Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
A mi me estaban esperando segun llegue justo me dejaron hacer el chekin y segun ivamos para la habitación me atacaron por la espalda a lo traidor jejeje pero saque el relec y bastante a raya los tube me vendria con 6 o 8 picaduras pero picaaaaaaaaaaaaaa y se inflaaaaaa pero solo es cuestion de ser mas listos que ellos jejejeje hablando en serio tranquilos que se sobrevivie eso si antes de salir de la habitación
Primero crema solar luego repelente y finalmente cremita para las picaduras que ya tienes, y después una toallita de algodon en la mano para secarte el sudor no dejes que te chorree por la cara que con todos esos mejunjes si te caen a los ojos pica y se te irritan (vamos todo un shou)
Tengo una duda existencial, y no he visto muy bien si esta posteda o no. El relec es compatible con la crema protectora? En caso afirmativo, que se echa antes en el cuerpo, bronceador y luego relec o viceversa?
En caso negativo, existe alguna crema proctectora que ademas incluya el antimosquitos? Soy propenso a que me coman en verano, y miedo me da que los "pequeños cabrones" (lease jocosamente :] ) me arruinen el viaje.
Tengo una duda existencial, y no he visto muy bien si esta posteda o no. El relec es compatible con la crema protectora? En caso afirmativo, que se echa antes en el cuerpo, bronceador y luego relec o viceversa?
En caso negativo, existe alguna crema proctectora que ademas incluya el antimosquitos? Soy propenso a que me coman en verano, y miedo me da que los "pequeños cabrones" (lease jocosamente :] ) me arruinen el viaje.
Gracias!
PRIMERO CREMA, LUEGO ANTIMOSQUITOS...O VICEVERSA....SON COMPATIBLES...
PERO CADA VEZ QUE TE BAÑAS EL ANTIMOSQUITOS SE TE VA....NO PASA LO MISMO CON LA CREMA QUE RESISTE UN POCO MÁS...
TAMPOCO ES NECESARIO PONERTE ANTIMOSQUITOS CADA 5 MINUTOS...
Gracias!
PRIMERO CREMA, LUEGO ANTIMOSQUITOS...O VICEVERSA....SON COMPATIBLES...
PERO CADA VEZ QUE TE BAÑAS EL ANTIMOSQUITOS SE TE VA....NO PASA LO MISMO CON LA CREMA QUE RESISTE UN POCO MÁS...
TAMPOCO ES NECESARIO PONERTE ANTIMOSQUITOS CADA 5 MINUTOS...
Gracias, lo del agua y el antimosquitos lo tenia claro que no tenian compatibilidad, pero pra cuando estas de ruta andando o fuera del agua, tener un poco de idea de como iba el tema de que se echaba primero.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Hola!!!
Nosotros volvimos hace dos días y la verdad es que no nos ha ido muy mal con el tema mosquitos.
En total yo me he traído de souvenir 8 picaduras. Se ponen super rojas y no veas lo que pican y escuecen, pero se puede soportar.
Eso sí, me he tirado todo el día echándome Goibin, y cuidado al salir del agua que se va el efecto del antimosquitos y es ahí cuando atacan... Pero nada, otro poquito de spray y arreglado.
Yo personalmente he mezclado el Goibin con el protector solar en todo momento, a veces primero una cosa y otra veces primero la otra, pero el resultado ha sido bueno en los dos casos y no me han salido manchitas en la piel ni nada raro.
Y eso sí, indispensable que os llevéis Afterbite para aliviaros el picor una vez que los mosquitos os hayan "atacado", je je.
Saludos y a pasarlo bien!!!
Por favor, cuando os deis repelentes tenedlo en cuenta por si os bañais en un cenote después. Son productos tóxicos para esas agua tan puras. Es nuestra responsabilidad como turistas que los que vengan después puedan disfrutar de agus limpias.
Yo llevé unas prácticas toallitas de Goibi (de venta en farmacias), pero vamos que sólo las usé por la tarde/noche.
Me picaron 4 o 5 mosquitos en los 7 días, y la picadura no es mucho más que la de aquí. Para mi fue peor el untarme el cuerpo con la toallita, rozarme con la mano sin querer y rozarme los labios (Dios, eso si que es molesto)
Suerte o que no les atrajera demasiado. Jajaja
Os llevéis el repelente que os llevéis... ¡no os olvidéis de ir poniendoos de vez en cuando durante el día! Sobre todo después de bañaros.
Ese es el secreto para que no te acribillen... Una excursión que no nos lo pusimos después de la playa, y al día siguietne no éramos capaces de contar todas las picaduras, pero al menos eran 25 en cada pierna (ver foto del diario)
Hola
A mi no me picó ningún mosquito y a mi novio solo uno el último día. Nosotros llevabamos siempre puesta la pulsera de coronel tapioca, no la ultrasonido sino la otra y nos echabamos por la noche o por ejemplo al ir a chichen el relec extrafuerte. Tuvimos suficiente con un bote e incluso nos sobró. Mosquitos había muchos porque los vimos pero con estos remedios no nos picaron. Un saludo a todos
Hola Mairena, la pulsera de coronel tapiocca que llevaste se puede mojar? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola,cuando estas en las tumbonas tomando sol ó vas caminando por la playa,también te pican los mosquitos,ó es solo cuando sales de la playa y vas por otros sitios,cerca de manglares,vegetación,en excursiones?
Graciasssss
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
padua Escribió:
Hola,cuando estas en las tumbonas tomando sol ó vas caminando por la playa,también te pican los mosquitos,ó es solo cuando sales de la playa y vas por otros sitios,cerca de manglares,vegetación,en excursiones?
Graciasssss
Padua, no se en que época vas, yo el año pasado fuí en Septiembre y como era época de lluvias, si atacaban, pero en el hotel al atardecer solamente. Y en las excursiones por las zonas de selva, pero sobre todo por la tarde.
Este año en Febrero, como no llovía, no nos picó ninguno, ni al atardecer .
Hola Padua, a nosotros no nos pico ninguno (cada mañana nos poníamos el relec y ya no nos acordamos mas de ellos en todo el día) en la playa no picaron a nadie de mi grupo pero en las excursiones con mucho vergel si que a alguno lo acribillaron… y después de las lluvias atacaban donde puede haber pocillos o agua retenida, esto era como un imán para ellos…cuidado!! Y como dice niness en el hotel al atardecer es cuando mas te pican (igual porque te bañas y ya no repones el repelente…) lleva una crema para después de los picotazos a los que les pico de mi grupo les fue de perlas para calmar, te hacer unos granos jodios Eh!!!!!! Ah! nosotros tomamos las pastillas de ajo no sé si hacen algo pero ya te digo ni yo ni mi pareja tuvimos una picadura…
Yo acabo de regresar la semana pasada, como estaba lloviendo y llevaba 4 semanas de la misma forma, imagínate la cantidad de mosquitos que debe haber. Yo es la 3ª vez que voy y nunca me ha picado ni un solo bicho a pesar de que esta vez incluso en una de las excursiones cuando miré para los pies los tenía llenos de mosquitos, pero ni unos solo me picó. Sin embargo a mi novio no le habían picado nunca y esta vez le hicieron una masacre impresionante.
En cuanto a los repelentes, da igual el que compresyo los he probado todos y si no está de que te piquen no te picarán cómo a mi. Y eso que he estado caminando por la selva incluso, durante tiempo y en bikini, jejejejje.
Por si esto te ayuda y si tu dices que la vitamina B6 ayuda, te dejo lo siguiente:
Vitamina B6 o piridoxina
Ayuda en el crecimiento; para fabricar anticuerpos y glóbulos rojos, previene enfermedades nerviosas y de la piel, ayuda en la formación de otras vitaminas.
Su falta provoca: Nerviosismo, debilidad, problemas en la piel.
Viene en: Aguacates, papas, plátanos, nueces, almendras, leguminosas, hígado, pollo, bacalao, salmón, queso, huevos.
Y te aseguro que en los buffets de riviera maya tienes de todo ésto.
Saludos y que disfrutes de esta maravillosa tierra
Jaajaja, me hace gracia los que dicen que les picaron 4 o 5 mosquitos.. A mis amigas en Costa Rica las acribillaron, contaron hasta 150 picotazos por pierna, sin exagerar.. y a mi nada, 4 0 5 nada más y eso que ibamos juntas todo el rato. Yo a veces utilizaba el relec que compramos en España y ellas el OFF de costa rica que es mucho más fuerte y aún así a ellas les picaban y a mi no. Esta semana que viene nos vamos a mexico, yo con el relec ya tendré pero mi amiga seguro que se compra un producto más fuerte que venden por allí. Conclusión: No os llevéis mucho relec, si os pican mucho tendréis que comprar allí uno fuerte. Si los cabroncetes van a por ti.. No te libras, van armados y con casco, jijij
Pues que queréis que os diga, yo soy de esas que si estoy en un sitio, los mosquitos ya no pican a nadie más. Y no me picaron nada más que en los cenotes, en los demás sitios ni se me acercaron.
Y el remedio baratito para después de las picaduras, el amoniaco.
Yo volvi hace una semanita después de pasar 10 días en la riviera y desde el primer momento que puse el pie ya me empezaron y a la mañana siguiente tenia 10 picaduras enormes en las dos piernas. Y eso que fui preparada porque lleve relec, entxufe para la habitación, azaron (afterbite) y nada me sirvio.
Espero que los que vayais ahora tengais suerte con las picaduras.