Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Quien me pone el listado de las excursiones segun su orden de preferencia (da igual cuantas) y segun que orden las haria allí saliendo siempre de playa carmen (lo digo por hacer un día una mas larga, después una cortita....
Agradeceria mucho esta información de esta manera expuesta
1. COBA: excursión por la selva, piramides salvajes, se puede subir....una pasada
2. Tulum: imprescindible. Precioso.
3. CHICHEN ITZA: muy chulo, pero vistas las fotos de todo el mundo, visto chichen.....también imprescindible
4. AKTUN CHEN: El sistema de cavernas más grande de Yucatan (junto con los dos ojos) ALUCINANTE!!!!!! y lo mejor:inesperado. No lo ha visitado casi nadie con lo que fliparas por la belleza de las cuevas.
5.Puerto aventuras: mUSEO CEDAM. Muy chulo, con muchas piezas españolas de galeones hundidos (y te llevará solo un par de horas de paseito en el puerto deportivo), y luego coronita en el muelle mientras ves los delfines y los barquitos.Delicioso
6. Cancun: CAPITAN HOOK: Lo más divertido que he hecho en años Cena de langosta en un galeon español con espectaculo de piratas en directo (eran divertidisimosss) y barra libre en medio del mar caribe (frente a Cancun).
Rosita, ¿me puedes contar algo más de Atkun Chen?, no había oido hablar de ese sitio.
¿Se puede ir en van? ¿mejor en taxi?
Y en la página he visto que además de la cueva hay una especie de parque natural, selva, animales...., al final de la visita de la cueva te puedes bañar o no es para eso? ¿Es un cenote o nada que ver?
Y ya lo último ¿cuánto se tarda en hacer esa visita?
Perdona por el bombardeo y mil gracias si contestas
Hola Manutl, acabo de leer tu relato de vacaciones y esta genial.
Nosotros vamos en septiembre y me gustaria que me comentaras con que tipo de camara has hecho las fotos.
Gracias.
Correjirme si me equivoco: todo el mundo habla de contratar las excursiones por cuenta propia: eso quiere decir comprar la entrada en la Playa del Carmen, y desplazarse por cuenta propia, no? (Van)de esa forma vas a tu aire. La otra opción, "la cara", ellos te organizan el viaje (en autobús), y una vez dentro, te administran ellos el tiempo y las visitas, te adjudican un guía, etc, mientras que de la otra forma uno tiene toda la libertad. Estoy en lo cierto? solo quiero asegurarme.
Y otra cosa, no hay ninguna excursión que sea mejor hacerla organizada? Gracias. Yo tengo pensado hacer Xel-ha (solo de tarde, espectáculo y zoo), Xcaret, Cobá, Cozumel, Sian Kaan, Tulum, (chichen itza nos la regalan). Gracias
Hola Manutl, acabo de leer tu relato de vacaciones y esta genial.
Nosotros vamos en septiembre y me gustaria que me comentaras con que tipo de camara has hecho las fotos.
Gracias.
Buenas,
Las fotos estan hechas con una canon ixus (de 3 mp), pero he tenido que bajar mucho la resolución para colgarlas en el blog, si quieres alguna fotillo mas de alguna de las excursiones que yo he hecho, entra en el blog e insertame un comentario ( en datos pon tu mail ) y te las paso
Muchas gracias rosita,
Alguien a probado lo de nadar con delfines? dicen que es una experiencia inolvidable.
Seguir dejando vuestras preferencias en las escursiones, que me queda poco tiempo salgo el domingo
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
eumesmo Escribió:
Correjirme si me equivoco: todo el mundo habla de contratar las excursiones por cuenta propia: eso quiere decir comprar la entrada en la Playa del Carmen, y desplazarse por cuenta propia, no? (Van)de esa forma vas a tu aire. La otra opción, "la cara", ellos te organizan el viaje (en autobús), y una vez dentro, te administran ellos el tiempo y las visitas, te adjudican un guía, etc, mientras que de la otra forma uno tiene toda la libertad. Estoy en lo cierto? solo quiero asegurarme.
Y otra cosa, no hay ninguna excursión que sea mejor hacerla organizada? Gracias. Yo tengo pensado hacer Xel-ha (solo de tarde, espectáculo y zoo), Xcaret, Cobá, Cozumel, Sian Kaan, Tulum, (chichen itza nos la regalan). Gracias
Hola!! Lo de contratar excursiones en Playa del Carmen va bien sobre todo para las que no puedes hacer facilmente por libre a no ser q alquiles coche. Por ejemplo, ChichénItzá y Cobá. Estas las puedes contratar en Infocenter o en alguna otra agencia de Playa del Carmen y te recogerán en el hotel, siguiendo cierto horario.
Para ir a Tulum, Xel-Ha o Xcaret no hace falta ir a Playa del Carmen a comprar la entrada. Directamente desde el hotel coges una van que te deja en estos sitios y allí compras la entrada. Lo mismo para ir a Cozumel, desde Playa del Carmen puedes coger el ferry que te lleva.
Saludos!!!
Gracias Wondy, ahora lo tengo claro. Así lo haremos, aunque ahora tengo duda de si merece la pena realmente alquilar un coche. Si tu o cualquiera puede, me gustaría que me indicases ventajas/inconvenientes, y valorar si merece realmente la pena, por que a mi mujer en principio le da cierto miedo, y si no te soluciona gran cosa, me ahorraba el trabajo de convencerla, que no es tarea fácil. Se que ya hay post con mucha información sobre el tema, pero realmente no tengo tiempo ni de leerlos, estoy hasta arriba de chollo, así que si tu o alguien me hiciese ver las cosas más claras sobre la posibilidad de alquilar coche, yo te lo agradezco. Un saludo.
Primero, muchas gracias a todos los foreros!!! vuestros comentarios me están ayudando mucho a preparar mi viaje (Riu Lupita, del 9 al 17 de Sept.).
Tengo una duda? En muchas guías de viaje dicen que las ruinas arqueológicas cierran los Lunes... Es cierto? Alguien ha visitado alguna en Lunes: Chichen-Itza, Coba, etc.
En octubre vamos a viajar a la Riviera Maya. Sabemos que la excursiones concertadas en el hotel son de un alto coste, nos han hablado de cogerlas por nuestra cuenta, o concertar un taxi para todo el día y nos lleve a los sitios.hemos oido que hay gente que desde aquí llevan el numero de uno recomendado por alguien y una vez allí le llaman y quedan con el.alguien sabe de alguno?
Hola Anonimo 2000, nosotros la que hicimos un lunes fue la de Tulum, pero acabo de mirar el papel que nos dio el representante de Soltour y la de Chichen-Itza se puede visitar los lunes. De todas maneras, segun han dicho por aquí, entrar en estos sitios los domingos es gratis. Lo ideal seria hacerte un itinerario a partir de la situación de tu hotel y las ruinas que te quedaran mas cerca hacerlas por tu cuenta en domingo. Que te lo pases bieeeeeeeeen!!!!!!
Estamos organizando las excursiones ,porque queremos tener todo planeado para poder ver todo lo posible y aprovechar bien el tiempo.podria alguien decirnos el tiempo que se tarda en ir a cada sitio por nuestra cuenta y cuanto tiempo mas o menos lleva ver cada excursion?gracias
Tati, normalmente estas visitas te llevan mas o menos unas dos horas, pero depende de si vas con guia o no. Yo te aconsejo que lo hagas porque si no, no te enteras de nada y la verdad es que las historias que te cuentan son muy interesantes. Normalmente a las 6 o 7 como muy, muy tarde ya estas en el hotel. El tiempo que tardas en llegar ya depende de donde te alojes. A mi por ejemplo la excursion de Chichen-Itza me quedaba como a 2h y media mas o menos del hotel.SALUDITOS!!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Anonimo2000 Escribió:
Primero, muchas gracias a todos los foreros!!! vuestros comentarios me están ayudando mucho a preparar mi viaje (Riu Lupita, del 9 al 17 de Sept.).
Tengo una duda? En muchas guías de viaje dicen que las ruinas arqueológicas cierran los Lunes... Es cierto? Alguien ha visitado alguna en Lunes: Chichen-Itza, Coba, etc.
Gracias.
Nosotros también hicimos la excursión de Cobá un lunes...y sin problemas.