Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
gremlin Escribió:
Lo que me encantaria saber es como ir desde el grand palladium a Cancun y como llegar al mercado 28 de Cancun.
Por favor ayudaaaaaaaaaaa
Hola Gremlin, la forma más cómoda de hacerlo es en coche, vas a tu aire y está muy bien indicado.
Una vez que llegas a Cancún, y pasas la zona hotelera, vas dirección cancún centro por la Avenida Coba, luego te desvias en la avda. Tankah y ya llegas a Plaza Xel-ha, que es donde está el mercado 28.
También puedes ir en Van desde el Palladium a Playa del Carmen, y allí tomas o otra van hacia Cancún o un autobús, por lo general los dos paran en el centro de cancún, y una vez que estás en el centro es muy fácil llegar al mercado 28.
Lo que me encantaria saber es como ir desde el grand palladium a Cancun y como llegar al mercado 28 de Cancun.
Por favor ayudaaaaaaaaaaa
Gremlim, si al final vas en transporte público, yo te recomiendo que vayas en van y no en autobús ADO. Es más barato (bueno, en realidad es muy poco, 30pesos en vez de 38) pero es más corto o al menos a nosotros se nos hizo mucho más corto... Quizás es que van más rápido.
Cuando te bajes de la van del Palladium a Playa, pregúntale al conductor de dónde salen las que van a Cancún. Están solo a dos calles. Hay como una mini estación dónde esperas hasta que tienen la furgo llena... Y cuando te subas dile que vas al Mercado 28, porque tienen varias paradas y así el conductor te indicará la más cercana para que te bajes.
Nosotros a la vuelta en Cancún encontramos la estación de los ADO y no la parada de las van y por eso volvimos en ADO y ya te digo, se nos hizo más pesado... Pero vamos, es otra opción.
Después de mucho indagar...yo estoy pensando hacer las siguientes excursiones en Van:
Tulum - Playa paraiso - Xel Ha
Chichen Itza - Cenote ik kil - Ek Balam
Coba - Cenote - Aldea Maya
Mi duda es.. Las Van también te llevan a las adelas mayas verdad?? Es que esta parte la verdad que no me la imagino jeje... Nos llevan allí a la aldea y que hacemos??...decimos hola que tal y nos metemos hasta la cocina??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
pris Escribió:
Buenas a todos!
Después de mucho indagar...yo estoy pensando hacer las siguientes excursiones en Van:
Tulum - Playa paraiso - Xel Ha
Chichen Itza - Cenote ik kil - Ek Balam
Coba - Cenote - Aldea Maya
Mi duda es.. Las Van también te llevan a las adelas mayas verdad?? Es que esta parte la verdad que no me la imagino jeje... Nos llevan allí a la aldea y que hacemos??...decimos hola que tal y nos metemos hasta la cocina??
En esto voy muy perdida!
Hpla pris.
La 1ª si que pueden hacerla en van.
Pero las otras 2 no, ya que las van solo recorren la carretera federal Cancun-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum. O sea que a chichén... Coba... Tienes que ir de otra forma (taxi, coche alquilado, autobus de línea o excursión organizada)
Hola: no me entero de na!!!!!!!!!!
Me emetido en la pagina de xel ha y no entiendo como funciona. Se supone k se puede hacer snorkel skuba... Pero eso no es un parque de atracciones? entonces abra mogollon de gente y no abra k hacer colas de horas. Y en las actividades hay destinos como chochen itza y tulum .no entiendo!!!!!!!! por favor ayuda
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
sandra_txin Escribió:
hola: no me entero de na!!!!!!!!!!
Me emetido en la pagina de xel ha y no entiendo como funciona. Se supone k se puede hacer snorkel skuba... Pero eso no es un parque de atracciones? entonces abra mogollon de gente y no abra k hacer colas de horas. Y en las actividades hay destinos como chochen itza y tulum .no entiendo!!!!!!!! por favor ayuda
Hola sandra_txin...en el foro también tienes hilos que hablan de Xel-ha , seguro que si los lees te haces una idea más clara de lo que es...mira te pongo dos enlaces...en uno hablan y preguntan los viajer@s sobre este parque y en otro, hay comparativas, opiniones, preguntas, dudas, .... Sobre cual elegir, Xcaret o Xel-ha, a ver si te aclaran algo más y si no te aclaran, pregunta que te intentaremos ayudar
Holaaaa a tod@s!
Yo y mi novio nos marchamos a Cancún el 3 de septiembre (q nerviiiiooos!).
Nos gustaría saber si alguien nos puede informar sobre alguna agencia de Cancun que realize excursiones (tulum, chichen, cobá,...) y si alguna hace excursiones en Sian-kaan (parece muy bonito!!)
Ya sabemos que en el hotel hay agencia... Pero seguramente que es un "robo" si lo comparamos con estas agencias jeje
Holaaaa a tod@s!
Yo y mi novio nos marchamos a Cancún el 3 de septiembre (q nerviiiiooos!).
Nos gustaría saber si alguien nos puede informar sobre alguna agencia de Cancun que realize excursiones (tulum, chichen, cobá,...) y si alguna hace excursiones en Sian-kaan (parece muy bonito!!)
Ya sabemos que en el hotel hay agencia... Pero seguramente que es un "robo" si lo comparamos con estas agencias jeje
Muchas gracias!!
Hola Agnes!!
Mira, Cancun tiene dos partes diferenciadas, el cayo en donde estan en lo largo los hoteles (mas o menos unos 10 km) y esta también el pueblo, que es la urbe mexicana para que te hagas una idea, en donde esta la vida del pueblo como tal.. Tienes agencias de viajes por la zona del cayo u por el pueblo, y suelen tener mejores precios por el pueblo que en el cayo, hay mogollón y la mayoria ofrece lo mismo, excursiones a los Sitios mayas, cenotes, buceo, islas..etc..No tiene perdida, las veras las agencias por todas partes e incluso si paseas por las calles iran a ti.
Saludos.
Kamai
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
A lo que dice Kamai agrego que en las cercanías de la terminal de autobuses de Cancún, en el pueblo, e incluso en los supermercados o tiendas que hay por allí, suelen dejar folletos y cupones para realizar excursiones con algún descuento.
Además, en la misma terminal de autobuses podés tomar un autobús ADO para ir por tu cuenta a Tulum, por ejemplo: se demora 2 horas.
Esta es la manera más económica de ir por lejos y vas absolutamente a tu bola, obviamente.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
En coche tardas unas 5 horas en llegar a Uxmal, así que en bus imagínate...si vas a hacer 12 horas de bus en un día, no creo que te queden ganas de ver las ruinas
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Kioba, para ver las ruinas de Uxmal, lo mejor es hacer noche en Mérida.
Lo que yo te sugiero es que el día que vayas a Chichen Itzá, en lugar de regresar a la costa, sigas hacia Mérida. Y al otro día podés ir a Uxmal.
Muxas gracias por contestar.Nosotros el año pasado ya fuimos a Chichen Itza y queriamos visitar otras ruinas diferentes pero ya veo que Uxmal queda muy lejos, buscaremos algo que ver que sea mas cerca.
Hola somos un grupo de tres parejas que marchamos para la riviera maya el 14 de septiembre. Nos podria aconsejar alguien acerca de que cosas son imprescindibles ver allí. Que precio tienen? Etc.??
Hola chicos....,me he estado mirando este hilo des del principio y no logro dar con un comentario sobre los días en que Sian Kaan es mejor evitarlo si se puede por la afluencia de excursiones. Leí que si vas por libre y puedes evitar esos días, es mejor. Escribí un mail incluso a la Reserva pero no obtuve respuesta .
Si alguien sabe decirme qué días son los destinados a las excursiones, para poder yo hacer la visita más tranquila y sin tanta gente os lo agradecería mucho!!!!
Un saludo a todos y gracias de antemano !!