Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Saben unas amigas y yo keremos viajar a cancun un fin de semana 14 al 17 de noviembre, necesito su opinion por fa ya que nos da miedo que este mal el tiempo para esas fechas..??
Y también que excursiones me recomiendan , para aprovechar los 4 días que estare por alla...
Buenas noches, el proximo día 1 de septiembre llegamos a Riviera y nos preguntamos si hay alguien que también viaje en estas fechas. Nosotros nos quedamos en el Barcelo Maya Beach. Un saludo desde Tenerife
Hola mafren08, no te habras equivocado de mes, bueno disculpa la intromición, pero es que como ya estamos a 11 o al menos que todavia te encuentres ahí?, bueno y mas que nada por que si esta mal, pues nadie va a coincidir contigo. Bueno y disculpa nuevamente.
Hola
Soy nueva en este foro que me está ayudando un montón a organizar el próximo viaje. Seguramente vayamos la última semana de noviembre pero todavía está pendiente de confirmar la fecha. Necesito ayuda:
Después de leer todo acerca de las excursiones estas son las que he pensado hacer:
Chichen itza
Coba/Aldea Maya
Tulum/Xel-ha
Xcaret por la tarde
Estoy un poco preocupada porque no se si sera mucho y no me dará tiempo para disfrutar del hotel, vamos una semana. ¿Que os parece? ¿Si tuvieseis que suprimir una cual sería?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
A mí me parecen pocas cosas pero es cuestión de gustos, Lo que sí deberías hacer es aprovechar en cada excursión para ver los alrededores, es decir, no ver sólo Chichén Itzá, sino también los sitios chulos que te quedan al lado.
Son pocas excursiones, según mi punto de vista, pero puestos a suprimir, yo no iría a Xcaret.
Porfita me voy mañana, y nadie sabe responderme qué dos días de la Semana van los grupos (o las excursiones) a Sian Kaan!!!! Es que sé que lo leí pero no hay forma de encontrarlo ahora! Nosotros iremos por libre en coche alquilado y leí que si puedes hacerlo así mejor evitar dos días de la semana, porque los otros estás casi solito! PORFA !! Alguien sabe cuáles son???? O si no, hay un teléfono al que llamar a Sian Kaan???
Gracias!!!!
Gracias sabela ! Lo acabo de leer !! Nosotros vamos a ser fieles a tus consejos y al de otros que tambíén coinciden y alquilaremos coche para hacer todas las excursiones, las tuyas y otras cuantas que he ido anotando gracias a este maravillosos foro. Estaremos allí once días enteritos, con lo cual, habrá tiempo para mucho. Sepas que llevamos tu "relato" impreso a modo de "guía de viaje" junto con otros tres. Os quería agradecer a todos vuestra ayuda y felicitaros por el foro, de verdad. Muuuuuuuchas gracias y prometo relatar mi viaje para ayudaros en lo que pueda!!!!! Nos vamos mañana y volvemos el 28. Un besazo!!!
Qué bien, urky qué suerte tenéis, con 11 días os dará tiempo a ver un montonazo de cosas. Espero que tengáis un viaje inolvidable, y a la vuelta, ya nos contaras
Nosotros llegamos el día 24 y estamos 9 días, que son realmente 7. Estoy pensando en hacer estas excursiones:
1. Chichén Itza (tempranito), Ek-balam y cenote. ¿Valladolid merece la pena si nos da tiempo, y qué cenote cercano me aconsejáis?
2.Tulum y Xel-ha.
3. Cobá y poblado maya (¿algo más este día, me parece escaso?)
4. Sian-Kan
Los otros 3 días los pasaremos en el hotel y visitando algún cenote cercano. ¿Deberíamos contartar un taxista o alquilar un coche? Al alquilar un coche no tengo guía y probablemente me pierda cosas ¿verdad?
¿Qué os parecen las excursiones, por favor darme vuestras opiniones aunque sean para decirme que estas excursiones no merecen la pena?
Lo siento estoy abusando de vuestra amabilibad pero no quiero meter la pata en le viaje de novios. Garcias
Kubetoin, viendo las cosas que te interesan, yo lo organizarñia de otra manera:
1. Chichén, cenote Ik-il, grutas Balamkanché, cenote Dzitnup, cenote Samulá y valladolid
3. Cobá, cenote Tamkah-ha y Cho-ha, poblado maya (no sé a cual te refieres en concreto) y Ek balam
Para estos dos días yo cogería coche, seguro. Bueno, yo cogería coche para todos los días pero eso ya depende de gustos
Después, Sian ka'an la puedes hacer en tu cochecito ( a mí me gusta más) o en excursión organizada.
Y tanto para llegar a Tulúm como a xel-há puedes ir en van, así que...o coche o van.
De todos modos, si sólo quieres hacer esas excursiones, hay muchas agencias que por alquilar el coche 3 días te regalan el cuarto
Las excursiones, muy bien, variadas, y para mi gusto son de lo mejorcito de la zona
Hola,si alguien kiere realmente pasear sin presiones e ir a lugares no muy conocidos pero bellos y con la libertad de disfrutar del lugar,pues pueden contactarme ya ke tengo algunos amigos ke tienen vans de transporte turistiko aki en la riviera maya,pues aki les mando mi correo: j-aguar5@hotmail.com------saludos desde la riviera maya cancun y yucatan
¿Lo del guía no es importante? por que ya me veo en Chichén viendo las cosas sin entender nada.
