Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 24 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 381256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Infocenter cerró como empresa de excursiones en Riviera Maya en 2012. Sus instalaciones físicas en Playa del Carmen permanecen cerradas, pero continua funcionando online, derivando las reservas de excursiones a otras agencias activas.
Por favor necesito saber las excursiones y precios que ofrece esta agencia.
Mil gracias
Gremlin busca en el foro a carmen rubio, una forera que tiene bastante bien esquematizados los horarios, precios y tipos de excursiones de varias agencias de playa del carmen. Si no la encuentras, escribeme otra vez y te lo paso que ahora mismo no estoy en mi ordenador y no lo tengo aki.
Si alguien quiere el listado de excursiones de infocenter que me enviaron a mí por mail, que me mande su dirección y se lo reenvío. Es de finales de Julio 2008. Maria.71@mundo-r.com
Hola maria encantada, somos una pareja que vamos a viajar a riviera maya el 28 de agosta osea en 2 días , me ayudarias muchisimo ,si me enviases eso tabla de precios de infocenter a mi correo, no sabemos donde contratarlas pero creo que allí estan muy bien la gente habla maravillas de INFOCENTER . Te dejo mi correo migytori@hotmail.com ,
Haber si me lo puedes mandar hoy o mañana como mucho me serviria de gran ayuda. Muchas gracias.
Buenas noches. Voy a aportar nuestra opinión en RM 2007. Fuimos a chichen itza mediante excursión organizada por el hotel. Creo que la diferencia entre lo que cuesta mediante el hotel y este tipo de empresas es el chocolate del loro del presupuesto del viaje. Entiendo que vas cuando menos con más seguridad y esas tres horas de viaje merecen la pena hacerlas en bus grande por mayor comodidad. Suelen incluir guía, comida y la inevitable visita al típico poblado maya donde te venden de todo, pero bueno en el fondo somos turista y ya sabemos lo que vamos a encontrar. No obstante si es por ahorrar no compréis nada en el poblado maya y comprarlo a los vendedores que están en el mismo Chiche itza. En casa tenemos tres figurillas y están como el primer día.
Hicimos otra a Tulum pero esta vez mediante el "económico", transporte público que pasa cada pocos minutos por la carretera que va a Cancún y que para en la puerta de todos los hoteles. Son furgonas de unas 12 plazas y al cambio no recuerdo pero era super barato.
Espero que valga este comentario para los que viajeís por allí en breve
Si alguien quiere el listado de excursiones de infocenter que me enviaron a mí por mail, que me mande su dirección y se lo reenvío. Es de finales de Julio 2008. Maria.71@mundo-r.com
hola me encantaria tener ese listado ya que les envie un e-MAIL para que me enviaran presupuesto pero no entiendo que me han mandado. Sorayaarroyo@hotmail.com. MIL GRACIAS Y YA CONTARE QUE TAL ME HA IDO.
Por favor yo también quiero precios actualizados de las excursiones con infocenter, alguien me puede enviar la info please, salgo el próximo finde y estoy comparando precios.
Gracias!!
Hola!
Acabamos de llegar de allí y hemos hecho 2 excursiones con Infocenter. Os cuento:
Coba, Cenote y Villa Maya:
Sinceramente, vergonzosa. El horario previsto era para regresar sobre las 19h. A las 5 estabamos en el hotel. El guia (ARMANDO) un impresentable que de guia tiene lo mismo que yo. No nos explico casi nada, dos tonterias en las ruinas de Coba y listo. Nos fuimos sin saber una explicación del juego de pelota maya, sin saber pq los mayas eran tan avanzados en astronomia, q era realmente un cenote... Una verguenza. Habia grupos (en especial uno de Travelplan) que daba gusto. No se el nombre del guia pero les contaba mil cosas, el pq no se podia tocar la pelota con la mano en el juego de pelota, las indumentarias que llevaban... No se... Mil cosas.
Un punto a favor de Antonio, el conductor de la VAN. Ejemplar, en el poblado Maya fue el quien nos explico cosas enseñandonos plantas con las q hacian tal comida, las plantas de tabaco que tenian, cafe... Un crack.
Isla Mujeres:
Esta excursion estuvo muy bien. Organización, horarios, animación... Todo muy muy bien salvo un "problema". Te cobran 40pesos de un impuesto "natural" y te dan una pulserita. Bien, la pulserita pone el precio y no son 40, son 21... 19pesos para el bolso por la morra. Eso a la gente que le dan pulsera, en mi caso no me la dieron "por no se q lio" osea, 40pesos para ellos pq si. No me importa la cantidad pero si que me engañen y me tomen por tonto...
Por poner un pero (o dos), el catamaran en el que te llevan deja algo q desear, no tiene sombra (te achicharras) y se excedian en la gente. Ibamos demasiado apretados, si te querias mover a la parte delantera tenias q ir con cuidado de no pisar a la gente q estaba sentada...
En total fueron unos 100€ por las dos excursiones (por persona).
Yo no recomendaria INFOCENTER. Habia otras opciones mas baratas pero elegimos esta por la buena fama que tenian pero de buena fama nada, decepcionados. Son como todas así que quien mejor precio te haga, adelante!
Acabamos de llegar de RM el martes y hemos hecho las excursiones con INFOCENTER. Cogimos SIAN KAAN y AVENTURA COBÁ. No las relato porque en el foro están de sobra comentadas.
Nuestra experiencia ha sido excepcional en todos los sentidos: Precio (mitad que en el hotel), transporte (tuvimos el mismo chofer los dos días -Manuel- y fue encantador) y guía (en SIAN KAAN el capitán de laq lancha lo explicó todo muy bien y en Cobá tuvimos a Pedro Poot que es un guía federal que ha estudiado arqueología y antropología, además de haber trabajado con National Geografic).
En cuanto a la controversia del guía debo decir que a nosotros, como a mi me gusta el tema y le pregunté mucho, nos contó un resumen increible de toda la historia maya. En cuanto al juego de la pelota, nos lo explicó tan bien que sólo le faltó coger una y hacernos una demostración. Al volver me enseñó la numerología maya y me dejó fotografiar varias láminas explicativas.
Esta ha sido mi experiencia en las excursiones de mi segundo viaje a RM. Cada cual que las haga con quien quiera.