Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me gustaría saber si la excursión de Chichen Itza todas las agencias las combinan con cenote y Valladolid.Tengo pocos días y el día q vaya a Chichen Itza me gustaría combinarlo con otras cosas pq Valladolid no me atrae.Para hacer esto me parece que tendre q alquilar coche o taxi pq por lo q veo Chichen siempre lo combinan con lo mismo.Me gustaría saber si esto es así .
Si al final me decido por hacerlo por mi cuenta con que otras cosas puedo combinar Chichen Itza?
Si no me queda más remedio q contratar excursión,he visto q unas es con cenote Ikkil y otras con Zacil¿cual es mas bonito?
Turista33, a mi me pasa lo mismo, creo q algunas agencias combinan chichén con ek balam, q son unas ruinas super bonitas y q a mi personalmente me encantaría hacer, voy a ver lo q me ofrecen, y si no lo haré en taxi si me sale a cuenta.
Alquien sabe lo q te cobra un taxista por todo el día?
Un saludo
Me gustaría saber si la excursión de Chichen Itza todas las agencias las combinan con cenote y Valladolid.Tengo pocos días y el día q vaya a Chichen Itza me gustaría combinarlo con otras cosas pq Valladolid no me atrae.Para hacer esto me parece que tendre q alquilar coche o taxi pq por lo q veo Chichen siempre lo combinan con lo mismo.Me gustaría saber si esto es así .
Si al final me decido por hacerlo por mi cuenta con que otras cosas puedo combinar Chichen Itza?
Si no me queda más remedio q contratar excursión,he visto q unas es con cenote Ikkil y otras con Zacil¿cual es mas bonito?
Hola turista33,
Chichen también hay agencias que la combinan con EkBalam. Nosotros con Infocenter hicimos Ek-Balam con Rio Lagartos, porque ya habíamos ido a Chichen (y nos hacía gracia Rio Lagartos), pero nos ofrecieron Chichen-EkBalam, que son unas ruinas geniales porque suele haber muy poquita gente y puedes subir a la pirámide y entrar en los edificios que están bien conservados. Lo que no sé seguro es si también te llevan a un cenote, supongo que sí, porque siempre intentan meter un bañito en las excursiones.
Si lo haces por tu cuenta, seguro que puedes sacar tiempo para Chichen, Il Kil (que está al ladito) y EkBalam. Si quieres fotos de EkBalam puedes verlas en mi diario.
Por favor, alguien q haya ido a la laguna Yalku sabría decirme si está cerca de la playa akumal? es q me voy a alojar en el Bahía Príncipe y tengo entendido q si camino en dirección tulum por la playa llego a la playa de akumal. Quisiera saber si es posible llegar andando a yalku.
Gracias a todos
Ufff que nervios!!1 el miercoles salimos a RM
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
niyan Escribió:
Por favor, alguien q haya ido a la laguna Yalku sabría decirme si está cerca de la playa akumal? es q me voy a alojar en el Bahía Príncipe y tengo entendido q si camino en dirección tulum por la playa llego a la playa de akumal. Quisiera saber si es posible llegar andando a yalku.
Gracias a todos
Ufff que nervios!!1 el miercoles salimos a RM
No, no...
Vas al reves
Andando desde el bahia principe hacia tulum NO ESTA akumal
Akumal la tienes en dirección contraria, es andando desde los bahia hacia playa del carmen
Pero no se si se podra hacer andando
Primero por la distancia que es una barbaridad
Y segundo que posiblemente no todo sean playas por las que andar
En esa zona hay mucha formación rocosa y posiblemente tengas zonas de playa y zonas rocosas a lo largo de todo el camino
Para ir a yalku, es en la misma dirección que akumal, hay menos distancia pero aun así hay cacho, eh....
Y ademas lo mismo de antes, no se si sera todo el camino practicable
Lo mejor es una vez ahí preguntar a nativos de la zona son los unicos que te podran decir si todo el camino es caminable (valga la redundancia!... )
Hola Mariazgz,
Muchas gracias por tu aclaración, si no es por ti nos vamos en sentido contrario . Yo estuve hace cinco años en RM pero en el Palladium, me encantó, pero he cogido una buena oferta para el Bahía Principe y he leido en el foro q si se podía pasar a la playa de akumal. No se, supongo q al final preguntaremos en el hotel a la gente q trabaja allí que suelen ser muy amables.
De todos modos, si cojemos una van y nos deja en la carretera, hay mucho trecho hasta la playa de akumal o yalku??
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
niyan Escribió:
Hola Mariazgz,
Muchas gracias por tu aclaración, si no es por ti nos vamos en sentido contrario . Yo estuve hace cinco años en RM pero en el Palladium, me encantó, pero he cogido una buena oferta para el Bahía Principe y he leido en el foro q si se podía pasar a la playa de akumal. No se, supongo q al final preguntaremos en el hotel a la gente q trabaja allí que suelen ser muy amables.
De todos modos, si cojemos una van y nos deja en la carretera, hay mucho trecho hasta la playa de akumal o yalku??
Chica no se...
Pero no te estaras confundiendo de nombre de la playa a la que puedes pasar?
Es que de verdad que las distancias no me cuadran
Que no digo que no se pueda ir andando, andando se va a cualquier lado
Pero yo veo mucho trozo de caminata, recuerdo la altura del bahia en la carretera federal y hasta la entrada de akumal hay un trozo, y no la veo tan a mano del bahia como para decir que desde la playa del bahia podias pasar a la de akumal
En van hay poco trozo no creo que sea mucho mas de 10 minutos
Pero para entrar andando desde la federal hasta la laguna hay un buen trozo
Veo mas factible ir con taxi, que como no es mucha distancia en coche no creo que cueste mucho
Yo otra vez,en Playa Paraiso hay tumbonas,ó algun chiringuito,es que un día quisieramos hacer Tulum,ver las ruinas y la calita,y después pasarnos el resto del día en Playa Paraiso,y ver el espectaculo por la noche en Xcaret
Hola Padua, yo volví en Agosto, y la playa que más me gustó fue playa Paraíso, si que hay chiringuito y tumbonas, lo que no te podría decir es el precio de alquiler de las tumbonas de allí.
Te paso el enlace a mi diario, donde explica cómo llegar a Playa paraíso y podrás ver algunas fotillos.
Hola Mariazgz,
Chica no se...
Pero no te estaras confundiendo de nombre de la playa a la que puedes pasar?
Es que de verdad que las distancias no me cuadran
Que no digo que no se pueda ir andando, andando se va a cualquier lado
Pero yo veo mucho trozo de caminata, recuerdo la altura del bahia en la carretera federal y hasta la entrada de akumal hay un trozo, y no la veo tan a mano del bahia como para decir que desde la playa del bahia podias pasar a la de akumal
En van hay poco trozo no creo que sea mucho mas de 10 minutos
Pero para entrar andando desde la federal hasta la laguna hay un buen trozo
Veo mas factible ir con taxi, que como no es mucha distancia en coche no creo que cueste mucho
OK, tomo nota y cogeré un taxi, lo de ir andando lo leí en el foro, pero igual es otra playa, dijeron q tenias que andar unos 15 min. Por la playa y luego unas rocas.
Preguntaré en el hotel y cogeré un taxi
Muchas gracias
Hola, yo volví el pasado viernes de la rivera maya, y la verdad es que me lo pasé genial, y me encantó el destino, así que probablemente algún día repetiré...
Nosotros eramos 5 personas y concratamos las excursiones con Rogelio"el tigre", y nos fué muy bien, y lo sacamos a buen precio.
Tengo que dar las gracias a Silvia que es la que colgó el contacto en este foro.
Bueno si alguien quiere que le explique o le diga el contacto de Rogelio, no dudeis en pedirmelo, ya que yo lo recomiendo!!!!!
Bueno chicos, ha llegado el gran día, hoy voy para Madrid y mañana saldremos para Cancún . Cuando volvamos os contaré que tal han ido las excursiones y con quien las hemos contratado.
Y nos tomaremos un mojito a vustra salud
Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda
Bueno chicos, ha llegado el gran día, hoy voy para Madrid y mañana saldremos para Cancún . Cuando volvamos os contaré que tal han ido las excursiones y con quien las hemos contratado.
Y nos tomaremos un mojito a vustra salud
Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda
Que lo paseis muy bien, ya nos contarás a la vuelta, por aquí seguiremos esperando la fecha de partida con impaciencia.
A ver,tengo mil dudas en mi organización y encima estoy de traslado en trabajo y con poco tiempo.A ver que me decis.Mi idea es meter todas las excursiones como mucho en 3 días.De arqueologia solo quiero Chitchen y Tulum.El retso prefiero cosas naturales y me encanta el snorkel.
Las excursiones las descarto en principio porque la de Chitchen no me apetece ni Valladolid ni Ek Balam,lo q si me gustaria ver es cenotes,entonces he pensado:
-Chitchen-Itza,Ik-Kil,Dzenup,Samula ¿daria tiempo?¿Cual quitarais?Tengo idea de hacerlo en taxi o coche alquiler y estar allí en cuanto abran ¿a que hora amanece?¿sobre que hora sse suele quedar con el taxista?Suponiendo q salgamos sobre 7 de la mañana ¿a que hora podriamos estar de vuelta en xcaret?Es por si me da tiempo del show nocturno,aunque tpco se si es muy turistada
Otro día quiero ir Sian Khan,he pedido presupuesto taxi y luego habria q alquilar lancha ¿no?No se si va a salir muy caro( la excursion unos 62 euros) ,y me planteo lo de alquiler aunque me da un poco de cosa por las carreteras malas y q el coche no es mio. Si me decido a hacerlo por mi cuenta iria primero a Tulum (estaria allí a 7:30 q creo q abren)y luego a Sian Khan ¿sobre que hora llegaria?¿Me daria tiempo después a ir a playa paraiso o a dos ojos?
Más cosas,iba a ir a Xel-Ha con Tulum pero después de mucho leer he visto que es como algo natural pero preparado para el turismo,por un lado me apetece porque veo q se snorkelea bastante pero perderia un día y quiza si voy a Sian Khan y varios cenotes no creo que lo echara de menos,tal vez si que podria ir a Akumal y laguna Yal Ku¿como lo veis?Lo que no tengo claro es si eso tb es parque q se paga entrada y eso o voy por mi cuenta y ya esta
Resumiendo podria ser una cosa así:
-Chichen Itza,2 o 3 cenotes,show nocturno Xcaret
-Tulum,Sian Khan,playa paraiso
-cenote dos ojos y akumal-yalku
Algun alma caritativa que me responda a las preguntas y me de opiniones !!!o mejor muchas almas caritativas!!!Je,je.Oju,que lio!!!
Gracias
Hola SABELA!!!
Me aconsejas?aunque estaras cansada de decir lo mismo jejej pero ya después de leer tantas cosas y hay tanto que leer... Queria que nos aconsejaras como podemos combinar estas excursiones: TULUM,COBA,PLAYA PARAISO, CHICHEN ITZA, COZUMEL,XEL-HA O X-CARET,CENOTE 2 OJOS, VALLADOLID.
Yo lo he combinado de esta manera:
1. COBA,TULUM Y PLAYA PARAISO
2. VALLADOLID Y XEL-HA O X-CARET (cual de los dos nos recomiendas)
3. CHICHEN ITZA Y PLAYA DEL CARMEN.
4. COZUMEL Y CENOTE 2 OJOS.
Te parece buena combinación? o nos recomiendas algo mejor o algun otro lugar? te agradezco mucho tu opinion, he hecho tantas combinaciones que ya estoy mareada y como no se cuanto tiempo se puede echar en las excursiones... Y el sabado nos vamos para RM!!!!
INVITO A TODOS LOS DEMAS TAMBIEN A QUE SI TIENE ALGUNA IDEA PARA ACONSEJARME OS LO AGRADECERE UN MONTON!!