RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 11 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 170654 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo espero que tampoco, que me voy el jueves para la Riviera maya, de todas formas seguire conectada a este foro hasta el miercoles y que sea lo que sea
⬆️ Arriba

Travel Addict

Parece que de momento no hay nada
000
ACCA62 TJSJ 191155
TWOSPN

PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
800 AM EDT VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2008

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

NUBOSIDAD DESORGANIZADA Y AGUACEROS SOBRE LAS ANTILLAS MENORES...EL
CARIBE ADYACENTE Y LAS AGUAS DEL ATLANTICO ESTAN ASOCIADA CON UNA
ONDA TROPICAL QUE SE MUEVA HACIA EL OESTE. LOS VIENTOS EN LA ALTA
ATMOSFERA SE HAN TORNADO MENOS FAVORABLES PARA SU DESARROLLO.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA DESARROLLO DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$
PRONOSTICADOR AVILA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aeci...personalmente te quiero dar las gracias nuevamente por que puntualmente pegas el reporte del NHC evitandome entrar a leerlo, mil gracias !

Ya hay un sistema en seguimiento, el 93L...los vientos de altura le estan impidiendo desarrollarse, y la cizalladura seguira entre 15 y 20 nudos por lo menos 3 ó 4 días más, esto quiere decir que puede formarse una depresión tropical y no pasar de ahí por lo menos ese numero de días.

Esperemos ver que arrojan los modelos más adelante, sin embargo hoy por hoy NINGUNO le ve evolución, aunque en los foros de metereología (son más aventurados en pronosticar que el NHC que solo lo hace a 48 Hrs. Y por el momento le dan por debajo del 20%) le ven probabilidades de desarrollo.

Personalmente le doy un 50%-50%, el Caribe está en su punto, así que no le quitaré el ojo ya que su trayectoria hoy por hoy la trazan sobre Jamaica entre Cuba y la peninsula de Yucatán.

Esta zona indicada en verde en el mapa es muy conductiva en Octubre

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tramuntana buenas tardes.
Me voy en noviembre el día 3 ,¿que tal estara por tu esperienza?.
Lla se que no eres adivino, pero mas o menos.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joralo Escribió:
Gracias

Faltan años luz, sin embargo para esa fecha debe de haber bajado la intensidad de sistemas, te sugiero checar este hilo 10 días antes para ver que hay.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tramuntana Escribió:
Ya hay un sistema en seguimiento, el 93L...los vientos de altura le estan impidiendo desarrollarse, y la cizalladura seguira entre 15 y 20 nudos por lo menos 3 ó 4 días más, esto quiere decir que puede formarse una depresión tropical y no pasar de ahí por lo menos ese numero de días.
Quieres decir que como mucho habra lluvias no¿? Si es así, dentro de lo que cabe estamos en lo normal en esta epoca del año

Muchas gracias a todos por la información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marchamos a primeros de octubre, espero que tengamos buen tiempo, estamos esperando todo el año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sede333 Escribió:
Quieres decir que como mucho habra lluvias no¿? Si es así, dentro de lo que cabe estamos en lo normal en esta epoca del año

Es muy temprano para decirte algo más, pero por lo pronto si, así es.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tramuntana Escribió:
joralo Escribió:
Gracias

Faltan años luz, sin embargo para esa fecha debe de haber bajado la intensidad de sistemas, te sugiero checar este hilo 10 días antes para ver que hay.

Esperemos porque si no menudos días nos esperan bueno mas tiempo para el "Don Julio"

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haber si tenenmos suerte lo que nos vamos en breve.
Yo llegar el día 4 de octubre via nueva york,haber si me sale buen tiempo en los 2 sitios
⬆️ Arriba

Super Expert

Animaros que nosotros estuvimos muy pendientes del tiempo y cuando llegamos allí Sol y mas Sol, solo llovio la primera noche, y digo noche porque estabamos durmiendo y no nos enteramos.
La gente de allí nos comento sobre el paso de los huracanes que solo hizo dos días malos, es decir lloviendo, pero nada mas y han pasado segun dicen 4 huracanes por el caribe. Afectan a la zona noroeste del pais, pero en Punta Cana llevaban 24 años sin Huracan.
Animo que no os metan miedo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PACOPIL8 Escribió:

La gente de allí nos comento sobre el paso de los huracanes que solo hizo dos días malos, es decir lloviendo, pero nada mas y han pasado segun dicen 4 huracanes por el caribe. Afectan a la zona noroeste del pais, pero en Punta Cana llevaban 24 años sin Huracan.
Animo que no os metan miedo.

Hombre Pacopil8, no nos digas eso, que aquí no metemos miedo a nadie, sólo informamos.
Efectivamente que un huracán pase por el Caribe no quiere decir que vaya a pasar por Riviera Maya, el Caribe es muy amplio.
Lo de que afectan a la zona noroeste del país no acabo de entenderlo... ¿te refieres al noroeste de México? ¿O de República Dominicana? En cualquiera de los dos casos, esa afirmación no es cierta.

Por último, lamentablemente Punta Cana no lleva 24 años sin sufrir un huracán.
Sólo remontándonos hasta el año 1996, es decir 12 años, tenemos cinco impactos directos de ciclones tropicales -incluyo también las tormentas tropicales(TS), que a efectos prácticos poco se diferencian de un huracán de cat.1-, a saber:
Olga (2007), TS
Jeanne (2004), TS
Mindy (2003), TS
Georges(1998) Cat.3
Hortense (1996) Cat.1

En cualquier caso en este hilo tratamos del tiempo en RM.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tramuntana, muchas gracias por mantenernos siempre informados, te sigo de cerca........
Por cierto parece ser que eres experto en climatologia no? eres meteorólogo???
De nuevo gracias por tus informaciones y los ánimos que nos das
Un besote.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

clematide Escribió:
Tramuntana, muchas gracias por mantenernos siempre informados, te sigo de cerca........
Por cierto parece ser que eres experto en climatologia no? eres meteorólogo???
De nuevo gracias por tus informaciones y los ánimos que nos das
Un besote.

Mira que como me haces ponerme !...gracias por tus palabras.

No soy meteorólogo ni experto en climatología...solo soy Padawaan de mi amigo el cetrero que esta en el mensaje de arriba de tí !!!

Me gusta seguir los sistemas y leerlos...por vivir en la península, casi se vuelve una necesidad !

Por cierto...el 93L ya le subieron sus posibilidades del 20 al 50% en el NHC...habrá que estar pendientes.

Concuerdo con Falcon y su observación, no se trata de meter miedo, es solo informar y que el viajero tome las decisiones correspondientes; lo único que si les aseguro es que este hilo es muy veraz en lo que se informa, no somos (por lo menos así lo siento) amarillistas, ni brujos, solo informamos como van sucediendo las cosas y como las vemos, sea por que tenémos un poquito más de experiencia en esto por que nos hemos hecho aficionados de los diferentes sitios de meterología...nada más.

No se si por no pasar el ojo en el destino dicen que no pegó algun sistema ahí...aqui en Mérida el único ojo que ha pegado desde que tengo memoria fué Gilberto en 1988...sin embargo si les platicará como nos ha ido con otros...no terminaría !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:

No soy meteorólogo ni experto en climatología...solo soy Padawaan de mi amigo el cetrero que esta en el mensaje de arriba de tí !!!

Que no, que ya tienes el doctorado. Y además con experiencia in situ.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola "sabios":
Bien mi mujer, mi hijo y yo nos vamos del 4 al 11 de octubre. Es nuestra segunda intentona, la primera fue la primera semana de Noviembre de 1995 y nuestro viaje de novios quedo en nada porque paso un super-huracan que no me acuerdo como se llamaba y destrozo absolutamente todo y la propia agencia nos cancelo el viaje.
Ahora ya vamos 3, ¿como lo veis para esa semana de octubre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fqts Escribió:
hola "sabios":
Es nuestra segunda intentona, la primera fue la primera semana de Noviembre de 1995 y nuestro viaje de novios quedo en nada porque paso un super-huracan que no me acuerdo como se llamaba y destrozo absolutamente todo y la propia agencia nos cancelo el viaje.

Huracán Roxanne, cat.3, del 7 al 21 de octubre de 1995

fqts Escribió:
Bien mi mujer, mi hijo y yo nos vamos del 4 al 11 de octubre. Ahora ya vamos 3, ¿como lo veis para esa semana de octubre?

No se decirte, queda demasiado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Me he estado leyendo el foro & esta muy completo!

Mi pregunta es la siguiente:

Mi hijo & yo nos vamos el miércoles 24 al Hotel Riu Palace Mexico en Playa del Carmen.

Nos gustaría saber que previsión hay del tiempo, si no es mucho pedir, ya que nos han dicho que en estas fechas, hay huracanes & las lluvias son frecuentes.

Como va el tema del tiempo? Ya que es nuestro primer viaje fuera de Europa.

Un saludo & Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fqts Escribio:
Hola "sabios":
Es nuestra segunda intentona, la primera fue la primera semana de Noviembre de 1995 y nuestro viaje de novios quedo en nada porque paso un super-huracan que no me acuerdo como se llamaba y destrozo absolutamente todo y la propia agencia nos cancelo el viaje.

Perdona Falcon y gracias por la información pero se me ha ido la olla en las fechas era la primera semana de noviembre pero del 2005
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fqts Escribió:
fqts Escribio:
Hola "sabios":

Perdona Falcon y gracias por la información pero se me ha ido la olla en las fechas era la primera semana de noviembre pero del 2005

Entonces fue Wilma... Ese sí que fue "super".
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes