Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Pues eso, urky, que con los turistas no se meten, sino todo lo contrario...en todo el foro no leerás ni un solo caso de un turista al que haya parado la policía de malas maneras. Al contrario, son súper atentos y amables. Claro, imagino que con la gente del país será diferente, pero a los turistas nos cuidan mucho
Pues yo opino lo mismo Urki, por eso alquilaremos un coche ahora cuando vayamos....jejejeje...solo son 10 dolarillos!!!
Perdona Sabela a que zona te refieres??
Estoy segura de que no te arrepentirás de alquilar y es una forma muy chuli de entrar en contacto con la gente de allí, porque puedes pararte donde quieras y preguntarás en alguna ocasión cómo llegar a algún lugar y verás lo amables que son en todo momento, aunque es de lo más sencillo llegar a todos lados, pues está muy bien indicado.
Espero que disfrutes muchísimo tu estancia, lo vais a pasar genial.
Otra cosa que quería comentar y que he leído por si os puede servir de ayuda es que preguntáis si es peligroso conducir de noche. Nosotros condujimos de noche desde Playa del Carmen a Puerto Aventuras a las ocho de la tarde y no vimos diferencia en cuanto a la conducción, aunque la carretera no está iluminada como se entiende que lo están las de aquí. Pero lo que sí nos desaconsejaron gente de allí en más de una ocasión es transitarla de madrugada, sobretodo los fines de semana, porque la gente vuelve de Cancún de marcha o de otros lugares y eso ya es más delicado.
También nos dijeron que la zona desde Cancún hasta Puerto Aventuras (más o menos) está muy controlada por la policía turística, la gente lo sabe y se controlan un poco más, pero desde ahí hacia abajo ya no están esos controles porque no se considera zona turística (cosa rara ya que se va por ahí a bastantes sitios) y ahí cogen velocidades de hasta 150 km/hora.
Esto es lo que me dijeron por allí, por si alguien quiere tomar nota.
No recomiendo alquiler vehiculo, los policias son corruptos y os paran para intentar sobornaros al poneros una multa. Lo suyo es cogerse una van entres unos pocos, y os llevan.
No recomiendo alquiler vehiculo, los policias son corruptos y os paran para intentar sobornaros al poneros una multa. Lo suyo es cogerse una van entres unos pocos, y os llevan.
Pues eres de los pocos que dice eso. Si revisas un poco este post lo veras. A mi nunca me pararon la verdad, y esto es lo de siempre...un amigo de un amigo que me contó...
Es muy poco probable que eso ocurra a un turista, en todo el foro no le ha ocurrido a nadie. De hecho a mí sí me ocurrió en Costa Rica, pero lo que no entiendo es que se desaconseje por esa razón alquilar. Ya he comentado en otro lugar que nadie deja de alquilar coche en Madrid por si le ponen una multa, pues porqué hacerlo allí? Si te paran es porque corre, o cometes infracciones, no por las buenas. Pues te multan, te ofrecen que les pagues a ellos menos, y ya está, sigues tu camino, tan tranquilo. Es que no pasa nada de nada con ese asunto, es increible la importancia que le da. Te estarán invitando al soborno con una sonrisa de oreja a oreja!!! Es que no es como aquí!!!! Un saludo!
Hola a todos!!!
Por lo que veo vosotros viajasteis en coche de alquier y os fue bien, además tb habéis dicho que no hace falta el carnet internacional de conducir (yo había leído en las guía que si), y ahí va mi pregunta: que creeis que nos saldrá mejor siendo dos, coger un taxi, alquilar un coche o ir en van? Vamos 7 días por lo que haremos unos 3 días de excursión más o menos.
Hola a todos!!!
Por lo que veo vosotros viajasteis en coche de alquier y os fue bien, además tb habéis dicho que no hace falta el carnet internacional de conducir (yo había leído en las guía que si), y ahí va mi pregunta: que creeis que nos saldrá mejor siendo dos, coger un taxi, alquilar un coche o ir en van? Vamos 7 días por lo que haremos unos 3 días de excursión más o menos.
Gracias
Ya no es solo el tema precio, yo siempre alquilo así que no puedo decirte como saldría en taxi o en van. Pero la libertad del coche..aunque sea un poco mas si no os importa conducir, para mi es lo mejor.
Sobre el tema del carnet..puede que oficialmente sea necesario el internacional, pero es que ninguna compañía de alquiler te lo pide, ya saben de sobra como es el nuestro
Hola a todos!!!
Gracias
Ya no es solo el tema precio, yo siempre alquilo así que no puedo decirte como saldría en taxi o en van. Pero la libertad del coche..aunque sea un poco mas si no os importa conducir, para mi es lo mejor.
Sobre el tema del carnet..puede que oficialmente sea necesario el internacional, pero es que ninguna compañía de alquiler te lo pide, ya saben de sobra como es el nuestro
Un saludo
Estoy de acuerdo con Tasio, no solamente es cuestión de precio sino que pagas la libertad, la sensación de poder hacer lo que quieras...La velocidad a la que te apetece, parar a hacer las fotografías que quieras, las sorpresas, los imprevistos, el contacto con la gente, pararte en una mini tienda de esas típicas que hay por los pueblos....no sé, la verdad es que es muy personal esta elección, creo que la que más, porque es una forma de viajar distinta. Yo sin duda la recomiendo....A disfrutar!!!
Hola! desde luego si eres de los que les gusta conducir en general lo disfrutas. En cambio soy del colectivo que disfruto relajandome sin conducir, vamos, que te lleven...para mi la manera mas interesante si sois del grupo de los "comodones" es alquilar un taxi o contratar un coche con chofer.. Y así mantienes la misma libertad de independencia que en una excursion de agencia desde luego brilla por su ausencia...y para mi la diferencia de dinero lo compensa con creces..
Saludos
urky Escribió:
Tasio Escribió:
xamanek Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias
Un saludo
Estoy de acuerdo con Tasio, no solamente es cuestión de precio sino que pagas la libertad, la sensación de poder hacer lo que quieras...La velocidad a la que te apetece, parar a hacer las fotografías que quieras, las sorpresas, los imprevistos, el contacto con la gente, pararte en una mini tienda de esas típicas que hay por los pueblos....no sé, la verdad es que es muy personal esta elección, creo que la que más, porque es una forma de viajar distinta. Yo sin duda la recomiendo....A disfrutar!!!
Hola! desde luego si eres de los que les gusta conducir en general lo disfrutas. En cambio soy del colectivo que disfruto relajandome sin conducir, vamos, que te lleven...para mi la manera mas interesante si sois del grupo de los "comodones" es alquilar un taxi o contratar un coche con chofer.. Y así mantienes la misma libertad de independencia que en una excursion de agencia desde luego brilla por su ausencia...y para mi la diferencia de dinero lo compensa con creces..
Saludos
urky Escribió:
Tasio Escribió:
xamanek Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias
Un saludo
Esa opción también puede ser interesante....Yo cogí un día un taxi y me gustó el hecho de que tienes un "guía" incluído en el precio.... Pero en mi caso, y personalmente me incomodaría tener a una persona esperando en cada sitio, creo...y si me da por quererme meter en el agua o pasar dos horas sentada en algún lugar, o hablando con alguien...no sé, no sé.....será cuestión de probarlo la próxima vez, porque habrá una próxima vez!!!!! Desde luego!!! Jajaja !!!
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!! Creo que al final alquilaremos un coche por la libertad de la que hablais, que es un gran factor, y además tampoco nos gustan las aglomeraciones, demasiadas tenemos en Madrid!!! Tb me han recomendado ir a Izamal y creo que en coche es mejor
Muy buenas viajer@s, acabo de llegar de la riviera y yo os doy un consejo por mi experiencia... Lo demas que cada cual opine no?? jejejeje
Bueno, nosotros conocimos una pareja allí mismo, y yo llevaba desde aquí el telefono de un taxista de playa del carmen. Primero fuimos a la reunion de bienvenida de la agencia para conocer los precios de las excursiones y luego comparar con lo que nos cobraba el taxi, y así fue... Salia mucho mas barato coger el taxi para todo el día que coger las excursiones con los touroperadores.
Ademas tiene una gran ventaja, el taxista nos dijo desde el primer momento que el coche era nuestro, decirle donde parar, que ver, a que hora ir, nos dejaba fumar... Vamos, todo un lujo. Y no te tienes que preocupar de donde aparcar, por donde ir, problemas con la policia, de conducir, etc etc
Con deciros que en 2 días vimos: Chichen Itza, Ek-Balam, nos bañamos en 2 Cenotes, Coba, Tulum, nos llevo a comer autentica comida mexicana, nos llevo a conocer una casa autentica maya que nos prepararon unas tortitas.... Y lo mejor de todo es que no teniamos que coger guia en ningun sitio porque durante el viaje nos contaba toda la historia de todos los sitios donde ibamos.
Si quereis que os cuente precios, o cualquier duda o el numero de telefono, un privado y listo ok?
No recomiendo alquiler vehiculo, los policias son corruptos y os paran para intentar sobornaros al poneros una multa.
Segun mi experiencia, esta afirmación es totalmente FALSA. Es mas, llendo hacia chichen, en valladolid no sabiamos por donde tirar, así que vimos unos policias junto a unas obras y nos paramos en medio de la calle obstaculizando el trafico. El que venia por detras, logicamente, se puso a pitar. Pues bien, el policia al que ibamos a pregunar no solo no nos dijo nada por parar en mitad de la calle, sino que fue donde el que pitaba y le echo la bronca por hacerlo diciendole que eramos turistas que solo queriamos indicaciones.
Nosotros alquilamos un coche durante 3 días y cada vez estamos mas convencidos de que fue la mejor de las opciones. Vas a donde quieres, cuando quieres y el tiempo que quieres. Ademas, alquilar un coche allí no es nada caro, así que mi recomendación es clara: alquilad un coche!!
Hola Dj!
Parece que te fue bien con este taxista!! Ibais dos parejas por lo que me ha parecido entender, no? Me podrías pasar su telefono por si acaso....
Gracias por tus comentarios Tasio. Veo que controlas bastante bien el tema de los transportes, así que me gustaría hacerte algunas preguntas.
1.- Vamos cuatro a principios de noviembre y me gustaría alquilar un coche para ir a chichen itza. ¿Se puede pillar un guía al llegar o se puede reservar desde aquí? Me han hablado de un señor mayor que lleva 35 años allí y es una bomba.
2.- Queremos ir a Cancún a pasar un día de compras y me gustaría saber si es bueno alquilar el coche para varios días seguidos o a cancún se va mejor en van.
3.- Aunque no venga al hilo de este post, quiero saber si cambiar dinero en dólares o pesos, así como algo para los mosquitos. Aquí en el norte no estamos muy acostumbrados a ellos y la verdad es que me suele comer vivo.
Gracias por todo.
Tasio Escribió:
xamanek Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias
Gracias por tus comentarios Tasio. Veo que controlas bastante bien el tema de los transportes, así que me gustaría hacerte algunas preguntas.
1.- Vamos cuatro a principios de noviembre y me gustaría alquilar un coche para ir a chichen itza. ¿Se puede pillar un guía al llegar o se puede reservar desde aquí? Me han hablado de un señor mayor que lleva 35 años allí y es una bomba.
2.- Queremos ir a Cancún a pasar un día de compras y me gustaría saber si es bueno alquilar el coche para varios días seguidos o a cancún se va mejor en van.
3.- Aunque no venga al hilo de este post, quiero saber si cambiar dinero en dólares o pesos, así como algo para los mosquitos. Aquí en el norte no estamos muy acostumbrados a ellos y la verdad es que me suele comer vivo.
Gracias por todo.
Tasio Escribió:
xamanek Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias
Gracias por todo.
Tasio Escribió:
xamanek Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias
Un saludo
El guía sin problema cuando llegues allí, tienes un montón.
Yo a Cancun, en coche, bueno es que siempre voy en coche a todos los sitios
Sobre el tema de cambio, para mi o sacando del cajero allí o cambiando de € a pesos, en cualquier casa de cambio o banco de Playa.
Mosquitos...pues nada RELEC Extra Fuerte y listo, que tienes razón aquí en el norte, tenemos pocos.