Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Niness acabo de leer tu diario sobre Isla Mujeres y lo he anotado todo, que bien! muchas gracias por la información, creo que lo incluiremos en nuestros planes.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
TaniayJavi Escribió:
Niness acabo de leer tu diario sobre Isla Mujeres y lo he anotado todo, que bien! muchas gracias por la información, creo que lo incluiremos en nuestros planes.
Wolas nosotros salimos el día 12 de sep en la desde el prat a las 12 i pico en la cia aerea iberworl, i nos hospedamos en el gran bahia principe coba , esta a 10 km de tulun i a 20 km de playa del carmen, i tenemos varias preguntas
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
pajaro Escribió:
wolas nosotros salimos el día 12 de sep en la desde el prat a las 12 i pico en la cia aerea iberworl, i nos hospedamos en el gran bahia principe coba , esta a 10 km de tulun i a 20 km de playa del carmen, i tenemos varias preguntas
Existen playas nudistas?
Hay cerca playas virgenes?
Vale la pena ir a la isla de cozumnel?
Que es un ban?
Ruinas mas interesantes, i tiempo a dedicar?
I fiesta???
Hola Pájaro Bienvenido al foro
Muchas de tus dudas, están ya contestadas en los hilos correspondientes,
Te recomiendo que le eches un vistazo al índice de Riviera Maya, pues te será de gran utilidad para planificar tu viaje.
HOLA KAMAI. MI PAREJA Y YO VAMOS A LA RM EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE, Y HEMOS PENSADO HACER EXCURSIONES EN TAXI. ¿NOS PODRIAS MANDAR INFORMACION SOBRE EL TAXISTA QUE CONOCISTE? NUESTRA DIRECCION ES:davidmery.es@hotmail.com
Hola!!!
Ahí os va, echaos unos mojitos a la salud de los que estamos ya trabajandooo!!!!
... Nosotros vamos en octubre, puedes mandarme la información al privado
GRACIAS UN ABRAZO…!
Hola kamai !! bueno yo tengo una cosa clara... Si un día no tengo curro aquí en españa, me compro un Van y me voy para Riviera Maya... Clientes no me van a faltar y a ti te contrato como mi representante en España! jajaja.
Pues eso, que te escribo para ver si me puedes pasar esa información tan valiosa que tienes sobre taxistas y demas historias que me puedan ser utiles para mi proximo viaje... EL DIA 4 !!!
Voy con mi xica, así que los dos te agradeceremos mucho toda la información que nos puedas pasar y algun consejillo que se te ocurra.
Joer pues no es mala idea, con esto de la krysys..jeje
Puedo prometer y prometo....jeje, que afortunadamente solo recibo las gracias y ninguna intención de nada mas..
Saludos y me alegro que sirvan al menos para la buena gente los consejos
Ahí os mando al privado la info.
Kamai
Hola Kamai,muchas gracias por tu ayuda,ya nos hemos puesto en contacto con el,y tras duras negociaciones, hemos hecho un buen trato,haremos tres o cuatro salidas con el.
Joer pues no es mala idea, con esto de la krysys..jeje
Puedo prometer y prometo....jeje, que afortunadamente solo recibo las gracias y ninguna intención de nada mas..
Saludos y me alegro que sirvan al menos para la buena gente los consejos
Ahí os mando al privado la info.
Kamai
Hola kamai!!!
Yo me voy a rm el día 21 y también me gustaria contar con la lista famosa de los taxistas.
Merece la pena mas un taxi o una van o autobus???
Llegamos hace 2 días de RM y queria dar enormemnte las gracias a quien me recomendó el taxista gaspar.
En 3 días hicimos las siguientes excursiones, elaboradas por las experiencias que leimos días antes de marcharnos de los foreros, todas ellas fabulosas e intensas, que merecen muchisimo la pena si vais a RM:
DIA 1: MERCADO VALLADOLID + CHICHEN ITZÀ + GRUTA BALAMKANCHÉ + CENOTES IK KIL Y DZINUP (Espectaculares ambos) + RUINAS EKBALAM + POBLADO EKBALAM).
Salida a las 6 de la mañana, llegada a las 20:00 h al hotel Barceló.
Esta excursion os sale por 1900 pesos aprox el taxi. Las entradas a ruinas y cenotes muy baratas, no llega a 5 euros cada una, en Chichen recomiendo guia (cuesta 35 euros pero si vais varios es a repartir entre todos)
DIA 2: COBÁ + POBLADO MAYA + XEL-HÀ
Esta excursión está bien, pero Xel-ha es recomendable que lo veais en un día con la calma, en 5 horas, apenas nos diotiempo a bajar el rio y poco más...
Precio: 1300 pesos aprox. Salida a las 6.30 , vuelta a las 18 h.
DIA 3: MUYIL + SIAN KAAN + TULUM + CENOTE 2 OJOS
Sian Kaan, no dejeis de verlo, es el sitio mas impreionante que he visto en los viajes que hemos hecho. Te llevan en barca, unas 4 horas, te llevan a ver manaties, t dejan bañarte en un canal de agua dulce con peces, rodeado de manjares, increible! y por ultimo te llevan a una playa virgen...nos quedamos sin palabras, rodeado de pelicanos, y todo tipo de aves...realmente precioso. Por cierto, un cocodrilo pasó por delante mismo de nuestra barca en el canal, nos quedamos de piedra al verlo...puesto que unos metros antes estabamos bañandonos mi pareja y yo...jejeje
Precio taxi: 1200 pesos aprox.
El paseo en barca vale 200 dolares, pero merece la pena, si vais 4 es a repartir, si teneis que escojer entre xel-ha,xcaret o siankaan, no dudeis, los parques xelha y xcaret son totalmente artificiales y lo q vereis en siankaan es una parque de la biosfera protegido donde vivireis una experiencia inolvidable.
Tulum muy bonito, rapido de ver, ruinas tocando al mar.
Cenote 2 ojos no fuimos finalmente porque estabamos destrozados, ya que era nuestor ultimo día en RM. Al parecer es un cenote diferente a los que vimos el 1r día, es como una piscina de agua dulce con peces de todas clases...pero las fuerzas eran muy justitas y optamos por ir al hotel al salir de Tulum.
Salida a las 7 y vuelta a la 18 h. Recomendable salir a las 6 y llegar a sian kaan antes de las 7 porque se ven toda clase de animales y aves al amanecer. Nosotros llegamos hacia las 8:30 h. Y también vimos muchas aves y animales, pero un rato antes hubieramos visto más.
Muy importante, que si kereis visitar solos y a vuestras anchas las ruinas de Chichen, Cobá y parque Siankaan, madrugueis mucho, merece la pena, como llegueis allí a partir de las 10 el calor es insoportable ademas de estar rodeados de centenares de turistas. Por eso el orden de las escursiones que hicimos es importante que las hagais por el orden que he anotado.
El nombre del taxista es Gaspar y es de Playa del Carmen.Su mail es gapoplaya @ hotmail.com
(sin los espacios).
Ademas es muy amable y os explicará muchisimas anecdotas e historias de la zona. Totalmente fiable y recomendable a todos los que vayais a RM. Para nada contrateis excursiones con la mayorista, son unos e**(AutoEdit)**a y no vereis ni la mitad de cosas que nosotros vimos y pagareis mas de doble...
Saludos y gracias a todos los que nos ayudasteis a organizaar nuestro viaje.
Llegamos hace 2 días de RM y queria dar enormemnte las gracias a quien me recomendó el taxista gaspar.
En 3 días hicimos las siguientes excursiones, elaboradas por las experiencias que leimos días antes de marcharnos de los foreros, todas ellas fabulosas e intensas, que merecen muchisimo la pena si vais a RM:
DIA 1: MERCADO VALLADOLID + CHICHEN ITZÀ + GRUTA BALAMKANCHÉ + CENOTES IK KIL Y DZINUP (Espectaculares ambos) + RUINAS EKBALAM + POBLADO EKBALAM).
Salida a las 6 de la mañana, llegada a las 20:00 h al hotel Barceló.
Esta excursion os sale por 1900 pesos aprox el taxi. Las entradas a ruinas y cenotes muy baratas, no llega a 5 euros cada una, en Chichen recomiendo guia (cuesta 35 euros pero si vais varios es a repartir entre todos)
DIA 2: COBÁ + POBLADO MAYA + XEL-HÀ
Esta excursión está bien, pero Xel-ha es recomendable que lo veais en un día con la calma, en 5 horas, apenas nos diotiempo a bajar el rio y poco más...
Precio: 1300 pesos aprox. Salida a las 6.30 , vuelta a las 18 h.
DIA 3: MUYIL + SIAN KAAN + TULUM + CENOTE 2 OJOS
Sian Kaan, no dejeis de verlo, es el sitio mas impreionante que he visto en los viajes que hemos hecho. Te llevan en barca, unas 4 horas, te llevan a ver manaties, t dejan bañarte en un canal de agua dulce con peces, rodeado de manjares, increible! y por ultimo te llevan a una playa virgen...nos quedamos sin palabras, rodeado de pelicanos, y todo tipo de aves...realmente precioso. Por cierto, un cocodrilo pasó por delante mismo de nuestra barca en el canal, nos quedamos de piedra al verlo...puesto que unos metros antes estabamos bañandonos mi pareja y yo...jejeje
Precio taxi: 1200 pesos aprox.
El paseo en barca vale 200 dolares, pero merece la pena, si vais 4 es a repartir, si teneis que escojer entre xel-ha,xcaret o siankaan, no dudeis, los parques xelha y xcaret son totalmente artificiales y lo q vereis en siankaan es una parque de la biosfera protegido donde vivireis una experiencia inolvidable.
Tulum muy bonito, rapido de ver, ruinas tocando al mar.
Cenote 2 ojos no fuimos finalmente porque estabamos destrozados, ya que era nuestor ultimo día en RM. Al parecer es un cenote diferente a los que vimos el 1r día, es como una piscina de agua dulce con peces de todas clases...pero las fuerzas eran muy justitas y optamos por ir al hotel al salir de Tulum.
Salida a las 7 y vuelta a la 18 h. Recomendable salir a las 6 y llegar a sian kaan antes de las 7 porque se ven toda clase de animales y aves al amanecer. Nosotros llegamos hacia las 8:30 h. Y también vimos muchas aves y animales, pero un rato antes hubieramos visto más.
Muy importante, que si kereis visitar solos y a vuestras anchas las ruinas de Chichen, Cobá y parque Siankaan, madrugueis mucho, merece la pena, como llegueis allí a partir de las 10 el calor es insoportable ademas de estar rodeados de centenares de turistas. Por eso el orden de las escursiones que hicimos es importante que las hagais por el orden que he anotado.
El nombre del taxista es Gaspar y es de Playa del Carmen.Su mail es gapoplaya @ hotmail.com
(sin los espacios).
Ademas es muy amable y os explicará muchisimas anecdotas e historias de la zona. Totalmente fiable y recomendable a todos los que vayais a RM. Para nada contrateis excursiones con la mayorista, son unos e**(AutoEdit)**a y no vereis ni la mitad de cosas que nosotros vimos y pagareis mas de doble...
Saludos y gracias a todos los que nos ayudasteis a organizaar nuestro viaje.
Yo voy el día 18 y aunque alquilaré un coche para unos dos días, me gustaría hacer Cichen y Coba con el taxista Gaspar, ya que a mi también me lo recomendó Kamai y me mandó información sobre las excursiones que hicieron con él. Pero también busco alguno más porque el problema es que vamos toda la familia (5 adultos). Si me puedes decir que tipo de coche tiene Gaspar o sabes algún otro con un coche de más plazas. Hasta de ahora solo dispongo de un tfno. De un taxista recomendado en el foro que tiene un Crysler de 7 plazas.
Si me podeis ayudar os lo agradeceré.
Hola javi83, muchas gracias por tu explicarnos tu viaje, tomo nota de llegar bien prontito a Sian Kaan ! Ya decía yo con el asunto de los cocodrilos...cuando vi las fotos de Sian Kaan y sus canales aluciné al leer por aquí que la gente se baña!!! En Costa Rica están exactamente el mismo tipo de canales y allí íbamos en busca de los cocodrilos! Yo desde luego no voy a bañarme ahí y ahora menos! El precio del tour en barca son 200 euros en Sian Kaan??? Eso no es mucho?? Yo he leído que se hacen por 1200 pesos o incluso menos , hablas del mismo tour al que se refieren en el foro o es que los hay diferentes? Gracias!!!
Estamos mirando de alquilar un coche con avis y nos han dicho que hemos de tener pasaporte y tarjeta de crédito con antigüedad mínima de 1 año. A alguien le han comentado este tema? o alguien a alquilado un coche con ellos recientemente y le han puesto alguna pega por esto? Esque me parece un poco raro..
AVIS:
Usted deberá contar al momento de tomar el auto con:
Licencia de conducir vigente.
Credencial de elector o pasaporte.
Tarjeta de crédito (No aceptamos Dinners Club)
Ser mayor de 21 años.
Los tres documentos anteriores deben contar al menos con un 1 año de antigüedad.
Te confirmo que para alquilar con AVIS debes tener permiso español con un año de antigüedad, pasaporte en regla y tarjeta de crédito a nombre del conductor. El documento que debe acreditar una antigüedad mínima de 1 año es tu licencia de conducir.