Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Lo de las fotocopias es muy buena idea y no cuesta nada. Nosotros nos hemos acostumbrado a llevar siempre una fotocopia en color encima durante las excursiones y salidas, y otra dentro cada maleta para el viaje.
Además llévate el DNI si piensas que puedes pagar algo con tarjeta porque hay sitios que cumplen lo de cobrar solo presentando documento oficial con tu foto.
Aunque perdieras el DNI, puedes volver sin problemas con el pasaporte y renovarlo aquí...
Pasaportes originales siempre en la caja fuerte del hotel o a bien escondidos en la habitación si no hay caja fuerte.
Hola, tengo una problema...
He ido agencia de viages para informarme sobe Ribera Maya i cuando he llegado a casa y e leido el catalogo me he encontrado que tenia que tener el passaporte con 6 meses de antelación. Yo quiero irme en febrero i solo passaran 4 meses. Es verdad? que debo acer? y si es un viage de universitarios también pasa?
Mi novio se sacó el pasaporte 1 mes antes de irnos a la Riviera Maya y no tuvimos ningún problema. Creo que lo de los 6 meses es la vigencia mínima del pasaporte (validez mínima del mismo).
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
No, no pasa nada. Mis padres se lo sacaron también un mes antes.
Yo también creo que lo de los seis meses es la vigencia mínima que debe tener, es decir, que no caduque en los seis meses siguientes al viaje.
El pasaporte no debe de caducar antes de los 6 meses después de iniciar el viaje, así que si todavía no lo has hecho no tienes problema, por otra parte lo puedes sacar cuando quieras pero no lo dejes para el ultimo día.
Saludos.
En el hotel, en la agencia de alquiler de coches, los taxistas.... En fin, todo el mundo nos recomendo no sacar del hotel el pasaporte original y sobre todo no entregar nunca ninguna documentación a la policia ¿? en ese caso llamar al hotel o consulado para ver como actuar.
Hola a todos!! Es imprescindible lleverme el DNI a mi viaje a RM?
Casualmente participo en un sorteo aquí en Almería y exigen que mi representante lleve mi DNI orinal, me gustaria saber quien ha sido el "cabeza pensante" que ha hecho las normas. Tengo bastantes posibilidades de ganar algo y no quisiera perderlo, pero tampoco quiero tener problemas en Mexico.
Me voy el lunes!! Ya estoy histerica.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
elvaweb Escribió:
Hola a todos!! Es imprescindible lleverme el DNI a mi viaje a RM?
Casualmente participo en un sorteo aquí en Almería y exigen que mi representante lleve mi DNI orinal, me gustaria saber quien ha sido el "cabeza pensante" que ha hecho las normas. Tengo bastantes posibilidades de ganar algo y no quisiera perderlo, pero tampoco quiero tener problemas en Mexico.
Me voy el lunes!! Ya estoy histerica.
Lo imprescindible es el pasaporte, no el DNI, no te lo pedirán para nada.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
No es necesario pasaporte digital para entrar a Mexico.
Este mismo verano he entrado yo con el pasaporte antiguo. Antes llamé para asegurarme de ello al número de teléfono que adjunto a continuación. Me atendieron amabilisimamente y la persona que me atendió al teléfono, no contento con darme la información que solicité me pidió dirección de email y de correo ordinario y me mandaron cantidad de información por las dos vias! Merece la pena.
Centro de Contacto Europeo
Consejo de Promoción Turística de México
Tfno. : 00 800 11 11 22 66
E-mail : contacteurope@visitmexico.com www.visitmexico.com
HOLA! Si hay alguien por ahí, a ver si me aclara mis dudas.
Estáis comentando sobre un pasaporte eléctronico, el nuevo, el antiguo.... Vamos a ver mi marido y yo no lo sacamos en el 2007, y es el típico librito con hojitas que es donde te ponen el sellito, y en el principio viene tu foto en grande, tus datos, y por detrás de los datos tu foto otra vez, más grande, además al trasluz tiene varios escudos y sellos como los de los billetes. Estáis hablando de ese pasaporte???
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
fam77 Escribió:
HOLA! Si hay alguien por ahí, a ver si me aclara mis dudas.
Estáis comentando sobre un pasaporte eléctronico, el nuevo, el antiguo.... Vamos a ver mi marido y yo no lo sacamos en el 2007, y es el típico librito con hojitas que es donde te ponen el sellito, y en el principio viene tu foto en grande, tus datos, y por detrás de los datos tu foto otra vez, más grande, además al trasluz tiene varios escudos y sellos como los de los billetes. Estáis hablando de ese pasaporte???
Tu pasorte es digital, de todas formas para entrar en México, mientras tenga la vigencia (6 meses antes de caducar), son válidos los 3