Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias Baltasar y Mac66.
Eso lo tenia medio averiguado. Lo que veo es que no creo llegar desde el aeropuerto a la terminal de buses para tomar la última salida del día.
El vuelo (si llegara sin retrasos)figura para las 12:50 y por lo que veo el último que sale de la terminal a chiquilá lo hace a las 13:30.
La única que me queda es tomar un taxi que me lleve urgente del aeropuerto a la terminal de buses. Si no llego a tiempo estoy frito eso es lo que me tiene un poco preocupado.
Gracias nuevamente
Buenas tardes Rakelbcn, e leido en tu resumen sobre el tema de alquilar coches(,que por cierto gracias por la informacion) que unos de los requisitos que te piden es tener una tarjeta de credito con un año de antiguedad, y es que en mi caso la tarjeta de credito que tenemos con mas de un 1 año esta a nombre de mi mujer pero el conductor seria yo.
¿Sabes si tendre algun problema para poder alquilarlo?
También e pensado que a lo mejor se puede poner a un segundo conductor o algo así para aparecer yo en los seguros y todo eso.
Por otro lado e visto que Sabela tenia gps en su coche ¿sabria alguien si al tomtom se le podria meter los mapas de mexico? también e leido mas arriba que te lo pueden dejar en la agencia de alquiler de coches ¿sabeis el precio apoximado?
Hello fonek¡
Creo q has entendido mal lo q nos esplicaba RakelBcn t lo pongo d nuevo:
Los requisitos generales para poder alquilar un coche son:
1. Tener carne de conducir español con antigüedad mínima de 1 año.
2. Tener una tarjeta de CRÉDITO a nombre del conductor. (no hace falta q tenga un año de antiguedad la tarjeta)
3. Tener un pasaporte en regla, cuya fecha de expedición tiene que ser mínima de 1 año.
Espero no t moleste q t lo intente aclarar.
Un saludo
Gracias por la reespuesta Bruja,
Pero es qeu yo no tengo tajeta de credito a mi nombre si no que esta a nombre de mi mujer aunque estamos los dos de titulares en la cuenta, y el conductor soi yo
Sabe alguien si en el palladium kantenah tienen parking para dejar el coche de alquiler,¿es gratuito?(supongo que si pero no se)
¿Esta lejos de las habitaciones?
Hello fonek¡
Creo q has entendido mal lo q nos esplicaba RakelBcn t lo pongo d nuevo:
Los requisitos generales para poder alquilar un coche son:
1. Tener carne de conducir español con antigüedad mínima de 1 año.
2. Tener una tarjeta de CRÉDITO a nombre del conductor. (no hace falta q tenga un año de antiguedad la tarjeta)
3. Tener un pasaporte en regla, cuya fecha de expedición tiene que ser mínima de 1 año.
Espero no t moleste q t lo intente aclarar.
Un saludo
Se te olvido el requisito mas importante.
Tener un para de huevos bien grandes, ja ja si si, acabamos de llegar hoy i las mordidas de la policia de transito no son un mito.
Animo!! yo te comiendo los tours privados si quieres te dejo el numero de el que utilicemos nosotros.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Pajaro, un poco confuso tu mensaje Todos los días vuelven viajeros de la Riviera Maya encantados con la opción de haber alquilado un coche. Puedes darte una vuelta por el foro para comprobarlo La "mordida" puede existir en otras zonas de México, pero por la Riviera Maya, para nada. O ¿tú conoces algún caso? Porque sería el primero que vemos por aquí...¿verdad?
A no ser que tu mensaje tenga otra intención...por tu recomendación de tours privados, y tal
Pero, lo dicho, que la "mordida" en la Riviera Maya sí que es un mito, y aquí lo pueden corroborar miles de viajeros
Hola Carmen, si no es mucho abusar, a mí también me gustaría disponer de los datos de contactos de algún taxista de confianza para contratar las excursiones.
Mi mail es tommyknocker95@msn.com
Si pudieras mandarme también info sobre precios de las excursiones te estaria muy agradecido ( si no también ehhh jejej)
Por cierto enhorabuena por tu blog del viaje, simplemente genial.
Hola Sabela,lo del i go mexico¿se mete en una targeta diferente a la del tomtom en el gps o algo así?
Respecto a lo de las mordidas siempre se rumorea que un conocido de nose quien le dijo otro amigo que le dijo......... Que le habia pasado algo de eso, pero no se la verdad es que en el foro creo que e visto a muy poquita gente contar que el mismo tuvo algun problema de ese tipo, y digo muy poquita gente por no decir a nadie
Yo la verdad es que viajo el 12 de octubre y no tengo muy claro que es lo que voy a hacer,si alquilare un coche,hare las excursiones en taxi o ire a alguna agencia.y la verdad que cuando escuchas algo sobre el tema de las mordidas o sobe algun problema me hecha un poquito para atras, pero en fin me lo pensare tranquilamente y ya vere lo que ago, eso si si alquilo un coche con el seguro a todo riesgo sin franquicia ninguna po si las moscas.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Fonek, tienes toda la razón. Creo que no hay nadie en el foro a quien le haya pasado esto en la Riviera Maya. Es más, al ser una zona turística, los polis te tratan de maravilla, pues viven del turismo. Incluso en los controles que hacen en la carretera, si ven que eres turista ya ni te paran, o te paran para saludarte
Normalmente los touroperadores te meten miedo para que hagas las excursiones con ellos, para ganar dinerito, claro
Pues, sí, los mapas te los metes en una tarjeta de memoria, y listo
Hola buenas, yo llegue el jueves de riviera maya, concretamente del bahia principe coba, y estoy encantadisimo, hice hasta 4 excursiones con el conocidisimo billy de una agencia privada sino recuerdo mal (aventura tours mexico) que tiene en playa del carmen y estoy muy contento con el y las 8 personas que viajemos con el, es una persona super agradable y encantadora y por no decirte que los precios eran la mitad que los que te ofrece la operadora soltour que te ofrecen en el hotel encima ves mas cosas que los de soltour todo con el chofer y guias y todo a el ritmo que quieras tu, ya que vas en una van hasta 14 personas y haceis lo que quereis vosotros mismos y no lo que os hagan hacer...
Eso si es mejor que os junteis unas 10-14 personas y poneros de acuerdo en lo que quereis hacer y os pondra una van solo para vosotros y personalizando las excursiones.
Yo contacte con el por msn antes de ir y después una vez allí le llamamos al movil y vino encantando a nuestro hotel a explicarnos las excursiones que queriamos hacer y los precios, sin tener que ir a playa del carmen.
Si alguien quiere mas información para contactar con billy, precios y demas me envie un email a jmartinj10@hotmail.com
Estare encantado en darsela ya que me encanto la amabilidad con la que se porto con nosotros, el querido billy.
Los parkings en los hoteles suelen ser gratuitos. Solo reciben turistas en autocar por lo que no suelen cobrar por coches de alquiler. A nosotros en el coba no nos cobraron. Eso sí, pillamos la fiesta de la independencia del 15 se septiembre y el parking estaba lleno de cohes de mexicanos celebrando el día del grito. (conmemoración del cientoynosecuantos años de la independencia de España). Aun así, ni un duro.
Sigo con la GRAN DUDA, para ir de Playa del Carmen a Chichen Itza con cocche alquilado. ¿PORQUE CARRETERAAAAA? Por Cancun o por abajo por Tulum? Aclaradmelo expertos.
Sigo con la GRAN DUDA, para ir de Playa del Carmen a Chichen Itza con cocche alquilado. ¿PORQUE CARRETERAAAAA? Por Cancun o por abajo por Tulum? Aclaradmelo expertos.
Por donde quieras...si vas por Cancun, es de pago y por el otro lado es normal, yo personalmente prefiero ir por Tulum, es mas entretenido.
Me podeis decir la manera de localizar al tal "Billy" aun no se con quien ni como hare las excursiones pero por lo que decis puede ser una buena opción
Gracias