Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda, bueno, todo el foro en general. Esta tarde salimos a Madrid, hacemos noche y mañana a mediodía, al paraíso!!!
Hay flotadores y esas cosas?? cuando selo cuente fijo q ahora si kiere ir ajjajajaja!!
Si, es muy divertido, tienes donuts individuales y dobles. Te pongo una foto a ver si así lo animas
Saludos
…Creo que iré a XEL-HA, pero no entiendo muy bien esto de los donuts individuales y dobles, ¿no nadas?, ¿Vas todo el rato encajado allí?, ¿y esto de la caminata?, Vas andando pero achancando? para que quieres el tubo y las gafas de snorkel? …creo que me Lie un poco
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Hola Mac66. Mira el parque es muy grande. Los donuts se cogen para la bajada del río, al principio es estrecho y muy bonito de recorrer sentados en los donuts, luego el río se ensancha y puedes hacer lo que quieras, pararte, hacer snorquel, hacer el salto del valor ... Hay varias salidas si te cansas, pero puedes seguir haciendo snorquel hasta el final y dejar los donuts cuando quieras...
Aaaaaaaaaah! así genial, parece que será algo divertido o por lo menos podremos ir cambiando de tercio, jejeje (que no se hace monótono), gracias por la explicación y por la paciencia que tienes niness,
Un saludo Mac66
Yo tengo 04 días para las excurciones y hare:
01 día - Tulum muy temprano y luego Xel-ha (por libre)
02 día - Sia´Kan (por libre o carro de alquiler)
03 día - Excursion contratada "Expedición acautica"
04 día - ? y por la tarde Xcaret para ver el espectaculo
Me gustaria que alguien me de su opinio y que me aconseje que hacer el 04 día en la mañana .... Tal vez playa paraiso o algun cenote, o tal vez iniciación de buceo, pero en este caso creo que debo cambiar el orden, porque tengo entendido que no se debe hacer buceo 24 hrs antes o después .... Algo así, por favor que alguien me aclare
Ah ya Chiche Itza, Uxmal, Merida .... Lo debo de ver antes, porque el recorrido comienza por Ciudad de Mexico, Chiapas, Palenque ... Merida y Playa.
…Creo que iré a XEL-HA, pero no entiendo muy bien esto de los donuts individuales y dobles, ¿no nadas?, ¿Vas todo el rato encajado allí?, ¿y esto de la caminata?, Vas andando pero achancando? para que quieres el tubo y las gafas de snorkel? …creo que me Lie un poco
Hola Mac66!
Nosotros fuimos con dos parejas que conocimos en el hotel, y uno de los chicos y yo hicimos toda la bajada en el agua, sin donuts ni chaleco salvavidas. Hay que mirar por la seguridad siempre y está muy bien que todo ello esté a la disposición de la gente, pero nosotros dos hacíamos snorkel y immersión habitualmente y no quisimos nada más que las gafas, el tubo y las aletas. La bajada nos duró 2 horas, o sea que si te cansas, flotas un rato y a seguir submergiendote!
La salida entre los manglares, un puntazo, en el tramo medio (donde está el salto de valor) vimos muchas rayas en el fondo, y la parte baja llena de peces...
No he estado en Xcaret, no puedo comparar, pero en Xel-ha disfrutamos de lo lindo!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
peribeca Escribió:
Yo tengo 04 días para las excurciones y hare:
01 día - Tulum muy temprano y luego Xel-ha (por libre)
02 día - Sia´Kan (por libre o carro de alquiler)
03 día - Excursion contratada "Expedición acautica"
04 día - ? y por la tarde Xcaret para ver el espectaculo
Me gustaria que alguien me de su opinio y que me aconseje que hacer el 04 día en la mañana .... Tal vez playa paraiso o algun cenote, o tal vez iniciación de buceo, pero en este caso creo que debo cambiar el orden, porque tengo entendido que no se debe hacer buceo 24 hrs antes o después .... Algo así, por favor que alguien me aclare
Ah ya Chiche Itza, Uxmal, Merida .... Lo debo de ver antes, porque el recorrido comienza por Ciudad de Mexico, Chiapas, Palenque ... Merida y Playa.
Hola peribeca. Yo no se tus preferencias, pero yo esa mañana vería Cobá, está a unos 60 kms. De Tulum, y luego me iría a refrescar a playa paraíso.
Lo del buceo, yo no soy experta, pero cuando nos dieron unas lecciones en el hotel, nos dijeron eso que no se puede hacer el día anterior al vuelo.
Gracias niness ..... Esa opción es viable, si alquilamos carro y salimos temprano podremos ver coba, tal vez los cenotes Cho-ha y Tamcah (que segun lo que lei estan serca, playa paraiso y al final de la terde Xcaret.
Lo que no se es si la ubicación de ellos en la carretera es factible hacerlo ni en que orden. Por lo que he leido Xcaret queda cerca de Playa del Carmen (donde dormiremos), ahora donde comenzamos, en lo que quede mas lejos y que, sera Coba?, luego cenotes, playa Paraiso y Xcaret ..... Que te parece ese orde?
También me toca investigar sobe la "Excursión Acuatica", por lo que lei incluye : transportación, almuerzo, refrescos, cerveza y agua; equipo de esnórquel, chaleco salvavidas, entrada a los cenotes y laguna.
Lo que necesito saber de esto es cuales son los cenotes y la laguna (sera Yalku) que estan incluidos en esta excursión ..... Si alguin lo sabe por fa diganmelo?
Hola a todos yo he estado este Agosto y he ido a los dos, aquí os dejo un enlace a mi diario, donde hay algunas fotos de ambos parques, por si os puede ayudar en algo.
Yo personalmente para hacer esnorquel está mucho mejor Xel-há, es muchísimo más natural que Xcaret, y hay muchos más peces, y de grandes dimensiones, aunque en Xcaret no hicimos la parte de agua porque sólo fuimos por la tarde, se veía más artificial y con menos vida subacuática. Xel-há es para pasar practicamente todo el día en el agua, pero luego lo bueno de Xcaret, para el que sólo pueda ir a uno de los parques es que tienes más cosas para ver, además también de poder disfrutar del agua, y luego lo del espectáculo que para mi gusto no os lo podéis perder.
Saludillos a todos, y que disfrutéis aquello es el paraíso.
El espectáculo de xcaret es pa morirse de bonito, son dos horas y no se te hace nada pesao....es precioso! gracias a este espectáculo puedes conocer toda la historia de mexico, su cultura etc, es muy divertido.
Que se marche de xcaret sin ver el espectáculo
Si vas a xcaret con la entrada de tarde te da tiempo para hacer uno de los rios subterraneos, hay 2 según entras el de la izquierda es en parte artificial y el de la derecha natural, yo te aconsejo que entres en de la derecha. Y cuando salgas tienes tiempo para ir al espectaculo. También si no quieres entrar en los rios, al lado de las tortugas hay una caleta que te puedes bañar, también hay muchos peces.
Shyra, después de leer tu diario, aun no tengo claro don de ir, es todo tan bonito. Un saludo
Muchísimas gracias Murapi, es difícil decidirse, si os gusta hacer esnorquel es mejor Xel-há, pero si vais a hacer alguna excursión de buceo, o ir a alguna de las islas, o arrecifes a lo mejor ya Xel-há no merece la pena.
En Xcaret hay más diversidad de actividades que en Xel-há, aunque la parte de agua sea menos natural.
Hola,
Tengo previsto ir a xcaret por mi cuenta y tengo una duda.El recorrido es un circuito de una sola dirección o puedo ir haciendo lo que yo quiera.No sé si te dan a la entrada algun plano o algo así.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Hola susana71,
Una vez dentro de los parques puedes ir a donde quieras.
En Xel-ha no te dan plano, pero hay indicadores que te indican en donde estas situada.
En Xcaret te dan plano con todos los detalles del parque.
Hola! a mi en Xel-ha sí me dieron plano, en mi casa lo tengo. Pero la verdad es que como es circular tampoco te puedes perder. Y muy seguro el sistema, te ponen una pulsera con un código de barras y la leen cuando sales del parque, por lo que si te despistas o algo saben que estás dentro.
Hola! a mi en Xel-ha sí me dieron plano, en mi casa lo tengo. Pero la verdad es que como es circular tampoco te puedes perder. Y muy seguro el sistema, te ponen una pulsera con un código de barras y la leen cuando sales del parque, por lo que si te despistas o algo saben que estás dentro.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
A mí en Xelha tampoco me dieron plano, pero en la recepción del hotel Riu Yucatan había varias mesas donde se ponían los touroperadores a vender excursiones, y dejaban los folletos del parque encima de la mesas.
Así que cogí un par de ellos, y en las páginas centrales venía un gran plano desplegable con todas las actividades que se podían hacer marcadas. Dentro de Xelhá me fue de mucha ayuda.
Y como dice CarmeRubio, el parque está lleno de carteles grandotes con el plano y una marca donde te indica exactamente dónde estás. Pero lo confieso, aún así en algún momento me despisté y me metí por donde no tenía pensado ir, jeje!
Hola,
Tengo pensado ir por libre a xel-ha y hacer tb el nado con delfines. Es posible reservarlo el mismo día en la entrada? o se tiene que reservar con antelación?
Veo que todo el mundo habla muy bien del espectáclo nocturno de xcaret, ¿cuánto vale esta entrada?
Muchas gracias!!!!!!