locales pero no tenéis que hacer nada y doy fe de que funciona perfectamente.

Lo mismo digo, yo tengo Orange y lo utilice 2 días y sin problema de cobertura y no me complique con otras tarjetas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues al final la contratación con Airalo salió bien. Hubo problemas al principio, pero creo que pudo ser por no haber seguido a rajatabla los pasos de configuración. Contratamos la chorrofon de 1GB, que salió por 3$ con el descuento por referido y todo bien. Usando Telcel como red se navegaba perfectamente. Salvo que necesiteis muchos datos, creo que es la opción perfecta para cuando se sale fuera del complejo hotelero. Instalamos la tarjeta en España y en Riviera se activó, eso sí, hay que seguir los pasos indicados en el manual que te envían, poner la línea de Airalo como datos (dejando la principal como línea de voz), seleccionar la red Telcel de manera manual, dejar el apn automático y activar la itinerancia para la nueva eSim. Se reinicia el teléfono y debería pillar el 4G/LTE de Telcel.

Por cierto, por si alguien se anima a contratarla, dejo por aquí nuestro referido, por el que te descontarán 3$:

SILVIA4727

Para el que tenga un móvil con eSim creo que es de las mejores opciones. Sino pues pillar una prepago Telcel en destino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holafly no nos ha funcionado y hemos pedido reembolso, airalo ha funcionado desde minuto 0 pero no es la panacea. Compramos una SIM en una tienda para sustituir holafly y va como un tiro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Demeinthesky Escribió:
Holafly no nos ha funcionado y hemos pedido reembolso, airalo ha funcionado desde minuto 0 pero no es la panacea. Compramos una SIM en una tienda para sustituir holafly y va como un tiro.

Podeis contar xq no os funciono ? Mucha gente me la recomendo por sus datos ilimitados ya que estare 21 días aprox por allí y de esos 14 días seran de Excursiones y salidas con el coche que para eso la utilizare sobre todo xq ya una vez pasadas esas dos semanas sera en Hotel y tirare mas bien nada de datos.

Configurasteis bien todo ? APN, Datos, etc ?
Tenias Bandas abiertas en destino ?
Que Smartphone era ?

Gracias y perdona tanta pregunta pero no quiero sufrir el mismo problema ya que voy a comprar eSIM de HolaFly.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
I_Copera Escribió:
Demeinthesky Escribió:

Podeis contar xq no os funciono ? Mucha gente me la recomendo por sus datos ilimitados ya que estare 21 días aprox por allí y de esos 14 días seran de Excursiones y salidas con el coche que para eso la utilizare sobre todo xq ya una vez pasadas esas dos semanas sera en Hotel y tirare mas bien nada de datos.

Configurasteis bien todo ? APN, Datos, etc ?
Tenias Bandas abiertas en destino ?
Que Smartphone era ?

Gracias y perdona tanta pregunta pero no quiero sufrir el mismo problema ya que voy a comprar eSIM de HolaFly.

Gracias.
No lo sé, seguimos las instrucciones y nada. Mi mujer tiene un Samsung Galaxy s21 creo que es. La verdad es que su perfil de sim dual es más lioso que el mío, y de hecho le consumió datos de la sim de España. Al final no nos liamos más, si ya hemos tirado más de una hora con la tontería para que seguir.
Yo pillaría la de un día y si funciona pues refill. Y los mapas guardados de antes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Llegó al aeropuerto de Cancún a las 20 h, mi idea era comprar una tarjeta sim en el aeropuerto pero a esas horas me da a mí que voy tarde y como haya algún retraso peor... Alguien sabe alguna tienda en el aeropuerto y el horario?
Como alternativa había pensado coger el bus hasta la terminal de autobuses de Cancún dentro y allí al lado hay un Oxxo abierto 24hy comprar la sim ( en Google pone que en esa tienda te toman el pelo con las sims ... 😭)
Estoy un poco agobiada pq necesito una sim para poder pedir un Uber para llegar al hotel desde la estación de autobuses ADO de Cancún...
Muchas gracias 😊
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo tengo la misma duda, aunque llegaré sobre las 18 o 19, y ya necesitaría datos para llegar al hotel. Según he visto, en los Oxxo venden tarjetas sim, o ya no? y hay de estas tiendas en el aeropuerto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, hay compañías que por poco te dan datos para 1 día, no hace falta ni agobiarse si complicarse la vida. Y ya una vez allí ya compráis la SIM
⬆️ Arriba

Super Expert

Corolev Escribió:
Pues yo tengo la misma duda, aunque llegaré sobre las 18 o 19, y ya necesitaría datos para llegar al hotel. Según he visto, en los Oxxo venden tarjetas sim, o ya no? y hay de estas tiendas en el aeropuerto?

Me contesto a mi mismo, ahora que estoy aquí. He pillado una tarjeta con 8Gb vonexion para 26 días. Creo uqe me llega de sobras para un google maps + whatsapp ( los videos ya los vere con wifi). Me ha costado 7'5€ megabarto en un oxxo. I encima puedo recargarla si he hecho corto, o sea, todo perfecto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Corolev Escribió:
Corolev Escribió:

Me contesto a mi mismo, ahora que estoy aquí. He pillado una tarjeta con 8Gb vonexion para 26 días. Creo uqe me llega de sobras para un google maps + whatsapp ( los videos ya los vere con wifi). Me ha costado 7'5€ megabarto en un oxxo. I encima puedo recargarla si he hecho corto, o sea, todo perfecto

Muy buena información
⬆️ Arriba

Super Expert

Oscar-Palop Escribió:
Corolev Escribió:
Corolev Escribió:

Muy buena información

Solo un pequeño complemento, te tienes que sacar una tarjeta de puntos spin premia. Que la enseñas cuando compras cualquier cosa en el oxxo. Con esta tarjeta pasas de 2 a 8 Gb, o de 8 a 16...la ganancia es mucho y vale la pena, total en el oxxo durante el viaje vas a comprar algo si o si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Corolev Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
Corolev Escribió:
Corolev Escribió:

Muy buena información

Solo un pequeño complemento, te tienes que sacar una tarjeta de puntos spin premia. Que la enseñas cuando compras cualquier cosa en el oxxo. Con esta tarjeta pasas de 2 a 8 Gb, o de 8 a 16...la ganancia es mucho y vale la pena, total en el oxxo durante el viaje vas a comprar algo si o si

Pero esa tarjeta es gratis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, es como la tarjeta del caprabo de afiliación...te hacen un descuento muy pequeño de cada compra y se aseguran de que escoges oxxo. Doy fe de que al cabo de un día o así, te cargan los megas extras. Compras unas patatillas o un helado justo cuando te la haces, y quizas otra vez al día siguiente para asegurar y te añaden los gigas...quiero decir que no esperes que sea inmediato, pero tiene su logica, comprueban el uso de la tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siguiendo los consejos del forero @Corolev , saqué en un Oxxo la tarjeta sim oxxocell de 2gb de datos por 150 MXN para 26 días. Si al momento de comprar el pack sacas la tarjeta spin premia te regalan 6 GB adicionales. En total 8 GB más llamadas ilimitadas.

Eso si hay que descargar la app de spin premia y al principio la play store no me dejaba descargar la aplicación con una cuenta asociada a España.

La verdad que es una opción muy económica. No he tenido problema de cobertura o de conectividad en Yucatan ni Quintana Roo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Akumal - Listas De Viajeros - Isla Holbox - Espectáculo - Alergias - Navidad - Gastronomía En Riviera Maya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes