Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 34 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 591371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO Y MALETAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nosotros embalamos en casa, y nos llevamos el plastico, y sin problema
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Son muy estrictos con las medidas del equipaje de mano en Air Europa? Es que pone que las medidas son 55x35x25 y nuestra maleta mide unos 56x36x23. ¿Podríamos tener problemas por pasarse un pelín?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

vivavela Escribió:
¿Son muy estrictos con las medidas del equipaje de mano en Air Europa? Es que pone que las medidas son 55x35x25 y nuestra maleta mide unos 56x36x23. ¿Podríamos tener problemas por pasarse un pelín?

Gracias

Hola!

Yo acabo de llegar de Cancún con Air Europa y la verdad es que no te miran nada del equipaje de mano, ni medidas ni peso. Éramos un grupo grande y nadie tuvo ningún problema con ese tema, y mucho menos con esas pequeñas diferencitas como tenéis vosotros.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Revisión de maletas  Publicado:

Super Expert

panoli Escribió:
hola, soy inexperta en viajes tan largos: ¿recomendais precintar las maletas o no?

SIN DUDA SI!!!!!!!!!. Mira, llegamos el Domingo pasado al Aeropuerto de Barcelona a las 12:00 horas. Una de nuestras maletas no apareció. Pusimos la pertinente reclamación y para casa a 150 km. Al día siguiente nos llaman y nos dicen que tienen una maleta (que coincide con la descripción de la nuestra) y que llegó por la tarde al Aeropuerto, raro verdad? Nos comunican que la maleta la tiene retenida la guardia Civil por contenido sospechoso, te puedes imaginar la gracia. Además en Cancún no la habían etiquetado, o sea que lo mismo te plantas allí, dices que la maleta es tuya con los nervios y las ganas de que lo sea, después hay algo dentro que no debiera estar y te comes un buen marrón. En fin, tuvimos que ir al Aeropuerto de nuevo, y en presencia de la Guardia Civil nos abrieron la maleta. Era la nuestra y el elemento sospecho era una botella de tequila, ya que se ve que ahora intentan pasar de ese modo la droga. O sea, que si no llegamos a haber precintado la maleta, imagínate el mal rato... Sin duda, vale la pena, si tienen que meter algo en una maleta y una de ellas está precintada, fijo que irán a la otra.....Espero haberte ayudado a salir de dudas, bueno a ti y a todos!!!! Por cierto, hazle un lacito en el asa, o ponle una pegatina bien vistos y grande para poderla diferenciar, porque también hubo una pareja que se llevó la maleta de otra, pue eran las dos muy parecidas y precintadas todavía se parecen más ! Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias santimv, es que nos daba rabia tener que comprar otra maleta por tan poca diferencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En pullmantur los 20 kilos que permiten son por persona o por maleta? Nosotros queremos llevar una maleta para los dos, mi duda es si puede pesar hasta 40 kilos, es que cuando fuimos a Canada era por maleta, y llevamos dos, como una pesaba 25 kilos y la otra 10 kilos tuvimos que pagar por la de 25.Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Aileon yo te aconsejaria aparte de llevar una maleta, Una mochila contigo con lo mas imprescindible, no vaya ser que te la pierdan y aver que haces. Y así la maleta que llevas no va tan cargada.

Yo que tengo muchisima experiencia en vuelo voy a llevar dos maletas conmigo (uno para mi y otra mi novio) y la voy a cargar hasta arriba de ropa, y mi pareja igual. Después la maleta la llevamos casi vacia para cosas imprescindibles y sobre todo para los regalos de vuelta. (Gafas de buceo, champoos, cosas que no se pueden facturar contigo)

Te digo esto porque es una putada llegar allí tener toda la ropa en la maleta y que te la pierdan a ver que haces!!! En un viaje así mal comienzo no crees?

MI novio tiene la familia en la peninsula y ya son 3 veces que le han perdido la maleta y se ha tenido que comprar cosas y gracias a que tenia algo en casa de sus padres

Espero que te sirva de ayuda. !!!solo queda 1 semana¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aileon Escribió:
En pullmantur los 20 kilos que permiten son por persona o por maleta? Nosotros queremos llevar una maleta para los dos, mi duda es si puede pesar hasta 40 kilos, es que cuando fuimos a Canada era por maleta, y llevamos dos, como una pesaba 25 kilos y la otra 10 kilos tuvimos que pagar por la de 25.Gracias

Aileon, los 20 son por persona y maleta. Puede que os acepten una de 40 para los dos, pero todo serán problemas, pues la tratarán como maleta especial.. Y según quien os facture (o la disponibilidad del vuelo) os la aceptarán o no.

Mejor 20 + 15 que una de 35....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Actualmente en los aeropuertos españoles por razones de seguridad en el trabajo, no se acepta ninguna maleta que pese más de 32 kilos, ni siquiera pagando por ella.
Es por seguridad laboral, por la gente que se dedica a cargar las maletas en los aeropuertos
Así que como te dicen es mejor repartir el peso entre dos maletas
⬆️ Arriba

Super Expert

De todas formas, aveces te hacen un poco la vista gorda. Nosotros llevábamos una maleta para 4 personas que pesó a la vuelta 35 kgs, y no nos pusieron pegas ni Pullmantur en Cancún ni Iberia en Barajas.

Y sin duda, una pequeñaja de mano. A la ida con lo imprescindible para salir de un apuro, y a la vuelta con los regalitos valiosos y delicados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se puede llevar comida ( ej. Un bocadillo) de casa en el equipaje de mano para comer en el avión???. Mi novio come mucho y con la comida de avión se queda con hambre. Te ponen alguna pega???
⬆️ Arriba

Super Expert

AIYOL Escribió:
Se puede llevar comida ( ej. Un bocadillo) de casa en el equipaje de mano para comer en el avión???. Mi novio come mucho y con la comida de avión se queda con hambre. Te ponen alguna pega???

No hay problema,siempre y cuando no sea gazpacho,lo digo por los liquidos.Puedes llevar,sanwiches,triskis,gominolas etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que aconsejan? Poner el film de la maleta en los puestos del aeropuerto o comprarlo uno mismo y hacerlo en la casa?
Se que en los puestos es mas caro, pero le ponen una faja de seguridad con un nro de identificación y te dan un comprobante, de la otra manera alguien te puede sacar el film y fue como si nada
⬆️ Arriba

Experto

redsnake Escribió:
Que aconsejan? Poner el film de la maleta en los puestos del aeropuerto o comprarlo uno mismo y hacerlo en la casa?
Se que en los puestos es mas caro, pero le ponen una faja de seguridad con un nro de identificación y te dan un comprobante, de la otra manera alguien te puede sacar el film y fue como si nada

No hay ningún problema en que lo pongas tu mismo, de hecho la mayor parte de pasaje de salida que llevaba film en la maleta se lo habia llevado de casa, allí en el aeropuerto de cancun hay puestos de enfaldar maletas pero siempre mucha cola y según por donde sale el avión no esta cerca, eso si , si puedes llevate también precinto transparente y dale un par de vueltas, así ,más seguridad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
El lunes ya me voy para RM y queria saber si alguien se hacia el embalaje con film desde casa, he leido que alguien si pero no estoy segura si ahora mismo se puede. Es decir, que a lo mejor t hacen abrir la maleta en el aeropuerto..
No se, es mi primer vuelo con maletas facturadas y pensaba comprar film y embalarlas yo..
Alguien que haya ido ahce poco em puede ayudar???
Otra consulta:
En la maleta de mano queria llevar chuches y esas cosas para el mono del tabaco jejeje, se pueden llevar?? O hay que llevarlas d alguna manera especial?? Hay aluna cantidad??
Perdon por mi ignorancia jeje!!
Es urgente please!!
⬆️ Arriba

Admin

GiRlLoVeR Escribió:
Hola!!
El lunes ya me voy para RM y queria saber si alguien se hacia el embalaje con film desde casa, he leido que alguien si pero no estoy segura si ahora mismo se puede. Es decir, que a lo mejor t hacen abrir la maleta en el aeropuerto..
No se, es mi primer vuelo con maletas facturadas y pensaba comprar film y embalarlas yo..
Alguien que haya ido ahce poco em puede ayudar???
Otra consulta:
En la maleta de mano queria llevar chuches y esas cosas para el mono del tabaco jejeje, se pueden llevar?? O hay que llevarlas d alguna manera especial?? Hay aluna cantidad??
Perdon por mi ignorancia jeje!!
Es urgente please!!

Puedes llevar cosas para picar en el avión, como chuches, frutos secos .... Mientras respetes el tema de líquidos no pasa nada. No hay una cantidad determinada por esos conceptos, puedes llevar sin problemas en el equipaje de mano.
Sobre lo del film transparente para embalar las maletas no te puedo ayudar, sinceramente nunca he embalado una maleta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

redsnake Escribió:
Hola redsnake, veo que sos de Buenos Aires, por una mala experiencia que tuvimos, sugiero que a tus maletas les coloques el film de los puestos del aeropuerto, creo que ahora están cobrando unos U$S 20 aprox por maleta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes embalarlas en casa,no hay problema.Cuand fui yo ,la gente se paso un rollo enorme para que todo el mundo ambalase sus maletas,ya que el plumazo por hacerlo en el aeropuerto anda sobre los 6e.Vamos un robo.
Y referente a comprobante,yo lo seguire buscando,porque yo no lo vi por ninguna parte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros, tengo una duda:
Primero voy a viajar a Nueva York y después a Riviera Maya. Para el primer destino seguramente no embalemos las maletas sino que les pondremos o candado o cinta de seguridad Tsa (aprovada por la policia de EEUU y ellos pueden abrirlo con una llave maestra y dp lo cierran de nuevo) Nos han dicho q embaladas puede q la policia directamente raje el film y a veces se raja la maleta tb...
Mi pregunta es: podría utilizar ese mismo sistema para viajar de Nueva York a Riviera y de Riviera a España o la policia de México o España puede poner algún problema si quieren abrir la maleta, q me aconsejáis?
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, me gustaria que me aclarasen una duda.
¿Puedo llevar en mi equipaje de mano: mi camara de fotos , de video, y todos estas cosas de fotografia?? ademas del equipaje de mano puedo llevar un bolso no?¿?¿? es que como solo dicen el equipaje de mano!! si es así el bolso puede ser de cualquier tamaño?? y meter mis camaras en el bolso¿?¿? gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Taxistas - Conducir En Riviera Maya - Clima - Espectáculo - Alergias - Navidad - Conducir - Chacchobén ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes