Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Muy seguro hacerlas por vuestra cuenta. Tulum y Xel-Ha están junto a la carretera principal q recorre la Riviera Maya, se puede llegar fácilmente en van por ejemplo, y como no en coche. Puedes contratar guía en Tulum, en Xel-Ha no hay guías, no hace falta.
Chichén Itzá está más lejos, son unas 2 horas de viaje (más o menos, desde Playa del Carmen) pero las indicaciones son claras, no hay pérdida. Lo único a tener en cuenta en la carretera es que desde Tulum hacia Coba y Chichén hay algunos trozos algo deteriorados, y hay unos baches ("guardias acostados") impresionantes a la entrada de los poblados, y no avisan!! En Chichén también se puede contratar guía, lo mejor es llegar pronto para no encontrarse con la avalancha de turistas.
Saludos!!!
Me gustaria que alguien me dijera lo que no puedo dejar de ver, ya que hay mucho y son siete días, me gustaria nadar con delfines y xel-ha. Y luego que veo? un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Yo te recomiendo q no dejes de ver Tulum y Coba,suponiendo q no te dejen subir a la piramide de Chichen Itza,si ya permiten la subida en Chichen es cuestion de elegir entre las 2
Saludos
A LA PIRAMIDE NO SE PUEDE SUBIR, PERO YO IRIA A CHICHEN ITZA DE TODAS FORMAS, ES IMPRESIONANTE, HARIA TULUM/XELHA TB Y SI QUIERES PUEDES VISITAR COZUMEL PARA HACER SNORQUEL
Quería hacer las excursiones en vans, y me interesaría hacer un día la de Tulum + Coba y otro día la de Chichen Itza. ¿llegan hasta estos sitios los vans o tengo que coger autobuses? y ya si me podeis decir horarios y precios mucho mejor!!
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Hola Kenzania. Como se señala en muchos mensajes de este foro, las van no llegan hasta Coba ni hasta Chichén. Hacen el recorrido por la Riviera, por la costa, desde Playa del Carmen a Tulum. En van puedes llegar a estos sitios, a Xel-Ha, a Xcaret y a varios cenotes, pero no a Coba ni Tulum.
El precio de las van va de 15 a 20 pesos (menos de 2 euros) el trayecto.
Saludos!!
Gracias gerardo, creo que tulum,xel-ha,chichen iza,coba,cozumel todo esto es imprescindible? son siete días y supongo que tendre que seleccionar muy bien donde vamos, me da tiempo a todo?. Un saludo a todos
Hombre, si no te gusta el buceo, cozumel lo podrias quitar....
Chiche y cobá son silirares, por lo que siandas mal de tiempo puedes escoger uno de los dos....
En cuanto a los parques puedes elegir xcaret o xel -ha.
Tulum yo no me lo perdería.
Te n en cuenta que supongo que querras disfrutar también del hotel, no solo andar de excursiones todo el día..... Siempre puedes dejar algopara futuros viajes...
Hola invitado, estoy muy interesado en esa excursion, pero tengo una duda.
Cuanto tiempo tardas en llegar desde la playa hasta la barrera de coral, y otra cosa, eres tu quien rema o va alguien de la excursion, lo digo porque puede ser cansadito.
Muchas gracias de antemano.
Ainos, por desgracia ya no se puede subir a las piramides de Chichen-Itza, aquí ya lo habian comentado pero cuando estuvimos allí nos lo dijo el guia. Mi marido queria sacar un par de fotos desde arriba, pero no pudo ser. A ver si la proxima vez que vayamos, porque queremos repetir, vamos a la del Coba. ¡¡¡SALUDITOOOS!!!
Tu información esta bien nosotros visitamos los lugares que nos recomiendas,pero te queda alguno de puta madre que te recomiendo que lo visiten:
Visita a la isla de holbox,puedes alquilar un barco y ver los tiburones ballena,muy muy recomendable. www.holbox.com. Puedes comer langosta o pescadito fresco como el pargo,boquinete,etc,
Visita al Mundo Magico Maya, lo mejor de la Riviera Maya con diferencia nada que ver con sitios llenos de gente.No se puede expresar con palabras.Lo autentico de la Jungla Maya . Ver en www.magicmayanworld.com .
