Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias Wondy, ahora lo tengo claro. Así lo haremos, aunque ahora tengo duda de si merece la pena realmente alquilar un coche. Si tu o cualquiera puede, me gustaría que me indicases ventajas/inconvenientes, y valorar si merece realmente la pena, por que a mi mujer en principio le da cierto miedo, y si no te soluciona gran cosa, me ahorraba el trabajo de convencerla, que no es tarea fácil. Se que ya hay post con mucha información sobre el tema, pero realmente no tengo tiempo ni de leerlos, estoy hasta arriba de chollo, así que si tu o alguien me hiciese ver las cosas más claras sobre la posibilidad de alquilar coche, yo te lo agradezco. Un saludo.
Primero, muchas gracias a todos los foreros!!! vuestros comentarios me están ayudando mucho a preparar mi viaje (Riu Lupita, del 9 al 17 de Sept.).
Tengo una duda? En muchas guías de viaje dicen que las ruinas arqueológicas cierran los Lunes... Es cierto? Alguien ha visitado alguna en Lunes: Chichen-Itza, Coba, etc.
En octubre vamos a viajar a la Riviera Maya. Sabemos que la excursiones concertadas en el hotel son de un alto coste, nos han hablado de cogerlas por nuestra cuenta, o concertar un taxi para todo el día y nos lleve a los sitios.hemos oido que hay gente que desde aquí llevan el numero de uno recomendado por alguien y una vez allí le llaman y quedan con el.alguien sabe de alguno?
Hola Anonimo 2000, nosotros la que hicimos un lunes fue la de Tulum, pero acabo de mirar el papel que nos dio el representante de Soltour y la de Chichen-Itza se puede visitar los lunes. De todas maneras, segun han dicho por aquí, entrar en estos sitios los domingos es gratis. Lo ideal seria hacerte un itinerario a partir de la situación de tu hotel y las ruinas que te quedaran mas cerca hacerlas por tu cuenta en domingo. Que te lo pases bieeeeeeeeen!!!!!!
Estamos organizando las excursiones ,porque queremos tener todo planeado para poder ver todo lo posible y aprovechar bien el tiempo.podria alguien decirnos el tiempo que se tarda en ir a cada sitio por nuestra cuenta y cuanto tiempo mas o menos lleva ver cada excursion?gracias
Tati, normalmente estas visitas te llevan mas o menos unas dos horas, pero depende de si vas con guia o no. Yo te aconsejo que lo hagas porque si no, no te enteras de nada y la verdad es que las historias que te cuentan son muy interesantes. Normalmente a las 6 o 7 como muy, muy tarde ya estas en el hotel. El tiempo que tardas en llegar ya depende de donde te alojes. A mi por ejemplo la excursion de Chichen-Itza me quedaba como a 2h y media mas o menos del hotel.SALUDITOS!!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Anonimo2000 Escribió:
Primero, muchas gracias a todos los foreros!!! vuestros comentarios me están ayudando mucho a preparar mi viaje (Riu Lupita, del 9 al 17 de Sept.).
Tengo una duda? En muchas guías de viaje dicen que las ruinas arqueológicas cierran los Lunes... Es cierto? Alguien ha visitado alguna en Lunes: Chichen-Itza, Coba, etc.
Gracias.
Nosotros también hicimos la excursión de Cobá un lunes...y sin problemas.
Mi marido y yo hace un mes aproximadamente que volvimos de la riviera. Nosotros hizimos la excursión a Chichen Itzá en lunes a través de agéncia, y estaba lleno, o sea que no cierran. Un beso
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
jaira Escribió:
Rosita, ¿me puedes contar algo más de Atkun Chen?, no había oido hablar de ese sitio.
¿Se puede ir en van? ¿mejor en taxi?
Y en la página he visto que además de la cueva hay una especie de parque natural, selva, animales...., al final de la visita de la cueva te puedes bañar o no es para eso? ¿Es un cenote o nada que ver?
Y ya lo último ¿cuánto se tarda en hacer esa visita?
Perdona por el bombardeo y mil gracias si contestas
Jaira, a Aktun Chen se puede llegar en van, solo tienes que asegurarte en que dirección esta si Tulum o Playa del Carmen desde tu hotel...
Gracias a todos por responder,
Realmente he estado leyendo el foro y estoy mas liado q al principio de los lugares q hay para ver y de duraciones de las visitas ect.
Alguien podria ponerme por ejemplo:
-Chichen Itza...........Duracion aproximada de la visita 2 horas. Visita para hacer smorkel. Posible compajinar con visita a Tullum (por poner un ejemplo)
Y así con todos los lugares.
Realmente lo q necesito es un resumen de todo con lo mas importante y duración de las visitas aprox.
En el foro es un poco desbarajuste y no me aclaro.
Un forero torpon
Gracias
A ver te hago n resumen de las excursiones k hice yo (las hice con Travelplan):
-Chichen Itza: precio 52€ por persona. Se incluye la comida pero la bebida no. Se tarda aproximadamente 3 horas en llegar, antes de llegar hacen una parada donde puedes ir al baño, fumarte un cigarrito y comprar algo, aunk no te lo aconsejo pork es cariiiiisimo, además luego en Chichen hay un monton de cosas para comprar mucho más baratas. Esta escursion es para estar todo el día ya k hay mucho k ver y muchos puestecitos y gente k te para, para k le compres y con eso del regateo pierdes mucho tiempo. A la vuelta nos pararon en Valladolid pero solo unos 20 min.
-Cobá y visita a una aldea Maya: 68€ por persona. Comida incluida, bebida no. Visita a las ruinas, se tarda en llegar aproximadamente una hora y media. Si no te interesa ver la aldea maya puedes hacer esta excursión por tu cuenta y así aprobechar el día haciendo tb el cenote y Tulum. Yo iría primero a Cobá bien tempranito ya k es la k más lejos está, luego de vuelta me pasaría por el cenote así puedes estar el tiempo k kieras y no estar pendiente de k hora es por k te tienes k ir, luego a Tulúm allí hecharia un vistazo a las ruinas y el resto del día lo pasaría en la playa de Tulum, es una pasada de playa, las ruinas estan arriba y tu bajas por unas escaleras de madera hacia la playa, visitad esta playa a mi me encantó. Tulum cierra a las 5 de la tarde por eso digo lo de salir bien tempranito.
-Siaan Ka'an: 104€ por persona. Comida si bebida no incluida. Para mi una de las excursiones k más me gustó. Es para pasar todo el día en ella.
Te vienen a buscar unos wrangler (nosé si se escribe asi) que son unos todo terrenos k puedes descapotar y k conduces tu. Vas 2 horas por medio de la selva con el coche (hay caminos se puede ir bien) hasta llegar a un pueblecito de pescadores k es donde comes, una vez allí te suben a unas barcas (k van super rápido) y te llevan primero a una piscina natural en medio del mar, una autentica pasada, te paras en medio del mar y te bajas allí, sólo te cubre como mucho hasta la cintura, el agua es de un azul precioso super transparente y la arena es blanca, luego vuelves a subir a la barca y te llevan a unos arrecifes para k te tires al agua con el esnorkel k te deja y veas los peces y los arrecifes, ala una vez visto esto, oooootra vez para la barca y de allí a ver estrellas de mar, tortugas y los delfines.... Vamos una verdadera gozada , tb vimos unos pescadores cojiendo langostas, bueno después te llevan a la isla de los pajaros k es un conjunto de islitas muy pekeñas donde vereis entre otros pajaros a los pelicanos. Una vez visto todo esto te llevan de nuevo al pueblecito este de pescadores, te das una ducha comes y ala otra vez para el jeep y otras dos horitas dando botes y comentando lo bien k te lo has pasado.
- Tulum - Xel-ha: 83€ por persona pero si kieres nadar con delfines en Xel-ha tienes k sumarle 100€ más por persona. En Xel-ha es todo incluido como en el hotel, puedes beber y comer lo k kieras. Yo aconsejo ir todo el día al Xel-ha pork merece la pena aprobecharlo.
Bueno ahora ya no puedo escribir más mi deber de mamá me llama si teneis alguna duda no dudeis en preguntar
por cierto, soy eumesmo, el del mensaje anterior, lo envié sin firmarlo aunque supongo q ya lo habrías deducido
Verás nosotros alquilamos un coche e inconvenientes ninguno y ventajas todas las que te puedes imaginar, entras y sales de las excursiones cuando quieres, te salen muchiiiiiisimo más baratas comprando las entradas en taquilla que contratándola con el hotel, casi NO HAY POLICÍA, mira para que te hagas una idea, nosotros sólo vimos un coche el 1º día, el resto "na de ná". La verdad es que en el hotel te meten mucho miedo y a nosotros el touroperador (como ya sabia que pensabamos hacerlas por nuestra cuenta) les dijo al resto de gente que eramos unos inconscientes, pero nos lo pasamos genial caminando a nuestras anchas e hicimos todas las excursiones ( Chitzen-Itzá, Cobá, Gran Cenote y Xel-Há) por el precio de una del touroperador. Además la gasolina allí cuesta la mitad que aquí!!
Bueno, ya no me enrollo más y espero haberte ayudado en algo, pasadlo genial!!!