Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No se lo que cobra un taxi pero desde tulum son 90 minutos hasta punta allen de ida y otros de vuelta,por un camino de cabras,nosotros lo hicimos con los jeeps, y tardas sobre eso 90 minutos, los coches que no son todo terreno supongo que tardaran mas.
Un consejo para esta excursion:
IR EN VAN,COCHE DE ALQUILER,JEEP,SAFARI,CON EL TOUR-OPERADOR,CON INFOCENTER, EN EL COCHE DE SAN FERNANDO,EN PEREGRINACION, ANDANDO,O COMO SEA, PERO NO OS LA PODEIS PERDER
Nosotros hicimos, Tulum-Xelha,Coba-Tankah,Xcaret,Chitzen itza,Sian Ka'an,algun cenote, Playa de Carmen, y desde luego si os gusta la naturaleza es la mejor,
Sabela y para los demas que han ido en coche alquilado: Vieron mas personas para alquilar la lancha? lo pregunto porque somos mi esposa y yo, y si en la lancha cabe 6, nos gustaria compartirla con 4 personas mas y así ahorrarnos algo de dinero.
Gracias y este foro esta genial.
P.D. Estare en playa del carmen desde el 4 de febrero al 11 de feb 2009
Sabela y para los demas que han ido en coche alquilado: Vieron mas personas para alquilar la lancha? lo pregunto porque somos mi esposa y yo, y si en la lancha cabe 6, nos gustaria compartirla con 4 personas mas y así ahorrarnos algo de dinero.
Gracias y este foro esta genial.
P.D. Estare en playa del carmen desde el 4 de febrero al 11 de feb 2009
Depende del día veras a gente o como nosotros que nos encontramos solos, yo personalmente te recomiendo que si llegas y no encuentras a nadie no te lo pienses aunque la lancha sea un poco mas cara..de verdad que merece la pena.
Ok, gracias por la respuesta.
Nosotros vamos a alquilar un jeep wrangler y sin duda uno de los destinos sera sian kaan. Los precios de alquiler del auto si estan parecidos en todas las agencias, aprox 70 dolares diarios.
Desde playa del carmen cuantas horas son hasta punta allen?
Nosotros vamos a alquilar un jeep wrangler y sin duda uno de los destinos sera sian kaan. Los precios de alquiler del auto si estan parecidos en todas las agencias, aprox 70 dolares diarios.
Con el Jeep, calcula 2h y pico. Bueno es que igual fuimos un poco rápido
Depende de donde salgas de Playa, que yo alguna vez tarde en pasar mas de 30 minutos.
Parece buena idea lo del jeep ara esta excursion , ¿Donde lo alquilaras?
GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS
Aun no he hecho reserva en ninguna agencia porque mi visita a playa del carmen es en febrero y aun tengo tiempo. Pero he visitado varias paginas (Caribbean rent a car, hertz, avis, avant rent a car) y el precio del mas barato que es un Atos cuesta aprox. 30 dolares diarios y el jeep wrangler que yo quiero unos 70 dolares diarios. Casi todas ofrecen si lo alquilas 4 días te dan uno gratis.
Busca en internet con calma y lo alquilas con toda confianza.
Cuando vas para riviera maya?
Nosotros acabamos de llegar de la Riviera e hicimos Sian Ka'an por nuestra cuenta con un todocamino de alquiler.
A la vuelta de Punta Allen nos pilló el diluvio universal y pensabamos que no llegariamos a Tulum pero lo bueno del terreno es que absorve muy rapido el agua (aún así veniamos acojonados )
Con respecto al recorrido y al día en general me llevé una gran decepción, que ya relataré en un reportaje que estamos preparando-.
Nosotros acabamos de llegar de la Riviera e hicimos Sian Ka'an por nuestra cuenta con un todocamino de alquiler.
A la vuelta de Punta Allen nos pilló el diluvio universal y pensabamos que no llegariamos a Tulum pero lo bueno del terreno es que absorve muy rapido el agua (aún así veniamos acojonados )
Con respecto al recorrido y al día en general me llevé una gran decepción, que ya relataré en un reportaje que estamos preparando-.
Por cierto, conocimos a Polo
Ok, me interesa conocer tu relato para saber cuanto tardaste en ir y venir y con respecto al todoterreno cual fue tu experiencia?, es decir, cual coche?, cual agencia? costo? etc. Gracias por tu información, me sera de mucha utilidad seguramente.
Una pregunta:
yo tengo un kayak inflable con piso transparente. Puedo usarlo en Sian Kaan ? Es permitido? Y si es permitido, me serviria para buscar tortugas y delfines en Punta Alen? Pues no se a que distancia se encuentran y en el kayak a lo mucho puedo recorrer unos 5 km hasta que me canse.
Que opinan, vale la pena cargar el kayak o mejor lo dejo en casa y pago la lancha como todos?
una pregunta:
yo tengo un kayak inflable con piso transparente. Puedo usarlo en Sian Kaan ? Es permitido? Y si es permitido, me serviria para buscar tortugas y delfines en Punta Alen? Pues no se a que distancia se encuentran y en el kayak a lo mucho puedo recorrer unos 5 km hasta que me canse.
Que opinan, vale la pena cargar el kayak o mejor lo dejo en casa y pago la lancha como todos?
El recorrido total son bastante mas de 5kms, no te lo aconsejo. Además, en el agua dulce de la laguna hay "cocos"
Con respecto a lo del kajak no creo que te lo dejen llevar ya que es reserva natural y parece que no lo tienen previsto.
Nosotros tuvimos la suerte de ver tortugas , delfines, pez manta y barrera de coral. El día soleado y la hicimos en un todo terreno pequeño. Un wolswagen que en europa no se comercializa. Bajo mi punto de vista en Van se puede hacer perfectamente.
Hola a todos.
Yo hice el día 31 de octubre esta excursión. Para mi es totalmente recomendable.......y eso, que nos salió bastante mal.
Nosotros la contratamos con una Agencia que había dentro del Palladium y Lo que nos ofrecían era lo siguiente:
Recogernos en el Hotel a las 7,30 de la mañana. Transporte en Van con aire acondicionado (eramos 6 personas) y grupo de españoles. Llegada a la reserva natural, aperitivo en Punta Allen. Viaje en lancha para ver los delfines, tortugas....Piscina natural, baño. Snorkel. Visita al mayor arrecife coralino del caribe. Vuelta al pueblo y comida consistente en paella con langosta. Regreso al Hotel a las 17 horas
La realidad:
Recogida a las 7:30 de la mañana y dentro de la Van había una pareja de franceses. Nos llevaron a otro hotel y allí se subió una familia con niños (3 personas). Vuelta atrás y parada en un tercer sitio, allí se baja la familia (sólo les servimos de taxi) y se sube un guía y una pareja de italianos. Por fin, nos ponemos en ruta pasada una hora y pico.
En la Van había un ruido estridente, que era el sistema del aire acondicionado que no funcionaba....no conseguíamos oir al guía, aunque tampoco se dirigía a nosotros (se tiró todo el camino hablando con la pareja francesa).
También nos acompañaba la esposa de uno de los guías (a la que después de la paella con "langosta" llevamos a hacer la compra a una carnicería del pueblo....)
Llegada a Punta Allen, tras un trayecto infernal de unos tres horas y media de viaje....(en la que nos adelantaron los todo terrenos de todas las demás excursiones, las Van y hasta algún turismo). Parada para tomar algo y Oh....sorpresa, no hay sitio y nos llevan a un sitio "más exclusivo"....tanto, que no había nadie. Nos dan una coca cola......Y nos ponen la pulserita, por la que nos cobran 30 pesos, auque vemos claramente inscrito en ella que son 20. Ante nuestra protesta...la explicación....Los 20 pesos era el precio de hace 6 meses. (de risa).
Montamos en la lancha y allí empieza la parte buena......El paseo es maravilloso y la experiencia de ver los defines, los flamencos, las tortugas y demás, nos hizo olvidar todo lo anterior. Es una maravilla. Eramos dos lanchas, nosotros como eramos seis ibamos en una y las dos parejas "españolas también" (mentira podrida, italianos y franceses) en la otra con los dos guías.
Paramos en la laguna negra y nos explica que no podremos hacer snorkel porque la mar está revuelta, pero que luego nos llevará a una playa a darnos un baño antes de comer.
La realidasd fue, que no snorkel, ni baño, ni nada......Pero iremos aver el arrecife de coral