Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
rrraaappp Escribió:
Buenas tardes a todas/os:
A falta de 3 días para salir el lío es monumental. Habíamos descartado Cozumel y parece imprescindible por quien ha estado, ¿ Qué opinais ?. Vamos 8, con dos niñas de 14 y una de 11. Por favor, recomendadnos excursiones de día completo, estamos desde el 19 al 26 de Agosto y nos gusta la actividad. Estamos en Bahía Príncipe.
Gracias de nuevo. Si podeis por MP mandarme emails y telf de taxistas y/o agencias de confianza lo agradezco. Quisiéramos ir los 8 en un mismo vehículo, supongo que en una VAN podrá ser, ¿no ?.
¿Que te parece Isla Mujeres?, no es imprescindible, pero divertida.
Te dejo mi diario
Hola Kamai, dónde está Muyil? O la laguna de Muyil? Es una excursión de un día o puedo combinarlo con alguna otra cosa que esté de paso de las que nombráis en el foro?
Por cierto, hay un tour en la Laguna para ver cocodrilos y en cambio te puedes bañar ?
Eso ya me da más yuyu......
Hola urky .
Muyil y la laguna muyil esta al sur de Tulum, es un Sitio maya muy desconocido, un poco mas pequeño que Ekbalam y aun tiene templos sin limpiar y otros que si, de allí tienes un par de sendas mayas, por una de ellas puedes ir paseando hasta una laguna (esto te costara media hora a pata) y de allí tienes barqueros que te llevan en motora por una hora y media por la laguna y te explican que era zona portuaria maya ( o algo asi), también te puedes bañar, es de agua dulce dice ; el precio no lo recuerdo.
Para los mas cansados también puedes ir en coche hasta el mismo embarcadero sin andar nada (nosotros así lo hicimos). La visita la empalmamos con Tulum que esta muy cerquita y con Cobá.
Dicen que en la laguna hay cocodrilos pero que no los ves, que solo salen a la noche... Yo al menos he visto cocodrilos en el día en Costa Rica.. Así que no me trague eso de que solo salen por el día, yo creo que se quiso quedar conmigo pero me calle...jejeje..
Saludos
Kamai
A falta de 3 días para salir el lío es monumental. Habíamos descartado Cozumel y parece imprescindible por quien ha estado, ¿ Qué opinais ?. Vamos 8, con dos niñas de 14 y una de 11. Por favor, recomendadnos excursiones de día completo, estamos desde el 19 al 26 de Agosto y nos gusta la actividad. Estamos en Bahía Príncipe.
Gracias de nuevo. Si podeis por MP mandarme emails y telf de taxistas y/o agencias de confianza lo agradezco. Quisiéramos ir los 8 en un mismo vehículo, supongo que en una VAN podrá ser, ¿no ?.
Hola supongo que al hotel que vas es el Bahia Principe que esta por debajo de Akumal? Yo creo que lo mejor es que si vais dos con carnet de conducir alquileis dos coches o uno para 9 personas que los hay, y os ahorrareis mucha pasta, ya que con las excursiones contratadasos cobran mucho mas: ejemplo entrada a xel-ha son 65 dolares si la contratas con los touroperadores en el hotel a mi me pedian 139 dolares (riu lupita), la gasolina cuesta unos 7 pesos el litro mira si te ahorras pasta. Para alquilar el coche desde el hotel sal fuera a la carretera y coger una van que os llevara a Playa del Carmen y allí entra en todas las tiendas de alquiler de vehiculos y negocia el precio yo en julio alquile un jeep y me costo a 60 dolares por día cuantos mas días lo tengas mas barato sale.
Mañana nos vamos a RM, de nuevo muchas GRACIAS a todos/as ( Carmen Rubio, Sabela, Niness ...etc ) que nos habeis facilitado información para realizar nuestro viaje.
Si aun hay alguien por aquí retrasado, nosotros salimos el lunes de Madrid con Air Europa y estamos en el Barcelo Maya Beach
Un abrazo
Carles
PD : Prometo comentaros que tal las excursiones por allí.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
carlescat73 Escribió:
Buenas,
Mañana nos vamos a RM, de nuevo muchas GRACIAS a todos/as ( Carmen Rubio, Sabela, Niness ...etc ) que nos habeis facilitado información para realizar nuestro viaje.
Si aun hay alguien por aquí retrasado, nosotros salimos el lunes de Madrid con Air Europa y estamos en el Barcelo Maya Beach
Un abrazo
Carles
PD : Prometo comentaros que tal las excursiones por allí.
Pásalo muy bien carles. Y si te cuerdas, te tomas un tequilita por los foreros
Hola Kamai, dónde está Muyil? O la laguna de Muyil? Es una excursión de un día o puedo combinarlo con alguna otra cosa que esté de paso de las que nombráis en el foro?
Por cierto, hay un tour en la Laguna para ver cocodrilos y en cambio te puedes bañar ?
Eso ya me da más yuyu......
Hola urky .
Muyil y la laguna muyil esta al sur de Tulum, es un Sitio maya muy desconocido, un poco mas pequeño que Ekbalam y aun tiene templos sin limpiar y otros que si, de allí tienes un par de sendas mayas, por una de ellas puedes ir paseando hasta una laguna (esto te costara media hora a pata) y de allí tienes barqueros que te llevan en motora por una hora y media por la laguna y te explican que era zona portuaria maya ( o algo asi), también te puedes bañar, es de agua dulce dice ; el precio no lo recuerdo.
Para los mas cansados también puedes ir en coche hasta el mismo embarcadero sin andar nada (nosotros así lo hicimos). La visita la empalmamos con Tulum que esta muy cerquita y con Cobá.
Dicen que en la laguna hay cocodrilos pero que no los ves, que solo salen a la noche... Yo al menos he visto cocodrilos en el día en Costa Rica.. Así que no me trague eso de que solo salen por el día, yo creo que se quiso quedar conmigo pero me calle...jejeje..
Saludos
Kamai
Jajajaja! Hola kamai! Exactamente esa es la razón por la que comentaba lo de los cocodrilos, porque yo también los vi en Costa Rica y de día.....tan campantes tomando el sol..... Pues venga, otro lugar para añadir a nuestro recorrido, Muyil!!! Gracias!!!!
Kamai la verdad es q m has llenado de curiosidad, yo parto en dos semanitas para allí con una amiga y dos chicos q hemos conocido del foro con los q haremos las excursiones pero con lo de tu taxista m has picado así q x favor dejame precios y lo q hicisteis allí para ver si m merece mas la pena q lo q tenemos pensado hacer, si puedes dame su nombre y tlf x si eso. Dejamelo en un privado,vale? muchas graciass.
Por lo visto la visita a Muyil y a la laguna esta bastante fuera del recorrido turistico y es una de los buenos motivos por la cual visitarla pues tienes paseos que apenas ves gente, el tio de la caseta de entrada al recinto estaba el pobre aburridisimo porque no entraba nadie, y el de la motora con ganas de encontrar clientes..
Desde luego muy recomendable.
Varias cuestiones, gracias anticipadas por vuestra ayuda.
¿ Dónde admiten tarjeta de crédito ? Prefiero pagar con ella y no llevar efectivo, pero os ruego me indiqueis los sitios donde será imprescindible pagar en efectivo. ¿ Hay taxistas que admiten tarjeta, se puede pagar con ella en la entrada de lugares de interés ?
¿ Hay cajeros de bancos españoles donde se pueda sacar dinero sin recargo ? Servired, Banco Santander, etc.
¿ Sabeis si hay taxis que admitan 8 viajeros más el conductor ?
¿ Vale la pena dsecicarle un día a Cozumel ?
Bueno, mañana martes salimos y hay todavía alguna cuestión por decidir, gracias de nuevo.
¿ Dónde admiten tarjeta de crédito ? Prefiero pagar con ella y no llevar efectivo, pero os ruego me indiqueis los sitios donde será imprescindible pagar en efectivo. ¿ Hay taxistas que admiten tarjeta, se puede pagar con ella en la entrada de lugares de interés ?
¿ Hay cajeros de bancos españoles donde se pueda sacar dinero sin recargo ? Servired, Banco Santander, etc.
Bueno, mañana martes salimos y hay todavía alguna cuestión por decidir, gracias de nuevo.
Hola!! Al respecto de las tarjetas de credito hay tiendas que las aceptan, aunque asegurate de que no te van a cobrar recargo por usarlas.
En lugares como centros comerciales, hoteles o centros de ocio (Xcaret,XelHa) se paga con tarjeta o incluso por internet.
Existen taxis colectivos grandes, es cuestion de encontrar a uno y negociar con el. No tienen marcador de precio así que tendras que tratar los precios, aunque realmente hay tarifas mas o menos establecidas estandart.
Pasadlo muy bien!!!!
Depende de cuanto saques con la tarjeta te cobran un recargo en el cajero automatico ( al menos así nos dijeron en el que teniamos en el hotel)
Puedes ir a los bancos españoles BBVA ó SANTANDER con euros y te cambian a peso siempre que lleves el pasaporte en mano, NO VALE EL DNI porque sino no te cambian pasta, son un poco cuadrados enfin..
El plan de Cozumel es para hacer snorkel y/o bucear..
Hola he contaztado con aventoura y me ha contestado billy y me ha dado estos precios,ademas creo que van al hotel a reservarlas y no tienes que ir a playa del carmen,
PESOS EUROS
CHICHEN ITZA $ 495 $ 33
TULUM/COBA/ALDEAS MAYAS $ 649 $ 49 SIAN KA’N $935 $63
TOUR DE CENOTES Y NADO CON TORTUGAS $880 $59 TULUM/ XEL-HA TODO INCLUIDO $1045 $70
ISLA MUJERES $660 $44
Que os parece, creo que no son muy caras, o eso me parece a mi y la ventaja que veo es la comodidad de que vengan al hotel, alguien a cogido las excursiones con ellos, que tal os a salido???
Muchas gracias
Otra cosa que me dice es que las bebidas no estan incluidas en las excursiones, con otras agencias estan o no?
Y aunque no esten incluidas sabeis si cuestan mucho el agua o los referescos. Gracias
Llegué el viernes del Riu Yucatán y he realizado las excursiones con el famoso taxistaaaa, uooohh siiii, he sido uno de los privilegiados!!! Y bueno, solo aconsejaros que no las hagais con el hotel por muchos miedos que intenten meteros... Y el taxista.... 100% recomendable, lo dejaré en que ahora tengo un amigo más!!!
Wenas salgo en 3 semanas para riviera y también kiero hacer las excursiones por libre, kien es el famoso taxista?? mas info please telf o correo o algo para contactar con el, puedes darnos precios aprox x día?? un saludo
Nos vamos familia de Madrid de 4, a Riviera Maya el 29 de Agosto, estamaos en el Iberostar Tucan. ¿Alguno se apunta para alquilar furgoneta para excursiones? Me han dicho m que sale mejor de precio y ves mas cosas.
Alguien me puede mandar un privado con el telf de algun taxista de confianza, y los precios mas o menos???? es para tener una ligera idea a la hora de ir, para q no nos timen