Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El foro está genial para preparar el viaje, tengo muchisima información, gracias a todos, lo que me falta es si Carmen o Kamai o cualquiera que conozca a alguno me puede mandar un mensaje con taxistas con los que poder hacer las excursiones y una orientación de los precios, somos 6 personas así que no se si hay taxis de esa capacidad, muchas gracias
Tengo unas dudas sobre el alquiler.He escrito a avant rent a car,me dan un precio bastante bueno lo q no se es si me cubre algun conductor adicional y lo principal si es necesario dejar deposito si pago en efectivo .
En cancun rent a car el precio es algo mejor pero debo dejar tarjeta credito y en mexico preferiria pagar en metalico puesto q no termino de fiarme por las clonaciones,si pago en metalico me piden fianzas de 600 dolares o pasaporte¿Alguien le ha pasado esto?¿Que habeis hecho?
A ver si hay alguien que haya pagado en metalico el alquiler y me cuenta,me da igual la compañia
Tengo unas dudas sobre el alquiler.He escrito a avant rent a car,me dan un precio bastante bueno lo q no se es si me cubre algun conductor adicional y lo principal si es necesario dejar deposito si pago en efectivo .
En cancun rent a car el precio es algo mejor pero debo dejar tarjeta credito y en mexico preferiria pagar en metalico puesto q no termino de fiarme por las clonaciones,si pago en metalico me piden fianzas de 600 dolares o pasaporte¿Alguien le ha pasado esto?¿Que habeis hecho?
A ver si hay alguien que haya pagado en metalico el alquiler y me cuenta,me da igual la compañia
Es normal que te pidan esas cosas, al menos a mí también me las pedían. Di muchas vueltas con lo del alquiler porque lo queríamos para 13 días y entre que los seguros mejicanos no son los todo riesgo de aquí y la historia de las fianzas y las tarjetas....Finalmente alquilamos con Avis, los seguros son a todo riesgo, pueden conducir dos personas y si tienes algún problema siempre puedes después hacer los trámites desde España, puesto que se trata de una compañía internacional. Esa fue mi experiencia. Un saludo!
Ah, y el pago sí que se tiene que hacer también con tarjeta en Avis, por razones de seguridad. Es decir, si pagas con tarjeta, sólo te efectúan ese cobro, en cambio, si lo haces en efectivo, el empleado pudiera cobrarte también el importe con tarjeta....lo hacen por tu seguridad. Si al llegar a casa ves que Avis te ha cobrado con tarjeta dos veces, tienes más facilidad de recuperar ese dinero, pues te puedes poner en contacto con oficinas de Avis de aquí. Esa es mi opinión, aunque quizás a algún forero le ha ocurrido algo parecido y pueda ayudarte más que yo!
¿Y que precio te salio al día aprox?Pudiste reservar por internet?es que no veo la opción de todo incluido
Nos salió a unos 32 euros diarios, un ford un poco más grande que un fiesta con maletero cerrado, perfecto para cinco. Yo llegué a Playa del Carmen y creo recordar que entre las calles 10 y 8 hay una oficinita muy pequeña a pie de calle, sin cristales ni nada muy peque y allí lo alquilé. Por la página web no fui capaz de reservar, me liaba también con la historia de los seguros. Es que yo personalmente prefiero hablar las cosas in situ para ahorrarme sorpresillas de última hora. Hay varias oficinas de Avis por Playa del Carmen. A nosotros la oferta que nos aplicaron fue 7 días pero pagabas sólo seis. Después fuimos alargando sólo con una llamada de teléfono y nos mantuvieron el precio por día con el descuento incluído.
La carretera principal es muy recta y es cogerle el tranquillo. La conducción es diferente, los adelantamientos se hacen por las buenas de modo que tienes que ocupar tú el arcén, porque el de detrás adelanta aunque venga otro de frente, y lo mismo hacen los del otro lado.....jeje....Pero te acostumbras en seguida, es cuestión de ir con cuidadillo y ya está. Yo vi tres accidentes en esa carretera en diez días que movimos el coche, aunque solamente uno con heridos. Pero creo que lo del seguro a todo riesgo sí es importante. Esa es mi opinión. Espero haberte ayudado y para cualquier duda aquí estoy.
Lo de la "mordida" ya está más que desmentido, así que no te preocupes
No hay ningún peligro...es facilísimo conducir por allí, está todo bien indicado.
Y lo que preguntaban otras personas de lo que sale más barato, sin duda, el coche. Con lo que te cobra un taxi por un día, te haces excursiones por tu cuenta 3 días. El alquiler es baratísimo y la gasolina también
Hola Chabela, lo de la mordida si existe, tengo una amiga que es mexicana y vive aquí en españa y acaba de regresar de la riviera maya...ellos alquilaron coche lo 15 días que estuvieron ahí, los pillo un radar de carretera y tuvieron que dar una mordida de 100 pesos, al cambio seria 10 dolares, ya que quisieron quitarles el carnet de conducir. Mi amiga me dijo que si me llegase a pasar solo le diese esa cantidad.
Sí, lo de la mordida existe.....Pero no solamente en tráfico, allí es un funcionamiento normal. La policía "te invita" a pagarle a ellos un dinero a cambio de no ponerte la multa, pero eso me ocurrió a mí también en Costa Rica y no pasa absolutamente nada. Les das a ellos el importe que te pidan o regateas un poquito y ya está. Se queda en una anécdota más, no me parece razón para no alquilar coche, ni mucho menos. Es una opinión personal. Saludos!
Jajajaj Mi lindo Mexico , si existe la mordida aquí, pero te para por que has hehco algo indebido, deben tener mucho cuidado a la hora de manejar ya que los taxistas manejas demasiado rapido si sales a las avenidas.
Y pues si eres extrangero no dejen que les vean la cara y ofrescanle como dijo princesa_3003 si hicieron algo que ni se dieorn cuenta dales hasta 10 dolares no mas !!
Lo que ocurre, hablado con la gente de allí sobretodo taxistas, es que paran más a personas del país que a extranjeros, pero desde luego que la hay.... Cuidan mucho a los turistas, yo me sentí en todo momento así Lo que me parece importante resaltar es que no me parece en absoluto razón para no alquilar coche, porque no pasa absolutamente nada. 10 dólares no es tanto.....vale la pena, por la probabilidad tan baja de que te paren.....eso creo yo, vaya.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Pues eso, urky, que con los turistas no se meten, sino todo lo contrario...en todo el foro no leerás ni un solo caso de un turista al que haya parado la policía de malas maneras. Al contrario, son súper atentos y amables. Claro, imagino que con la gente del país será diferente, pero a los turistas nos cuidan mucho
Pues yo opino lo mismo Urki, por eso alquilaremos un coche ahora cuando vayamos....jejejeje...solo son 10 dolarillos!!!
Perdona Sabela a que zona te refieres??
Estoy segura de que no te arrepentirás de alquilar y es una forma muy chuli de entrar en contacto con la gente de allí, porque puedes pararte donde quieras y preguntarás en alguna ocasión cómo llegar a algún lugar y verás lo amables que son en todo momento, aunque es de lo más sencillo llegar a todos lados, pues está muy bien indicado.
Espero que disfrutes muchísimo tu estancia, lo vais a pasar genial.
Otra cosa que quería comentar y que he leído por si os puede servir de ayuda es que preguntáis si es peligroso conducir de noche. Nosotros condujimos de noche desde Playa del Carmen a Puerto Aventuras a las ocho de la tarde y no vimos diferencia en cuanto a la conducción, aunque la carretera no está iluminada como se entiende que lo están las de aquí. Pero lo que sí nos desaconsejaron gente de allí en más de una ocasión es transitarla de madrugada, sobretodo los fines de semana, porque la gente vuelve de Cancún de marcha o de otros lugares y eso ya es más delicado.
También nos dijeron que la zona desde Cancún hasta Puerto Aventuras (más o menos) está muy controlada por la policía turística, la gente lo sabe y se controlan un poco más, pero desde ahí hacia abajo ya no están esos controles porque no se considera zona turística (cosa rara ya que se va por ahí a bastantes sitios) y ahí cogen velocidades de hasta 150 km/hora.
Esto es lo que me dijeron por allí, por si alguien quiere tomar nota.
No recomiendo alquiler vehiculo, los policias son corruptos y os paran para intentar sobornaros al poneros una multa. Lo suyo es cogerse una van entres unos pocos, y os llevan.
No recomiendo alquiler vehiculo, los policias son corruptos y os paran para intentar sobornaros al poneros una multa. Lo suyo es cogerse una van entres unos pocos, y os llevan.
Pues eres de los pocos que dice eso. Si revisas un poco este post lo veras. A mi nunca me pararon la verdad, y esto es lo de siempre...un amigo de un amigo que me contó...