Bueeeenoo!
Ahora tengo un rato para seguir contando.
SÁBADO 2 DE AGOSTO
Nos levantanos temprano (como siempre), sobre las 06:00.
Nos dirigimos al lobby para esperar la van para ir a Isla Mujeres.
Nos servimos un café en la barra de éste(es autoservicio).
A las 07:10 debían venir a recogernos, peeeero... Llegaron a las 07:50 porque , y en esto quiero hacer incapié, las personas a las que el conductor iba a recoger a otro hotel no se presentaron y el conductor tuvo que esperar bastante rato. Personas que por cierto no llegaron.
Digo que quiero hacer incapié en esto porque si no somos puntuales fastidias a otras personas a las que recoger, con los consiguientes nervios
Y malos pensamientos. Montamos en la van e hicimos el recorrido para ir recogiendo a otras personas que no se presentaron(al menos no estaban en los lobbys de sus hoteles) y claro, ya íbamos tarde y el conductor no esperaba. Sólo recogimos a dos parejas de ingleses.
Por cierto, en el vehículo iba una pareja de extremadura muy simpática.
Al menos, las casi dos horas que tardamos en llegar a Cancún se nos hizo más ameno charlando.
Otra cosilla, la forma de conducir en México:
La denominaría... DIFERENTE. Aún no "yendo" muy deprisa(en España se corre más) cada uno hace lo que quiere. Nuestro conductor vió a unos conocidos y por saludarlos por poco se come un taxi. Todo esto sin ser tremendista, claro. Cada país tiene lo suyo en cuanto a conduccón.
Bueno, que me enrollo.
Llegamos por fin al embarcadero. Pagamos las tasas de amarre(o algo de eso). Unos 40 pesos si no recuerdo mal. Es impepinable pagarlos y es aparte de lo que vale la excursión. Al pagarlos nos dan el tubo para el snorkel y una tarjeta para subir al catamarán.
Nos ponemos en nuestra cola(había dos) y tras esperar durante 15 minutos al achicharrante sol de Cancún(y del resto del Caribe), subimos al barco.
A bordo nos acomodamos en estribor(delante
) para difrutar más del "viaje". Nos dieron bebidas(alcoholicas y no), las gafas y las aletas y "caña", mucha "caña". Porque en nuestro barco iba un personaje llamado "Phillippe"
. El tío más "loco" que hemos conocido nunca. Es un figura. Es el jefe de animación de "Samba", la empresa subcontratada por Travelplan para esta excursión. Estuvo toda la travesía pendiente de la gente y cantando. Ya os digo "como una cabra". No quiero quitar mérito en absoluto al resto de la tripulación, dos chavales, "pararazzi" y Angel, y el capitán. Pendientes en todo momento de todo el mundo, valga la redundacia.
La sensación de ir en el catamarán es indescriptible. Mi mujer y yo nos pusimos hasta "tontos"
. El color turquesa del agua cristalina era como en los documentales de National Geographic. Vamos un sueño. Mi mujer iba en una nube.
Baramos para hacer snorkel. Una gozada. Vimos peces, una morena, corales... Nos faltó una raya o algo de eso.
Nos hiceron unos fotos fuera y dentro del aggua, así como anteriormente a bordo del catamarán. Un inciso, llevad dinero porque merece la pena llavarse el recuerdo(6 euros la foto).
Después de una media hora subimos de nuevo a bordo. Más cerveza(os puedo asegurar que nos bebimos más de dos litros entre los dos, y tan frescos. Cosas del calor), mas National Geographic, más música y más cachondeo por parte de la tripulación. Amarramos en una parte de la isla
. En el embarcadero nos ofrecieron la posibilidad de hacernos fotos con un tiburón gato pero nos daba "yuyu". Nos aseguraón que no era peligroso y de hecho no lo fué. La inmensa mayoría de la gente se las hizo previo pago al ciudador en concepto de manutención del escualo(aparte de las fotos que te las dan después junto con las anteriores).
Mi mujer aprovechó para bañarse en embarcadero ya que hacía mucha calor y yo aproveché para grabar ya que todavía no lo había hecho(prometo poner fotos y video cuando tenga los montajes preparados).
Partimos hacia otra parte de Isla Mujeres, el lugar donde íbamos a comer. És una cala estupenda donde nos dieron de "comé" y de "bebé" (pasta, arroz y no me acuerdo de más). Hay unas duchas al lado del buffet por si te quieres quitar arena, sal o simplemente refrescarte. Yo hice esto último porque, haciendo oídos sordos a mi mujer, no me puse protección y tenía hasta las típicas pompitas de "achicharrao". En resumen estaba "ardiendo".
Pagué las consecuencias de mi mala cabeza, así que no os pase a vosotros lo mismo. Poneros protección(mínimo 50 y no es broma) antes, durante y después de la excursión.
Nos dejaron en total unos 50 minutos en tierra.
Embarcamos y pusimos rumbo hacia la parte más turística de Isla Mujeres.
Entre la comida, el "solazo" y la cerveza(recordad que lleva lúpulo) morriña que te crió navegando por esas cristalinas aguas.
Bajamos y nos dejan otros 50 minutos para hacer compras y ver la isla un poco. Bueno, primero nos llevan a un callejón, previamente concertado por ellos obviamente, para hacer compras. Nos agobiamos. Los comerciantes a poco te cogen del brazo y te meten en su tienda. Eso no lo soportamos ni mi mujer ni yo, así que os podéis imaginar. Compramos un recuerdo en la única tienda dónde sólo no dijeron "España, pasen ustedes" UNA vez.
Charlamos un ratito con el "paparazzi" del barco y nos acompañó al mismo. Cuando llegamos a unos ingleses les habías pasado lo mismo en el callejón y también regresaron pronto al embacadero. No nos dejaban subir al barco hasta que no estuviera la mayoría de la gente("cosas de estos mexicanos" nos dijo alguien), nos, sí que mi señora baño en el embarcadero y yo pidiendo vasos de agua para echarmelos en las piernas y los pies achicharrados sin protección por el sol. Embarcamos y pusimos rumbo hacia Cancún. Este fué sin duda uno de los mejores días, salvando algunas cosas, que pasamos en México, y esta excursión se la recomiendo absolutamente a todo el mundo. Es para no perdérsela. Imprescindible.
Por cierto, en el camino de vuelta te dan las fotos por si las quieres. Recomiendo llevárselas, sobre todo las del snorkel, total unos euros más que menos no te llevan a ningún sitio.
Llegamos a puerto y a buscar al conductor que nos trajo. Aquí un punto negativo hacia Travelplan. Pretendía meter a trece personas en una furgoneta hecha para diez. Por supuesto nos negamos. Hizo una llamada y
Dijo a tres personas que iban juntas que en 5 minutos vendría otra van a recogerlos. Otras casi dos horas hasta el hotel, parando en Playa del Carmen y en otro hotel(creo que Barceló), llegamos al complejo y nos dice que la parada está en el Colonial
"¿Cómo? Que estamos en el Riviera y nos dejas aquí?, vale, vale" dije yo. No me apetecía discutir porque eran las 20:00 y estabamos echos polvo, pero se quedó esperando la propina y.. Ja!!!
nos pusimos a caminar hacia el hotel.
Siceramente, no sé que hicimos esa noche. Supongo que fuimos cenar y nos acostamos.
Dioooos! vaya lonchón de relato.
A este paso no cuento el final.
Hola Marlboros!! Muy interesante lo que has escrito, solo una cosilla, delante del barco es proa, no estribor
Aver si me estiro y hago un relato como el tuyo, saludos y a descansar