SIAN KA´AN (HISTÓRICO I) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 27 de 50 - Tema con 983 Mensajes y 139199 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Quiero hacer la excursion a Sian Kan pero me gustaria q fuera en 4x4 y q nos dejaran llevalo,no quiero en van.Alguien me recomienda con cual?Y que diferencia de precio hay entre excursion y por libre?y diferncia de tiempo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela Escribió:
Claro pero yo soy muy buena regateando

Al principio nos decía que por el recorrido completo 1200 pesos, que por 2 horas otro precio y que por 500 pesos nos hacía un mini-recorrido de una hora. Yo le dije que le daba 500 pesos por el recorrido de 2 horas y seguí tan pancha tomándome mi cervecita....

El pescador se sentó en la terraza y también se pidió su cervecita...a todo esto, mi pareja con una cara de mosqueo por eso que tú acabas de decir (que no íbamos a llegar hasta allí ya pasar del recorrio en lancha jaja :D)

Al ratito me senté con el pescador en su mesa, cada uno con nuestra cervecita y le dije: Mira, quiero ir a la piscina natural, hacer esnórquel en el arrecife, ver tortugas y delfines, ir a la laguna negra e ir a avistar aves a la isla de las aves. Por este recorrido te doy 500 pesos ¿trato hecho?

Y así fue...la verdad es que tuvimos una suerte increíble, porque el hombre se esforzó a tope, se tiró con nosotros a hacer esnórquel, nos enseñó mil maravillas que si no fuera por él nunca veríamos...bueno ¡¡una pasada!! No nos metió prisa para nada, incluso nos insistía en qué nos quedáramos más tiempo en la piscina natural. Ya te digo...para mí, el guía fue estupendo. Una SUERTE que no veas. Al final, el paseíto duró cerca de 3 horas, no recuerdo exactamente, 2 horas y pico. Y, como se portó tan bien, le pagamos más (creo que 600 pesos) y nos tomamos unas cervecitas con él.

Y bueno, esa fue mi experiencia

O sea Sabela que la excursión la realizaste por libre, fuisteis en coche? Crees que un taxista nos llegaría y esperaría por allí o esta excursión mejor la contrato por agencia? Donde contrataste al de la barca? … como entraste en SIAN KA'AN no se paga entrada? crees que necesitare todo un día? o podemos hacer algo por allí cerca antes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos en coche alquilado. Creo que algún taxista sí te puede llevar si lo pactas previamente. Para mí disfrutas mucho más de la excursión haciéndola por tu cuenta, en tu propio coche, para tener mayor intimidad. La barca se contrata al llegar a Punta Allen. Para entrar se para una entrada mínima que no llega ni a 2€
Podrías ver antes Tulúm, que te queda muy cerquita
⬆️ Arriba

Travel Addict

La entrada a Sian Kann no tiene pérdida, está bien señalizado, cerca de Tulum. Luego no tiene pérdida, es una carretera en línea recta paralela al mar, imposible perderse.

Para alquilar barca sin problemas, según llegas te buscarán. Otra posibilidad es ir a la cooperativa de pescadores. El pueblo es muy pequeño a cualquiera que le preguntes te indicará.

Espero haber ayudado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajera1B,
Oye tu cuando fuiste? Lo digo por si fuiste hace poco, Que te costo la barca? … sabes es que creo que yo no tengo el arte de Sabela para el regateo (esa alegría vasca que dios me ha dado….)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mac66,

Estuvimos en junio. En la cooperativa de pescadores no se puede regatear son precios fijos. Lo que puedes hacer es buscar a Polo y regatear. Nosotros llegamos a 600pesos por todo el recorrido. Lo que pasa que se nos juntaron un par de americanos, pensábamos hacerlo a medias pero el tío se nego y los americanos tuvieron que negociar por su cuenta.

Pues nada a regatear!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Yo acabo de llegar, también fui por libre a Sian kan y efectivamente me dijeron que los precios los pacta la cooperativa para cobrar a todo el mundo igual, pero a nosotros nos cobraron 1200 pesos, justo el doble que a viajera, por un recorrido de unas 3 horas o poco más
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo encontré libre al famoso "Polo" nada más llegar a Punta Allen. Me hizo tanta ilusión que no quise regatearle ni un peso, además éramos seis y salía bien baratito por persona. Al final, no vimos los delfines, pero el hombre estuvo una hora de más buscándolos como un loco. Le sabía súper mal no haberlos localizado, pero éramos ocho lanchas buscando y ni rastro....Fue una excursión de cuatro horas! Le dejamos propina, porque se lo merecía!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros no encontramos al famoso Polo en su momento, pero como ya he comentado anteriormente, yo recomiendo al igual que Sabela hacer esa excursión totalmente por libre, y con coche alquilado. Es increible parar donde más te guste ( para cada uno cada sitio tiene un especial encanto), no te manda nadie, y paras y te bañas donde te apetezca.. ( en mi caso estuvimos todo el día en Sian Ka´an y sinceramente me hubiera quedado allí mucho tiempo... ). Os comento que es una excursión para los amantes de la naturaleza; la gente que como a mi, le guste ver naturaleza en estado puro, difrutará un montón.. Pero para los " urbanos " mejor que vayan a otro sitio, Lo digo por comentarios de compañeros de viaje que venían en nuestro avión ( que la hicieron con excursiones organizadas y que nos comentaron que no les gustó nada )

Para mi, sinceramente fue uno de los mejores días de mi vida, que jamás olvidaré.., pero otras muchas personas nos comentaron que no les había gustado nada... Yo aconsejo siempre adecuar las excursiones a los gustos personales de cada uno. En la Riviera Maya hay para todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, y en referencia al coche, nosotros fuimos el uno de mayo de este año, con un Chevy ( tipo opel corsa de aqui) y no tuvimos ningún problema. Todo depende del conductor, que se sepa adecuar al camino adecuado, como en todos los sitios del mundo... Y recomiendo al que lo haga como nosotros, que se quede a ver la increible puesta de sol que hay en ese maravilloso lugar...Es Increible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Veo que barbarella ya a contestado a una cosa que le preguntaba en otro post: el precio de Xian con la agencia Bestday (1420 pesos/persona) he hecho cuentas y con cambio a 14 pesos/euro sale en algo más de 101 euros y añadir la ecotasa...sí que sale pelín caro.

¡alguien conoce otra compañía algo más barata y decente?

Un saludo y gracias

Ps: ya expliqué en tro post que alquiler de coche pasrticular descartado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo iba totalmente preparada para aguantar el gran palo de camino de 40 km con enormes baches y agujeros y caminos espantosos de tierra intransitables e incluso dudé entre alquilar 4x4 o turismo.....Pues me quedé sorprendidísima, porque es un "camino de campo" absolutamente realizable por cualquier vehículo! Mi opinión es que ni si quiera es necesario mencionar el estado del camino, porque se hace como si nada con cualquier coche!!!!!!! Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo la hice por libre.Alquilamos una chevrolet van para 8 personas, el camino no tiene perdida pues nada mas entrar a tulum y pasar el desvio a las ruinas aparece la indicación a la izquierda de punta alen. Una vez allí contactamos con un pescador que nos dijo que no podiamos hacer la excursion los 8 en la misma lancha por lo que alquilamos 2 lanchas por 1000 pesos cada una, o sea que salimos a 250 pesos cada uno por el recorrido completo. Los nachos con camaron exquisitos, gracias sabela por los consejos( 90 pesos los nachos y un plato enorme).
⬆️ Arriba

Super Expert

A los que hicisteis la excursión con agencia, el equipo de snorkel entraba en el precio o lo pagasteis a parte. Me imagino que al pagar a Pancho tú te llevas el equipo si quieres hacerlo, pero con la cofradía? Te facilitan equipo o solo te llevan?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mac66
Te dejan todo el equipo, pero nosotros nos llevamos las gafas y el tubo.
Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuanto tiempo duro tu excursión en SIAN KA'AN?, Exactamente que es lo que hicisteis? Lo digo para saber si pillar coche, no quiero por miedo a algún accidente, pero creo que al final...Lo del tubo meda un poco de asquillo (como lo chupas y eso no sé… que lo tengas que coger de otro...) creo que comprare uno, pero el peso de la maleta ya cada vez es mas je jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mac66,
Nosotros fuimjos con agencia y salimos (+-) a las 9 de la mañana y nos dejaron en el hotel a las 6 de la tarde. Estuvimos unas 3 horas en la barca, vimos delfines, tortugas, fuimos a la isla de los pajaros, hicimos snorkel y luego nos bañamos en la piscina natural.
Después comimos en el chiringuito y luego nos llevaron al cenote el Arco.
En cuanto al tubo y la gafas, preferimos llevar las nuestras.

Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos...por los comentarios que leo...parece ser facil hacer la excursion libre ahora abria que ver cuanto cobra el taxi mas la barca....y ver si conviene no!!!!! por que en mi caso solo somos dos !!!!

Ahora no me queda claro .....en las barcas libres te facilitan el equipo, aletas, tubo, chaleco salvavidas y gafas ????? y si alguin me puede confirmar ....si hay restaurant donde comer por ahí......o algun lugarcito recomendable y cuando dineo aprox gastaron para esto??

Esperando comentarios

Araceli
⬆️ Arriba

Experto

No se lo que cobra un taxi pero desde tulum son 90 minutos hasta punta allen de ida y otros de vuelta,por un camino de cabras,nosotros lo hicimos con los jeeps, y tardas sobre eso 90 minutos, los coches que no son todo terreno supongo que tardaran mas.

Un consejo para esta excursion:

IR EN VAN,COCHE DE ALQUILER,JEEP,SAFARI,CON EL TOUR-OPERADOR,CON INFOCENTER, EN EL COCHE DE SAN FERNANDO,EN PEREGRINACION, ANDANDO,O COMO SEA, PERO NO OS LA PODEIS PERDER

Nosotros hicimos, Tulum-Xelha,Coba-Tankah,Xcaret,Chitzen itza,Sian Ka'an,algun cenote, Playa de Carmen, y desde luego si os gusta la naturaleza es la mejor,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué agencias hacen esta excursión'
¿Cuanto cuesta??
⬆️ Arriba

SubForos: Sian Ka´an - Cancún - Excursiones En Riviera Maya - Playa Del Carmen - Xcaret - Cenotes - Playas - Zonas Arqueologicas - Islas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes