EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 24 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 471312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ayuda por favorrrr!!

Me estoy volviendo loca organizando las rutas y es que veréis, nosotros queremos alquilar un coche por unos días y hemos pensado hacer una noche en Mérida para al día siguiente hacer la ruta Puuc, pero no quería dejar de visitar Izamal, que se me ha metido en la cabeza.
El caso es que había pensado hacer Chichén Itzá - baño en cenote cercano - Izamal - Mérida (noche allí) - Ruta Puuc - Vuelta al hotel en Playa del Carmen.
También me gustaría visitar los cenotes de Cuzamá pero creo que ya va a ser demasiado en 2 días no?

¿Lo veís muy descabellado? ¿Debería dejar Chichén para otro día? ¿Cómo puedo organizar esta ruta? Uffff de verdad que tengo la cabeza que no me aclaro y es que los mapas y yo no nos llevamos muy bien jajajaja

Gracias a tod@s!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niyan Escribió:
Gracias Carmenrubio, es que no se si cambiar a dolalres aki o llevar solo euros y cambiar allí directamente pq todo el mundo dice q es mejor pagar en pesos, pero por lo menos la van a playa del carmen habrá que pagarla, así es que estoy liada, no se que hacer.
Será mejor cambiar algo en dolares por lo menos para tener para salir del pais? sabes cuanto es exacto? me suena cincuenta dolares por cabeza

Los dólares y los euros no hacen falta para nada, al contrario, cuando te cobren algo, al cambio, siempre van a tirar por lo bajo y vas a salir perdiendo.Puedes pagar en pesos en todos los sitios sin problemas, en Playa del Carmen hay muchos sitios para cambiar, los cambios varian de uno a otro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,en primer lugar decirles a los moderadores que si este no es el sitio idóneo para el mensaje,lo publiquen donde corresponda,es que no vi donde ponerlo mas adecuaamente,solo es para saber si ir hasta Acapulco esta muy lejos,si cuesta mucho lo mas importante,si vale la pena ir,vale?
Graciaaasss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TaniayJavi Escribió:
Ayuda por favorrrr!!

Me estoy volviendo loca organizando las rutas y es que veréis, nosotros queremos alquilar un coche por unos días y hemos pensado hacer una noche en Mérida para al día siguiente hacer la ruta Puuc, pero no quería dejar de visitar Izamal, que se me ha metido en la cabeza.
El caso es que había pensado hacer Chichén Itzá - baño en cenote cercano - Izamal - Mérida (noche allí) - Ruta Puuc - Vuelta al hotel en Playa del Carmen.
También me gustaría visitar los cenotes de Cuzamá pero creo que ya va a ser demasiado en 2 días no?

¿Lo veís muy descabellado? ¿Debería dejar Chichén para otro día? ¿Cómo puedo organizar esta ruta? Uffff de verdad que tengo la cabeza que no me aclaro y es que los mapas y yo no nos llevamos muy bien jajajaja

Gracias a tod@s!!

Yo creo que lo de Chichén, Izamal, Mérida está bien
Y al día siguiente madrugas para ver Uxmal, ruta Puuc y grutas de Loltún. Pero no te dará tiempo a ver los cenotes de Cuzamá porque ya la ruta puuc te lleva todo el día, hasta las 17 o 18 que cierran los sitios turísticos, y después aún tienes 4 o 5 horas de coche hasta Playa del Carmen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angyany Escribió:
hola! Jesusrosado, quizas tu me puedas ayudar, ya que eres de ahí, me pudes confirmar si puedes hacer Cozume e Isla Mujeres por tu cuenta? y como llegas ahí? cuanto cuesta? disculpa tantas preguntas

Te puedo ayudar con Isla Mujeres: para llegar por libre allí, tenés que ir a Puerto Juárez (10 minutos al norte de Cancún). Podés ir en autobús o en taxi desde la terminal de autobuses de Cancún.
Desde Puerto Juárez, cada 20 minutos salen ferrys que van a Isla Mujeres (el viaje se demora 20 o 25 minutos), y te dejan en la parte norte de la Isla Mujeres, donde está la mayor aglomeración urbana y la mejor playa.
En mi diario de viajes hay una etapa dedicada a Isla Mujeres, donde encontrarás más información.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

padua Escribió:
Hola,en primer lugar decirles a los moderadores que si este no es el sitio idóneo para el mensaje,lo publiquen donde corresponda,es que no vi donde ponerlo mas adecuaamente,solo es para saber si ir hasta Acapulco esta muy lejos,si cuesta mucho lo mas importante,si vale la pena ir,vale?
Graciaaasss

Padua, Acapulco queda en la costa del Pacífico, muy lejos de la Riviera Maya. Es una locura ir desde allí sólo por Acapulco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias Sabela!!!! Seguiré tu consejo y dejaremos los cenotes de Cuzamá para otro viaje, así tenemos una excusa para volver jejeje

Entonces, y perdona que te haga tantas preguntas, crees que deberíamos hacer Chichén ese día? Vamos a estar en la Riviera Maya 14 días así que podríamos meterlo en otra ruta, uff no se, si tu dices que está bien así eso haremos pues!

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, está muy bien, porque te queda de camino

Oye, pero si tenéis 14 días, os podéis pasar 2 noches en Mérida, y ya te da tiempo a ver los cenotes de Cuzamá y otras coas interesantes de la zona
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola TaniayJavi,

Yo dormí 3 noche es Mèrida e hice lo siguiente:

- primer día: salimos de Tulun con nuestro coche y visitamos Chichen Itzà i cenote Ikkill (noche en mèrida llegando hacia las 6h.)
- segundo día ruta`m Puuc con visita de Sayil, Kabà, Labnà y grutas de Loltun (no hicimos Uxmal porque ya lo visitamos en un viaje anterior) y luego por la tarde Izamal (es una ciudad preciosa que se visita ràpido)
- Tercer día: Cenotes de Cuzamá y por la tarde visita a Mèrida

Una sola noche en Mèrida lo veo un poco justo para visitar todo lo que quieres hacer. Tedrías que sacrificar alguna cosa. Depende de si prefieres ruinas o cenotes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela y Martona123...

Muchas gracias chicas!! Se que podríamos hacer más noches en Mérida pero me ha costado lo mío convencer a mi chico para hacer una noche fuera del hotel así que dudo mucho que quiera hacer dos. De todos modos me llevo anotadas vuestras ideas por si estando allí pica y quiere que hagamos dos noches jejeje

Por cierto, me he leido vuestros dos relatos enteritos y me los llevo imprimidos, me parecen geniales, gracias por la aportación! A ver si a mi vuelta puedo colgar un diario tan chulo como el vuestro!

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Dani,pero por que,esta muy lejos?
No tiene ese encanto,esa fama,aquelo que le dio fama internacionalmente?
Cuesta mucho (en dinero y en tiempo)?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo en acapulco no he estado yno se decirte si vale la pena (gente que si ha estado me recomendó que no hiciera pasar mi viaje por allí y aprovechara para visitar otras cosas), pero por distancia si es algo exagerado... Echale un ojo a un mapa y lo verás. Las distancias en mexico son muuuuy grandes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola padua,

Yo estuve en Acapulco hace 15 años y la verdad es que es una ciudad venida a menos que muestra como tuvo un pasado en los años 60 importante para el turismo pero que hoy ha sido ampliamente desplazada por otras zonas. Tiene playas bonitas en las cercanías y se pueden ver a los clavadistas que se arrojan desde los acantilados. Lo que si es cierto es que queda muy lejos de rivera maya. Yo me desplacé des de Mèxico DF i des de Acapulco a Mèrida en avión.
⬆️ Arriba

Super Expert

jesusrosado Escribió:
angyany Escribió:
hola! Jesusrosado, quizas tu me puedas ayudar, ya que eres de ahí, me pudes confirmar si puedes hacer Cozume e Isla Mujeres por tu cuenta? y como llegas ahí? cuanto cuesta? disculpa tantas preguntas

No hay problema por la preguntas---mira cozumel es la isla mas grande de mexico y es también un paraiso para el buceo,se encuentra frente a playa del carmen y el cruce es cada hora y tarda aproximadamente 40 minutos y cuesta por persona como 100 pesos,y por otra parte isla mujeres es bellisimo es una isla de unos 7 kilometros de largo y se encuentra de playa del carmen a unos 70km de distancia,esto es:pasar cancun y llegar a puerto juarez y dde allí tomar el ferry a la isla en una travesia de unos 15 minutos,y la verdad ,te recomiendo isla mujeres,te va a encantar en serio--a proposito cuando llegas y en donde te alojaras? digo para hacer un balance --.mi correo es: j-aguar5@hotmail.com
Gracias! Manuel que lindo, bueno pues mira es que no es tan proxima mi ida, es para diciembre, pero estoy checando y programando todo lo que quiero hacer, y por lo mismo de una vez hago las preguntas necesarias para programar todo, pero ya tengo tu correo, te lo aseguro que te voy a estar fastidiando un poquito con mis preguntas jijijiji... .bueno y claro que esta me ha ayudado mucho. Oye también queria preguntarte, ya estando en Cozumel tiene uno que pagar algo para hacer esnoquel o para hacer uso de las playas?
⬆️ Arriba

Experto

padua Escribió:

Dudas:
-camara acuatica con flash o sin el mejor? lo digo por los cenotes
-la playa de akumal queda cerca de la carretera donde te dejan las van o tienes q ir en coche?
-recuerdas cuanto os costó ek balam-rio lagartos con infocenter??
Muchas gracias por todo, si no fuera por gente q como tu tiene unos diarios estupendos no se lo que haríamos

Hola Nyan,

Con alguna tardanza (el fin de semana no suelo conectarme) te contesto a lo que puedo:

- cámara acuática imprescindible con flash. En según que cenote, con el 2 ojos, no te saldrían bien ni las fotos fuera del agua. Las que ves en mi diario son de una digital acuática que nos ha ido bastante bien, aunque era el primer viaje y aún no dominamos los menús... Creo que con algo más de prácticas y pruebas nos hubieran salido mejores fotos ¡lo veremos en el próximo viaje! Pero he visto en otros diarios fotos con desechables con flash y no están nada mal.

- De donde te deja la van a la playa de Akumal no creo que haya más de 10 minutos andando... Podéis probar a la ida, y si se os hace muy largo, en el parking hay un montón de taxis que no creo que os lleven mucho hasta el hotel, porque está muy cerquita. Paraos a preguntar y cuando le digáis que es muy caro y mejor vais andando, seguro que os bajan el precio.

- La excursión Ek-Balam-Rio Lagartos no te puedo decir el precio exacto porque la pagamos al contado y no lo apunté (en Infocenter te ponen recargo si pagas con tarjeta), pero si mi memoria no me falla, fueron como 1650 pesos los dos (pagamos 650 al contratar y 1000 cuando nos recogió el guía). Con la comida incluida.

Me alegro mucho de que te gustara el diario
⬆️ Arriba

Super Expert

Daniel-viajero Escribió:
angyany Escribió:

Te puedo ayudar con Isla Mujeres: para llegar por libre allí, tenés que ir a Puerto Juárez (10 minutos al norte de Cancún). Podés ir en autobús o en taxi desde la terminal de autobuses de Cancún.
Desde Puerto Juárez, cada 20 minutos salen ferrys que van a Isla Mujeres (el viaje se demora 20 o 25 minutos), y te dejan en la parte norte de la Isla Mujeres, donde está la mayor aglomeración urbana y la mejor playa.
En mi diario de viajes hay una etapa dedicada a Isla Mujeres, donde encontrarás más información.
Saludos
Gracias Dani, de hecho ya lei todo tu diario....incluso te envie tadas las estrellitas que pude. También te quiero preguntar si hay autobus en Playa del Carmen que te lleve a Puerto Juarez?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Barbarella, si me surgen dudas seguiré abusando de vuestra confianza.
Lo de la cámara, tomo nota, pero aunque no lo creas no encuentro ninguna desechable con flash, si alguien sabe donde comprarla q me lo diga porfa.
Que nerviossss, solo me quedan diez días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angyang, desde Playa del Carmen tenés que ir a Cancún en autobús ADO (creo que también podés ir en van).
Y desde la terminal de Cancún un taxi te cobra unos pocos pesos a Puerto Juárez (son 10 o 15 minutos desde la terminal de Cancún.
Gracias por las estrellitas
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada Dani, la verdad es que las merece, una por el relato y otra por el valor, ya que al ser de otro pais, y no estar tan familiarizado, y yo al ser de este pais, la vedad que si me da un poco de miedin. Pero ya veras que lo voy a hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me podria hablar un poco sobre playa paraiso , y como llegar a ella
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes