Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Sin comentarios. Cada uno sus palabras lo ponen en su sitio.
Ademas no has dado ningun dato concreto de como fué el atraco, porque segun dices te robaron ese tipo y cuatro personajes mas ?¿?¿. Te atracaron 5 personas ?? y solo llevabas 40 pesos?¿?¿ Todo el que ha estado en RM sabe que 40 pesos , que son 3,20 euros allí y aquí no es nada, no tienes para nada. Solo llevabas eso ?? Porque la palabra atraco lleva asociada la palabra violencia, o te atracaron sin violencia ?¿?
Ademas al final de tu mensaje dices, "ESTO NO ES NINGUNA MENTIRA, ES TODO CIERTO.", porque ibamos a pensar que es mentira ??? o quizas lo es ? Yo cuando digo algo no digo esa coletilla y en mayusculas, por algo habras puesto eso.........
Después vienes diciendo que, "He contactado con la compañia y formalizado la queja, si, desde mi casa y con la seguridad física de que no me ocurrirá nada. " Después de que te atraquen 5 personas te da miedo ir a denunciar a la comisaria???? Has contactado con la compañia ?¿?¿?¿ Tienen pagina web, podrias decirla y así nos informamos todos, no???
En fin, como decia alguien raro, raro, raro.........
Hola, yo hice la reserva por internet con Avis, la web de Mexico. Y tienen una oferta de un coche tipo ford fiesta por 22 dolares diarios y si lo quieres a todo riesgo 19 dolares mas, en total 41 dolares que son unos 35 euros. Ademas hice la reserva sin tener que dejar tarjeta ni nada, te dan un localizador, vas a la oficina y ya esta, muy facil y todo genial, no te arrepentiras.
Hola Yo acabo de regresar y alquile con AVIS me salio a 57 euros diarios un Ford fiesta pero con todos los seguros te cubre todo hasta si te roban los tapacubos,lo unico que no entra es si te dejas cosas en el interior y te las roban como camaras de video etc.... Pero en caso de accidente cubre todos los gastos yo sin dudarlo volveria alquilar.
Un Saludo
Hola..xaneta una pregunta: alquilaste en AVIS desde España o en playa del carmen o en el hotel? Dudo entre hacer la reserva allí o aquí. Por otro lado, cuantos días recomendais alquilar el coche?
Gracias a todos información muy interesante.
Kezman, yo voy en enero de 2007.
Creo que la opción más económica es a traves de avís (web de mexico, como indica krac) y recogida en el hotel sunscape carretera federal Puerto Juarez - Chetumal, Km 269 Puerto Aventuras.
Ya solo falta un mapita de lugares de interes para no perderse, jeje.
De todas formas cuando vuelvas si no te importa me comentas los precios de budget en la ventanilla del kantenah, saludos y buen viaje.
A ver como me explico. En primer lugar firmé con mi apodo, al igual que tu. Mira bien el mensaje.
He estado en mas de 30 paises, y me ha pasado de todo, por supuesto he tenido que ir a mas de una comisaria y no en Mexico, que hablan Español, sino en Vietnam, Republica Checa y en la India. En Nepal nos han apunatdo con un fusil al bus donde ibamos, etc....... Se de que hablo, y claro que estoy en mi casa con aire acondicionado, si estubiera de viaje lo ultimo que haria seria escribir a nadie, estaria en otra historia.
Todo son excusas. Dime a mi que sentido tiene hacer una "queja" desde tu casa, tu mismo eres el que te haces el comodo y quieres hacer una denuncia desde tu casa, con aire acondicionado. ¿ Cuando te roban en tu ciudad haces una queja a la policia por internet ?, a que no ?
Las denuncias solo las pones si te roban mucho dinero, si te apuñalan o si violan a tu novia ?, o en estos casos también dirias, " no voy a perder 2 horas el ultimo día de viaje", te aseguro que la pondrias aunque tuvieras que perder el vuelo y salir en el del día siguiente.
Si no quieres no pongas denuncias, estan en tu pleno derecho, nadie, y yo desde luego tampoco te puede obligar. Pero no dejes de reconocer que si todos los turistas a los que les pasa eso hicieran igual que tu, las autoridades de esos paises dificil lo iban a tener para poder cortar esos robos, simple y llanamente porque no se enteran.
Es absurdo decir no vayais en la van 198, quien te dice que en esa empresa ese conductor va cada día en la misma van ?, no seria mas logico que segun el turno o el día vaya en otra linea ? pero gracias a tu "comodidad" de no tener que complicarte la vida, no tener que reconocer a nadie, e irte a tu hotel con tu aire acondicionado, quizas estes ayudando que mañana ese misma persona en la 198 o en 213 robe o quizas al resistirse el turista hiera o mate a una persona porque tu estabas cansado ese día y no te apetecia perder tu valioso tiempo en ir a una comisaria y denunciar lo sucedido, algo que en España seguramente si harias. Y eso que en Mexico a los turistas Españoles nos tratan de lujo, no se te ocurra ir a Mongolia porque allí si te que te iba a costar explicar que te habia pasado.
Cuando uno va de viaje va con todas sus consecuencias, robos, igual que aquí, enfermedades, igual que aquí, accidentes, exactamente igual que aquí....... Y si no Amigo, te quedas en tu casa, así veras que es mas dificil que te roben o que tengas un accidente y así no tendras que perder tu tiempo en denunciar nada.
Un saludo amigo solidario.
Krac
Cito un mensaje tuyo para que veas que, efectivamente, a cada uno sus palabras lo ponen en su sitio.
El insinuar que quien prefiere no denunciar un atraco es un insolidario y el llegar a acusarle de estar ayudando a futuros robos, heridas o incluso muerte de futuros turistas te pone muy en tu sitio.
Por cierto el que hayas estado en mas de 30 paises no quiere decir que tengas mas criterio a la hora de decidir si denunciar o no. Alguien que no haya salido del pueblo puede tener el mismo criterio que tu. Y yo, que por cierto he estado en el triple de paises que tu, me considero con capacidad de decidir perfectamente si he de denunciar o no algo de este calibre...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Creo que ya está más que reflejada la postura de cada uno.
Para unos la actuación de LabuKo es la correcta...otros actuarían de la forma que ha expuesto Krac....en fin...que no todos tenemos que opinar igual y no por ello vamos a estar enfrentándonos.
Si alguien más quiere dar su opinión al respecto...perfecto...pero pido por favor que se deje de recriminar lo que uno u otro ha dicho.
Nomino a Krack para que sea expulsado de este foro. Ya se que es ficticio, pero solo con leer la mitad de sus rayadas ya parece que estoy viendo nitidamente el tipo [...editado...] que es. Que corra el aire.
eumesmo Escribió:
Nomino a Krack para que sea expulsado de este foro. Ya se que es ficticio, pero solo con leer la mitad de sus rayadas ya parece que estoy viendo nitidamente el tipo [...editado...] que es. Que corra el aire.
No voy a permitir que se siga este camino.
Una intervención más así y el tema queda cerrado, ok?
...y somos nosotros los moderadores los que decidimos si un usuario debe ser expulsado de este foro o no....y por el momento...sólo tú estás incumpliendo las normas..
Vaya, pido perdón. Cierto, no es el camino correcto, aunque en parte la intención del mensaje era de cachondeo, desenfadado, pero bueno, por mi parte no volverá a pasar. Tema cerrado y disculpas a Krack y a quien se haya molestado. Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
sandri Escribió:
Hola..xaneta una pregunta: alquilaste en AVIS desde España o en playa del carmen o en el hotel? Dudo entre hacer la reserva allí o aquí. Por otro lado, cuantos días recomendais alquilar el coche?
Gracias!
Yo lo contrate desde aquí en la pagina de avis www.avis.es el alquiler sale mas barato desde aquí asi me reconocio la oficina de alquiler de Playa del Carmen (Playacar) ya que otra pareja alquilo allí y le salio mas caro y el dijo que los precios de internet son mejores. Yo coji el coche cuatro días el primero fui a Cancun por la mañana y Xcaret por la tarde para el espectaculo nocturno, el segundo Coba y Tulum, el tercero Xel-ha y el cuarto Chichen-Itza. Es cierto que si estas en Playa de carmen tienes autobuses a Xcaret , Xel-ha y Tulum o con Van pero yo prefiero ir mas a mi aire. Ademas compartimos los gastos con otra pareja y salio tirado.
Gracias, fmanega. Has captado perfectamente lo que he querido decir, aunque mis formas no hayan sido correctas en decirlo.
No hubo violencia, como volvere a repetir venia de playa del carmen el último día y gasté todos mis pesos en las compras que realizé. No soy tan tonto de llevar encima todo mi dinero a la vista, por tan poco dinero ni opongo resistencia.
Además veo a alguien muy interesado en enmascarar a la VAN 198 de la LINEA ROJA, que en el fondo es el tema que he llevado al foro. ¿ Seguro que no ha contactado con nosotros ? Quizás quiera entrar en otra polémica personal la cual queda zanjada.
Por favor las coletillas "" de referencia también son de mala educación.
Leyendas urbanas las llaman ... Esta no lo es.
Hola chicos-as,
Yo me he asustado bastante con el tema de alquiler de coches y taxis. Me han dicho q allí la policia y los taxistas son muy corruptos y q no es conveniente alquilar o pillar un taxi q a la minima te puedes ver metido en un marron de cuidado.
Alguien sabe si eso es cierto???
Atraco sin violencia, no dices la pagina web donde hiciste la denuncia, no explicas como paso todo......... En fin, que cada uno piense lo que quiera. Yo ya lo tengo muy claro, te lo has inventado todo. Para que?, eso ya no lo se, ni me importa.
Por mi parte dejo zanjado el tema, creo que ha quedado clara mi postura y también como respira cada uno.
Mi gratitud a los moderadores que ponen algo de sensatez en estas discusiones que deberian de ser solo eso, intercambios de opiniones, y nada mas.
Veo que da igual lo que yo diga....el enfrentamiento que estais teniendo creo que no tiene fin....
Las posturas han quedado claras.
El aviso al foro de un "supuesto" atraco está hecho....todos los foreros que lean este post irán a RM sobreaviso.
Creo que este hilo si continua abierto no va a dar más de sí....salvo para poneros los unos a los otros en entredicho...cuestionando cada palabra que uno se diga al otro.
Es por eso por lo que...con un criterio más que razonable...cierro este post que lo único que en un futuro próximo va a conseguir es que os llegueis a faltar el respeto los unos a los otros.
Un saludo a todos los que habeis participado...y nos vemos por el foro.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Dayja Escribió:
Hola chicos-as,
Yo me he asustado bastante con el tema de alquiler de coches y taxis. Me han dicho q allí la policia y los taxistas son muy corruptos y q no es conveniente alquilar o pillar un taxi q a la minima te puedes ver metido en un marron de cuidado.
Alguien sabe si eso es cierto???
Hola Mira yo no voy a tratar de convencerte de una cosa ni de otra. Yo explico mi experiencia y fue muy buena ademas por unas razones el ultimo día me tire toda la mañana en Avis y puedo comentar con diferentes personas que alquilaron sus experiencias y todas fueran buenas. Incluso gente que alquilo diferentes vehiculos tipo Jeep no tuvieron ningun problema. Yo también tenias dudas y cuando llegue comente con el chico de recepción y me dijo que sin problemas que alquilara y eso que a el ni le venia ya que no tenia ningun beneficio.
Lo de Policia siempre se escucha yo no tuve ningun problema solo los vi por carretera y en 4 días le hice al coche 2000 km, incluso una vez vi un policia motorizado como empujo con su moto el coche de unos turistas averiado. Eso si radares tienen muchos y de esos de tipo pistola así que se tiene que respetar mucho las normas de trafico.
Mira en todo sitios encontraras comentarios a favor y encontra pero no solo de alquiler también de las vans de los taxis de las excursiones etc... Es una decision personal si a ti te apetece les ves ventajas pues tu decides ahora si tienes miedo mejor no lo hagas, pero yo sin dudarlo repetiria.
Hola epi podrías darme una dirección de correo electronico, o un telefono de contacto de Andres, si es un guía personal nos gustaría contactarle para nuestro viaje. Nos vamos el domingo 27 a RM.
Cuanta gente cabezota coño... El que inició el post lo que quiso decir es que es peligroso alquilar un coche, que si todo sale bien, pues ok, pero como tengas el mas minimo problema te va a costar un riñon la broma, y como te topes con unos polis corruptos, te van a sacar las tripas.
Si puedes hacer los trayectos en bus es mas recomendable.
Si alguien tiene ganas de aventura y arriesgar pelas que alquile coches, lo mas probable es que la jugada le salga bien... Pero como tengas mala suerte, te arrepentiras toda tu vida.
Por cierto los mexicanos son IBM... Ellos me entienden.
Pues yo si pillaré un coche, por cierto en la página de avis de méxico .com.mx encontre mejor precio que en cualquier otra, unos 30 euracos diarios un con seguro a todo riesgo-todo cubierto incluidos gastos médicos, el coche compacto que es un fiesta o un chevy(corza.)
Y bueno la forma de conducir si es diferente, yo he conducido en México y simplemente ir más a la defensiva con cuidado, se circula más despacio en general, recomiendo no pasar de 100 km/h en carreta, con calma y paciencia. A veces es mas acojonante ver en nuestras autovias los que van a 200km/h.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Anonymous Escribió:
Que podeis contar de las mordidas ? A mi me acojona mas:
Un accidente lo puedes tener en cualquier lugar del mundo, ojala no ocurrieran, pero ocurren y las consecuencias suelen ser similares en todo el mundo. Suelen ser similar
Lo que afortunadamente no ocurre en todos los paises del mundo es lo de las MORDIDAS, y a mi me han desaconsejado alquilar un coche justamente por este motivo
Salu2
Si no cometes ninguna infracción no tendras ningun problema.
Normalmente te paran por exceso de velocidad a la entrada y salida de Playa del Carmen, ya que es una carretera de doble carril bastant buena, pero el limite de velocidad esta en 80!!
Lo de la mordida... Si conduces bien y tranquilito no pasa nada.