Para quien le pueda interesar, yo llegué el 4 de Agosto de RM, fue genial, no contraté nada por el hotel. COBA
Estas ruinas entan en medio de la selva, pero bien señalizadas con un caminito, son bastante completas y está la pirámide más alta de RM Y SE PUEDE SUBIR!, aunque quizas es la que tienen menos conservadas. Está excursión la hicimos en coche de alquiler con una pareja que conocimos en el hotel. TULUM
Son una ruinas al lado del mar, como las otras, son muy bonitas. Esta excursión la hicimos por libre, sales a la carretera del hotel, y no paran de pasar VANs, paras una, le dices donde vas (TULUM) y te deja en la puerta. Cada trayecto son 20 pesos por persona CHICHEN ITZA
Son las ruinas mejor conservadas, más turísticas también (aunque no se pueda subir a la pirámide)la contratamos por infocenter en playa del carmen, y muy bien, más barata que en el hotel, luego fuimos a un cenote y nos entraba la comida también. Esta excursión está más lejos, así que la contratamos en Playa del carmen, en infocenter, y nos fue muy bien, luego nos llevaron a un cenote y a comer (todo entraba en el precio de la excursión) mucho más barata que la del hotel.
RECORDAD! si viajais por vuestra cuenta los domingo las ruinas son gratis (aunque realmente valen unos 3 $) que no es mucho
Si teneis alguna duda os contestaré amablemente. Por cierto, me quedé con las ganas de ir a un poblado maya...
Tienes toda la razon, contatar excursiones en los hoteles es un robo, a nosotros nos vendieron un tour a la jungla por 110 euros o un poco mas, al rato encontramos otra pareja que hizo una mucho mejor por unos 70 euros, algo así como "labnaha" que es nueva.
El tour de chichen Itza pagamos 45 euros por persona y lo encontramos en una tienda de la quinta avenida por 28 euros, el mismo.....!!!!!!!!!!
Todo esto porque los de la agencia nos dijeron en el autobus del aeropuerto al hotel que solo les comprasemos lo que ellos venian, jejeje que listillos...
Para mi Chichen y Cobá, no son similares. Incluso son de periodos Mayas diferentes.
Chichen, esta casi toda la ciudad conservada en un estado buenísimo y es una visita bastante cultural.
Cobá es una visita mucho más "salvaje" ya que la piramide, ala que por cierto se puede subir, está en plena selva, y hay un paseo en bicicleta muy chulo para llegar. Ademas de las fantasticas vistas de la selva desde arriba.
Si tuviese que elegir visitar solo una....pues no sé cual descartaria,sinceramente.
Por otra parte Tulum y Xel.Ha lo puedes hacer perfectamente en el mismo día: Por la mañana temprano, antes de que haga demasiado calor, visitas las ruinas de Tulum (impresionante) y te das un bañito en su playa (Preciosa), después de eso os vais a Xel-Ha y a hacer snorkel !!!!(facilisimo, incluso para mi que no habia hecho nunca). Veras unos peces increibles!!. Ademas tampoco tienes que regresar muy tarde al hotel, incluso te dá tiempo de estar en la playita de relax un rato antes de cenar!
VAMOS A LA RIVERA MAYA ESTE DOMINGO 27, QUIENES QUIERAN QUEDAR PARA HACER EXCURSIONES POR SU CUENTA PUEDEN ESCRIBIRNOS, NOS ALOJAREMOS EN EL HOTEL KANTENAH.
KAHTERINAVM@HOTMAIL.COM
Bueno Mauricio no es un hotel de aldeanos como dices tú, yo solo he oido alabanzas para este hotel, de hecho en la agencia de viajes les da igual venderte este u otro, y lo venden como el mejor de la Ribera Maya, ya digo quién quiera irse a lo barato no podrá ir a este Hotel. La comida a la carta es mejor que el buffet logicamente, pero sabemos muy bien que es una delicia de hotel.
Quienes vayan el 27 de agosto, y quieran organizar un grupito de 6 parejas para hacer las excursiones mucho más baratas, nos pueden escribir a katherinavm@hotmail.com. Las excursiones pagadas en el hotel son mucho más caras, lo mejor es viajar con un grupo y un guía.