Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A los que hayan alquilado coche:
Mi hotel es es el sandos caracol beach y esta 10 min. Al norte de playa del carmen, practicamente pegado. Para hacer la excursion a Chichen Itza ¿por donde es mejor ir?, voy hasta tulum y luego carretera a Chichen o ¿es mejor por el norte?, o sea, ir hasta Cancun y luego a Chichen.
Contestarme por favor a ser posible los que hayais hecho los dos caminos o los que por lo que se dice allí a ver cual de los dos caminos es mejor.
Gracias.
Mas rapido puede ser por el norte si vas por la autopista de peaje, pero personalmente yo suelo ir por una ruta y volver por la otra, y siendo tu primera vez te servira para ver diferente camino, , por ejplo a la ida vas por la autopista y a la vuelta vuelves por Valladolid, Coba, Tulum, y te resultara mas entretenido y veras esos lugares, yo hize ayer esa ruta.
Hola:
Yo fui y volví por la carretera de cuota ( peaje ) y es demasiado aburrida, además haces bastante más kilómetros, yo me comí casi 600Km desde el Barceló.
Por Valladolid, el problema son los topes de la carretera al atravesar los pueblos y el límite de velocidad es menor.
Tu decides.
Hola amigos.... Después de llevar más de un mes mirando y leyendo vuestro foro y después de decidir que hariamos las excursiones a traves de alguna agencia de Playa de Carmen, sitio al que nos lleva un autobus desde nuestro hotel...pues va hoy mi pareja a dos días del viaje, salimos este sabado día 23 y me suelta que ahora quiere alquilar un coche.
Necesito vuestra ayuda urgente....sabeis si para conducir allí es necesario realizar algún trámite en españa, es decir si hay que tener carnet de conducir internacional, el que el tiene teóricamente sólo vale para Europa. Si es que hay que hacer algún trámite sabeis cuanto tardan y donde hay que hacerlo?
Que compañía de coches recomendais?
Que tipo de vehiculo es el mejor para ir por la RM?
Seguro que las respuestas estaran en el foro pero estoy atacada de los nervios y ahora no las se ver....
Creo que voy a cargarmelo y a buscar en el foro un acompañante, seguro que me sería más fácil que conseguir todas las cosas a tiempo, jejejejej
Hola amigos.... Después de llevar más de un mes mirando y leyendo vuestro foro y después de decidir que hariamos las excursiones a traves de alguna agencia de Playa de Carmen, sitio al que nos lleva un autobus desde nuestro hotel...pues va hoy mi pareja a dos días del viaje, salimos este sabado día 23 y me suelta que ahora quiere alquilar un coche.
Necesito vuestra ayuda urgente....sabeis si para conducir allí es necesario realizar algún trámite en españa, es decir si hay que tener carnet de conducir internacional, el que el tiene teóricamente sólo vale para Europa. Si es que hay que hacer algún trámite sabeis cuanto tardan y donde hay que hacerlo?
Que compañía de coches recomendais?
Que tipo de vehiculo es el mejor para ir por la RM?
Seguro que las respuestas estaran en el foro pero estoy atacada de los nervios y ahora no las se ver....
Creo que voy a cargarmelo y a buscar en el foro un acompañante, seguro que me sería más fácil que conseguir todas las cosas a tiempo, jejejejej
Gracias a todos.
Saludos.
Hola, no es necesario el permiso internacional y de las compañias de alquiler pues hay todas las internacionales Avis, Europcar, Hertz, Budget, Dollar etc, así como locales, si te lees cuando estes mas tranquila el hilo podras encontrar información y opiniones sobre todas esas dudas.
YO NO SOY TAXISTA PERO LOS SABADOS Y DOMINGOS ME ALQUILO DE CHOFER JUNTO CON MI AUTO PARA LLEVAR TURISTAS A DONDE GUSTEN DE LOS LUGARES CERCANOS DE LA RIVERA.
PODEMOS HACER TULUM,COBA,IR A LA PLAYA UN RATO Y EL CENOTE DOS OJOS POR 1000 PESOS,TODO EN UN MISMO DIA.
TAMBIEN IR A CANCUN DE DIA O DE NOCHE POR 800 PESOS.
O QUEDAR DE IR A DEJARLOS Y BUSCARLOS A CUALQUIER LUGAR Q QUIERAN IR,XCARET,XELHA,TULUM,ALGUNS CENOTE,CANCUN,PTO MORELOS,ETC (EDITADO POR MODERADOR)
Hola!!!!me gustaria saber si alguien ha cogido autobuses de linea y que tal.¿tiene web la estación de autobuses de playa del carmen?estoy pensando que podia abaratar la excursion que tenía pensada en taxi"hotel/chichen itza/cenote ik-il/ cenote dzinup/grutas de cambalache/ek-balam/hotel" y hacer:hotel-playa del carmen en taxi allí coger el autobus hasta chichen itza,visitarlo y coger un taxi que me lleve a los sitios cercanos que quiero ver y de vuelta a chichen itza a coger el bus.¿qué pensais?¿mucho lío?¿al final no es tanto el ahorro?estoy echa un lío...ya tengo ganas de pisar suelo mejicano el miercoles porque allí seguro que todo es mas facil de lo que pensamos mientras preparamos el viaje aquí. Gracias de antemano porque se que recibire ayuda de los foreros....saludos a todos!!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Lo único que te puedo decir es que en bus no te dará tiempo a hacer todo eso, pues debes tener en cuenta que deberías estar en Chichén a las 8 de la mañana. Si quieres abaratar el coste, prueba a alquilar un coche.
Hola Kamai
Somos dos amigos que vamos mañana para la riviera
Era para saber si nos podrias informar sobre el taxista ese para hacer las excursiones por la zona
HOLA KAMAI. MI PAREJA Y YO VAMOS A LA RM EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE, Y HEMOS PENSADO HACER EXCURSIONES EN TAXI. ¿NOS PODRIAS MANDAR INFORMACION SOBRE EL TAXISTA QUE CONOCISTE? NUESTRA DIRECCION ES:davidmery.es@hotmail.com
HOLA KAMAI. MI PAREJA Y YO VAMOS A LA RM EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE, Y HEMOS PENSADO HACER EXCURSIONES EN TAXI. ¿NOS PODRIAS MANDAR INFORMACION SOBRE EL TAXISTA QUE CONOCISTE? NUESTRA DIRECCION ES:davidmery.es@hotmail.com
Hola!!!
Ahí os va, echaos unos mojitos a la salud de los que estamos ya trabajandooo!!!!
Hola kamai. Yo también estoy interesado en el telf. O datos del taxista
Voy para allá el 19 de octubre
Si haces el favor y me lo envias fjafanador@terra.es
Un abrazo
PD. Si hay alguien que viaje en la misma fecha o proximas, no podemos poner en contacto. Yo voy al Hotel Riu Playacar.
Hola kamai. Yo también estoy interesado en el telf. O datos del taxista
Voy para allá el 19 de octubre
Si haces el favor y me lo envias fjafanador@terra.es
Un abrazo
PD. Si hay alguien que viaje en la misma fecha o proximas, no podemos poner en contacto. Yo voy al Hotel Riu Playacar.
Hola Fandor, te he escrito al hotmail pero me ha devuelto, lo tendras lleno, te mando la info al privado de este foro..
Saludos
Kamai.
Buenassss!!!!
Bueno os cuento así un poco brevemente porque me da mucha pereza contarlo todo y me tengo que sentar trankilamente y hacerlo pero bueno os cuento!, hemos llegado hace una semanita, estuvimos en el GRAN PALLADIUM y nada el primer día pues fuimos a playa del carmen a dar una vuelta y conocimos a un hombre que tiene una ban y la verdad que genial, buen trato, amabilidad, buen precio, puntualidad etc etc, la verdad que si teneis pensado hacer escursiones por vuestra cuenta o trasladaros a cualquier sitio o algo la verdad es que os lo recomiendo 100%!
De todos modos os dejo nuestros mail por si quereis que os contemos algo mas del viaje!!
Elvi815@hotmail.com
Altosuma2004@hotmail.com
Un Saludo viajerossssss!!!