Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy de acuerdo con lo que te comenta Caniki. Te recomiendo que hables directamente con el banco y le pidas relación de las compras, y/o un estado de cuenta y ahí te vas a dar cuenta de que comercio se te esta cobrando. Normalmente los comercios de Mexico te hacen firmar el baucher, y si este no lo presenta la tienda tiene la obligación de devolverte el dinero.
Yo mas me la jugaria por un duplicado allí, porque todos los cargos de la tarjeta han sido hechas desde méxico. Pare realizar vuelos Mexico-EEUU.
Pero si son vuelos, la compañia tiene que identificar al pasajero, así que podrias intentar tirar por ahí.Pedir un extracto como te dicen,y ver donde se pago,denunciar, y son vuelos que busquen al pasajero.
El extracto ya lo tengo, y fueron por ahora, 2 cargos a Skype por 10$ y dos vuelos internos Mexicanos. De los vuelos uno lo he podido cancelar y tengo los datos de los viajeros y de otro viajero que intento hacer otra reserva pero le fue denegada. Lo adjuntaré a la denuncia, aunque poco podrán hacer desde España.
De todas formas, hablando con el responsable de la compañía mejicana, parecía más un intermediario, que venderían los billetes a gente normal, pq inmediatamente de intentarlo con mi tarjeta lo intentaron con otra, y la dirección de email de confirmación eran iguales para muchos números de tarjetas. El chico me dijo que los iba a cancelar todos. Y que todas las compras fueron por su web.
La única compra que he realiza con esta tarjeta ha sido a Pixmania en españa, me costaría creerlo, pero me remitiré a su departamento de compras para informarles.
La compra la hiciste desde el Pc de casa, el del trabajo, un ciber?
EL problema seguramente está en el pc con el que hiciste la compra,Pixamania no tiene nada que ver.
Cancela la tarjeta lo antes posible porque lo seguiran intentando.
Probablemente el pc tenga un troyano con el cual te han robado los datos de la tarjeta,claves y demas todo lo necesario teclear para hacer compras por internet.
Una recomendación, cuando compres por internet,pagalo contrareembolso, a día de hoy no son muy seguras las compras con visa por internet.
Una recomendación, cuando compres por internet,pagalo contrareembolso, a día de hoy no son muy seguras las compras con visa por internet.
He comprado muchismias cosas por internet y siempre pago con tarjeta o paypal y nunca he tenido ningun problema, para mi si es seguro, comprando siempre en tiendas relativamente conocidas, y fijandose en la barra del explorador que ponga HTTPS, que si no me equivoco es u protocolo de transferencia segura, o algo así
La compra fue desde mi microPC, practicamente recien instalado, que sólo he usado en entornos seguro, con Linux,Antivirus,Firewall y puertos capados, la conexión Wifi era segura WPA, y la compra hecha en entorno seguro HTTPS.
O es el mismisimo Hudini, o de mi PC no lo sacaron. Sigo apostando por el hombre de Avis, o la chica del aeropuerto.
CANIKI Escribió:
EL problema seguramente está en el pc con el que hiciste la compra,Pixamania no tiene nada que ver.
Probablemente el pc tenga un troyano con el cual te han robado los datos de la tarjeta,claves y demas todo lo necesario teclear para hacer compras por internet.
La compra fue desde mi microPC, practicamente recien instalado, que sólo he usado en entornos seguro, con Linux,Antivirus,Firewall y puertos capados, la conexión Wifi era segura WPA, y la compra hecha en entorno seguro HTTPS.
O es el mismisimo Hudini, o de mi PC no lo sacaron. Sigo apostando por el hombre de Avis, o la chica del aeropuerto.
CANIKI Escribió:
Si usas linux,(el antivirus no te hace falta) y demas entonces no sera desde tu pc pero el troyano puede estar en el pc de AVIS, o en el aereopuerto,lo que esta claro que si duplicas la banda magnetica de la tarjeta, el codigo ccv no esta en ella y te lo piden para poder comprar.Cuando entraste en pixmania después de introducir los datos de la tarjeta te dio algun error,tipo no se puede establecer la conexion intentelo mas tarde, o algo parecido?
Las tarjetas duplicadas valen para cajeros, datafonos,etc no para compras por internet.
Las compras por internet son seguras dependiendo de la seguridad de cada pc y de cada usuario.
Alguien ha sacado dinero con la tarjeta 40 principales de la caixa?? es visa electron así que en el cajero ese del santander,comision aparte supongo k no debe dar problemas.gracias.
Glacius, con tarjeta de débito (como la electron) sí podrás sacar dinero en el cajero del Santander, pero la comisión es más alta que si sacas con una de crédito (yo creo que me cobrarón como 6€ más el día que nos dejamos la de crédito en la habitación)
Obviamente, si no tienes tarjeta de crédito no te sale a cuenta sacártela solo para eso, pero si tienes las dos, saca mejor con la de crédito.
Igualmente, mejor haz una llamadita al banco para asegurarte, no sea que la de 40 principales en concreto tenga alguna restricción especial... No creo, peor mejor asegurarte.
Me he leido las 8 páginas y todavía no lo tengo claro...
Si usas la de débito, solo te cobra comision el banco del pais pero es mas alta dicha comisión (6€ en el mensaje de Barbarella)
Si usas la de crédito, la comisión es mas baja, pero te la cobran en México y en España...
En otro post me han comentado que se puede cambiar directamente en ventanilla, con lo cual no habría comisiones de tarjeta, aunque imagino que si tendrán algún tipo de ganancia por cambiar...
¿De las tres opciones cual recomendais como prioritaria?
Las dos veces anteriores que hemos estado en la Riviera, hemos llevado dólares y euros y hemos cambiado en playa.
CANIKI Escribió:
El pasado 10 de septiembre os informaba del "asalto" a mi tarjeta de crédito durante un viaje a México por importe de 2600E. Hoy me han llegado los extractos de Visa. Los casi 2000E que tendría que haber pagado el 5 de octubre los han anulado y los 600 que ya había pagado con los cargos de septiembre me los han abonado totalmente. Mi Visa era del BBVA. Cuando me di cuenta de la e**(AutoEdit)**a anulé la tarjeta y me puse en contacto con el banco. Me indicaron que tenía que hacer la denuncia en comisaría y con la misma ellos mismos hicieron la reclamación (no se si ha Visa, al Banco o al Seguro que cubre la tarjeta). No me han pedido mas explicaciones ni documentos (aunque teníamos los resguardos del avión de vuelta y otros documentos que demostraban que no estabamos en Mexico en las fechas de las compras). Así que tranquilo que parece que todo se soluciona. No hicimos compras ni en Avis ni en el Aeropuerto, aunque supongo que en cualquier sitio te puede pasar. Suerte, si necesitas mas información aquí estoy.
CANIKI Escribió:
Si usas linux,(el antivirus no te hace falta) y demas entonces no sera desde tu pc pero el troyano puede estar en el pc de AVIS, o en el aereopuerto,lo que esta claro que si duplicas la banda magnetica de la tarjeta, el codigo ccv no esta en ella y te lo piden para poder comprar.Cuando entraste en pixmania después de introducir los datos de la tarjeta te dio algun error,tipo no se puede establecer la conexion intentelo mas tarde, o algo parecido?
Las tarjetas duplicadas valen para cajeros, datafonos,etc no para compras por internet.
Las compras por internet son seguras dependiendo de la seguridad de cada pc y de cada usuario.
Caniki, el código ccv no está en la banda pero si es visible en la tarjeta. Si te duplican la tarjeta solo tienen que darle la vuelta y anotar el código ccv que está en el reverso. Cuando hagan una compra por internet y le pidan ese dato solo tienen que añadirlo. Yo no creo que el problema esté en la web de Pixmanía. Saludos
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Alguien que haya estado hace poco el Grand Palladium me puede confirmar los cajeros que tiene, el tipo de tarjetas que se pueden utilizar, las comisiones, etc. He leido que hay un cajero del Santander, mi novio y yo tenemos tarjetas del BBVA, alguien sabe que comision te aplican.
Gracias.
Tengo la misma pregunta que machina, voy al paladium kantenah con tarjetas del bbva, ¿alguien que ha estado recientemente sabe la comisión del bbva?
A mí me han dicho que es un 4%.
Marizotis, yo estube en ese mismo hotel, por cierto, una pasada de hotel, yo me hice la cuenta nomina de ing direct y me saque las tarjetas con ellos pero no aposta por el viaje, fue antes, que conste, luego resulta que allí sacar dinero con ellos es lo mas economico que hay, incluso que llevar euros y cambiarlo allí, es solo un 2% de comision si no me equivco, por cierto, todo lo que puedas pagalo con tarjeta, sera lo mejor.
Respecto a los cajeros en el kantenah tienen 2 cajeros que son del santander, un saludo.
Muy buenas a todos/as, una duda q me ha surgido ya que estoy ahora con el tema d cambio de monedas.
En las tiendas y excursiones en Playa del Carmen se puede pagar con visa? te cobran algo por ello?
Gracias y un saludo
Irene
Muy buenas a todos/as, una duda q me ha surgido ya que estoy ahora con el tema d cambio de monedas.
En las tiendas y excursiones en Playa del Carmen se puede pagar con visa? te cobran algo por ello?
Gracias y un saludo
Irene
Se puede pagar con tarjeta de credito en muchos sitios, pero suelen cargarte la comisión a ti, es preferible pagar en pesos, además al tener que regatear los precios te será más comodo pagar en efectivo.