Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
que me aconsejais.
En infocenter me piden 34 euros
En odissey 31
Me refier ala excursion de chichen itza,cenote y valladolid
No se cual,he leido opuiniones buenas y malas de las dos.gracias
Hola--yo te aconsejo ke tomes el tour con um amigo ke tengo aki en playa del carmen ---el tour a chichen es:,hotel chichen,cenote,comida,valladolid,hotel,sin presiones del tiempo,en unos 30 euros---- si te interesa conocer otros lugares no tan comerciales pero igual o mas bonitos puedes mandarme un correo por si te animas---tambien el corredor riviera maya tenemos cenotes playas y zonas arkeologikas,asi como laguna y poblados donde se pueden encontrar a gente a la usanza regional--mi correo: j-aguar5@hotmail.com
Hola! Jesusrosado, quizas tu me puedas ayudar, ya que eres de ahí, me pudes confirmar si puedes hacer Cozume e Isla Mujeres por tu cuenta? y como llegas ahí? cuanto cuesta? disculpa tantas preguntas
Me gustaria saber zonas o pueblos que se puedan ver en una tarde y esten cerca de playa del carmen(me alojare en el riu lupita) , no me refiero a las tipicas excursiones si no simplemente un pueblo o zona que este bien para dar una vuelta, voy 10 días y llevo idea de emplear 5 para las excursiones mas "imprescindibles" pero el resto de días me gustaria ir alguna tarde después de unos baños en la playa a dar una vueltecilla o simplemente a irme a bañar a otra playa que no sea la del hotel, es que estar todo el día metido en el complejo no me atrae demasiado.
Hola me llamo manuel y te aaconsejo playa paraiso ke esta en tulum,pùnta laguna,coba cenotes,cenote 2 ojos,pacchen,akumal playa,poblado hidalgo,y varios mas,y si kieres mas info me puedes mandar un correo al: j-aguar5@hotmail.com
hola! Jesusrosado, quizas tu me puedas ayudar, ya que eres de ahí, me pudes confirmar si puedes hacer Cozume e Isla Mujeres por tu cuenta? y como llegas ahí? cuanto cuesta? disculpa tantas preguntas
No hay problema por la preguntas---mira cozumel es la isla mas grande de mexico y es también un paraiso para el buceo,se encuentra frente a playa del carmen y el cruce es cada hora y tarda aproximadamente 40 minutos y cuesta por persona como 100 pesos,y por otra parte isla mujeres es bellisimo es una isla de unos 7 kilometros de largo y se encuentra de playa del carmen a unos 70km de distancia,esto es:pasar cancun y llegar a puerto juarez y dde allí tomar el ferry a la isla en una travesia de unos 15 minutos,y la verdad ,te recomiendo isla mujeres,te va a encantar en serio--a proposito cuando llegas y en donde te alojaras? digo para hacer un balance --.mi correo es: j-aguar5@hotmail.com
Estuve mirando el mapita y pense en hacer este recorrido,no se si estará bien así,de lo contrario,corríjanme.
1-Chichen-Valladolid-Ek Balam(podria omitir Valladolid)
2-Cobá-Tulum y pasar el resto del día en Playa Paraiso.
3-Cancún-Isla Mujeres
4-Rio Lagartos (vale la pena esta excursión)
5-Todo el día en Playa Paraiso,hasta que empiece el espectáculo nocturno en XCARET
Que les parece,cambiarían algo?
Graaaciaaasssss
Hola Padua,
Nosotros hicimos un planning parecido. Solo que el día de Chichen hicimos también Il Kil y Balamkanche, y Ek Balam lo hicimos con Rio Lagartos.
Yo te recomendaría todas por libre, con coche de alquiler o van (a las de alrededores de Tulum o Playa del Carmen). La única que no me importaría volver a hacer por agencia es Ek Balam-Rio Lagartos (la ofrecen pocas agencias, nosotros lo hicimos con infocenter), porque es una excursión que casi siempre se convierte en un tour privado por que iréis solos o máximo 4 personas. Nuestro guía nos dijo que no es una excursión muy solicitada y es muy raro que vaya más gente un mismo día.
Sí que te lo recomiendo si tienes tiempo (si quieres en mi diario tienes el relato de lo que hicimos: flamencos, la famosa "cucaracha prehistórica", las salinas y el baño maya...)
El 5 día, además de otro rato en Playa Paraíso, si tenéis ganas podéis ir al Cenote 2 Ojos, que está muy cerquita, o a las grutas de Atun Chen si no queréis más agua...
Saludos y que disfrutes de tu viaje.
Hola barbarella,
Perdona mi intromisión pero con tu permiso te voy a preguntar unas cosillas a ver si me ayudas. Nosotros vamos al Bahía principe, y nos da un poco de pereza lo del coche, creo q estamos bastante cerca de casi todo y en van nos podemos apañar, aunque la de sian kan y la ek balam supongo q contrataremos en playa del carmen, voy a ver si contacto con ellos para q envien precios como aconsejas.
Dudas:
-camara acuatica con flash o sin el mejor? lo digo por los cenotes
-la playa de akumal queda cerca de la carretera donde te dejan las van o tienes q ir en coche?
-recuerdas cuanto os costó ek balam-rio lagartos con infocenter??
Muchas gracias por todo, si no fuera por gente q como tu tiene unos diarios estupendos no se lo que haríamos
Buenas noches, el proximo día 1 de octubre llegamos a Riviera y nos preguntamos si hay alguien que también viaje en estas fechas. Nosotros nos quedamos en el Barcelo Maya Beach. Un saludo desde Tenerife
Una preguntita más, alguien sabe si las van aceptan euros o solo dolares y pesos?
Lo digo pq no se si cambiar a dolares o llevar euros y allí ya cambiar a pesos directamente.
Porfa que alguien me aclere esto.
Muchas gracias
Gracias Carmenrubio, es que no se si cambiar a dolalres aki o llevar solo euros y cambiar allí directamente pq todo el mundo dice q es mejor pagar en pesos, pero por lo menos la van a playa del carmen habrá que pagarla, así es que estoy liada, no se que hacer.
Será mejor cambiar algo en dolares por lo menos para tener para salir del pais? sabes cuanto es exacto? me suena cincuenta dolares por cabeza
Me estoy volviendo loca organizando las rutas y es que veréis, nosotros queremos alquilar un coche por unos días y hemos pensado hacer una noche en Mérida para al día siguiente hacer la ruta Puuc, pero no quería dejar de visitar Izamal, que se me ha metido en la cabeza.
El caso es que había pensado hacer Chichén Itzá - baño en cenote cercano - Izamal - Mérida (noche allí) - Ruta Puuc - Vuelta al hotel en Playa del Carmen.
También me gustaría visitar los cenotes de Cuzamá pero creo que ya va a ser demasiado en 2 días no?
¿Lo veís muy descabellado? ¿Debería dejar Chichén para otro día? ¿Cómo puedo organizar esta ruta? Uffff de verdad que tengo la cabeza que no me aclaro y es que los mapas y yo no nos llevamos muy bien jajajaja
Gracias Carmenrubio, es que no se si cambiar a dolalres aki o llevar solo euros y cambiar allí directamente pq todo el mundo dice q es mejor pagar en pesos, pero por lo menos la van a playa del carmen habrá que pagarla, así es que estoy liada, no se que hacer.
Será mejor cambiar algo en dolares por lo menos para tener para salir del pais? sabes cuanto es exacto? me suena cincuenta dolares por cabeza
Los dólares y los euros no hacen falta para nada, al contrario, cuando te cobren algo, al cambio, siempre van a tirar por lo bajo y vas a salir perdiendo.Puedes pagar en pesos en todos los sitios sin problemas, en Playa del Carmen hay muchos sitios para cambiar, los cambios varian de uno a otro...
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola,en primer lugar decirles a los moderadores que si este no es el sitio idóneo para el mensaje,lo publiquen donde corresponda,es que no vi donde ponerlo mas adecuaamente,solo es para saber si ir hasta Acapulco esta muy lejos,si cuesta mucho lo mas importante,si vale la pena ir,vale?
Graciaaasss
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
TaniayJavi Escribió:
Ayuda por favorrrr!!
Me estoy volviendo loca organizando las rutas y es que veréis, nosotros queremos alquilar un coche por unos días y hemos pensado hacer una noche en Mérida para al día siguiente hacer la ruta Puuc, pero no quería dejar de visitar Izamal, que se me ha metido en la cabeza.
El caso es que había pensado hacer Chichén Itzá - baño en cenote cercano - Izamal - Mérida (noche allí) - Ruta Puuc - Vuelta al hotel en Playa del Carmen.
También me gustaría visitar los cenotes de Cuzamá pero creo que ya va a ser demasiado en 2 días no?
¿Lo veís muy descabellado? ¿Debería dejar Chichén para otro día? ¿Cómo puedo organizar esta ruta? Uffff de verdad que tengo la cabeza que no me aclaro y es que los mapas y yo no nos llevamos muy bien jajajaja
Gracias a tod@s!!
Yo creo que lo de Chichén, Izamal, Mérida está bien
Y al día siguiente madrugas para ver Uxmal, ruta Puuc y grutas de Loltún. Pero no te dará tiempo a ver los cenotes de Cuzamá porque ya la ruta puuc te lleva todo el día, hasta las 17 o 18 que cierran los sitios turísticos, y después aún tienes 4 o 5 horas de coche hasta Playa del Carmen.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
angyany Escribió:
hola! Jesusrosado, quizas tu me puedas ayudar, ya que eres de ahí, me pudes confirmar si puedes hacer Cozume e Isla Mujeres por tu cuenta? y como llegas ahí? cuanto cuesta? disculpa tantas preguntas
Te puedo ayudar con Isla Mujeres: para llegar por libre allí, tenés que ir a Puerto Juárez (10 minutos al norte de Cancún). Podés ir en autobús o en taxi desde la terminal de autobuses de Cancún.
Desde Puerto Juárez, cada 20 minutos salen ferrys que van a Isla Mujeres (el viaje se demora 20 o 25 minutos), y te dejan en la parte norte de la Isla Mujeres, donde está la mayor aglomeración urbana y la mejor playa.
En mi diario de viajes hay una etapa dedicada a Isla Mujeres, donde encontrarás más información.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
padua Escribió:
Hola,en primer lugar decirles a los moderadores que si este no es el sitio idóneo para el mensaje,lo publiquen donde corresponda,es que no vi donde ponerlo mas adecuaamente,solo es para saber si ir hasta Acapulco esta muy lejos,si cuesta mucho lo mas importante,si vale la pena ir,vale?
Graciaaasss
Padua, Acapulco queda en la costa del Pacífico, muy lejos de la Riviera Maya. Es una locura ir desde allí sólo por Acapulco.
Mil gracias Sabela!!!! Seguiré tu consejo y dejaremos los cenotes de Cuzamá para otro viaje, así tenemos una excusa para volver jejeje
Entonces, y perdona que te haga tantas preguntas, crees que deberíamos hacer Chichén ese día? Vamos a estar en la Riviera Maya 14 días así que podríamos meterlo en otra ruta, uff no se, si tu dices que está bien así eso haremos pues!
- primer día: salimos de Tulun con nuestro coche y visitamos Chichen Itzà i cenote Ikkill (noche en mèrida llegando hacia las 6h.)
- segundo día ruta`m Puuc con visita de Sayil, Kabà, Labnà y grutas de Loltun (no hicimos Uxmal porque ya lo visitamos en un viaje anterior) y luego por la tarde Izamal (es una ciudad preciosa que se visita ràpido)
- Tercer día: Cenotes de Cuzamá y por la tarde visita a Mèrida
Una sola noche en Mèrida lo veo un poco justo para visitar todo lo que quieres hacer. Tedrías que sacrificar alguna cosa. Depende de si prefieres ruinas o cenotes.
Muchas gracias chicas!! Se que podríamos hacer más noches en Mérida pero me ha costado lo mío convencer a mi chico para hacer una noche fuera del hotel así que dudo mucho que quiera hacer dos. De todos modos me llevo anotadas vuestras ideas por si estando allí pica y quiere que hagamos dos noches jejeje
Por cierto, me he leido vuestros dos relatos enteritos y me los llevo imprimidos, me parecen geniales, gracias por la aportación! A ver si a mi vuelta puedo colgar un diario tan chulo como el vuestro!