Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos...
Llego el día 24 de octubre al aeropuerto de Cancún y tengo reserva en unas cabañas de la isla holbox.
La pregunta es... Cuanto me puede cobrar un taxi desde el aeropuerto hasta chiquilá (pueblo puerto para llegar a la isla). O en su defecto, si salen buses desde el aeropuerto al pueblo mencionado.
Saludos y desde ya gracias
Hola a todos...
Llego el día 24 de octubre al aeropuerto de Cancún y tengo reserva en unas cabañas de la isla holbox.
La pregunta es... Cuanto me puede cobrar un taxi desde el aeropuerto hasta chiquilá (pueblo puerto para llegar a la isla). O en su defecto, si salen buses desde el aeropuerto al pueblo mencionado.
3
Buenas:
Acabo de mirar dónde te vas a hospedar, la verdad es que está bastante lejos del aeropuerto, así que los 100$ a 150$ creo que no te los quita nadie. Quizás en el aeropuerto puedas mirar autobuses o así.
Chao
Hola a todos...
Hola Maxiron,
En bus:
Vete a la terminal de autobuses en Cancún (A.D.O) hay un autobús que sale diario a las 07.50, a las 12.40 y a las 13.30. Te llevará directamente al puerto de Chiquilá (3 horas)...
O bienel otro autobús, tienes que tomarlo con dirección Chiquilá, desde Cancún. Cancún - Chiquilá: Autobuses Mayab $65 pesos aprox. Sale todos los días 5:30 am, 7:30 am y 1:30 pm
Por mar:
A la Isla de Holbox se puede llegar sólo por barco desde Chiquilá. En Chiquilá encontrará taxis marinos con horas fijas de salida y también puede rentar un barco privado de pesca (no es costoso) para que lo lleve a Isla Holbox.
Puedes tomar el Ferry en el muelle (9 hermanos) cuesta $40 pesos
Los horarios de la lancha Chiquilá-Holbox:
06:00, 08:00, 10:00, 12:00,14:00, 16:00, 17:00, 19:00
También puedes tomar una lancha cuesta alrededor de $250 pesos, salen a cualquier hora hasta las 10:30 pm.
La distancia es de 14 kilómetros y, dependiendo del modelo de embarcación que se elija, la travesía puede durar de 20 minutos a una hora y cuarto.
Lo mire xk pensaba ir espero que te sirva
Hola otra vez ...Maxiron
...encontre esto igual es mas claro
Cómo llego del aeropuerto de Cancún a Cancún Centro?
Hay 3 posibilidades:
• La manera más fácil y común es con taxis colectivos (aprox. 10 USD por persona). Normalmente van primero a la zona hotelera (26 km hoteles) antes de ir al centro.
• con el taxi (aprox. 35 USD)
• cada media hora hay un camión (autobus) ADO a la central camionera (estación de autobus) de Cancún (35 pesos por persona). Muchas veces se informa en el aeropuerto, que no existe un camión/autobus público. El camion/autobus está en frente de la sala de llegadas nacionales.
Cuánto cuesta el viaje en autobus desde Cancún a Chiquilá?
68 Pesos por persona. El viaje dura aprox. 3 horas – horarios de autobuses ver "ubicación"
Hay un banco en Holbox?
Próximamente va a abrir un banco. De momento te recomendamos llevar suficiente dinero en efectivo. En el Internet café se puede cambiar travellers cheques y USD. Muy pocos establecimientos y restaurantes aceptan tarjetas de crédito. pasalo bieeeeeeeeeeen!
Hola a todos!!!
Somos una pareja que vamos a la rivera maya el día 4 de octubre alguien me puede aconsejar que podemos hacer cuando lleguemos a las 7 de la tarde? y si alguien va por esas fechas? cuanto dinero me recomendais que me lleve? espero ansiosamente vuestras respuestas
Muchas gracias a todos !!!!
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que cenes, te tomes unas copichuelas y te vayas a dormir, porque váis a llegar molidos
Nosotros gastamos 300€ por persona, pero comprando un montón de cosas. En excursiones y eso sólo gastamos 130€ por persona, y puedes ver aquí todo lo que hicismos, para que te hagas una idea:
Hola a todos!!!
Somos una pareja que vamos a la rivera maya el día 4 de octubre alguien me puede aconsejar que podemos hacer cuando lleguemos a las 7 de la tarde? y si alguien va por esas fechas? cuanto dinero me recomendais que me lleve? espero ansiosamente vuestras respuestas
Muchas gracias a todos !!!!
Hola:
Nosotros tal y como llegamos dejamos las cosas en la habitación y fuimos a conocer el complejo, cenamos, nos tomamos algo......y llegamos a la habitación supertarde. Se nos fue la luz de la habitación y mientras arreglaban.....nos dieron otra.....bueno el caso es que cuando caimos en la cama destrozados eran las 00:30h aprox, con lo cual a la mañana siguiente estuvimos durmiendo hasta las 8:30 de la mañana que está muy bien. Cuanto más tardes en dormir mejor sino a las 5:30 o 6:00 de la mañana está de pie y a la noche estarás pronto con sueño.
Chao
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Bueno, Baltasar, depende de lo que quieras hacer, claro
Precisamente el cambio horario es una gran ventaja si quieres hacer excursiones y aprovechar el día, y levantarse a las 5:30 o 6 es justo la hora perfecta
Necesito saber cuanto me puede costar un taxi,van o si hay algun otro modo de ir de aeropuerto cancun a hotel barcelo.
Voy por mi cuenta y voy a ver si alquilo coche o como lo hago.
También si me podeis decir si en barcelo hay alguna sucursal de alguna empresa de alquiler de coches
Hola Carmen! Salgo mañana para Playa del Carmen y por ello queria pedirte urgentmente si me puedes enviar los contactos de los taxistas, que tan famosos son en este foro!!
Podriaias también orientarme de los precios....
Hola foreros! Salimos el martes para Riviera Maya, por fin llegó el día!! y bueno, ando leyendo el foro como una loca, tratando de organizar las excursiones y demás. Desde aquí aprovecho para felicitar a Sabela por su diario que me está siendo de mucha ayuda.
A lo que iba... Vamos 15 días y queríamos alquilar coche para 4 o 5 días y bueno... Me ha surgido una duda un poco tonta. Con el alquiler del coche te dan algún mapa de la zona o mejor los llevamos impresos desde aquí? Otra cosilla, no sé por donde leí que para alquilar coche debes tener el pasaporte con una antigüedad de 1 año como mínimo. Alguien podría corroborar esto?
Hola foreros! Salimos el martes para Riviera Maya, por fin llegó el día!! y bueno, ando leyendo el foro como una loca, tratando de organizar las excursiones y demás. Desde aquí aprovecho para felicitar a Sabela por su diario que me está siendo de mucha ayuda.
A lo que iba... Vamos 15 días y queríamos alquilar coche para 4 o 5 días y bueno... Me ha surgido una duda un poco tonta. Con el alquiler del coche te dan algún mapa de la zona o mejor los llevamos impresos desde aquí? Otra cosilla, no sé por donde leí que para alquilar coche debes tener el pasaporte con una antigüedad de 1 año como mínimo. Alguien podría corroborar esto?
Muchas gracias a tod@s por toda vuestra ayuda!!
Lo que necesitas es tener mínimo un año de carnet de conducir, tarjeta de credito y ser mayor de 21 años en general.
Con el alquiler del coche no te dan mapa, puedes pedirlo con Gps, pero sinceramente creo que para circular solo por la parte de Yucatan no hace falta, para el resto del país es diferente. Las carreteras en Yucatan son en su totalidad casi rectas y están bien señalizadas
Gracias Baltasar y Mac66.
Eso lo tenia medio averiguado. Lo que veo es que no creo llegar desde el aeropuerto a la terminal de buses para tomar la última salida del día.
El vuelo (si llegara sin retrasos)figura para las 12:50 y por lo que veo el último que sale de la terminal a chiquilá lo hace a las 13:30.
La única que me queda es tomar un taxi que me lleve urgente del aeropuerto a la terminal de buses. Si no llego a tiempo estoy frito eso es lo que me tiene un poco preocupado.
Gracias nuevamente
Buenas tardes Rakelbcn, e leido en tu resumen sobre el tema de alquilar coches(,que por cierto gracias por la informacion) que unos de los requisitos que te piden es tener una tarjeta de credito con un año de antiguedad, y es que en mi caso la tarjeta de credito que tenemos con mas de un 1 año esta a nombre de mi mujer pero el conductor seria yo.
¿Sabes si tendre algun problema para poder alquilarlo?
También e pensado que a lo mejor se puede poner a un segundo conductor o algo así para aparecer yo en los seguros y todo eso.
Por otro lado e visto que Sabela tenia gps en su coche ¿sabria alguien si al tomtom se le podria meter los mapas de mexico? también e leido mas arriba que te lo pueden dejar en la agencia de alquiler de coches ¿sabeis el precio apoximado?
Hello fonek¡
Creo q has entendido mal lo q nos esplicaba RakelBcn t lo pongo d nuevo:
Los requisitos generales para poder alquilar un coche son:
1. Tener carne de conducir español con antigüedad mínima de 1 año.
2. Tener una tarjeta de CRÉDITO a nombre del conductor. (no hace falta q tenga un año de antiguedad la tarjeta)
3. Tener un pasaporte en regla, cuya fecha de expedición tiene que ser mínima de 1 año.
Espero no t moleste q t lo intente aclarar.
Un saludo
Gracias por la reespuesta Bruja,
Pero es qeu yo no tengo tajeta de credito a mi nombre si no que esta a nombre de mi mujer aunque estamos los dos de titulares en la cuenta, y el conductor soi yo
Sabe alguien si en el palladium kantenah tienen parking para dejar el coche de alquiler,¿es gratuito?(supongo que si pero no se)
¿Esta lejos de las habitaciones?