EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 14 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 470909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Oye, estaría bien hacer un hilo específico para taxistas ¿qué os parece?

Pues a mí me parece muuuuy buena idea, porque al final hay más información sobre los taxistas que sobre las excursiones... y la información se dispersa !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ruta a tu aire por Yucatan, Quintana Roo y Campeche  Publicado:

Super Expert

Hola javisd23 y Buenadicha,

En Campeche no me quedé a dormir ya que seguí ruta hacia Calakmul, así que no te puedo recomendar ningun hotel. Campeche es bonita pero me gustan más las ciudades pequeñas.

Las tortugas campan a sus anchas en la playa de Akumal que se encuentra a unos 15 Km de Tulum. Se llega por la carretera quie va de Cancun a Tulum hay un desvío que indica el acceso a Akumal. Si llegas a la playa hay chiringuitos que montan rutas con barca o lancha para ver las tortugas (creo que por 20 dolares usa y te incluyen el equipo de snorquel (que no es otro que gafas, pies de pato y tubo). No se si estan bien o mal puesto que yo no lo hice. Si sabeis nadar bien, nosotros fuimos directamente des de la playa nadando (no sabria decirte cuantos metros 20/30?¿) hacia dentro con nuestro equipo de snorquel y a partir de una zona señalizada con boyas blancas las veias al fondo, en su hàbitat y cuando nos veían movian la cabeza y salían hacia la superficie, y tu estabas ahí, tan tranquilo nadando con ellas. Eran preciosas. Mis hijas estaban encantadas -y yo también-. Además la playa de Akumal es preciosa y supertranquila, casi no hay nadie, (al menos cuando yo fui que era hacia el mediodia).

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

urky Escribió:
Sabela Escribió:
Oye, estaría bien hacer un hilo específico para taxistas ¿qué os parece?

Pues a mí me parece muuuuy buena idea, porque al final hay más información sobre los taxistas que sobre las excursiones... y la información se dispersa !

Hay un hilo sobre taxistas:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: EXCURSIONES A CABALLO?  Publicado:

Travel Addict

Hola se que es una pregunta un poco tonta pero me voy a rivera maya y tengo curiosidad,hace unos años estuve en punta cana y se ofertaban paseos en caballo por la playa y excursiones en los mismos, alguien me sabe de cir si hay algo de esto en rivera maya? gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! hay una chica que vive en playa del carmen, ademas trabaja en el hotel Barcelo, ella se esta ofreciendo a hacer excursiones en un solo día, lo que es tulum, coba, playa paraiso, y cenote dos aguas, esto lo ofrece solo en días sabados y domingos que es solo los días que descansa, al igual si alguno de ustedes esta por ahí en fin de samana, les puede hacer este recorrido, ademas también se ofrece en llevarlos a cancun en las zona de discos, en donde los puede dejar en alguna disco y pasar por ustedes cuando esta termine. Aquí le envio su correo roceli.ariana@hotmail.com
Por si alguien quiere separar alguna excursion con ella.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES A CABALLO?  Publicado:

Super Expert

Si yo vi una excursion a caballo por la selva y finalizaba en la playa y otra que convinaba moto de agua y caballo yo vi las excursiones en infocenter y solatino me parece que estaba mejor de precio solatino
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES A CABALLO?  Publicado:

Travel Addict

Infocenter la conozco, solatino es otra agencia de excursiones? donde esta? en playa del carmen?

iolajan Escribió:
si yo vi una excursion a caballo por la selva y finalizaba en la playa y otra que convinaba moto de agua y caballo yo vi las excursiones en infocenter y solatino me parece que estaba mejor de precio solatino
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! He estado leyendo y tengo alguna duda:
¿Cuando vas a Chichen itzá, Tulum, Cobá o algún poblado Maya; tienen los propios parques guías? Si contratas el viaje en el hotel o en Playa del Carmen supongo que sí pero, ¿si alquilas un coche o vas con un taxista hay alguien que te explica algo de lo que estás viendo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kubetoin, en las zonas arqueológicas tienes guías que puedes contratar por un módico precio. Además, puedes juntarte con más turistas para que os salga mucho más barato. Incluso en algunos lugares el guía va incluído en la entrada (Balamkanché, Loltún, etc). De todos modos, en libros o guías de viajes tienes la información suficiente como para que no te haga falta contratar guía
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podeis decir el horario de las ruinas de tulum.
Creo que los domingos era gratis,sabeis si eso sigue siendo así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Casi todos los sitios arqueológicos abren de 8 a 17 horas... ¿Domingos gratis? Como mucho será gratis para la gente de allí, así que mejor elegir otro día para la visita
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola sabela el año pasado me ayudastes mucho y espero que este año tb lo hagas. Recomiendame excursio nes para hacer. Es la tercera vez que voy a rcivera maya y he hecho las siguientes excursiones: xcaret, chichen itza, koba, tulum y xel-ha. Cual me recomendarias para este año?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé, me pillas falta d enspiración
Ruta Puuc: Uxmal, Kabah, Sayil, Labna. También grutas de Loltún
Ek Balam, poblado de Ek Balam, tirando hacia Chichén ir a los cenotes Ik-il, Dzitnup, Samulá...También puedes subir a Ría Lagartos.
Más cerca te quedan Sian ka'an y Cozumel. También puedes recorrere los cenotes de la zona o ir a playaz chulas como Akumal o Playa Paraíso...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! alguien que haya ido x su cuenta a Xkaret, cuanto cobra la entrada para el todo incluido? y coba? Chichen..? porfis si alguine me pudiera dar el dato, se lo agradeceria...Buen día
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias sabela. Otra pregunta. Que tal es sian ka´an? se puede hacer por nuestra cuenta? o es peligroso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo puedes hacer por tu cuenta perfectamente no tiene ningún peligro. Simplemente, al llegar a Punta Allen contratas un recorrido en barca.

Mira, este es el hilo específico:

www.losviajeros.com/ ...&start=585
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, el proximo día 1 de septiembre llegamos a Riviera y nos preguntamos si hay alguien que también viaje en estas fechas. Nosotros nos quedamos en el Barcelo Maya Beach. Un saludo desde Tenerife
⬆️ Arriba

Travel Addict

almu-orellana Escribió:
gracias sabela. Otra pregunta. Que tal es sian ka´an? se puede hacer por nuestra cuenta? o es peligroso?

Buenas Almu-orellana!

No dudes en hacer Sian Ka'an!! Si el día acompaña vas a disfrutar mucho. Se establece un punto de reunión cerca de Tulum donde se reparten los Jeep (2 parejas-4 personas por 4x4) y a conducir. Son unos 10 minutos por carretera hasta la entrada del parque, donde se hace una parada para pagar la entrada y ir al lavabo quien quiera. Luego empieza la pista o camino (entre tierra y arena), creo que era hora, hora y media conduciendo (un puntazo!) por la selva, paralelos muchas veces a la playa. Se hace una parada en un puente a medio camino donde te dan bebidas y admiras los manglares. Sigues y al final llegas a un pobalado en la playa, en el corazón del parque, donde coges las barcas. Verás estrellas de mar, tortugas, delfines.... Te llevan a una especie de piscina natural donde te bañas un rato, luego barca otra vez hasta la barrera de coral donde haces snorkel, barca hasta la zona de los manglares a ver pájaros y de vuelta a la playa a comer (cuidado con el chile ), y luego la vuelta.

Hacerla por tu cuenta...hombre si alquilas un 4x4, vale, pero si has alquilado un cochecito pequeño, como era nuestro caso...mejor que no, mucho tramo de pista forestal.
Peligroso no creo que sea, pero lo dicho, no es lo mismo ir en un grupo de 7 u 8 Jeeps que tu solo.
Recomendable, un montón, eso sí no la hagas con travelplan o cualquier otro mayorista, que te van a desplumar, contratala en Playa del Carmen y verás como, yendo con los mismo con los que irías con la excursión contratada en el hotel, te puedes ahorrar hasta un 50%.

Ah! Básico: crema solar (cuidado en la barca, no te das cuenta y quedas gamba total ), gorra o sobrero, gafas de sol, y un pañuelo o un buf para no repirar el polvo del camino.

Nosotros estuvimos hace 2 veranos y hicimos las excursiones con un coche alquilado por nuestra cuenta menos ésta.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grancill, nosotros fuimos a Sian ka'an con un Dodge Atos chiquitín y después otras personas del foro repitieron, y sin ningún problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela Escribió:
Grancill, nosotros fuimos a Sian ka'an con un Dodge Atos chiquitín y después otras personas del foro repitieron, y sin ningún problema

Hola Sabela!

Nosotros también teníamos un Atos alquilado ("zapatitos" le llamaban allí ). Yo no quería dar a entender que no pueda hacerse, claro que se puede. Dejando de lado los primeros quilómetros del camino que estaban bastante bacheados, el resto dependía sólo de ir más despacio y ya está. Pero claro estos cochecitos no toleran demasiado bien los caminos y si tienes alguna avería en el trayecto hasta Punta Allen...pues tiene que ser bastante engorroso. Con el jeep creo que te puedes divertir más y vas más tranquilo al no ser responsabilidad tuya el vehiculo.

Pero de hecho, al día siguiente, cogimos nuestro Atos y nos fuimos a las playas que te encuentras al principio del camino, una vez has entrado ya en el parque.

O sea, Almu-orellana, poderse claro que se puede, y no creo que sea para nada peligroso, simplemente depende de cómo lo quieras hacer y del presupuesto ( nosotros teníamos el teléfono de Juan, el guía, y nos salió mejor que contratándola en Playa del Carmen ).

Para nosotros, la excursión más completa que hicimos. Llegamos al hotel rebozados de polvo y quemaditos del sol, pero vimos hasta delfines salvajes apareándose delante nuestro, un puntazo!

Un Saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes