EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 29 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 471427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A ver,tengo mil dudas en mi organización y encima estoy de traslado en trabajo y con poco tiempo.A ver que me decis.Mi idea es meter todas las excursiones como mucho en 3 días.De arqueologia solo quiero Chitchen y Tulum.El retso prefiero cosas naturales y me encanta el snorkel.
Las excursiones las descarto en principio porque la de Chitchen no me apetece ni Valladolid ni Ek Balam,lo q si me gustaria ver es cenotes,entonces he pensado:
-Chitchen-Itza,Ik-Kil,Dzenup,Samula ¿daria tiempo?¿Cual quitarais?Tengo idea de hacerlo en taxi o coche alquiler y estar allí en cuanto abran ¿a que hora amanece?¿sobre que hora sse suele quedar con el taxista?Suponiendo q salgamos sobre 7 de la mañana ¿a que hora podriamos estar de vuelta en xcaret?Es por si me da tiempo del show nocturno,aunque tpco se si es muy turistada

Otro día quiero ir Sian Khan,he pedido presupuesto taxi y luego habria q alquilar lancha ¿no?No se si va a salir muy caro( la excursion unos 62 euros) ,y me planteo lo de alquiler aunque me da un poco de cosa por las carreteras malas y q el coche no es mio. Si me decido a hacerlo por mi cuenta iria primero a Tulum (estaria allí a 7:30 q creo q abren)y luego a Sian Khan ¿sobre que hora llegaria?¿Me daria tiempo después a ir a playa paraiso o a dos ojos?

Más cosas,iba a ir a Xel-Ha con Tulum pero después de mucho leer he visto que es como algo natural pero preparado para el turismo,por un lado me apetece porque veo q se snorkelea bastante pero perderia un día y quiza si voy a Sian Khan y varios cenotes no creo que lo echara de menos,tal vez si que podria ir a Akumal y laguna Yal Ku¿como lo veis?Lo que no tengo claro es si eso tb es parque q se paga entrada y eso o voy por mi cuenta y ya esta

Resumiendo podria ser una cosa así:
-Chichen Itza,2 o 3 cenotes,show nocturno Xcaret
-Tulum,Sian Khan,playa paraiso
-cenote dos ojos y akumal-yalku

Algun alma caritativa que me responda a las preguntas y me de opiniones !!!o mejor muchas almas caritativas!!!Je,je.Oju,que lio!!!
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola SABELA!!!
Me aconsejas?aunque estaras cansada de decir lo mismo jejej pero ya después de leer tantas cosas y hay tanto que leer... Queria que nos aconsejaras como podemos combinar estas excursiones: TULUM,COBA,PLAYA PARAISO, CHICHEN ITZA, COZUMEL,XEL-HA O X-CARET,CENOTE 2 OJOS, VALLADOLID.
Yo lo he combinado de esta manera:
1. COBA,TULUM Y PLAYA PARAISO
2. VALLADOLID Y XEL-HA O X-CARET (cual de los dos nos recomiendas)
3. CHICHEN ITZA Y PLAYA DEL CARMEN.
4. COZUMEL Y CENOTE 2 OJOS.
Te parece buena combinación? o nos recomiendas algo mejor o algun otro lugar? te agradezco mucho tu opinion, he hecho tantas combinaciones que ya estoy mareada y como no se cuanto tiempo se puede echar en las excursiones... Y el sabado nos vamos para RM!!!!
INVITO A TODOS LOS DEMAS TAMBIEN A QUE SI TIENE ALGUNA IDEA PARA ACONSEJARME OS LO AGRADECERE UN MONTON!!

Un saludo

P.D: queremos hacer snorkel!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo te aconsejaria el día que vayas a xel-ha o x-caret dedicarle el día por completo ya que por el precio mas vale aprovecharlo....

Cozumel a mi sinceramente no me gustó, pero para hacer snorkel es de lo mejor pero las playas... Mil veces mejores las de isla mujeres.

Yo hice valladolid el mismo día que coba y tulum y playa paraiso otro...

Espero no liarte mas ...
⬆️ Arriba

New Traveller

para hacer snorkel----- AKUMAL es gratis
Buenas,
Yo sólo quiero transmitir mi experiencia por si alguien le puede ayudar, sobre todo a ahorrarse 35 euros por persona por ver peces que en cualquier playa del hotel ya has visto.
Os cuento, yo, un apasionado del snorkel, acabo de venir allí, te proponen excursiones al arrecife en cozumel, yo en la playa del barceló habia visto de todo, así que imaginaba que los arrecifes serian el no va más...
Mi excursion; (la cojo una vez llegas a cozumel, justo donde te deja el ferry hay unas barquichuelas "con el fondo de cristal" jajajaja, justo donde ondea la bandera de mexico. Suele haber unas 4 o 5 barcas; consiste en tres arrecifes con baños de 45 min. En cada arrecife. Resultado final 20 min. En cada baño en zonas que si eso son arrecifes..... Eso si vimos una barracuda, que fue lo más destacable, el resto de peces en la playa del hotel los habiamos visto.
Conclusion: pensaroslo antes, consejo ir a AKUMAL (en maya significa lugar de las tortugas) os hartareis de verlas, de todos los tamaños son enormes, y hay unos fondos coralinos que os quitaran el hipo. ESo sí es un paraiso. Y lo mejor ES GRATIS. Cogeis una van y desde la carretera habra unos 500-600 m hasta la playa no tienes que coger ninguna barca. A 50 metros del agua ya las ves. Y eso no te lo ofrecen porque no ganan nada, como es gratis, es un verdadero paraiso, buscad información para contrastar lo que he dicho.
Un saludo, y a disfrutar de las tortugas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TODOS LO SIENTO PERO SOY TOTALMENTE NUEVA EN ESTE FORO Y ME PARECE QUE ADEMAS UN POCO TORPE.
HE ENVIADO ANTES UN MENSAJE Y NO LO VEO POR NINGUN SITIO.
LO PRIMERO DE TODO, UN SALUDO DESDE ZARAGOZA.

COMENTAROS QUE SALGO EL 13 DE OCTUBRE A RIVIERA AL RIU PALACE MEXICO Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIASEIS LA INFORMACION QUE PODAIS TANTO DE TAXI COMO DE PRECIOS (TFNOS, MAILS, ETC). Y SI ADEMAS ALGUIEN SE APUNTA PARA SALIR DE MARCHA Y HACER EXCURSIONES PUES MEJOR QUE MEJOR.

GRACIAS A TODOS Y UN BESOTE
⬆️ Arriba

Silver Traveller

SE ME OLVIDABA MI MAIL ES mmdelgado@salud.aragon.es
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros.

Tenemos pensado ir mi mujer y yo la primera semana de Diciembre al Sandos Caracol, entre la chica de la agencia y vuestros comentarios nos habeis convencido.

Agradeceria ideas de excursiones y precios, habiamos pensado en hacerlas con las agencias locales y no se si desde aquí se puede hacer reservas o es desde allí mismo.

Mi mail es jsastreblanco@yahoo.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

S.LUZ Escribió:

1. COBA,TULUM Y PLAYA PARAISO
2. VALLADOLID Y XEL-HA O X-CARET (cual de los dos nos recomiendas)
3. CHICHEN ITZA Y PLAYA DEL CARMEN.
4. COZUMEL Y CENOTE 2 OJOS.
P.D: queremos hacer snorkel!!!!

A ver....yo te recomendaría, sobre todo si te interesa hacer esnórquel:

1. Cobá, cenote 2 ojos, Tulúm, Playa Paraíso
2. Xel-ha
3. Chichén y Valladolid (quedan al lado)
4. Cozumel

Más que nada por la ubicación de los sitios, aunque también podrías ir al cenote Dos Ojos al volver de Chichén. En Playa del Carmen podéis pasear cualquier día que no estéis muy cansados
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sabela,
Cuando vayamos a un cenote que es exactamente lo que se hace mirar que bonito… nadar ¿? Snorkel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues...depende un poco d elo que te apetezca a veces simplemente con ver lo bonito que es, ya será suficiente. Pero lo más normal es que con el calor te apetezca darte un chapuzón Nosotros nos llevamos las gafas, pero no hay muchos peces que ver, la verdad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

En un par de semanas estare con mi pareja en un crucero por el caribe que tiene parada en Cozumel durante 7 horas.

¿Me podrían recomendar alguna excursion o actividad para hacer en ese tiempo y por esa zona? ¿merece la pena la excursion a las ruina de Tulum?

Creo que el crucero para en playa de carmen, no estoy muy seguro, si alguien ha estado .... Nos podría aconsejar por donde movernos para difrutar de un bonito día??

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola arjdj,
Podriais disfrutar de una bonita excursión visitando las ruinas de Tulum.
Al llegar a Playa del Carmen coger una van (transportes colectivos) e indicar que vais a Tulum ruinas. Se pueden visitar en unas 3 horas. Son unas ruinas muy bonitas y las vistas espectaculares. Llevaros el bañador para poder nadar en sus playas.

Un saludo,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaria saber los q habeis ido a sian khan por libre si esta realmente tan mala la carrertera (lo digo por el tema del coche de alquiler,iba a coger uno de los mas baratos,no un 4x4).Tambien si las lanchas se cogen en boca paila o punta allen y que mas habeis hecho por el recorrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

turista33 Escribió:
Me gustaria saber los q habeis ido a sian khan por libre si esta realmente tan mala la carrertera (lo digo por el tema del coche de alquiler,iba a coger uno de los mas baratos,no un 4x4).Tambien si las lanchas se cogen en boca paila o punta allen y que mas habeis hecho por el recorrido.

El camino hasta Punta Allen, no deja de ser un camino de tierra con baches de vez en cuando, no durante todo el recorrido. Cualquier coche lo hace sin ningún problema, solamente hay que conducir más despacito como lo harías en cualquier camino llano de baches aquí. A mí me sorprendió muchísimo el famoso camino, porque lo acabé y me pareció que no podía ser el mismo del que se hablaba en el foro. No tiene nada de especial! Hay que ir despacito, NADA MAS. Tampoco se me ocurriría correr fuera como fuere, puesto que se trata de una carretera que atraviesa zona natural, donde cruzan montones de iguanas, lagartos y otros animalitos......Coge el coche barato, ese es mi consejo y a disfrutar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola turista 33

Yo fui a Sian Khjan en coche normal (no 4x4) la carretera es tierra batida y por lo tanto no puedes correr mucho, de vez enb cuando hay baches, y por lo tanto tardas en llegar hasta punta allen, por lo demàs se puede llegar perfectamente. La verdad es que el camino se me hizo pesado.
No hace falta llevar cosas para regalar a los niños de la zona como si fueras a AFrica.

Us saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mac66 Escribió:
Hola Sabela,
Cuando vayamos a un cenote que es exactamente lo que se hace mirar que bonito… nadar ¿? Snorkel

Perdón por la intrusión . Con el permiso de Sabela te cometo: vimos montones de cosas en trece días y si me haces escoger tres momentos.....después de pensar y pensar..... Uno de ellos es hacer "snorkel" en cenote Dos Ojos con un guía de allí. Vas a alucinar......Ese cenote debería ser obligado visita guiada así, pues es alucinante lo que vas a ver, de impresión !!!! A disfrutar !!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Urky, si vas al cenote dos ojos por libre una vez que llegas allí puedes coger un guía que te haga un recorrido? me comentas un poco como va?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Oliguille Escribió:
Urky, si vas al cenote dos ojos por libre una vez que llegas allí puedes coger un guía que te haga un recorrido? me comentas un poco como va?
Muchas gracias.

Sí claro, como no. Nosotros íbamos con nuestro equipito de snorkel a tooooodos lados.... Pero si no lo llevas (cosa que te recomiendo porque siempre hay un lugar en Riviera donde zambullirte y observar), ya te lo dejan ellos. Creo recordar que el precio era de unos 18 o 19 euros por persona, muy bien gastados. El guía se sube en su coche y tú lo sigues durante 2 km con el tuyo. En realidad es un cenote que consta de dos, y que a su vez se comunican por debajo, pero ese recorrido sólo se hace con botellas. Aún así lo que verás simplemente con las gafitas y el tubo es bien chulo y el agüita está fresca.....y muuuuuuuy transparente, visibilidad 100 %. PRECIOSO. La mejor hora como siempre es pronto, a eso de las nueve y cierran hacia las cinco la entrada. Aunque a principios de Septiembre estábamos solos y eran las once de la mañana, todo el cenote para nosotros pues es temporada baja allí en esas fechas...jeje.
En el primer cenote pasarás hacia otras cavidades y en el segundo te dejará el guía quedarte a merodear por ahí nadando pero no te acompañará pues no se pasa por ningún lugar solamente se nada como en cualquier otro. Nosotros estuvimos dos minutos en el segundo...jeje. La duración total de la visita viene a ser de una hora y media entre una cosa y la otra. La cámara de fotos o los objetos que no puedas mojar puedes dejarlos en el coche, pues no hay taquillas para hacerlo, pero des del lugar donde dejas el coche hasta el cenote son dos minutos andando. Puedes después ir a buscar tu cámara y hacer las fotos que quieras!Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, por si puedo ayudar en alguna otra cosa, y mi memoria de pez me lo permite.....estos son los lugares que visité:
Cobá, cenotes Cho-Ha y otro justo al lado (con trampolín de diez y cinco metros incluido), Tulum, Playa Paraíso, Akumal (2 veces), Laguna Yal-Ku, Chichen Itza, cenote Ik-Il, Cozumel, Discoteca Coco-Bongo, Sian Kaan, cenote Dos Ojos, Gran Cenote, Playa del Carmen....mmmmm.....creo que no olvido nada. Ah, TODO en coche de alquiler. Saludos a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: EXCURSIONES DE AVENTURA, TIPO QUADS O RIOS SUBTERRANEOS  Publicado:

New Traveller

HOLA DESDE MURCIA; A FINALES DE OCTUBRE O PRIMEROS DE NOVIEMBRE IREMOS A RIVERA MAYA UN GRUPO DE UNOS 5 CHICOS DE ENTRE 27 Y 35 AÑOS, NOS GUSTARIA HACER ALGUNA EXCURSION POR LA SELVA EN QUADS, PERO NO DE UNAS HORAS MINIMO K SEA TODO EL DIA O CASI TODO EL DIA POR LA SELVA Y VISTANDO ZONAS , TB HE LEIDO ALGO A CERCA DE UNAS EXCURSIONES POR UN RIO SUBTERRANEO , ESO TB NOS INTERESA.

GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO K NOS FACILITEN INFORMACION AL RESPECTO, OTRA COSA K NOS INTERESA MUCHO ES CONTACTOS CON GUIAS O TAXISTAS DE FIAR. KEREMOS HACER LAS COSAS POR LIBRE

TB KIEN VIAJE EN ESAS FECHAS O ESTE PENSANDO EN HACERLO Y NO TENGA GRUPO K SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO Y HABLAMOS.
UN SLAUDO Y GRACIAS DE NUEVO
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes