Xel-Ha: excursión, precios entradas, opiniones ✈️ p76 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 11 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 446197 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: XEL-HA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
lucicapri Escribió:
Mac66 Escribió:
CarmeRubio Escribió:
Hola nurieta81,
Que tal el viaje. Nosotros regresamos ayer.
En Xel-ha y Xcaret a mi me guardaron el bronceador y me dieron unos sobres con crema biodegradable (solamente en Xel-ha). A la salida te los devuelven.
CarmeRubio

Ho0la guapa!
Sabrías decirme si el sobre este es de alta protección, nosotros usamos 50-60 y claro todo el día por Xel-ha nadando y en el agua, ¿te dura aunque te mojes, te dan mas?

Ese sobre no vale para nada. Yo entregué mi crema, y me dieron dos sobrecitos. Nos quemamos enteros y eso que nos pusimos 3 veces. Como no es resistente al agua, nada más que te metes se te quita, y te quemas fijo.

...Tamos bueno0s!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nada, con una camiseta blanca debajo del chaleco no te quemas nada la espalda. Los americanos lo hacen así y yo es lo que pienso hacer.
Y así también te evitas que el chaleco te roce y te haga heridas.

Lo que no se libra de las quemaduras con este método es el culete, jeje!

Por cierto, mandé un e-mail a Xelha preguntado cuánto había que dejar de fianza para coger el equipo de snorkel y me dijeron que 260 pesos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Un consejo que os doy, no bajeis en los donuts gigantes, es estresante, te quemas y no es nada divertido.

Mejor bajar el rio haciendo snorkel, sin duda
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Begas Escribió:
Un consejo que os doy, no bajeis en los donuts gigantes, es estresante, te quemas y no es nada divertido.

Mejor bajar el rio haciendo snorkel, sin duda

No se... Es cuestión de gustos , a mí no me pareció nada de estresante, sino muy divertido y relajado, sobre todo al principio cuando el río es más estrecho, luego sí pienso que es mejor ir haciendo snorquel. Además siempre puedes dejar el donuts en cualquier momento.

Es mi opinión
⬆️ Arriba

Super Expert

No se puede dejar en cualquier sitio
Hay que llevarlo al final
Ese es el problema
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues yo, como mucha gente, lo dejamos en cualquiera de las escalerillas de salida que hay a lo largo del parque. Por lo menos así fué el año pasado.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi opinión, lo bueno que tiene hacer snorkel es que puedes ir viendo los peces. Para mí fue lo mejor, es toda una experiencia, hay veces que estas rodeado/a de peces de colores como si estuvieras en un acuario. Con los donuts te lo pierdes.
⬆️ Arriba

Experto

Por supuesto es cuestión de gustos... Pero yo también prefiero los donuts, sin estresarte. Si lo volviera a hacer habría dejado el donut antes, en alguna de las plataformas del camino, y habría seguido andando o nadando a ratos.
Este agosto no había ningún problema, podías dejar el donut si te cansabas. De hecho a mi marido se le escapó y un chico del mismo parque le dijo que no había problema, que al final del día pasaban a recogerlos.
Al menos cuando fuimos nosotros la mayor cantidad de peces está en la zona del puente colgante y la cueva, por lo que luego puedes hacer snorkel en esa zona y has probado un poco de todo... Si no se me hubiera hecho muy pesado todo el día de snorkel...

Pero repito, aquí cada uno sabe lo que le gusta.

Y respecto a la crema, si os soleis quemar, pedir los sobres para niños y dejaos una camiseta clarita puesta bajo el chaleco. Yo soy blanca como la cal y no me quemé nada de nada bajo un sol de justicia.
⬆️ Arriba

Experto

En relación con Xel'ha merece la pena ir si no has hecho snorkel en tu vida. Problema: el agua está turbia en comparación con Sian y Cozumel y no se ve todo tan bonito.
La mayoría de los peces están en algunas zonas, normalmente donde les dan de comer, en el puente, cerca de las escalerillas, etc.
El agua debido a las cremas está turbia y se ve la grasa de los protectores solares, es una pena, pero es porque no hay corriente.
En relación con la crema biodegradable, si la quieres cambiar por los sobres la cambias, pero no te registran....eso sí...en la conciencia queda el tema medioambiental.
NO dejeis los zapatos en las primeras taquillas, tendrás que ir hasta el inicio del recorrido descalzo.
Lo mejor, dejar lo de valor en la primera taquilla. Ir vestido y con zapatos hacia el tren que te lleva al principio del recorrido, allí te desnudas, dejas los zapatos en un bolsa con un candado, te dan una llave que te cuelgas del cuello, y ellos mismos llevan la bolsa a otra taquilla que está donde dejastes tu primera mochila, mientras que tú haces snorkel...ellos te llevan la mochila al principio, a la zona del restaurante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a mi me encanto Xel ha, yo baje haciendo Snorkel y lo que hice fue subir hasta el pricipio del rio con todo y una vez allí meterlo todo en unas bolsas que te dan con candado y que luego te bajan ellos hasta abajo. De esta forma no tienes que pagar fianza por el equipo y no te quemas subiendo. Si aconsejo intentar estar con el equipo hasta que os canseis, porque en cuanto lo entregues te dan tu bolsa y si quieres volver a cogerlo ya tienes que estar con taquillas y con fianza para el equipo (200pesos). Aunq a mi me aceptaron mi camara de fotos como fianza de los 2 equipos,jeje.
Y la crema esa que te dan es super pastosa, no veas no que cuesta ponerla, yo no me queme mucho.
Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Una preguntita... Es interesante realizar esta excursion por libre, o tirar de agencia? mi idea es la de ir a los delfines principalmente, aunque luego pasemos el día allí con otras activades.
Entonces a parte de lo que ofrecen los tour operadores, he visto que en la propia web de xel-ha se puede contratar para que te recojan en tu hotel y te lleven por el "modico" precio de 107 USD. Que puede costar una van desde Playa del Carmen (o desde el Bacerlo maya) hasta Xel-ha? Mas que nada para hacer numeros y ver si sale mejor ir por nuestra cuenta, o que nos recojan los de Xel-HA.

Gracias de antemano
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mac66 Escribió:
CarmeRubio Escribió:
Hola nurieta81,
Que tal el viaje. Nosotros regresamos ayer.
En Xel-ha y Xcaret a mi me guardaron el bronceador y me dieron unos sobres con crema biodegradable (solamente en Xel-ha). A la salida te los devuelven.
CarmeRubio

Ho0la guapa!
Sabrías decirme si el sobre este es de alta protección, nosotros usamos 50-60 y claro todo el día por Xel-ha nadando y en el agua, ¿te dura aunque te mojes, te dan mas?

También tienes la opción de ponerte tu protector unos 15 minutos antes de entrar al parque, para que cuando te metas al agua lo haya absorbido la piel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s!

Mi experiencia en Xel-Ha no fue muy buena que digamos, tuve un poco de mala suerte y la única explicación a lo que me pasó fue que hicimos el descenso casi todo el tiempo con los donuts, por eso me gustaria poneros en alerta un poco de que tengais cuidadin y si lo haceis así lleveis gorra, camiseta y to lo que se precie y si podeis hagais snorkel del tirón:

A mi cuñada y a mi fue a las únicas que nos pasó y las únicas que fuimos casi todo el rato con el rosco, nos dio, según explicación médica, un golpe de calor, una insolación o lo que sea de las buenas, y a mi me tuvieron hasta que hospitalizar 24 horas con sueros (EN MÉXICO ) porque no paraba de vomitar, no admitía liquidos (mi cuñada se puso mejor con gatorades de limón y eso) y tuve una deshidratación considerable, menos mal que nuestro seguro médico respondió desde España super bien pues sólo el desplazamiento en ambulancia costaba 500 eurooooooooos!!!!!!!!

Bueno, que me dejo de rollos, que era sólo para deciros, y sin ánimos de asustar (que esto no le tiene por qué pasar a nadie más) que tengais mucho ojito con el sol allí y luego con las comida, que ellos lo condimentan todo demasiado.

Un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

espalpsp Escribió:
Una preguntita... Es interesante realizar esta excursion por libre, o tirar de agencia? mi idea es la de ir a los delfines principalmente, aunque luego pasemos el día allí con otras activades.
Entonces a parte de lo que ofrecen los tour operadores, he visto que en la propia web de xel-ha se puede contratar para que te recojan en tu hotel y te lleven por el "modico" precio de 107 USD. Que puede costar una van desde Playa del Carmen (o desde el Bacerlo maya) hasta Xel-ha? Mas que nada para hacer numeros y ver si sale mejor ir por nuestra cuenta, o que nos recojan los de Xel-HA.

Gracias de antemano
Saludos

Hola, es mejor ir por libre, una van desde el Barceló te cuesta 20 pesos, yo también hice los delfines en Xel-há y estuve en Agosto en el Barceló Tropical, este es mi diario por si quieres ver la etapa de Xel-há

www.losviajeros.com/ ...php?b=1093

A mi me costó 139$ el nado con delfines, cogiéndolo con Iberojet en el hotel, luego aparte se paga la entrada al parque.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me recomendais reservar aquí ?

es.xelha.com/ ...lusive.php
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola marizotis, te cuento yo reservé la entrada al parque y el nado con delfines en esta pagina que dices.
Acabamos de volver hace una semana.
Te digo mi experiencia personal, no tuve ningun problema.
Te hacen el 10 % de dto. Llegas al parque con tu hoja de reserva que imprimes en tu casa ( no olvides llevarla) y en la taquilla la presentas y te dan la pulsera de entrada.
Para lo de los delfines dentro te diriges a la recepción de que te indican en la entrada y allí te dan la información para la hora del nado y los chalecos y demás.
Lo hicimos todo y genial, por cierto el nado lo cogimos a primera hora a las 10 de la mañana ya que desde el mismo parque nos lo aconsejaron porque los delfines están menos cansados y así te da tiempo de luego recorrer el parque sin prisas.
Espero que mi experiencia te sirva de algo pero te digo que para mi fueron muy serios, hasta dos mail que les mandé me los contestaron el mismo día.
Espero que te salga todo muy bien y disfrutes mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias
Creo que cogeré las entradas e iremos a xel-la en van, lo del nado con delfines no sé si lo cogeremos pero sería interesante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros fuimos en van nos cobraron 20 pesos por persona aunque estabamos cerca.
Y no hubo ningun problema y a la salida del parque estaba una van esperando también para recoger a la gente que iba saliendo.
Verás que lo vas a pasar genial y si tienes la oportunidad de hacer el nado hazlo, es una experiencia increible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marizotis Escribió:
Muchas gracias
Creo que cogeré las entradas e iremos a xel-la en van, lo del nado con delfines no sé si lo cogeremos pero sería interesante.

Es caro lo de nadar con delfines pero es una experiencia única te lo aseguro, bueno Xel-Ha en general es una pasada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LO del nado con delfines puede ser una experiencia única, pero creo que antes deberiais informaros de las condiciones en que viven y son capturados estos animales.
Creo que no habría que contribuir al mantenimiento de estos negocios de dudosa ética.
Os dejo algún link:
www.zihuatanejo.net/ ...inion.html
noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com/ ...fines.html
www.planetazul.org.ar/nota44_9.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes