Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola kamai:
Bueno después de mucho leer el foro ya tengo practicamente lo de las excursiones decidido, por libre y por mi cuenta.
Ahora te cuento, somos un matrimonio que vamos con un niño de 10 años y riesgos queremos los justitos, así que la unica duda que tenemos ahora es si hacerlas con taxi o con coche alquilado.
Lo mas comodo y seguro seria el taxi y después del las referencias que das pues a lo mejor no nos sale tan caro. De todas formas, si no es mucho pedir, ¿me puedes dar precios, telefono, etc.. En el privado? Nuestra intención es mas o menos lo que has hecho tu:ir a chichen itza, un día a Xel ha(iriamos en van) y luego queremos ver como podemos combinar Tulum, Cobá y Akumal. Te estaria muy agradecido por la información y ademas te preguntare alguna cosa mas si no es mucha molestia.
Gracias.
Hola acabo de venir de RM, del hotel Riviera Princess, mi experiencia con el taxi es la siguiente:
Alquilamos un taxi para hacer Chichen Itza, Valladolid + cenote, Cobá y Tulum en un solo día, nos cobraron 2000 pesos mas la entrada del taxista que entro con nosotros a todos lados... Nos recogió a las 6 de la mañana y nos volvio al hotel a las 10:30 de la noche pues hicimos Tulum con el recorrido nocturno.
Hola, no se si alquilar el vehiculo por internet o una vez allí, me podeis informar donde sale más economico y segun los comentarios a todo riesgo, no?
Hola kamai:
Bueno después de mucho leer el foro ya tengo practicamente lo de las excursiones decidido, por libre y por mi cuenta.
Ahora te cuento, somos un matrimonio que vamos con un niño de 10 años y riesgos queremos los justitos, así que la unica duda que tenemos ahora es si hacerlas con taxi o con coche alquilado.
Lo mas comodo y seguro seria el taxi y después del las referencias que das pues a lo mejor no nos sale tan caro. De todas formas, si no es mucho pedir, ¿me puedes dar precios, telefono, etc.. En el privado? Nuestra intención es mas o menos lo que has hecho tu:ir a chichen itza, un día a Xel ha(iriamos en van) y luego queremos ver como podemos combinar Tulum, Cobá y Akumal. Te estaria muy agradecido por la información y ademas te preguntare alguna cosa mas si no es mucha molestia.
Gracias.
Hola acabo de venir de RM, del hotel Riviera Princess, mi experiencia con el taxi es la siguiente:
Alquilamos un taxi para hacer Chichen Itza, Valladolid + cenote, Cobá y Tulum en un solo día, nos cobraron 2000 pesos mas la entrada del taxista que entro con nosotros a todos lados... Nos recogió a las 6 de la mañana y nos volvio al hotel a las 10:30 de la noche pues hicimos Tulum con el recorrido nocturno.
Os parece caro???
Hola Dr rijando, oye pues a mi me ha parecido un muy buen precio, desde luego apretado pero completamente funcional. Desde luego te has pegado una gran paliza de día pero muy completito.
Saludos
Ahi te las mando.
Se paga después del servicio, he leido por ahí que algunos han pagado la mitad al comenzar y después el resto, a nosotros no nos puso ninguna pega, veiamos como el tio pagaba los parkings y demas, después le pagamos al final y se llevo una propina aparte, por nuestra parte se la mereció..
Saludos
Kamai
En quince días que he estado en Riviera Maya he podido ver unos cuantos accidentes, la verdad es que se conduce bastante mal, para que os hagais una idea en la unica autopista que hay se puede cambiar de sentido parandose en el medio y girando sin mas en unas zonas habilitadas.
Sobre todo para los que vais con niños el sistema mas seguro es sin duda el autocar de las diferentes agencias que organizan las excurisones (mayorista, hotel etc...) Yo hice 6 excursiones siempre con conductores diferentes y todos muy responsables. Los taxis que cogi también fueron muy bien, aunque ya apretaban un poco mas. Tal como estan las carreteras no veo muy claro el alquilar un coche.
En quince días que he estado en Riviera Maya he podido ver unos cuantos accidentes, la verdad es que se conduce bastante mal, para que os hagais una idea en la unica autopista que hay se puede cambiar de sentido parandose en el medio y girando sin mas en unas zonas habilitadas.
Sobre todo para los que vais con niños el sistema mas seguro es sin duda el autocar de las diferentes agencias que organizan las excurisones (mayorista, hotel etc...) Yo hice 6 excursiones siempre con conductores diferentes y todos muy responsables. Los taxis que cogi también fueron muy bien, aunque ya apretaban un poco mas. Tal como estan las carreteras no veo muy claro el alquilar un coche.
Discrepo totalmente, ciertamente las costumbres viales son diferentes pero de facil adaptación, yo siempre he alquilado coche aquí viniendo con niños y sin ellos, ahora mismo estoy en la Riviera Maya y tengo alquilado un Chevy suburban, hoy he ido desde Cancun a Tulum y vuelta a Pto. Morelos donde estoy alojado, y totalmente tranquilo, esa unica autopista que dices no es tal, es la carretera de doble via, pero no es una autopista como puede ser la de Cancun a Merida por ejemplo y que son de Cuota (peaje). Yo vengo aquí unas 4 veces al año y otras tantas a otros lugares del caribe como RD y Jamaica, y desde luego este es el menos "movido" para adaptarte a el.
Pero eso cada cual debe valorarlo tras verlo, asustar por asustar les va muy bien a los corresponsales de las Touroperadoras para hacer el negocio de las excursiones ellos, pero a poco que te defiendas por el mundo en la Riviera y Yucatan puedes valerte por ti mismo.
Hola Kamai, te he escrito un mensaje a tu mp, si tienes a bien mandarme a mi email o mp los datos de contacto del taxista, muchas gracias por tu información. Un saludo.
Kamai puedes pasarme la dirección y los precios del taxista que dices, nosotros somos también dos, por ahora no hemos coincidido con nadie del foro que vaya al riu lupita en nuestra fecha
Mi mail es belen_panera@hotmail.commuchisimas gracias
Llevo un ratito leiendo todos los mensajes i tengo un monton de preguntas!! jejeje el martes 26/08/2008 me voy con mi pareja a la Rivera Maya, al hotel GRAND RIVIERA PRINCESS, salimos a las 14:30h desde Madrid... és nuestro primer viaje a lo "grande" :p, vamos completamente a la aventura, hemos decidido hacer las excursiones con taxi, ya que todo lo hemos contratodo a través de internet, tengo ya el telf. De IRAN, que he leido por ahí que sale bien de precio, però todos los precios son de grupos, i nosotros solo vamos dos, así que ya pasaré precios cuando volvamos, mis preguntas:
- Que excusiones recomendais?
- Hay alguien que vaya la misma fecha?? podriamos coincidir i hacer grupo.
- Teneis más telefonos de taxis?
- Tenemos contratada la companyia PULLMANTUR, alguien a ido con ellos?
Muchas gracies i espero que no se haga muy largo el mensaje!! jejeje
Mi correo és: kriss_kids@msn.com
Pondré una copia del mensaje en el foro de excursiones, por si me he equivocado.. Soy un poco desastre...
A los que hayan alquilado coche:
Mi hotel es es el sandos caracol beach y esta 10 min. Al norte de playa del carmen, practicamente pegado. Para hacer la excursion a Chichen Itza ¿por donde es mejor ir?, voy hasta tulum y luego carretera a Chichen o ¿es mejor por el norte?, o sea, ir hasta Cancun y luego a Chichen.
Contestarme por favor a ser posible los que hayais hecho los dos caminos o los que por lo que se dice allí a ver cual de los dos caminos es mejor.
Gracias.
Voy con una amiga a Playa del Carmen el 31 de Agosto. Nos gustaría hacer las excursiones por nuestra cuenta, me podrias pasar el teléfono de contacto, mail y precios del taxista y las excursiones que comentas? saba_16@hotmail.com
Somos una familia de madrid, con dos chicas de 16 y 18años, llegamos el 29 de Agosto a RM hotel iberostar Tucan. Busco personas para alquilar una van de 10 personas para excursiones,. Dejo mi email. arseniomg@wanadoo.es
A los que hayan alquilado coche:
Mi hotel es es el sandos caracol beach y esta 10 min. Al norte de playa del carmen, practicamente pegado. Para hacer la excursion a Chichen Itza ¿por donde es mejor ir?, voy hasta tulum y luego carretera a Chichen o ¿es mejor por el norte?, o sea, ir hasta Cancun y luego a Chichen.
Contestarme por favor a ser posible los que hayais hecho los dos caminos o los que por lo que se dice allí a ver cual de los dos caminos es mejor.
Gracias.
Mas rapido puede ser por el norte si vas por la autopista de peaje, pero personalmente yo suelo ir por una ruta y volver por la otra, y siendo tu primera vez te servira para ver diferente camino, , por ejplo a la ida vas por la autopista y a la vuelta vuelves por Valladolid, Coba, Tulum, y te resultara mas entretenido y veras esos lugares, yo hize ayer esa ruta.
Hola:
Yo fui y volví por la carretera de cuota ( peaje ) y es demasiado aburrida, además haces bastante más kilómetros, yo me comí casi 600Km desde el Barceló.
Por Valladolid, el problema son los topes de la carretera al atravesar los pueblos y el límite de velocidad es menor.
Tu decides.
Hola amigos.... Después de llevar más de un mes mirando y leyendo vuestro foro y después de decidir que hariamos las excursiones a traves de alguna agencia de Playa de Carmen, sitio al que nos lleva un autobus desde nuestro hotel...pues va hoy mi pareja a dos días del viaje, salimos este sabado día 23 y me suelta que ahora quiere alquilar un coche.
Necesito vuestra ayuda urgente....sabeis si para conducir allí es necesario realizar algún trámite en españa, es decir si hay que tener carnet de conducir internacional, el que el tiene teóricamente sólo vale para Europa. Si es que hay que hacer algún trámite sabeis cuanto tardan y donde hay que hacerlo?
Que compañía de coches recomendais?
Que tipo de vehiculo es el mejor para ir por la RM?
Seguro que las respuestas estaran en el foro pero estoy atacada de los nervios y ahora no las se ver....
Creo que voy a cargarmelo y a buscar en el foro un acompañante, seguro que me sería más fácil que conseguir todas las cosas a tiempo, jejejejej
Hola amigos.... Después de llevar más de un mes mirando y leyendo vuestro foro y después de decidir que hariamos las excursiones a traves de alguna agencia de Playa de Carmen, sitio al que nos lleva un autobus desde nuestro hotel...pues va hoy mi pareja a dos días del viaje, salimos este sabado día 23 y me suelta que ahora quiere alquilar un coche.
Necesito vuestra ayuda urgente....sabeis si para conducir allí es necesario realizar algún trámite en españa, es decir si hay que tener carnet de conducir internacional, el que el tiene teóricamente sólo vale para Europa. Si es que hay que hacer algún trámite sabeis cuanto tardan y donde hay que hacerlo?
Que compañía de coches recomendais?
Que tipo de vehiculo es el mejor para ir por la RM?
Seguro que las respuestas estaran en el foro pero estoy atacada de los nervios y ahora no las se ver....
Creo que voy a cargarmelo y a buscar en el foro un acompañante, seguro que me sería más fácil que conseguir todas las cosas a tiempo, jejejejej
Gracias a todos.
Saludos.
Hola, no es necesario el permiso internacional y de las compañias de alquiler pues hay todas las internacionales Avis, Europcar, Hertz, Budget, Dollar etc, así como locales, si te lees cuando estes mas tranquila el hilo podras encontrar información y opiniones sobre todas esas dudas.