Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Aver si me podeis ayudar, voy a coger un 2x1 y entre los hoteles que me ofrecen, estoy entre 2, el riu yucatan y el Catalonia Yucatan beach, la diferencia entre ellos es de 100€ y no se cual es mejor, en realidad me importa la playa bastante.
Se que el riu yucatan es mejor hotel, y tiene el complejo con + hoteles q puedes ir de uno a otro, pero si alguien me puede dcir si ha estado en alguno, q tl son y q tl las playas...
Al final como tenia que elegir hoy ya, pues me he decidido x el catalonia, xq me sale 100€ + barato, y así tengo esos 100€ para hacer alguna excursion. Así q nada ya os contare q tl.
Hola,
Nosotros entre el Riu y el Catalonia, con la similitud de precios nos decantamos al final por el Catalonia, mayormente porque este tenia playa y el otro no, aunque el Riu es de 5 estrellas y el Catalonia de 4 superior, pero bueno, no se como sera uno de 5 pero este Catalonia esta genial.
Suerte
Kamai
Hola a todos, la verdad cuanto mas leo el foro mas confundida estoy. Yo estuve hace dos años en punta cana en el bahia principe , inmejorable en todos los sentidos, para mi fue la perfección , una playa increible por supuesto ni una roca, alga, ect. Y q decir de la habitación, comida, servicios, limpieza.... Este año qiero ir a la rivera maya y después de leeros tanto, yo lo q qiero es una playa paradisiaca y no tener q ponerme chanclas para bañarme por dios¡¡¡ para mi es fundamental una playa buena sin rocas, me da igual q haya oleaje, pero q sea de color turqesa y q no solo haya un trocito para poder bañarse¡¡¡ la verdad es q me esta decepcionando las playas de rivera maya por todos los comentarios, q si el palladium tiene rocas pero una zona no, q si el bahia principe tb.... Uf para mi esos son muy buenos hoteles pero no iria si no puedo bañarme libremente.
Por todo lo q estoy viendo, las mejores playas estan en playa del carmen no? por las fotos q veo son de un color muy turqesa y parece q no hay rocas no? por favor me gustaria q los q habeis estado nos deis opinion sobre las playas, para mi sinceramente ir a un sitio tan lejos y q luego las playas no sean lo q se espera de un sitio así, y piense q cualquier playa de españa esta mucho mejor, seria decepcionante.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
El tipo de playa que estas buscando, de color turquesa, solamente se encuentra en la playa de las ruinas de Tulum ó bien en Cancún.
En Riviera Maya, Playa del Carmen no son paradisiacas.
Son playas muy parecidas a las Españolas.
Por cierto para los q buscais una playa bonita echarle un vistazo al hotel sandos playacar. Creo q hay dos hoteles sandos, uno que habeis mencionado con rocas, y este q os digo, os dejo el enlace para q veais las fotos, a mi me han encantado. www.tripadvisor.es/ ...l#18282857
A ver a mi paradisiacas son las de punta cana me encantaron tp pido el color turqesa mas bonito del mundo, y tb veo bonitas las de rivera maya algunas en fotos , pero lo q me no me gusta es q un complejo tan grande con tanta gente q luego no hay ni hamacas, te tengas q bañarte en una zona peqña donde no hay rocas, a eso me refiero, o q tengas q ponerte chanclas. Para mi lo mas importante de ir al caribe es la playa, pq yo soy de las q estan todo el día bañandose y por supuesto q el hotel este en condicones de limpieza, ect.
Buenas, para mi una cosa muy importante a la hora de elegir hotel es q en el buffet principal haya aire acondicionado y no los tipicos ventiladores de techo. Una gran decepción q me lleve en bayahibe fue eso precisamente, q calores pasamos comiendo, q horror¡¡¡ con lo agusto q se esta fresqito desayunando, almorzando y cenando, Para mi un 5 estrellas sin esto , no es un 5 estrellas.
Hola! estamos pensando en ir en septiembre a la riviera maya.la verdad es q es nuestro primer viaje en plan bien (acabamos de terminar de estudiar y no habia mucha pasta....jejje).buscamos un hotel q no sea muy caro xo, sobretodo, q la playa este bien.hemos pensado en el blue bay grand esmeralda xo he leido q la playa esta negra...me podeis ayudar?
Estamos dudando entre:
El color azul turquesa depende de la radiación solar y de que el fondo sea arenoso, por lo tanto cualquier playa tropical presenta ese color en días soleados (casi todos) en los que no haya muchas olas. Otra cosa es que la playa esté sucia o tenga rocas cerca. En la Riviera Maya las playas presentan el color azul fácilmente, incluso la superdestruida Playacar a pesar de las bolsas y las cuerdas.
Por las fotos q veo las mas bonitas de color son las de playacar a pesar de los sacos que las afean, pero siguen siendo bonitas y de un color muy azul, la verdad se nota la diferncia con otras como palladium, bp y otros hoteles.
Sabeis de los hoteles de playacar que playas estan medio encondiciones?
Para yurt, sin duda el barcelo maya por todos los comentarios del foro y por las fotos.
Pues con todo el respeto del mundo, si lo unico que buscais es playa, iros otra vez a PC o a Jamaica por ej., Riviera Maya tiene playas preciosas, pero para mi Riviera Maya es para visitar sus ruinas y toda su naturaleza y fauna. Por hoteles creo que lo mejorcito son los Palladium, Iberostar, Bahia Príncipe, pero de los 3 la mejor playa la de los Palladium y las mejores playas las cercana a Tulum.
Las playas del Barceló Maya Beach si q son paradisiacas, tengo fotos y vídeos en los que se ve el color turquesa del agua, sin rocas.... Los días q había más oleaje aparecían algunas algas pero es lo normal. En cuanto a animación y actividades este hotel me encantó. Hay cosas q hacer a todas horas del día (sin contar los buenos ratos q pasas en el bar mojado de las piscinas bebiendo piñas coladas...jajaja)
Para mi estas playas son una pasada. Espero haberte ayudado
Las del barcelo maya no tienen rocas? una pregunta mas, es larga laplaya puedes andar tanto para un lado como para el otro ? y el buffet tiene aire acondicionado? gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
fddo1 Escribió:
las del barcelo maya no tienen rocas? una pregunta mas, es larga laplaya puedes andar tanto para un lado como para el otro ? y el buffet tiene aire acondicionado? gracias
Hola. La palya del Barceló, es de las mejores de RM (respecto a hoteles) tiene una zona a un lado con rocas, pero la playa es larguísima, no tengas miedo.
El buffet es de los abiertos con ventilador. Los restaurantes temáticos, con muuuucho aire acondicionado