Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Akabamos de llegar del Barcelo Maya Beach Resort y todos los que teniamos contratado el Maya beach Caribe nos trasladaron al tropical pues han comenzado obras en el primero este mismo lunes. Todo ello sin coste adicional por supesto y con todos los servicios que ofrece el tropical. El hotel una pasada y el trato del personal también.
Ya os contare!
Que acabo de llegar de un larguisisimo viaje....
Salu2!!
Akabamos de llegar del Barcelo Maya Beach Resort y todos los que teniamos contratado el Maya beach Caribe nos trasladaron al tropical pues han comenzado obras en el primero este mismo lunes. Todo ello sin coste adicional por supesto y con todos los servicios que ofrece el tropical. El hotel una pasada y el trato del personal también.
Ya os contare!
Que acabo de llegar de un larguisisimo viaje....
Salu2!!
NeuO QUEREMOS SABER MAS!!!!!!
PORFA NO TARDES EN CONTARNOS!!!!!!
¿IRE AL MAYA? ¿IRE AL TROPICAL????????
Saluditos
Pues no te puedo asegurar nada pero a partir de nosotros (que llegamos el 5) y hasta que nos fuimos a la gente la trasladaban al tropical. Así que a ver si teneis suerte!!
El hotel es una pasada y si se nota diferencia entre tropical/colonial y el maya/beach. Fuimos a cenar al mexicano y vimos un poko el hotel y si se nota.
Al principio pensamos que se habrian equivocado pero luego un día oimos a uno de recepción preguntandole al otro que cuando comenzaban las obras del maya y le dijo que el lunes.
Nose que pasara con la gente que va ahora, si avisaran desde la agencia o pasara como a nosotros y sorpresa hotelazo a precio asequible.
Hola a todos, pues yo si volviera a ir a la Riviera Maya repetiría en el mismo hotel, porque a mi me encantó.
Yo me alojé en el Tropical pero para dormir, porque luego puedes ir a las instalaciones de la playa que quieras, a nosotros tanto el personal de recepción, cómo camareros, etc., nos trataron siempre genial con una sonrisa, y muy amablemente.
Cada vez que pedíamos en algunos de los bares nos atendían enseguida, y sin ningún problema. En cuánto a la playa a mi me pareció preciosa, además entre los 5 hoteles es enorme y te puedes poner donde quieras, pudiendo elegir zona de arena, y zona de rocas para hacer esnorquel, ya que se veían muchísimos peces.
Si queréis ver fotos, más arriba he dejado el enlace a mi diario.
Yo he estado en Agosto, cualquier cosa que queráis saber, aquí estoy para ayudaros en lo que pueda, siempre bajo mi opinión, que para mí ha sido un diez.
Hola a todos! Yo viajé el pasado año a este hotel. Voy a ser muy objetiva diciéndoos lo mejor y peor del mismo, ya que hubo de todo.
Fuimos de viaje con Pullmantur, la organización, un 12 sobre 10, inmejorable y muy bien preparada. Hicimos durante la primera semana un crucero por el Caribe. No tengo palabras para describir la amabilidad, disposición y alegría de sus trabajadores. Un 10 para todos ellos. Pasada esa semana nos trasladaron al Barceló.
Las instalaciones del Hotel, bien merecen un 10. Desde la mega piscina, hasta los restaurantes, habitaciones, playa (increible) etc...
La comida, bien porque había mucha cantidad y buffets muy completos, pero si que muy enfocada al público americano, el cual supone un 50% del hotel.
Digo, esto, porque para mi lo peor del hotel fue sin duda el personal, excluyendo al servicio de habitaciones y jardineros, que en todo momento fueron muy correctos y amables. Mas bien, fue el personal en las zonas de restauración. Tu pedías una bebida en el bar de la piscina, y si no le apetecía al buen hombre, no te la preparaba excusándose que tenía mucho trabajo. Al segundo, venía un americano al que se la preparaba encantado. Motivo, el dolar de propina que siempre daban. Es cierto que esta gente agradece las propinas, pero considero que no tendrían que basar su amabilidad en ello, ya que están realizando un trabajo, y yo como clienta he pagado igual que ellos. Si había un grupo de americano en el bar, y nosotros, siempre les atendian antes. Se negaron a hacernos muchas bebidas, o un día, fuimos los últimos en salir del buffet del mediodía, al levantarnos el maître, con cara de pocos amigos, dijo: bueno srs. Feliz navidad! Habían pasado 2 min. Desde que salieron las últimas personas y nos dimos prisa en acabar rápido.
Por otro lado, los rtes. A la carta, es super dificil reservar porque o bien están llenos, o tienes que hacer las reservas con muchos días!
La verdad es que el lo pasamos bien, pero falló mucho la poca disposición del personal, que son con los que tratas la mayor parte del día, y que hicieron que nuestra luna de miel, no fuera del todo perfecta. Como españoles nos sentimos un poco discriminados, y teniendo en cuenta que somos el 50% del turismo de allí tendrían que tratarnos un poquito mejor.
Mi consejo, por otros compañeros del barco que fueron al Kanthenan, es mucho más recomendable que no el Barceló.
Por último, decir que a fin de que estos pequeños incidentes se mejoraran, escribí un pequeño texto al departamento de atención al cliente de la cadena Barceló. Aún estoy esperando una respuesta, que creo no llegará nunca.
Feliz viaje a todos!!!
Hola Lorena, siento mucho que te pasara eso, supongo que depende de quien pilles cómo en todos los sitios, porque yo sin embargo tengo que decir que cuando estuve este verano en el Barceló la atención fue un 10, y nada de propina por delante, luego se la dimos a quien nos pareció, pero en ningún momento antes, y en todo momento nos atendieron genial, en el buffete, en los bares de la piscina, en los de playa, había en uno que incluso nos preparaban las bebidas de dos en dos para llevarlas a la playa y no tener que voler, nos hicieron favores de cambiarnos horarios de la cenas temáticas, etc., en fin no tuvimos ni un sólo problema, nada más vernos en la barra nos atendían en el momento, por lo que supongo que pasará cómo en aquí, según a que bar te puede tocar un camarero agradable o un antipático, pero yo salí encantada del personal del hotel.
Hola, estoy organizando el viaje de estudios de mi clase, y en la agencia me han ofrecido definitivamente estos hoteles: Riu Tequila y Yucatan , Barcelo Maya Beach, Sandos Caracol y Catalonia Maroma.
Teniendo en cuenta que seremos un grupo de 40-60 jovenes, y que iremos en Abril.
Por eso alguien que haya estado hace poco en el Barcelo Maya Beach, puede decir como veis el ambiente , animación, estructuras para jovenes y el estado de las playas como esta , dicen que son las mejores de la riviera maya...
Otra duda tema bebidas alcoholicas e, todo incluido, incluye bebidas internacionales llamese Brugal o Vodka Eristoff, vamos las tipicas de aki xD ??
Espero que me respondais cuanto antes, que dentro de 4 días tenemos que elegir hotel en la agencia.
Hola, nosotros estuvimos a finales de septiembre y tengo que decir que fantastico, hicimos amistad con ocho parejas de españa y todos coincidimos, el trato del personal sinceramente maravilloso, la comida variada y un horario de 7 de la mañana a diez de la noche, me puedo equivocar en media hora, lo digo por la gente que critica que no haya un 24 horas, señor mio si en esas horas que he nombrado no comes es porque no te da la gana, cenamos a la carta 7 noches pues estuvimos 15 días y todo fenomenal, muy atentos en todo momento, en los buffets habia aire acondicionado, el todo incluido es para las bebidas nacionales para lo demas hay que pagar, creo que poco pues en la discoteca me ofrecieron por 5 dolares que lo cargaban a la habitación poder beber cualquier bebida que quisiera, la habitación encantadora, todos los días nos dejaban algun detalle y sin dejar propina, por cierto que nadie me pidio propina y nunca he visto un mal gesto por no darla, las actividades variadas y los espectaculos nos encantaron, por si no lo sabeis cruzando la autovia teneis 3 cenotes muy chulos que vale la pena visitarlos teniendolos tan cerca, son una caña para hacer snorkel, antes de ir entre en el foro y la verdad es que no entiendo algunos comentarios sobre lo mal que han estado, pues puedes encontrar siempre alguna persona que sea desagradable pero que digan que el trato del personal es malo eso yo lo desmiento totalmente, bueno lo mejor es que cada uno viva su propia experiencia y sea consecuente con su forma de actuar, pues he visto dar propinas en el buffet y amargar al pobre camarero, que si traeme esto, que si hazme aire, que si lo otro, yo trabajo en la hosteleria y siendo español se las hubiese devuelto, seguro que en España en un buffet se levantan para todo y no dicen nada. Bueno a todos los que os vayais de vacaciones que disfruteis y si algo de lo dicho os sirve, pues genial.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Efectivamente, fddo1, en los buffets del Barceló Maya Beach no hay aire acondicionado y es practicamente el único "pero" que le pondría yo al hotel. Las primeras veces que acudimos al buffet yo lo pasé particularmente mal a cuenta del calor y del sudor, pero enseguida le buscamos el truco y o bien nos situábamos en una mesa justo bajo un ventilador o bien nos poníamos en los extremos del comedor (no tienen paredes, son abiertos) y ahí corría airecillo y se llevaba bien. Sí que pagando un plus puedes usar otros buffets y temáticos, pero de verdad, no creo que te merezca la pena, el buffet del Maya Beach es muy, muy bueno. El mexícano Agave está de maravilla, el español Quijote regular. A nosotros nos dieron además ticket para ir una noche al Capitán Morgan, que es el buffet de playa del Caribe y a la noche lo habilitan para cenas.
Muchisismas gracias por tu consejo, la verdad es lo q pienso yo q la comida en los buffets debe ser la misma, por cierto q edificios son mejores dentro del complejo¿ es por si una vez allí se puede elegir q zona qeremos la habitación.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Lo de que puedas elegir zona lo considero relativo. Ya sabrás que los hoteles van (podríamos decir) de 2 en 2: el Maya Beach y el Caribe Maya y por otro lado el Colonial y el Tropical. Y luego el Palace. Si como creo, vas al Maya o Caribe, la zona te va a dar un poquito igual. No son hoteles gigantescos. El Beach son tres bloques y el Caribe dos bloques. Los bloques se ubican en torno a teatro, buffets, piscina y lo tienes todo bastante a mano. Hombre los bloques más próximos a los respectivos lobbys te pueden resultar un poco (sólo un poco) más cómodos. Las habitaciones que mejor pinta tenían son las más próximas a las piscinas y la playa, mejores vistas, mayor balcón, pero creo recordar que tenían un plus por categoría superior. A nosotros nos tocó el bloque más alejado de la recepción y en la zona más alejada de la piscina y playa y en ningún momento nos parecio un incordio. Simplemente tenías que andar 3 minutos más que otros. Así que si quereis intentar elegir zona: bloque cercano a recepción (pero os va a dar igual, ya vereis)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27528
fddo1 Escribió:
para los q habeis estado en el beach, me podeis decir si tienen plancha y tb cafetera?
Pues no.
Plancha me supongo que si necesitas, te la podrán proporcionar, por lo menos en algunos hoteles lo hacen, No te lo puedo asegurar porque yo no uso "esas cosas" en los viajes jejeej.
Cafe tienes toda la noche en algún lugar del hotel, creo que en la zona del bar cercana a recepción había un puesto con varias cosas para tomar durante la noche.
Pero me refiero cafetera en la habitación, es q las veces q he estado en punta cana tenian sus hoteles una cafetera para prepararte cafe o te o infusiones.
Yo estuve en el Barcelo en agosto del 2007 y si que habia plancha y tabla de planchar dentro del armario y cafetera con sus filtros y diferentes tipos de cafes y de tisanas en el baño.
Saludos.