Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo viví en Cancún durante 8 años. Conzco bien toda aquella zona.
Los tours privados son buenos si se junta un buen grupo,y resultan más baratos, pero OJO, hay mucho "pirata". El tal Billy puede ser una buena opción, sobre todo si hay gente que ya le ha contratado.
Lo de la mordida, en Riviera Maya, sí que es mito, pero cuidado al meterse en zonas urbanas de "locales", que es donde la policía puede pillarte.
La mejor opción es pedir que te extiendan la multa, y no darse por enterado que quieren soborno, simplemente pedir que levanten la multa. Al final ni multa ni nada, y si se ponen gallitos diciendo que te llevan al "corralón" (lugar donde se lleva la grúa el coche), inmediatamente llamar a la compañía que alquiló el coche, tomar los datos del agente (nombre y número de placa).
Hola Sabela.
El 25 de octubre retiraremos un auto en el aeropuerto de cancun y lo mas seguro (por el precio y cobertura) es que lo hagamos con autosel.
¿que tal el atos? ¿la respuesta de la empresa? ¿seriedad?
Gracias
¿Sabeis que seguros ofrecen en Autosel?
Porque en su web no lo dejan muy claro y al mail que les envié todavía no me han contestado.
¿sabeis si ofrecen el full cover?
Sabela me parece haber leído que tu lo cojiste a terceros....
Saludos!
Hola GaTeX
Te copio lo que me contestaron en un mail.
Salutes!!!
Gracias por enviarnos su solicitud. El costo total para la renta de un Dodge Atos con cuatro puertas, aire acondicionado y transmision manual para los días 24 al 31 de Octubre del presente año es de:
$209.-USD ó $2300.- MXN
Esto Incluye:
> -Seguro de Daños a terceros con una covertura de $500´000.-pesos MN.
> -Seguro de Colisión, Robo Total y Daños al auto con un deducible de
> $5´000.-pesos MN.
> -Seguro de Gastos Médicos a los ocupantes del auto con una covertura de
> $100´000.-pesos MN.
> -Asistencia vial por falla mecánica.
> -Kilometraje Libre.
> -Impuestos.
> *La gasolina no está incluida, usted regresa el auto igual como lo recibe.
>
>El cargo por entregar y recibir el vehículo en Tulum es de $800.-pesos MN.
>
> Los requisitos obligarotios son:
> -Contar con tarjeta de crédito (Visa, Master Card o American Express).
> -Contar con licencia de conducir vigente.
> -Ser mayor de 25 años de edad.
>
> Para confirmar su solicitud, porfavor envíenos el formato de reservación
> completo de nuestro sitio web secure.pimsa.com/ ...eserva.htm
> y en el area de comentarios indicarnos que acepta el costo total para
> posteriormente enviarle su clave de confirmación y quedar 100% garantizada
> su reserva.
>
>Realizaremos un cargo del 50% a su tarjeta de crédito del total cotizado
>como anticipo. El saldo se cargará al momento de llenar el contrato de
>renta.
>
> Quedo a sus ordenes
>
> Gabriel Paredes Borges
> Gerente de Operaciones
> Tel +52 (998)1123283
> Nextel ID 62*151425*3
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Yo cogí el seguro a terceros. Por cierto, después de intercambiar algunos emails, conseguí que me trajeran el coche y me lo vinieran a buscar al hotel por 100 pesos se puede regatear
Yo viví en Cancún durante 8 años. Conzco bien toda aquella zona.
Los tours privados son buenos si se junta un buen grupo,y resultan más baratos, pero OJO, hay mucho "pirata". El tal Billy puede ser una buena opción, sobre todo si hay gente que ya le ha contratado.
Lo de la mordida, en Riviera Maya, sí que es mito, pero cuidado al meterse en zonas urbanas de "locales", que es donde la policía puede pillarte.
La mejor opción es pedir que te extiendan la multa, y no darse por enterado que quieren soborno, simplemente pedir que levanten la multa. Al final ni multa ni nada, y si se ponen gallitos diciendo que te llevan al "corralón" (lugar donde se lleva la grúa el coche), inmediatamente llamar a la compañía que alquiló el coche, tomar los datos del agente (nombre y número de placa).
Holaa!!!
Perdonar que este comentario no hable del tema del transporte pero la curiosidad me puede y ya he leido un par de veces "lo de la mordida" que es un mito, pero alguien me puede contar de que trata? que cuidados tenemos que tener con la policia de allí? que te buscan por ser un extranjero? que normas de circulación hay que tener en cuenta?
No puedo hablar con mucha propiedad por que no fui todavía pero los comentarios en este foro y en otros lugares es que la policia cuida bastante al turista... En muchos casos cuando te paran y ven que sos turista te hacen seguir sin mas.
REPITO: tendrían que venir a Argentina y rentar un coche acá para conocer lo que es una mordida o lo que es una ruta destrozada... Siempre digo que si puedo manejar un coche y lidiar con esta policia puedo hacerlo casi con cualquier otra de cualquier lado del mundo.
Igual no olvidemos que mala gente hay en todos lados.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Nada, por eso no te preocupes. La policía en la Riviera Maya y en toda la Península de Yucatán (por lo menos en los 2000 kms que nosotros recorrimos) es muy amable. Tratan muy bien a los turistas, y te ayudan en lo que puedan
Estoy con sabela, en mexico la policia bastante amable con los turistas (ellos ven que el color d ela matricula es diferente y saben que es un coche de alquiler).
A nosotros nos pararon un par de veces los militares pero fue una parada de "rigor", porque unicamente nos preguntaron de donde veniamos, a que nos dedicabamos aquí, que tal el clima en españa, etc...
Holaa!!!
Perdonar que este comentario no hable del tema del transporte pero la curiosidad me puede y ya he leido un par de veces "lo de la mordida" que es un mito, pero alguien me puede contar de que trata? que cuidados tenemos que tener con la policia de allí? que te buscan por ser un extranjero? que normas de circulación hay que tener en cuenta?
En México tenemos una forma muy coloquial de hablar.
La mordida basicamente es una especie de Soborno que se le puede dar a cualquier funcionario, ya sea policía, o empleado de la administración (para agilizar trámites).
Se le llama mordida, porque al final es lo que parece... Le han dado una mordida a tu bolsillo.
Y normalmente termina saliendo más caro que la propia multa.
A nosotros nos pararon un par de veces los militares pero fue una parada de "rigor", porque unicamente nos preguntaron de donde veniamos, a que nos dedicabamos aquí, que tal el clima en españa, etc...
Esos puestos normalmente son fijos y se llaman "retenes". Hay algunas regiones de México donde encontrarás más cantidad de retenes que otras. También depende del tipo de carretera, y normalmente los van cambiando de situación cada x tiempo.
Estos han sido instalados principalmente para intentar controlar el narcotráfico, y cuando te detienen, eso es lo que van buscando, cuestión de drogas.
Por lo que si un militar te detiene, no puede imponerte una multa de tráfico ya que no son sus funciones, y mucho menos intentar que le des mordida por una infracción de tráfico.
Hola! alguien que reciente haya ido a isla mujeres x libre que sepa cuanto cuesta el ferri? y creo hay uno carritos de golfo que rentan si tienen el precio que me pueda pasar?
Hola! alguien que reciente haya ido a isla mujeres x libre que sepa cuanto cuesta el ferri? y creo hay uno carritos de golfo que rentan si tienen el precio que me pueda pasar?
Cancun - Isla Mujeres - Cancun $7.95 usd * persona
Y el carrito de golf, no recuerdo bien pero sobre 15$ +-
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
A lo que dice Tasio, agrego que además del carrito de golf se puede alquilar ciclomotores o bicicletas a un precio sensiblemente menor.
No me acuerdo exactamente, pero creo que el precio del carrito de golf era bastante superior.
Gracias!!!! Tasio, siempre al pendiente de nuestras preguntas la verdad que mando un gran abrazo, ya que me has ayudado muxo. Jijijiji pero tengo otra preguntilla. osea te cobran ya ida y vuelta? y te dan alguna hora especifica? y bueno abusando de tu confianza......en el buen sentido.. .sabes algo de precios del autobus ADO desde PC hasta Cancun?
A lo que dice Tasio, agrego que además del carrito de golf se puede alquilar ciclomotores o bicicletas a un precio sensiblemente menor.
No me acuerdo exactamente, pero creo que el precio del carrito de golf era bastante superior.
Gracias!!!! Daniel, la verdad que también me ayudas muxo....nada me daria mas gusto de recorrerla con bicicleta, pero como llevo a mi mama, pues no creo que se aviente a pedaliar, pero igual le voy a preguntar jijijij, bueno pero creo que sera mas comodo para ella. Ademas sabes tu cuantas personas se pueden ir en el carrito?
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Angyany, en el ferry Puerto Juárez - Isla Mujeres vos podés comprar el ticket ida o ida y vuelta. Te ahorrás algún peso si comprás ida y vuelta. No tenés por qué confirmar la hora de regreso.
El autobús ADO de Playa del Carmen a Cancún cuesta 36 pesos y se demora una hora.