Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Padua, lo más económico es hacer todo por libre, moviéndote en autobuses o en van. Y si hay algún sitio a los que no haya transporte público, alquilar un coche.
Las excursiones de las agencias, y mucho más las de los hoteles, salen más caras.
Al menos esa fue mi experiencia.
Voy a abusar un poco más de vuestra confianza, alguien podría aconsejarme donde nadar con delfines y los precios que rondan?
Se que en xel ha y xcaret se puede hacer pero creo q es más caro q en otros sitios no??
Porfa, si alguien lo ha hecho q me cuente su experiencia
hola a todos bueno estoi flipando para una vez que escribo en el foro y me crititiqueis de esta manera, si lo se ni escribo.
Mirad en referencia primero a lo de mis faltas de ortografia , no escribo aquí para ir mirando como escribo o lo bien que escribo, seguramente esta persona que critica mi ortografia este mas pendiente por como escribe en lugar de qué escribe, así que antes de criticar piensatelo dos veces ,pero bueno no voy a entrar en este tema.....
Mirad es cierto que nunca escribo en los foros y que soy nuevo en el mismo, cada uno que piense lo que quiera , tb es cierto que nunca hice un viaje así y es la primera vez que he mirado foros para planear un viaje.....mi viaje para el que preguntaba de que fecha fue, ha sido del 13 /09 al 20/09 en el hotel riu playacar que por cierto fue estupendo el hotel en todos los aspectos........
a mi señores me da igual que se lo crean o no.....pero almenos he puesto mi pensamiento hacia una agencia que el que ha leido mi mensaje sabe lo que pienso de ella......es cierto que todo el mundo habla maravillas.......pero los que fueron conmigo dudo que piensen de esta manera, así que les animo a que escriban lo mismo porque se sintieron igual o peor segun comentamos......
Luego no digan que no les avise.......de verdad les deseo que tengan una buena experiencia.......yo al final los viajes estuvieron bien pero podian haber sido mejor si no hubiera pasado lo que paso......por cierto espero al licenciado de este foro que no haya cometido muchas faltas de ortografia........vaya tela....escribo para defenderme pero des de luego no pensaba que para una vez que escribo y las molestias que me tome para exponer mi opinion me criticasen de esta manera......en fin que les vaya bien el viaje a los que les falta por hacer.
Hola zagalillo , perdona si te ha molestado , pero la verdad esque yo tb pense q seria alguien de la competencia con ganas de desacreditar , tb dije q es bueno saber las malas experiencias , no creo que todo sea maravilloso.Pero tu entiendelo , al ser la primera vez que escribiste y al tener el tal billy tan buena fama por aquí, pues resulto raro.Seguro que con billy no todo ha ido bien y es bueno saberlo . UN SALUDO
Otra cosa que se me olvidó deciros es que las operadoras de los hoteles que se encargan de llevarte y venderte excursiones te coaccionan o lo intentan para que las hagas con ellos, por ejemplo diciendote que si no reservas hoy pues te perderás la excursión, etc... No hagais caso, si de verdad quereis hacerlas con alguna empresa o por libre concertarlas o reservar desde aquí hablando con ellos o no, pero no os dejeis engañar que no es así, si no la haces con alguien la haces por tu cuenta y te ahorrarás un pastón que haciendolas con ellos!!
Bueno pues ya me quedo mas tranquilo sabiendo que por lo menos me creeis, la verdad es que antes de escibir pensaba......."estos pensaran que soy un mexicano que quiere desacreditar a la agencia"......pues no amigos ,la verdad que nada mas lejos de la realidad, simplemente me gustaria que no le pasara a nadie mas, creo que es importante contar las cosas que has vivido buenas como las malas......y acepto las disculpas !como no! de los que me criticaban un poquito, jejej, es que tampoco estoy acostumbrado a hablar por aquí pero bueno,
De todas maneras , si valoro todo lo del viaje, repetiria sin pensarmelo volver a riviera maya , es precioso, hay tantas cosas aun por visitar,......un saludo
Buenas.yo me voy en una semana a la riviera,al riu yucatan.somos un grupo bastante numeroso (23 personas aprox) y parece ser que a algunos les apetece ir a cancun un día.merece la pena??tiene algo k ver??es k yo lo k he leido lo pintan bastante mal,y a mi la verdad tampoco me apetece prefiero hacer todas las excusiones estilo tulum,coba,chichen itza...
En mi opinion no se puede comparar una cosa con la otra...
Coba, chichen o tulum son imperdibles por las ruinas y por el entorno en el que estan. Cancun? solo estuve de paso un par de veces pero solo vi hoteles, hoteles, hoteles, hoteles....
A todo el que vaya a la Riviera y quiera pasar un día estupendo por poco dinero le aconsejo esto:
Tomad el ferri a Cozumel desde Playa del Carmen, una vez que llegueis allí contratad para hacer snorkel en uno de los puestos del puerto, os aconsejo que regateis al máximo, nosotras hicimos la excursion en la barca con dos horas por 100 pesos cada una. El puesto era "ana luisa".
UNa vez que llegueis del snorkel....alucinados por la cantidad de peces y arrecifes que vereis....hay más peces que en Sian, Xel´ha y son preciosos. Os aconsejo llevar un poco de pan para darles de comer y haceros fotos acuáticas alucinantes.
Cuando termineis, ya será la hora de comer, tomad un taxi (regateando al máximo) nosotras es que éramos 8 y teníamos que tomar una van. Decidle al taxista que os lleve a Chen Rio, que está al otro lado de la Isla, donde están todas las playas, le pagais la mitad del viaje, y le decis que os recoja 3 horas después.
En Chen Rio apenas hay turistas, es una playa estupenda. Os aconsejo que comais en el único chiringuito (autóctono) playero que hay, por 7 euros cada una nos comimos una bandeja de pescado y marisco que ocupaba toda la mesa.
Tumbaos en la playa, alrededor de todos los mexicanos....alucinarán....jajaajajja las mujeres se enfadaron con algunos hombres por mirarnos...
Pronto colgaré fotitos de la excursion.
Gracias por la oinion,ya se que no se puede comparar una cosa con otra,que no tienen nada que ver,pero el tema es que si un día vamos a cancun pues habra que renunciar a ir a alguna excursion porque solo vamos siete días y al menos un par imagino k estaremos de relax en el hotel y la playa,en 3 o 4 días no da tiempo a ir a cizumel,tulum,xel-ha,cobá,chichen-itza,xcaret,sian ka´an...
Si, puedes echarle un vistazo al diario, a la parte de la riviera maya.
Allí las distancias son grandes y eso implica a veces perder mucho tiempo. Yo personalmente no cambiaria ninguna de las visitas que pones por ir a Cancún...
A todo el que vaya a la Riviera y quiera pasar un día estupendo por poco dinero le aconsejo esto:
Tomad el ferri a Cozumel desde Playa del Carmen, una vez que llegueis allí contratad para hacer snorkel en uno de los puestos del puerto, os aconsejo que regateis al máximo, nosotras hicimos la excursion en la barca con dos horas por 100 pesos cada una. El puesto era "ana luisa".
UNa vez que llegueis del snorkel....alucinados por la cantidad de peces y arrecifes que vereis....hay más peces que en Sian, Xel´ha y son preciosos. Os aconsejo llevar un poco de pan para darles de comer y haceros fotos acuáticas alucinantes.
Cuando termineis, ya será la hora de comer, tomad un taxi (regateando al máximo) nosotras es que éramos 8 y teníamos que tomar una van. Decidle al taxista que os lleve a Chen Rio, que está al otro lado de la Isla, donde están todas las playas, le pagais la mitad del viaje, y le decis que os recoja 3 horas después.
En Chen Rio apenas hay turistas, es una playa estupenda. Os aconsejo que comais en el único chiringuito (autóctono) playero que hay, por 7 euros cada una nos comimos una bandeja de pescado y marisco que ocupaba toda la mesa.
Tumbaos en la playa, alrededor de todos los mexicanos....alucinarán....jajaajajja las mujeres se enfadaron con algunos hombres por mirarnos...
Hola: como lo que comentas es una excursion a Cozumel trasladamos tu mensaje al hilo adecuado.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
isacumi Escribió:
Suena muy bien esta excursion
Pon fotitos en cuanto puedas
Hola buenas, tengo una duda alguien de por aquí va al HOTEL GRAN OASIS RIVERA MAYA , porque tengo hablado con el taxista gaspar unas excuersiones:
1 día:
Aldea Maya, Coba , Ruinas y Playa Paraiso, Tulum Ruinas y Playa (Esta dentro de las ruinas) y un Cenote. 1200 pesos
2 día:
Chichen-Itza, Cenote Ik-kil, Cenote Samula, Ek-Balam y Ruinas, Grutas de Balan-Canche, Valladolid 1800 pesos
Entre 4 personas, pero deveria ser del mismo hotel sino nos cobra un plus que no se la cantidad.
Y si no estamos pensando en contratar un coche, y provar nosotros por nuestro lado, pero es facil de encontar estos sitios? alguien me podria guiar un poquito
Hola a Todos,
Regrese el martes y ha sido un viaje estupendo. Con los consejos del foro me ha ido muy bien, y ahora quiero yo contar mi experiencia por si le sirve a alguien.
Respecto a las excursiones... Sin duda, contratarlas en Playa del Carmen.
Yo, siguiendo los consejos de aquí, lo hice con Infocenter, y me fui directamente a ellos. Os cuento, yo hice 3:
Chicen Itza+Valladolid:
Recogida en el hotel, y traslado para Valladolid, allí nos dejaron media hora para ver la catedral y dar una vuelta rapida. No hay mucho que ver, y las compras mejor dejarlas para Chichen Itza, así que a mi me dio tiempo para ver la catedral y ver alguna tienda.
Luego en Chichen Itza tienes la visita guiada de una hora y media aproximadamente y luego nos dejaron unas 3 horas libres. Nosotros aprobechamos para comprar y hacer fotos y nos vino justo.
Comprad allí todo lo que querais traeros, es mucho mas barato pero se pierde mucho tiempo con el regateo y hay muchisimos puestos.
Precio con Infocenter: 495 pesos por persona
Precio con Soltour: 1.050 pesos por persona
Tulum+Sel ha:
Recogida en el hotel y traslado a Tulum. Visita guiada de las ruinas y luego una hora y media de tiempo libre para volver a verlas tranquilamente o bañarse en la calita que hay.A mi me dio tiempo de ambas cosas, y la cala que hay es una maravilla, no os la perdais.
Tras esto, traslado a Xel Ha, un parque natural en el que bajas un rio haciendo Snorkel o en roscos. Yo opte por el snorkel y me lo pase en grande, me encanto. Todo incluido en Xel Ha, comida,bebida...
Precio con Infocenter:1.067 pesos por persona
Precio con Soltour: 1.400 pesos por persona
Sian Kaan:
Es una reserva natural. Te llevan en van o en jeep hasta un pueblecito de pescadores, allí te dan el equipo de snorkel y te suben a unas lanchas. Te llevan hasta una barrera de coral para hacer snorkel un rato y luego a ver tortugas y delfines, y ver manglares, con todo esto pierdes de vista la costa. Y después te llevan a ver estrellas de mar y abañarte en una piscina natural. REgreso a la costa y te dan de comer y te dejan un ratito libre y de vuelta al hotel. Importante gorra y crema solar!! A mi me encanto la experiencia, aquí si que me queme.
Precio con Infocenter: 858 pesos por persona en van
Precio con Soltour: 1.305 pesos por persona en van
1.500 pesos por persona en jeep
Por lo que veis, merece la pena ir a contratar las excursiones a playa del carmen. Es una gran diferencia en el precio. Nosotros hicimos cuentas y nos hemos ahorrado unos 150 euros entre los dos.
Tened en cuenta que el cambio esta en unos 15 pesos por cada euro.
Espero que os sirva, y que si teneis cualquier duda o quereis pregutarme algo,enviadme un privado.
Saludos
hola buenas, tengo una duda alguien de por aquí va al HOTEL GRAN OASIS RIVERA MAYA , porque tengo hablado con el taxista gaspar unas excuersiones:
1 día:
Aldea Maya, Coba , Ruinas y Playa Paraiso, Tulum Ruinas y Playa (Esta dentro de las ruinas) y un Cenote. 1200 pesos
2 día:
Chichen-Itza, Cenote Ik-kil, Cenote Samula, Ek-Balam y Ruinas, Grutas de Balan-Canche, Valladolid 1800 pesos
Entre 4 personas, pero deveria ser del mismo hotel sino nos cobra un plus que no se la cantidad.
Y si no estamos pensando en contratar un coche, y provar nosotros por nuestro lado, pero es facil de encontar estos sitios? alguien me podria guiar un poquito
Gracias un saludo
Hola sylvia,
Podrias darme algun medio para comunicarme con ese taxista. He oido ha hablar muy bien de él y me interesaria ponerme en contacto.
hola buenas, tengo una duda alguien de por aquí va al HOTEL GRAN OASIS RIVERA MAYA , porque tengo hablado con el taxista gaspar unas excuersiones:
1 día:
2 día:
Gracias un saludo
Hola sylvia,
Podrias darme algun medio para comunicarme con ese taxista. He oido ha hablar muy bien de él y me interesaria ponerme en contacto.
no sabes que bien me hace tu comentario, te aseguro que he tomado nota de todo, claroooooooooooo!!!!!hasta de regatear.jajajaja lo pienso hacer de esta manera. Te doy la gracias, bueno aunque no haya sido especificamente para mi, pero lo tomo como si fuera por que ya tenia planeado hacerlo, pero ahora con estos tips. Uffff pues muxo mejor
Hola a todos!!
Tengo una duda, en todas las excursiones donde se puede hacer snorkel, si lo contratas el material esta incluido o eso va a parte? es por llevarme yo el mio o no.
Gracias y saludos a todos
hola a todos!!
Tengo una duda, en todas las excursiones donde se puede hacer snorkel, si lo contratas el material esta incluido o eso va a parte? es por llevarme yo el mio o no.
Gracias y saludos a todos
El material te lo facilitan, aunque si tienes intención de ir a otros sitios por tu cuenta y hacer snorkel te lo llevas desde aquí y lo aprovechas vayas o no en excursiones organizadas.