Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, alguien q haya ido a las cuevas de aktum chen sabe si es posible ir en van? de donde te deja la van a las cuevas hay mucho camino?
Por cierto, si alguien piensa ir q entre en su pagina web y se imprima un cupon descuento de 20% q hay.
Hola a todos, alguien q haya ido a las cuevas de aktum chen sabe si es posible ir en van? de donde te deja la van a las cuevas hay mucho camino?
Por cierto, si alguien piensa ir q entre en su pagina web y se imprima un cupon descuento de 20% q hay.
Niyan, te he respondido al privado, pero lo pongo aquí por si a alguien más le puede ayudar: el camino desde la carretera es bastante largo, yo creo que más de media hora, por lo que la mejor forma de ir sería en coche o en taxi (y quedar con el taxista para la vuelta)
ya que habeis sacado el tema de dolares pesos...yo me voy el martes 30,y queria saber que es mejor,llevar desde aki dolares?cambiar allí a pesos?mejor pagar en pesos que en dolares?que me aconsejais?
Hola glazius!! Te recomiendo que lleves euros y los cambies en playa del Carmen, no en casas de cambio, directamente en los bancos y saldrás ganando. Pásatelo genial!!
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola,a fin de combinar las excursiones,me podriais decir el tiempo que se ha de pasar en cada una de ellas,por ejemplo;
Para ver Chichen Itzá,cuánto tiempo? lo mismo que Cobá y Ek Balam?
Para nadar en un Cenote,puede ser Ik Kill ó Dzinup?
En visitar una aldea maya y Valladolid?
Para Sian Ka´n?
Para Akumal?
Cancún,Isla Mujeres y Cozumel son excursiones que te llevan todo el día cada una?
Graaaciaaasss
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Yo otra vez,en Playa Paraiso hay tumbonas,ó algun chiringuito,es que un día quisieramos hacer Tulum,ver las ruinas y la calita,y después pasarnos el resto del día en Playa Paraiso,y ver el espectaculo por la noche en Xcaret
Aquí os dejo una foto de la cala de las ruinas de Tulum, como veis es muy pequeñita y suele estar atestada de gente.
Merece un baño rapidito y poco más.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Cuando yo estuve, en Playa Paraíso había tumbonas y chiringuito, pero ya han pasado 3 años.
Que esto te lo confirme o te lo desmienta alguien que haya estado recientemente.
Me gustaría saber si la excursión de Chichen Itza todas las agencias las combinan con cenote y Valladolid.Tengo pocos días y el día q vaya a Chichen Itza me gustaría combinarlo con otras cosas pq Valladolid no me atrae.Para hacer esto me parece que tendre q alquilar coche o taxi pq por lo q veo Chichen siempre lo combinan con lo mismo.Me gustaría saber si esto es así .
Si al final me decido por hacerlo por mi cuenta con que otras cosas puedo combinar Chichen Itza?
Si no me queda más remedio q contratar excursión,he visto q unas es con cenote Ikkil y otras con Zacil¿cual es mas bonito?
Turista33, a mi me pasa lo mismo, creo q algunas agencias combinan chichén con ek balam, q son unas ruinas super bonitas y q a mi personalmente me encantaría hacer, voy a ver lo q me ofrecen, y si no lo haré en taxi si me sale a cuenta.
Alquien sabe lo q te cobra un taxista por todo el día?
Un saludo
Me gustaría saber si la excursión de Chichen Itza todas las agencias las combinan con cenote y Valladolid.Tengo pocos días y el día q vaya a Chichen Itza me gustaría combinarlo con otras cosas pq Valladolid no me atrae.Para hacer esto me parece que tendre q alquilar coche o taxi pq por lo q veo Chichen siempre lo combinan con lo mismo.Me gustaría saber si esto es así .
Si al final me decido por hacerlo por mi cuenta con que otras cosas puedo combinar Chichen Itza?
Si no me queda más remedio q contratar excursión,he visto q unas es con cenote Ikkil y otras con Zacil¿cual es mas bonito?
Hola turista33,
Chichen también hay agencias que la combinan con EkBalam. Nosotros con Infocenter hicimos Ek-Balam con Rio Lagartos, porque ya habíamos ido a Chichen (y nos hacía gracia Rio Lagartos), pero nos ofrecieron Chichen-EkBalam, que son unas ruinas geniales porque suele haber muy poquita gente y puedes subir a la pirámide y entrar en los edificios que están bien conservados. Lo que no sé seguro es si también te llevan a un cenote, supongo que sí, porque siempre intentan meter un bañito en las excursiones.
Si lo haces por tu cuenta, seguro que puedes sacar tiempo para Chichen, Il Kil (que está al ladito) y EkBalam. Si quieres fotos de EkBalam puedes verlas en mi diario.
Por favor, alguien q haya ido a la laguna Yalku sabría decirme si está cerca de la playa akumal? es q me voy a alojar en el Bahía Príncipe y tengo entendido q si camino en dirección tulum por la playa llego a la playa de akumal. Quisiera saber si es posible llegar andando a yalku.
Gracias a todos
Ufff que nervios!!1 el miercoles salimos a RM
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
niyan Escribió:
Por favor, alguien q haya ido a la laguna Yalku sabría decirme si está cerca de la playa akumal? es q me voy a alojar en el Bahía Príncipe y tengo entendido q si camino en dirección tulum por la playa llego a la playa de akumal. Quisiera saber si es posible llegar andando a yalku.
Gracias a todos
Ufff que nervios!!1 el miercoles salimos a RM
No, no...
Vas al reves
Andando desde el bahia principe hacia tulum NO ESTA akumal
Akumal la tienes en dirección contraria, es andando desde los bahia hacia playa del carmen
Pero no se si se podra hacer andando
Primero por la distancia que es una barbaridad
Y segundo que posiblemente no todo sean playas por las que andar
En esa zona hay mucha formación rocosa y posiblemente tengas zonas de playa y zonas rocosas a lo largo de todo el camino
Para ir a yalku, es en la misma dirección que akumal, hay menos distancia pero aun así hay cacho, eh....
Y ademas lo mismo de antes, no se si sera todo el camino practicable
Lo mejor es una vez ahí preguntar a nativos de la zona son los unicos que te podran decir si todo el camino es caminable (valga la redundancia!... )
Hola Mariazgz,
Muchas gracias por tu aclaración, si no es por ti nos vamos en sentido contrario . Yo estuve hace cinco años en RM pero en el Palladium, me encantó, pero he cogido una buena oferta para el Bahía Principe y he leido en el foro q si se podía pasar a la playa de akumal. No se, supongo q al final preguntaremos en el hotel a la gente q trabaja allí que suelen ser muy amables.
De todos modos, si cojemos una van y nos deja en la carretera, hay mucho trecho hasta la playa de akumal o yalku??
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
niyan Escribió:
Hola Mariazgz,
Muchas gracias por tu aclaración, si no es por ti nos vamos en sentido contrario . Yo estuve hace cinco años en RM pero en el Palladium, me encantó, pero he cogido una buena oferta para el Bahía Principe y he leido en el foro q si se podía pasar a la playa de akumal. No se, supongo q al final preguntaremos en el hotel a la gente q trabaja allí que suelen ser muy amables.
De todos modos, si cojemos una van y nos deja en la carretera, hay mucho trecho hasta la playa de akumal o yalku??
Chica no se...
Pero no te estaras confundiendo de nombre de la playa a la que puedes pasar?
Es que de verdad que las distancias no me cuadran
Que no digo que no se pueda ir andando, andando se va a cualquier lado
Pero yo veo mucho trozo de caminata, recuerdo la altura del bahia en la carretera federal y hasta la entrada de akumal hay un trozo, y no la veo tan a mano del bahia como para decir que desde la playa del bahia podias pasar a la de akumal
En van hay poco trozo no creo que sea mucho mas de 10 minutos
Pero para entrar andando desde la federal hasta la laguna hay un buen trozo
Veo mas factible ir con taxi, que como no es mucha distancia en coche no creo que cueste mucho
Yo otra vez,en Playa Paraiso hay tumbonas,ó algun chiringuito,es que un día quisieramos hacer Tulum,ver las ruinas y la calita,y después pasarnos el resto del día en Playa Paraiso,y ver el espectaculo por la noche en Xcaret
Hola Padua, yo volví en Agosto, y la playa que más me gustó fue playa Paraíso, si que hay chiringuito y tumbonas, lo que no te podría decir es el precio de alquiler de las tumbonas de allí.
Te paso el enlace a mi diario, donde explica cómo llegar a Playa paraíso y podrás ver algunas fotillos.