Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno parece que los que vamos ahora tendremos suerte en cuanto al tiempo no? Crucemos los dedos para que sea así. Y que en el resto de los lugares cause el menor daño posible.
Salu2
Salimos mañana!
Aún me queda para viajar pero reconozco que leyendo vuestros comentarios me siento muy bien informado y creo que he adquirido un nuevo hobby... Estudiar partes meteorológicos
Hola desde la riviera maya.
Ahora mismo estoy escribiendo desde el hotel G. Palladium, la zona royal.
Hace un sol maravilloso, poquitas nubes y una brisita que da la vida. Ayer llovio lo tipico: 5 minutos de gotas como puños, pero después otra vez sol.
Para la gente que venga a este complejo... El spa merece la pena.
Voy a bucear un rato.... Ciaoooo
Gracias a todos por la información,me deja mucho mas tranquila,viajo el sabado para alla,y he dicho a toda la familia que siga este hilo y no vean el telediario,porque es que mi padre,ve un terremoto en Peru,y ya dice!!eso esta al lado!!el hombre por mas que le explico las cosas,no hay manera,asi que si hablan en television de huracan,ya se piensa que nos ha cojido...jejejejej
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Esta es una crítica que he leído en uno de los blogs de metereología.-
Ike se ha convertido en un gran huracán peligroso mucho antes de lo esperado. Con una notable explosión de una rápida intensificación, Ike pasó de una tormenta tropical con vientos de 70 mph a un huracán categoría 4 con vientos de 135 mph en sólo 12 horas.
Estamos de suerte Ike, de haberse establecido en los Cayos de la Florida, Tampa, o algunos otros grupos vulnerables de población, con este crecimiento tan rápido, no habría habido tiempo para evacuar, lo que se traduciría en un gran número de pérdidas de vidas humanas.
Es este tipo de situaciones que asustan al más profesional y conocedor de los pronosticadores de huracanes, hacemos el llamamiento a las autoridades competentes para que destinen razonables cantidades de dinero al año para ser invertidas en la infraestructura necesaria.
La recompensa podría ser la capacidad para prever una rápida intensificación como Ike's, y para evitar una gran catástrofe.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
MºAngeles Escribió:
Gracias a todos por la información,me deja mucho mas tranquila,viajo el sabado para alla,y he dicho a toda la familia que siga este hilo y no vean el telediario,porque es que mi padre,ve un terremoto en Peru,y ya dice!!eso esta al lado!!el hombre por mas que le explico las cosas,no hay manera,asi que si hablan en television de huracan,ya se piensa que nos ha cojido...jejejejej
Dile a tu padre que se tome una Mahou, ya que tu en breve estarás tomando Coronitas con mucho sol y calor !
Gracias de nuevo por los blogs Tramuntana, excelente!!!
Si Urky a mi también me da un pesar tremendo. Bueno la letra de la canción Lucha de Gigantes de Duncandhu en estos casos más que certera.
Saludos ecológicos!
Buenas a todos.
Este es mi primer post en este foro y lo primero que quiero hacer es dar las gracias por lo útil que resulta.
Teniamos pensado ir a Punta Cana el 13 de septiembre pero por el tiempo creo que cambiaremos a la Riviera Maya (aun no sabemos a que hotel). Menos probable un huracán ahí verdad?
Esperemos que por esas fechas siga la bonanza...
Yo viajo a rivera maya al hotel tucan el diez de septiembre, me da un pelín de miedo el tema de huracanes, y tampoco conozco a mucha gente que habla del hotel tucan, si alguien me puede decir o tranquilizar un pelín, gracias
HOLA A TODOS. Salgo para riviera el lunes, estoy mirando el foro todos los días para quedarme más tranquila pero parece que nada... IKE sigue amenazando? sino, al menos ... Parece que tiempo revuelto si que habrá no? en fin... Intentaremos disfrutar pero fastidia recorrer medio mundo y encontrar tormenta. Lo unico que tengo claro: ESTE FORO ES LO MEJOR PARA INFORMARSE. Gracias a todos!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
nubesaiz Escribió:
HOLA A TODOS. Salgo para riviera el lunes, estoy mirando el foro todos los días para quedarme más tranquila pero parece que nada... IKE sigue amenazando? sino, al menos ... Parece que tiempo revuelto si que habrá no? en fin... Intentaremos disfrutar pero fastidia recorrer medio mundo y encontrar tormenta. Lo unico que tengo claro: ESTE FORO ES LO MEJOR PARA INFORMARSE. Gracias a todos!!
Si vienes a RM, lo único que encontrarás es sol, calor, cervecitas y las lluvias tropicales propias de la temporada (1/2 Hr. Se cae el cielo y ya esta)...Ike esta muy por arriba, ni te debe de hacer mosca.
Nosotros salimos el día 11 y tenemos la incertidumbre de como estará el tema cohola,NO TE ASUSTES; no se a que te dedica ni si tienes conocimiento en la materia pero te puedo asegura que en 20 días se pueden formar 3 y 4 huracanes, ahora mismo hay dos una tormenta tropical y una depresion tropical, hay un alto indice de bajas presiones que pueden ayudar al reforzamiento de la tormenta para convertirse en huracan de aquí a noviembre se esperan 6 huracanes mas así que es mejor ir día a día,,,,pero 20!!!n los huracanes por esa fecha...
Esto es lo que he encontrado sobre IKE: IKE lentamente disminuye la fuerza de sus vientos
Ike se localiza en las coordenadas 23.6 Norte y 58.2 Oeste a 815 km de las Islas Leeward, con una velocidad de desplazamiento de 22 km/h.
En esta vía, el huracán seguirá moviéndose en las aguas abiertas del oeste-central durante el atlántico durante el próximo par de días. Es demasiado pronto para determinar qué zonas terrestres eventualmente pudiera verse afectado por IKE.
Sus vientos máximos sostenidos se estiman en cerca de 215 KM / HR...con ráfagas superiores. Este es un huracán extremadamente peligroso categoría cuatro en la escala de huracanes Saffir-Simpson. Se espera que IKE disminuya su fuerza durante las próximas 24 a 48 horas
En estos momentos este sistema no representa preligro para Quintana Roo.
Hola!
Yo salgo el día 23 de septiembre para cuba! estaré allí hasta el 1 i kería saber si hay algún riesgo de q nos toque un huracán!
Estaremos en la habana i después en varadero!
Muchas gracias