RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 2 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 149611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
Tramuntana Escribió:
Agg...y el Taipan ? No se ha aparecido por aquí...con lo que le gusta este tema .....ha de andar de vagaciones....

Pues eso digo yo Tramun...debe estar de...vagaciones
porque está de un vago ultimamente. Ahora como está...oteando, oteando... No se decide a bajar y ya ni escribe, ni informa, ni náaaaa.

Si os pilla por banda jejeje

Efectivamente está de vacaciones, y se ha ido muy tranquilo, sabiendo que este hilo se quedaba en muy buenas manos, y que todos los viajeros estaríamos muy bien enterados de todo lo que sucede

Muchas gracias pareja y Aeci!!!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336

Votos: 0 👍
kathyyjose Escribió:
Me he metido en un enlace meteorologico y pone almenos en las fechas que he mirado que llueve llueve y llueve,estoy por anular el viaje .Son fiables los datos que ponen ahí??
He enviado un e-mail al hotel para preguntarles en cuanto me respondan os cuento lo que dicen,que mal rollo.

Hola, no te puedes fiar mucho de estas previsiones, yo he vuelto el viernes y antes de irme hice lo que tu mirar que tiempo iba ha hacer en los 9 días que iba a estar y si me llego a fiar no voy porque todos los días ponia lluvia o tormenta, el caso es que solo cayo una tormenta tropical de unos 25 minutos el día que fuimos a Coba cuando estabamos comiendo en el restaurante, dejo de llover y todo vuelve a la normalidad y fuimos a visitar la aldea Maya. Solo esto en 9 días.

Animo y sigue adelante con el viaje.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Madre mia vaya rachita que hay en el caribe......

Gracias por informarnos tan puntualmente de esta depresion, sigue así que nos estas manteniendo en vilo
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Oye q sabemos de esa depresion tropical?? Para donde paece que va? Yo me voy el viernes y toy ya cagaditaa.....
Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Hanna en nada influirá a la RM ni a RD (aqui solo les traera lluvia), lleva trayectoria Norte-Noroeste hacia Bahamas, así que todos aquellos con intereses en estas islas deberán de monitorear este huracán Cat. 1.

Oficial....ya tenémos a la Tormenta Tropical Ike apuntando directo al caribe...a todos aquellos con intereses en RD, Haiti, PR, deberán de seguir muy atentos a este sistema lo que es Viernes y Sábado de esta semana, se espera se intensifique en Huracán Cat. 1 de 24 a 48 hrs.

Esta muy movido esto...Gustav, Hanna y Ike... Y hay otros 3 sistemas haciendo mosca
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Esta nueva tormenta tropical llamada IKE, tiene pinta de desarrollarse muy rapidamente, se sabe que dirección tomará y si podrá tomar la trayectoria de RM?
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
tequila Escribió:
Esta nueva tormenta tropical llamada IKE, tiene pinta de desarrollarse muy rapidamente, se sabe que dirección tomará y si podrá tomar la trayectoria de RM?

Parece ser que viene al Caribe, pero es MMMMUUUYYYY temprano decir algo más.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Los modelos pronostican que Ike se moverá hacia el oeste pasando por el norte de RD pero esto es pronto aún...

Eso sí, avisan de que se intensificará muy rápido pudiendo llegar a Huracán en los próximos días

Hay que seguir a este sistema...puede dar de que hablar
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola.

Mi marido y yo tenemos reservado viaje a la Riviera Maya del 17 al 24 de septiembre , llevamos casi dos meses pensando en cambiar de destino, que si sí que si no, habíamos pensado en ir a Túnez pero todos nos recomiendan la Riviera maya, no sabemos qué hacer, estoy muy asustada por el tema de los huracanes. Se supone que unas vacaciones son una ilusión no un disgusto y yo llevo dos semanas casi sin dormir por lo preocupada que estoy, estoy temiendo el día que tenga que montarme en el avión para irnos, qué me recomendáis? Hay alguna previsión de huracán para esta zona y esta fecha?
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Esta es la información que me acaba de llegar sobre el pronostico del tiempo:
000
ACCA62 TJSJ 020641
TWOSPN

PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
200 AM EDT MARTES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2008

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE EL
HURACAN GUSTAV LOCALIZADO SOBRE TIERRA COMO A 30 MILLAS A OESTE DE
ALEXANDRIA LOUISIANA...SOBRE EL HURACAN HANNA...LOCALIZADO COMO A 50
MILLAS AL ESTE NORESTE DE GREAT INAGUA...Y SOBRE LA TORMENTA
TROPICAL IKE...LOCALIZADA COMO A 1300 MILLAS AL ESTE DE LAS ISLAS DE
SOTAVENTO.

UNA FUERTE ONDA TROPICAL QUE SE MUEVE AL OESTE...ACOMPANADA POR UN
SISTEMA DE BAJA PRESION BIEN DEFINIDA...ESTA CENTRALIZADO SOBRE EL
LEJANO ATLANTICO COMO A 200 MILLAS AL SUR SURESTE DE LAS ISLAS DE
CABO VERDE. EL SISTEMA CONTINUA MOSTRANDO SENALES DE ORGANIZACION EN
UNA DEPRESION TROPICAL...Y SI ESTE PATRON CONTINUA...LAS
ADVERTENCIAS COMENZARAN A LAS 5 AM AST.

UN AREA DE BAJA PRESION LOCALIZADO COMO A 275 MILLAS AL ESTE DE LAS
ISLAS DE SOTAVENTO NORTE ESTA PRODUCIENDO ACTIVIDAD LIMITADA DE
AGUACEROS...Y NO MUESTRAS SENALES DE DESARROLLO.

UN AREA DE MAL TIEMPO LOCALIZADO COMO A 725 MILLAS AL ESTE DE
BERMUDA ESTA ASOCIADA CON UNA VAGUADA DE BAJA PRESION. EL DESARROLLO
DE ESTE SISTEMA...SI ALGUNO...SERA LENTO A MEDIDA QUE SE MUEVE HACIA
EL NORTE GENERALMENTE.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$
PRONOSTICADOR STEWART/PASCH
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola tuyyo.

Aún es pronto para predecir que pasará entre el 17 al 24 de septiembre . La temporada de huracanes abarca desde Junio hasta Noviembre y los meses de Agosto y Septiembre suelen ser los más revueltos debido a las condiciones de la zona del Caribe y los frentes que suelen salir de la costas africanas .

Está claro que los viajer@s que decidan ir a RM en estos meses deben mentalizarse que pueden ocurrir estos fenómenos (nadie los desea). Actualmente podemos saber con varios días de antelación lo que puede pasar, pero poco más.

Vale y después de la parte negativa a ver si te animo de lo que llevamos de temporada de huracanes SOLO, repito SOLO Dolly pasó por la RM pero pasó como Tormenta Tropical y practicamente no se hizo notar...aunque no lo creas es una buena noticia ...llevamos 3 meses y aún no ha pasado nada en RM de lo que asustarse y alarmarse.

Por lo tanto, mi consejo es que si tenéis ganas e ilusión en ir a RM, seguid para adelante con el viaje de momento y si sigues este hilo estarás informada al día de la situación meteorológica que te puedes encontrar en RM, de momento no debes temer por nada.

Un consejo...echa un vistazo a este hilo...

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74397

Si lo lees creo que te quedarás mucho más tranquila seguro, pues hay información de primera mano de los pasos que se sigue en estos casos...la zona hotelera de RM está preparada para estos eventos y situaciones especiales.

Un Saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Esto es lo que publican de la tormenta tropical IKE
Se ha formado la novena Tormenta Tropical en el Atlántico, se localiza en las coordenadas 17.7 Norte y 40.6 Oeste, con una velocidad de desplazamiento de 26 km/h.

Mantiene fuerza de sus vientos en 85 km/h y puede convertirse en huracán durante el próximo o dos días.

En estos momentos no representa ningún peligro para las costas de México, sin embargo habrá que estar atentos al desarrollo y movimiento futuro.

Os dejo unos graficos sobre la tormenta, para que los expertos nos den su opinion

ike model.gif 
 Tamaño:  33.09 KB
 Visto:  45 veces

RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1) 0

ike 5day spanish.gif 
 Tamaño:  23.42 KB
 Visto:  56 veces

RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1) 1
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias, voy a esperar a ver qué pasa en los próximos días pero de todas formas miraré Túnez como destino alternativo, os parece bien?

Estaré atenta a las novedades. Gracias de nuevo.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Yo salgo el día 5 y nose me da que IKE se va a pasar por la Rivera Maya :S:S Esperemos que no sea así y nos deje disfrutar de las vacaciones.
Os pongo un enlace que me parece que esta genial :

www.stormpulse.com

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Bueno nosotros llegamos el 4 a RM.... Veremos a ver que nos depara jeje.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
NeuO Escribió:
Yo salgo el día 5 y nose me da que IKE se va a pasar por la Rivera Maya :S:S Esperemos que no sea así y nos deje disfrutar de las vacaciones.
Os pongo un enlace que me parece que esta genial :

www.stormpulse.com

Saludos

La pagina esta muy bien, pero es un poco pronto, para ver lo que pasará.


Puede seguir alguno de estos modelos o ninguno,nunca se sabe.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguien sabe qué o quién pone los nombres a los huracanes?
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
pdesinde Escribió:
Alguien sabe qué o quién pone los nombres a los huracanes?

Pues te pongo un poco de información al respecto...

Desde 1953, las tormentas tropicales del Atlántico han sido nombradas de las listas originadas por el Nacional Hurricane Center (NHC). Actualmente son nombrados y actualizados por un comité Internacional de la Organización Mundial de Meteorología (WMO).

Como dato curioso, al principio las listas originales tan solo tenían nombres de mujeres. En 1979 los nombres de hombres fueron incluidos alternándose con los nombres de mujeres. Hay seis listas de nombres que son utilizadas de manera rotativa (cada seis años se repiten los nombres) y solo se sustituyen o reemplazan el nombre de algún huracán o sistema si este ha provocado una gran catástrofe o destrucción, en ese caso se sustituye por otro nombre...


Aquí tienes más información al respecto...

es.wikipedia.org/ ...log%C3%ADa)
es.wikipedia.org/ ...tropicales

Un Saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
pdesinde Escribió:
Alguien sabe qué o quién pone los nombres a los huracanes?

Ya me ganó Agg...bueno, la complemento...

Seis listas se utilizan en la rotación. Así pues, en 2008 la lista se utilizará de nuevo en 2014.

Las únicas veces que se han producido cambios en la listas es si una tormenta es tan mortal o costosa que la futura utilización de su nombre en otra tormenta sería inapropiado por razones de sensibilidad. Si eso ocurre, entonces en una reunión anual del comité de la OMM (llamado en primer lugar para debatir otras muchas cuestiones) el nombre es quitado de la lista y otro nombre se selecciona a su substitución.

Varios nombres se han cambiado desde que las listas fueron creadas. Por ejemplo, en 2007 la lista (que será utilizada nuevamente en 2013), Dorian ha sustituido a Dean, Fernand ha sustituido a Félix, y Nestor a Noel.

En el caso de que más de 21 ciclones tropicales con nombre ocurren en la cuenca del Atlántico en una temporada, las tormentas tendrán los nombres de alfabeto griego: Alpha, Beta, Gamma, Delta, y así sucesivamente. Si una tormenta se forma en la temporada baja, tendrá el siguiente nombre en la lista, basada en el calendario la fecha actual. Por ejemplo, si un ciclón tropical se forma el 28 de diciembre, se necesitaría el nombre de la temporada anterior la lista de nombres. Si una tormenta se forma en febrero, será el nombre de la temporada posterior a la lista de nombres.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
Información super interesante! no tenía ni idea de cómo se nombraba a los huracanes.
Una cosa más que hemos aprendido hoy. Gracias por la info, saludos!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes