Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
[quote="shyrita"] Yo hice tulum,coba y cenote dos ojos el mismo día en taxi,y ademas ese día puedes añadir chichen, así en un día verias ruinas,otro día me iria a sian kan donde veras delfines,haras snorkel y veras una biosfera q es preciosa,es un sitio comercial,turistico donde va todo el mundo pero es muy bonito la verdad.Luego hay parkes tematicos como xel ha y xcaret donde ves animales,haces snorkel y demás q es lo q le gusta a tu marido creo....
Son justo las excursiones que yo kiero hacer shyrita, me ha gustado mucho la idea que has dado sobre hacer tulum, coba, y cenote..crees también que puedo incluir aldeas mayas?? y lo del tema del taxi como va? me puedes decir cuanto te costó y como hiciste?
Y otra cosa, cuando llegabas al los sitios, pagabas a un guia???
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
gremlin Escribió:
Muchas gracias voy a leerlos.
Lo del cenote dos ojos,imagino que saliendo a la carretera,pillamos una van, pero en dirección playa carmen o en dirección xel-ha?
Y que debemos decirles al subir? Que nos lleve al cenote dos ojos?
Ibas al Palladium, ¿verdad?. Pues saliendo y hacia Tulum.
Si, te peran a la entrada, luego tienes las casetas de información del cenote, luego tienes un camino, a ver si te acercan los chicos de la entrada, porque yo fuí en taxi hasta la misma entrada al cenote.
Ducky pague a un guia solo en coba, a un chico d los q llevan las bicis pq nos cayó muy bien y porque la verdad q esta bien, el chico nos llevaba en la bici y nos contaba todo, nos dijo una d las veces, seguir ese camino si kereis ver cocodrilos...y era verdad, un camino por donde no iba nadie y llegabas a un lago donde tenias q tener cuidado pq t salia el cocodrilo y no lo veias hasta q no estaba ya en to tu cara jeje.En general no pague guia pero por ejemplo en chichen hay muchas historias q te cuentan q son muy interesantes y si vas por tu cuenta no t enteras.
Mojitos, en cuanto a precios t puedo decir lo q yo hice: chichen me costo unso 48 euros con agencia y no me inlcuyó el cenote, cosa q no t dicen cuando pagas, piensas q si, así q esa hazla por tu cuenta junto con tulum, coba q la entrada a cada uno me parece q eran 48 pesos,vamos casi nada,y la entrada al cenote dos ojos no me acuerdo pero tampoco era mucho.Xcaret son 99 euros con comida,snorkel,toalla,takilla....no tienes q llevarte nada,y el taxi t cobra 230 pesos para ir, si coges el autobus q t lleva para alla q es una monada te sale mas caro q si coges el taxi con mas gente o solo con dos personas,es lo q hice yo, coger taxi.Sian kan son 78 dolares cada uno con comida....y ya esta,mas o menos, vais a alkilar coche o con taxista?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
gremlin Escribió:
Lo que me encantaria saber es como ir desde el grand palladium a Cancun y como llegar al mercado 28 de Cancun.
Por favor ayudaaaaaaaaaaa
Hola Gremlin, la forma más cómoda de hacerlo es en coche, vas a tu aire y está muy bien indicado.
Una vez que llegas a Cancún, y pasas la zona hotelera, vas dirección cancún centro por la Avenida Coba, luego te desvias en la avda. Tankah y ya llegas a Plaza Xel-ha, que es donde está el mercado 28.
También puedes ir en Van desde el Palladium a Playa del Carmen, y allí tomas o otra van hacia Cancún o un autobús, por lo general los dos paran en el centro de cancún, y una vez que estás en el centro es muy fácil llegar al mercado 28.
Lo que me encantaria saber es como ir desde el grand palladium a Cancun y como llegar al mercado 28 de Cancun.
Por favor ayudaaaaaaaaaaa
Gremlim, si al final vas en transporte público, yo te recomiendo que vayas en van y no en autobús ADO. Es más barato (bueno, en realidad es muy poco, 30pesos en vez de 38) pero es más corto o al menos a nosotros se nos hizo mucho más corto... Quizás es que van más rápido.
Cuando te bajes de la van del Palladium a Playa, pregúntale al conductor de dónde salen las que van a Cancún. Están solo a dos calles. Hay como una mini estación dónde esperas hasta que tienen la furgo llena... Y cuando te subas dile que vas al Mercado 28, porque tienen varias paradas y así el conductor te indicará la más cercana para que te bajes.
Nosotros a la vuelta en Cancún encontramos la estación de los ADO y no la parada de las van y por eso volvimos en ADO y ya te digo, se nos hizo más pesado... Pero vamos, es otra opción.
Después de mucho indagar...yo estoy pensando hacer las siguientes excursiones en Van:
Tulum - Playa paraiso - Xel Ha
Chichen Itza - Cenote ik kil - Ek Balam
Coba - Cenote - Aldea Maya
Mi duda es.. Las Van también te llevan a las adelas mayas verdad?? Es que esta parte la verdad que no me la imagino jeje... Nos llevan allí a la aldea y que hacemos??...decimos hola que tal y nos metemos hasta la cocina??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
pris Escribió:
Buenas a todos!
Después de mucho indagar...yo estoy pensando hacer las siguientes excursiones en Van:
Tulum - Playa paraiso - Xel Ha
Chichen Itza - Cenote ik kil - Ek Balam
Coba - Cenote - Aldea Maya
Mi duda es.. Las Van también te llevan a las adelas mayas verdad?? Es que esta parte la verdad que no me la imagino jeje... Nos llevan allí a la aldea y que hacemos??...decimos hola que tal y nos metemos hasta la cocina??
En esto voy muy perdida!
Hpla pris.
La 1ª si que pueden hacerla en van.
Pero las otras 2 no, ya que las van solo recorren la carretera federal Cancun-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum. O sea que a chichén... Coba... Tienes que ir de otra forma (taxi, coche alquilado, autobus de línea o excursión organizada)
Hola: no me entero de na!!!!!!!!!!
Me emetido en la pagina de xel ha y no entiendo como funciona. Se supone k se puede hacer snorkel skuba... Pero eso no es un parque de atracciones? entonces abra mogollon de gente y no abra k hacer colas de horas. Y en las actividades hay destinos como chochen itza y tulum .no entiendo!!!!!!!! por favor ayuda
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
sandra_txin Escribió:
hola: no me entero de na!!!!!!!!!!
Me emetido en la pagina de xel ha y no entiendo como funciona. Se supone k se puede hacer snorkel skuba... Pero eso no es un parque de atracciones? entonces abra mogollon de gente y no abra k hacer colas de horas. Y en las actividades hay destinos como chochen itza y tulum .no entiendo!!!!!!!! por favor ayuda
Hola sandra_txin...en el foro también tienes hilos que hablan de Xel-ha , seguro que si los lees te haces una idea más clara de lo que es...mira te pongo dos enlaces...en uno hablan y preguntan los viajer@s sobre este parque y en otro, hay comparativas, opiniones, preguntas, dudas, .... Sobre cual elegir, Xcaret o Xel-ha, a ver si te aclaran algo más y si no te aclaran, pregunta que te intentaremos ayudar
Holaaaa a tod@s!
Yo y mi novio nos marchamos a Cancún el 3 de septiembre (q nerviiiiooos!).
Nos gustaría saber si alguien nos puede informar sobre alguna agencia de Cancun que realize excursiones (tulum, chichen, cobá,...) y si alguna hace excursiones en Sian-kaan (parece muy bonito!!)
Ya sabemos que en el hotel hay agencia... Pero seguramente que es un "robo" si lo comparamos con estas agencias jeje