Sabela, muchisimas gracias solo una duda, ¿merece la pena tantos cenotes?
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Kubetoin, nosotros fuimos a Chichén sin guía. Eso sí, nos compramos antes de viajar un libro de Berlitz sobre los complejos arqueológicos de México. Mientras recorríamos íbamos leyendo, ya que en el libro están descriptos y explicados todos los monumentos del complejo con fotos incluidas.
Entendimos todo, íbamos a nuestro aire y disfrutamos a pleno, con decirte que nos quedamos horas y horas.
Imagino que debe ser bastante fácil conseguir un libro así en España. Para mí es una excelente opción.
Pues, mira, antes de viajar yo me miré unas cuantas guías de viaje (6 o 7, no me acuerdo) y fotocopié toda la información que me parecía interesante. Sinceramente, hay información muy completa sobre Chichén, y un guía no es necesario. Pero, si te apetece ir con guía, allí mismo puedes contratar uno.
Todos los cenotes son diferentes y cada uno tiene su encanto especial (unos son cubiertos, otros semicubiertos, otros cerrados.... Más que nada te pongo los que hay por la zona, como sugerencia, para que puedas elegir los que más te apetezcan
Yo, si ahora volviera a la Riviera Maya, iría a esos sitios que te he comentado. Por eso te los aconsejo
También para que te queden más equilibrados los días...como decías que el día de Cobá se te quedaba colgado, to iría a Ek Balam
Ah, se me olvidaba después de salir sudoroso de cualquier zona arqueológica, agradecerás enormemente el agua refrescante de un cenote que eso también es importante jeje
Muchas gracias por tu contestación CarmeRubio. Por lo que me cuentas iremos por nuestra cuenta a Tulum. Otra pregunta, allí se puede contratar un guía al ir por libre?
Buenas noches a todas y todos. Ya de vuelta de vacaciones, sin depre post-vacacional y con una sonrisa de oreja a oreja.
El viaje a la Riviera Maya ha sido muy bueno. Por motivos de ser un grupo grande y con niños no nos complicamos la vida y contratamos las excursiones con Soltour desde el Bahía Príncipe Cobá. Son más caras y la planificación te la hacen, no decides tú, pero valoramos otras cosas y lo decidimos así. En organizado fuimos a Chichén Itzá y Ek-Balam un día, Sian-Kaan otro día y Xcaret otro. Por libre fuimos a Tulum y Playa Paraiso (en taxi) y al cenote Dos Ojos (van). Está claro que, si vuelvo, iré por libre y así lo recomiendo.
Riviera Maya es un lugar encantador, donde tienes cultura, naturaleza, diversión y descanso en proporciones que decides tú, y es uno de los pocos lugares donde la oferta de las 4 cosas es tan amplia. Nosotros las combinamos todas y hemos vuelto muy satisfechos.
Mis opiniones:
Chichén Itzá. Obligatorio, pero masificado. Aun así, vale la pena.
Sian-Kaan. Precioso, pero nos juntamos 50 todoterrenos en el viaje organizado, recomiendo ir por libre, allí puedes contratar lancha para recorrer manglares, arrecife, buscar delfines, tortugas, etc.
Xcaret. Perfecto si vas con niños, por libre lo saltaría. EL espectáculo nocturno realmenta vale la pena.
Tulum. Precioso, masificado, Playa Paraiso muy bien, está al lado.
Cenote Dos Ojos. Impresionante, el recorrido por las galerías estrechas puede ser agobiante (del grupo solo fuimos dos a esta parte) pero es una experiencia.
El hotel Gran Bahía Príncipe Cobá estaba muy bien, y el personal de maravilla, tienen el objetivo de que te lo pases bien y lo consiguen.
¿ Problemas ? Pues aunque me duela decirlo, españoles. Hay gente que va pensando que puede tratar a la gente de allí como siervos, normalmente son garrulillos en viaje de novios que se han metido bastantes copas por el TI, pero ha habido escenas vergonzantes por parte de "compatriotas". Pocas, menos mal. Y encima van de chulos cuando les haces ver lo que están haciendo.
Bueno, no me enrrollo más. Viaje recomendable, zona preciosa, precios razonables, excursiones organizadas caras (1200€ las que he nombrado para 4 personas) y, si podeis, id por libre. Las van funcionan de maravilla, los taxis también y las carreteras están muy bien de asfalto y de señalización por si quereis alquilar coche.
Muchas gracias por tu contestación CarmeRubio. Por lo que me cuentas iremos por nuestra cuenta a Tulum. Otra pregunta, allí se puede contratar un guía al ir por libre?
De nuevo gracias
En Tulum contratamos guía en la propia puerta. A mano izquierda de la entrada hay un mostrador donde contratas guía y allí mismo te dan la entrada. Por cierto, niños/as menores de 12 años gratis.
Si, en todos los puntos arqueologicos se puede coger guia vayas con grupo o sin. Nosotros cogimos en algunas (coba, monte alban y palenque creo...) y el resto con la información que llevabamos en guias impresas ya ibamos haciendo...