EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 20 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 471205 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
¿Lo del guía no es importante? por que ya me veo en Chichén viendo las cosas sin entender nada.
Sabela, muchisimas gracias solo una duda, ¿merece la pena tantos cenotes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kubetoin, nosotros fuimos a Chichén sin guía. Eso sí, nos compramos antes de viajar un libro de Berlitz sobre los complejos arqueológicos de México. Mientras recorríamos íbamos leyendo, ya que en el libro están descriptos y explicados todos los monumentos del complejo con fotos incluidas.
Entendimos todo, íbamos a nuestro aire y disfrutamos a pleno, con decirte que nos quedamos horas y horas.
Imagino que debe ser bastante fácil conseguir un libro así en España. Para mí es una excelente opción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues, mira, antes de viajar yo me miré unas cuantas guías de viaje (6 o 7, no me acuerdo) y fotocopié toda la información que me parecía interesante. Sinceramente, hay información muy completa sobre Chichén, y un guía no es necesario. Pero, si te apetece ir con guía, allí mismo puedes contratar uno.

Todos los cenotes son diferentes y cada uno tiene su encanto especial (unos son cubiertos, otros semicubiertos, otros cerrados.... Más que nada te pongo los que hay por la zona, como sugerencia, para que puedas elegir los que más te apetezcan

Yo, si ahora volviera a la Riviera Maya, iría a esos sitios que te he comentado. Por eso te los aconsejo

También para que te queden más equilibrados los días...como decías que el día de Cobá se te quedaba colgado, to iría a Ek Balam

Ah, se me olvidaba después de salir sudoroso de cualquier zona arqueológica, agradecerás enormemente el agua refrescante de un cenote que eso también es importante jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu contestación CarmeRubio. Por lo que me cuentas iremos por nuestra cuenta a Tulum. Otra pregunta, allí se puede contratar un guía al ir por libre?

De nuevo gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches a todas y todos. Ya de vuelta de vacaciones, sin depre post-vacacional y con una sonrisa de oreja a oreja.

El viaje a la Riviera Maya ha sido muy bueno. Por motivos de ser un grupo grande y con niños no nos complicamos la vida y contratamos las excursiones con Soltour desde el Bahía Príncipe Cobá. Son más caras y la planificación te la hacen, no decides tú, pero valoramos otras cosas y lo decidimos así. En organizado fuimos a Chichén Itzá y Ek-Balam un día, Sian-Kaan otro día y Xcaret otro. Por libre fuimos a Tulum y Playa Paraiso (en taxi) y al cenote Dos Ojos (van). Está claro que, si vuelvo, iré por libre y así lo recomiendo.

Riviera Maya es un lugar encantador, donde tienes cultura, naturaleza, diversión y descanso en proporciones que decides tú, y es uno de los pocos lugares donde la oferta de las 4 cosas es tan amplia. Nosotros las combinamos todas y hemos vuelto muy satisfechos.

Mis opiniones:

Chichén Itzá. Obligatorio, pero masificado. Aun así, vale la pena.

Sian-Kaan. Precioso, pero nos juntamos 50 todoterrenos en el viaje organizado, recomiendo ir por libre, allí puedes contratar lancha para recorrer manglares, arrecife, buscar delfines, tortugas, etc.

Xcaret. Perfecto si vas con niños, por libre lo saltaría. EL espectáculo nocturno realmenta vale la pena.

Tulum. Precioso, masificado, Playa Paraiso muy bien, está al lado.

Cenote Dos Ojos. Impresionante, el recorrido por las galerías estrechas puede ser agobiante (del grupo solo fuimos dos a esta parte) pero es una experiencia.

El hotel Gran Bahía Príncipe Cobá estaba muy bien, y el personal de maravilla, tienen el objetivo de que te lo pases bien y lo consiguen.

¿ Problemas ? Pues aunque me duela decirlo, españoles. Hay gente que va pensando que puede tratar a la gente de allí como siervos, normalmente son garrulillos en viaje de novios que se han metido bastantes copas por el TI, pero ha habido escenas vergonzantes por parte de "compatriotas". Pocas, menos mal. Y encima van de chulos cuando les haces ver lo que están haciendo.

Bueno, no me enrrollo más. Viaje recomendable, zona preciosa, precios razonables, excursiones organizadas caras (1200€ las que he nombrado para 4 personas) y, si podeis, id por libre. Las van funcionan de maravilla, los taxis también y las carreteras están muy bien de asfalto y de señalización por si quereis alquilar coche.

Bueno, ya corto. Me estoy poniendo nostálgico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mamenmm Escribió:
Muchas gracias por tu contestación CarmeRubio. Por lo que me cuentas iremos por nuestra cuenta a Tulum. Otra pregunta, allí se puede contratar un guía al ir por libre?

De nuevo gracias

En Tulum contratamos guía en la propia puerta. A mano izquierda de la entrada hay un mostrador donde contratas guía y allí mismo te dan la entrada. Por cierto, niños/as menores de 12 años gratis.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Si, en todos los puntos arqueologicos se puede coger guia vayas con grupo o sin. Nosotros cogimos en algunas (coba, monte alban y palenque creo...) y el resto con la información que llevabamos en guias impresas ya ibamos haciendo...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rrraaappp Escribió:
Buenas noches a todas y todos. Ya de vuelta de vacaciones, sin depre post-vacacional y con una sonrisa de oreja a oreja.

Hola rrraaappp, bienvenido . Me alegro que te haya gustado el viaje, y el hotel.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por saber ¿cuánto vale contratar un guía?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola eso depende de cada guia, y/o operadora.

Te mando la dirección de un guia que conozco y con el que he hecho varias excursiones. Seguro que os gustará y os atenderá perfectamente, pues lo conozco personalmente y vale la pena pasar un día con el : hugo_esperonorozco@hotmail.com

Espero que os sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
rrraaappp Escribió:

Hola rrraaappp, bienvenido . Me alegro que te haya gustado el viaje, y el hotel.

Un saludo

Hola Niness. Muchas gracias, también agradecí muchísimo allí tus comentarios y sugerencias. Volveré, estoy seguro, mientras tanto seguiré viajando virtualmente con todos vosotros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hooola, nosotras regresamos el pasado miercoles. Mis excursiones han estado de lujo y os recomiendo adventoura mexico, Billy. Se han portado super bien con nosotros y las excursiones han estado muy completitas. Hicimos tres por falta de tiempo más q de ganas xq era imposible meter mas en una semana era eso o la muerte de cansancio xq duraban un día entero y claro no puedes meter muchas seguidas xq sino mueres. Hicimos sian kan, conduciendo jeeps x la reserva, luego tres hrs en lancha para ver tortuggas y delfines y luego t dejan tiempo para snorkel.Luego te dan de comer en un restaurante allí mismo frente al mar. LA bebida está incluida y en la barca tb t dan bebidas.después de comer brindamos con tequila y os llevó a un manglar donde habia un cenote para darnos un baño antes de regresar al hotel. Dejamos un día entre medias y luego hicimos, tulum, playa paraiso, cobá y aldeas mayas . Esta fue mas intensa creo, en tulum recorrido x las ruinas y luego playa paraiso para refrescarnos. Comida en otro restaurante sin bebidas incluidas pero durante el camino llevabamos neveras con bebidas sacadas del hotel.Al terminar de comer, el guía gerry nos lleva al lago y da de coemr a un cocodrilo.Despues cobá recorrido por las ruinas y en bici hasta donde subes a la piramide. De camino a la aldea maya parada y baño en otro cenote.Visita a la aldea maya y dentro de una casita nos dan unas tortas para comer hechas en el momento x la señora de la casa y luego sacan sus cositas hechas x ellos para vender. Regreso al hotel. Y Al día siguiente chichen itzá, cenote y valladolid. LLegada a chichen, explicación de gerry y paseo x el mercadillo, lo mas barato para comprar es chichen, eso si acabas loca de tanto regateo y tanta cosa y antes de ir a comer baño en otro cenote q este es el mejor de todos precioso. Despujés del baño brindis con tequila y vuelta a pasar x otro poblado y ya decidimos no visitar valladolid y regresar al hotel.Aqui tb comes en un restaurante donde unos niños hacen un mini espectaculo y no tienes bebidas incluidas. En la van llevamos nevera y sacamos la bebida de nuestro hotel.
Si alguien está interesado en esta agencia, os aseguro q salen muy económicas, os tratan de lujo y el precio compardo con el q os den en el hotel de risa. Puedes pagar en pesos,dolares o euros sin problemas.Si quereis más información preguntadme.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.Os escribo por que el año pasado viajamos por 2ª vez a la R.Maya con Pullmantur y en el avión iba sentada junto con un mecánico del avión que era mejicano. Este señor nos habló de una laguna llamada Bakalat, que era una laguna donde se podían ver los 7 tonos de azul que hay, nos explicó también que es un centoe dentro de otro cenote, y que estaba a la orilla del mar. Esta laguna estaba situada a una hora de coche hacia el sur de la R.M, lo único es que esta zona no estaba desarrollada turísticamente y que se debía contratar un taxi o una van como mínimo por medio día. Al final como ibamos con unos amigos y un niño no nos decidimos a ir. Pero este año, mi marido y yo estamos pensando en volver una 3ª vez ya que somos enamorados de esta zona caribeña y queremos ir a visitarla y que este señor nos la aconsejó muy enfaticamente. La cuestión es la siguiente, es saber si alguno de vosotros o los moderadores sabe, conoce o a oído hablar de esta laguna ya que nosotros no sabemos nada más. Muchas gracias. Y si podemos ayudar en algo no duden en preguntarnoslo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿No te referirás a la Laguna de Bacalar?

es.wikipedia.org/ ...de_Bacalar
⬆️ Arriba

New Traveller

Jeje gracias angyany,

Buenas noches, el proximo día 1 de octubre llegamos a Riviera y nos preguntamos si hay alguien que también viaje en estas fechas. Nosotros nos quedamos en el Barcelo Maya Beach. Un saludo desde Tenerife
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! el año pasado estuve en rivera maya y ahora en octubre repetimos, y tenia una duda.
Alguien me puede esplicar en que consiste la excursion de Sian-Kaan,por que yo creo que el año pasado no comentaron nada sobre esa excursion.
Hay que hacerla por libre o es organizada?
Y bueno también queria saber si alguien tiene algun metodo de contacto con algun guia de allí,que sea de confianza,por que este año queremos cojer las excursiones con un guia,que nos enseñe todo.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Sabela, por este enlace. Por lo visto, si es eta la laguna.

Doma te quiero contestar, que nosotros en el 1º viaje que hicimos a R.M. Hicimos esta excursión con Infocenter y no nos gusto nada, nos resultó pesadísima y además nos dijeron que ibamos a ver muchos animales,etc.. Y luego no fué así. De todas maneras también quiero decirte que el año pasado en la reunión que te hacen en el hotel para el tema de las excursiones nos la pintaron divina, por lo menos esta no tenía nada que ver con la que nosotros hicimos, apetecía muchísimo hacerla, de hecho mucha gente la compró, a nosotros nos pareció un poco cara y decidimos verla en las agencias de Playa del Carmen. Allí, esta vez, fuímos a una agencia que esta enfrente de Infocenter, es de una señora ya entradita en años y un poco fea, vamos sin animo de ofender, y allí esta señora nos ofreció la mismita excursión por la mitad de precio. Lo malo es que no me acuerdo del nombre de esta agencia, pero ya os digo que esta enfrente de Infocenter.Y no creo que esta excursión se pueda hacer por libre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

matylda100 Escribió:
Gracias Sabela, por este enlace. Por lo visto, si es eta la laguna.

Doma te quiero contestar, que nosotros en el 1º viaje que hicimos a R.M. Hicimos esta excursión con Infocenter y no nos gusto nada, nos resultó pesadísima y además nos dijeron que ibamos a ver muchos animales,etc.. Y luego no fué así. De todas maneras también quiero decirte que el año pasado en la reunión que te hacen en el hotel para el tema de las excursiones nos la pintaron divina, por lo menos esta no tenía nada que ver con la que nosotros hicimos, apetecía muchísimo hacerla, de hecho mucha gente la compró, a nosotros nos pareció un poco cara y decidimos verla en las agencias de Playa del Carmen. Allí, esta vez, fuímos a una agencia que esta enfrente de Infocenter, es de una señora ya entradita en años y un poco fea, vamos sin animo de ofender, y allí esta señora nos ofreció la mismita excursión por la mitad de precio. Lo malo es que no me acuerdo del nombre de esta agencia, pero ya os digo que esta enfrente de Infocenter.Y no creo que esta excursión se pueda hacer por libre.

Me parece que tu la contraste con la misma persona que yo

Creo que te refieres a Jamile de la empresa Odissey
Jeje....

Pero puntualizo que si se puede hacer esta excursion por libre
Tienes varios comentarios por el foro de viajeros que lo han hecho por su cuenta con coche de alquiler
⬆️ Arriba

New Traveller

He visto que lo más barato para ir a Xel-ha en cuanto a agencias es una que se llama aldebaran o algo así,¿alguien puede decirme que tal la agencia esa?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jamejilla Escribió:
He visto que lo más barato para ir a Xel-ha en cuanto a agencias es una que se llama aldebaran o algo así,¿alguien puede decirme que tal la agencia esa?

Yo creo que lo más barato para ir a xel-ha es ir en van por 20-25 pesos y luego pagarte la entrada, que el día TI está en 67.50 USD por internet, según su pagina web.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes